#1 07-02-13 13:06

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Consejos a los novatos.

Muchas veces se han dado consejos a los novatos en los distintos temas que comprende el foro, sin embargo estas recomendaciones van quedando en el olvido y los nuevos integrantes no cuentan con la posibilidad de leerlos.

Por ello invito a todo forero con experiencia que quiera aportar a nuestros nuevos compañeros del foro, a dejar su mensaje registrado en este tema. smile

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2 07-02-13 13:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

El primero y mas importante es este. (el que no le gusta a varios)

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3 07-02-13 13:25

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

Quiero decir algo para los más nuevos y espero que les sirva.

Si ven el gráfico de SK, que bien es cierto que ya no tiene techo ya que paso la resistencia historica, para todos aquellos que entraron en 1280, ahora esta acción se encuentra en 1268 teniendo una rentabilidad negativa de 0.94.

Lo mejor que se puede hacer y lo han dicho muchos foreros más experimentados, es operar a final del día entre las 16:00 hasta 15 minutos antes del cierre para confirmar la tendencia.
En las mañanas siempre abre la gente novata y cierra los profesionales.

Lo otro siempre fijense en el volumen del día, si hay  alza con buen volumén, es una buena entrada. Les recomiendo que lean mucho del foro de gente especializada como Patalarrastra, Maragume  Sl2 y otros foreros experimentado.

Lo más importante, antes de comprar o vender,siempre revicen el gráfico.

Saludos.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#4 07-02-13 13:50

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consejos a los novatos.

Lo más más importante es SABER que el mercado puede hace algo muy distinto a lo que uno espera u otros (por capos que sean) esperan... (muchas más veces de lo que uno quisiera), y estar preparado para reaccionar ante ello....es decir, la incertidumbre no es algo extraño, sino algo permanente


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#5 07-02-13 13:52

Marcelo M
Miembro

Re: Consejos a los novatos.

inicio escribió:

"... si hay alza con buen volumén, es una buena entrada ..."

Me gustó mucho esa frase.

---------------

Si no conocen el comportamiento de la acción al que desean "apostar", mejor no hacerlo y dejarlo guardado hasta conocerlo, asi se evita el riesgo de tener alguna perdida.


Gg

Desconectado

#6 07-02-13 14:25

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

inicio escribió:

Quiero decir algo para los más nuevos y espero que les sirva.

Si ven el gráfico de SK, que bien es cierto que ya no tiene techo ya que paso la resistencia historica, para todos aquellos que entraron en 1280, ahora esta acción se encuentra en 1268 teniendo una rentabilidad negativa de 0.94.

Lo mejor que se puede hacer y lo han dicho muchos foreros más experimentados, es operar a final del día entre las 16:00 hasta 15 minutos antes del cierre para confirmar la tendencia.
En las mañanas siempre abre la gente novata y cierra los profesionales.

Lo otro siempre fíjense en el volumen del día, si hay  alza con buen volumen, es una buena entrada. Les recomiendo que lean mucho del foro de gente especializada como Patalarrastra, Maragume,  Sl2, Ben-Bernanke, Nax, Fernando, Aprendiz de Mago, Fito, los Moderadores, Mavry (Administrador)

Saludos.

Inicio

Con tu permiso Inicio, agregue algunos nombres a tu recomendación y disculpas a quien no mencioné........ Todos los foreros nombrados, sobrevivieron a 2 años horribles para el mercado mundial, entonces algo deben saber........


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7 07-02-13 18:04

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Consejos a los novatos.

Hay una frase muy usada en el foro; "Compra con el rumor y vende con la noticia"

Esto pasa cuando un papel comienza a subir de precio sin motivo aparente, amparado en alguna información relevante (rumor). El hecho es que cuando se confirma la noticia, el valor del papel cae, debido a que el mercado se anticipó y asimiló su precio e incluso lo terminó corrigiendo, debido a que la especulación exageró su alza.

Mucho ojo con esta situación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#8 07-02-13 19:22

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consejos a los novatos.

"Los humanos somos mejores haciendo cosas que intentado comprender al entorno" Taleb N.N.
Con eso alcanza para sobrevivir.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#9 07-02-13 19:28

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Consejos a los novatos.

Buenas tardes.

Hay unos consejos que alguien hace muucho tiempo atrás me dio.. son re útiles para espesar a crear un esquema de trabajo.

Antes de ir con eso quiero reforzar la idea de partir con lo básico: onda que es el mercado, quienes lo componen, ¿que es una acción?, impuestos, etc.... luego de cabeza a la biblioteca del foro... harta lectura, yo imprimi varios libros y los empasté... cada cierto tiempo los re-leo.... Ayuda mucho el debate de las ideas con otros foreros.... no tener miedo a preguntar abiertamente en el foro alguna duda, siempre habrá algún forero que le tenderá una mano aclaratoria.... Una vez que tengamos una base teórica mas o menos solida, recomiendo meterse a los juegos de bolsa (como el de la BCS), sino, con ayuda de un excel llevar un registro de transacciones ficticias e irlas chequeando dia a dia.....

.... y aqui viene lo que yo creo que es re util y lo contare como experiencia personal:

En mis primeras operaciones reales usando AT, aprendí a llevar una especie de Bitácora,  en la cual anoto todos los "porque" compre un papel: por ejemplo, rompió resistencia tanto, paso fibo "X%" "cruce de medias de x con y",, Oscilador z en tal valor, volumen se esta comportando de tal manera, el mercado se encuentra en un estado: bueno?.. malo?, lateral?, como se ha comportado el resto de papeles comparables (por sector), ruptura de canal... hubo un banderín... etc.... en algún momento inclusive meti en la ecuación, cuantas visitas tenia tal o cual papel en el foro para ver el interés del mercado en ese papel... (creo que lo comente con Mavry alguna vez, cuando el estaba diseñando un "Timbas Pattern")..... bueno, la idea es que de a poco uno analice OBJETIVAMENTE, la calidad del trade y lo mas importante, si el trade fue realmente bueno por el análisis que uno realizo, o simplemente fue un "rajazo", ejemplo... en enero de este año, fue menos dificil ganarse algunas lucas, claro... el mk estuvo bueno, entonces es muy fácil engañarse a uno mismo con que "ya, esto lo domino!!" (El día que digan o piensen eso, están perdidos)

Segundo...cuando empiecen,,, NUNCA.. pero NUNCA metan todas las lucas... partan de a poco... 10%, para que también empiecen a sentir y a conocer sus reacciones cuando van ganando o cuando van abajo... esa parte es tanto o mas importante que todo lo anterior... comenzar a cachar si tienen estomago para esto o no.

Finalmente.. por Dios.. pónganse stop loss y RESPETENLOS, aca todos estamos para ganar lucas.. no para regalarlas...

Ojala a alguien le sirva...

Salu2

Adm


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#10 07-02-13 22:26

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

También es interesante bajar el MetaStock y comenzar a aprender: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=163870

Hay un chat..., que esta medio botado, pero algún día volverán los amigos: http://xat.com/chileacciones

Desconectado

#11 07-02-13 23:29

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consejos a los novatos.

Kijote escribió:

También es interesante bajar el MetaStock y comenzar a aprender

Obvio que eso no se puede publicar, pero por Interno algo se puede hacer..

Saludos y ojalá se entienda

FiTo

Desconectado

#12 08-02-13 05:47

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

FiTo escribió:
Kijote escribió:

También es interesante bajar el MetaStock y comenzar a aprender

Obvio que eso no se puede publicar, pero por Interno algo se puede hacer..

Saludos y ojalá se entienda

FiTo

Hay un version demo.... A eso me refiero pue amigo.

Desconectado

#13 08-02-13 14:33

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Consejos a los novatos.

No repitiendo...

Si no puede dedicarle el tiempo que esto requiere, no lo intente.
Defina su perfil, no todos podemos ser corto plazo (creo que re pocos en realidad, pero bueno), yo por lo menos soy MP en general y tradeo sólo mercados buenos, puedo hacer pocos trades en el año.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#14 08-02-13 18:57

rodvaldes
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

En primer lugar, muy buenos consejos, uno siempre aprende.

Tengo un duda, cuando se habla de una inversion a corto o mediano plazo, ¿cual es el tiempo que se considera? ¿un semana, un mes, etc?

Desconectado

#15 08-02-13 19:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consejos a los novatos.

rodvaldes escribió:

En primer lugar, muy buenos consejos, uno siempre aprende.

Tengo un duda, cuando se habla de una inversion a corto o mediano plazo, ¿cual es el tiempo que se considera? ¿un semana, un mes, etc?

El plazo es el tiempo que se mantiene abierta la posición. Por regla una posición se mantiene abierta mientras dure la tendencia, una tendencia puede durar minutos, horas, días, semanas o años... depende el tipo de gráfico que analices. Lo anterior depende de tu tolerancia a la volatilidad y del sistema que emplees. Por lo tanto siempre el plazo te lo va a determinar la tendencia. No hay que tomar pre conceptos de decir... opero en tantos dias.. la que manda es la tendencia. Básicamente el plazo está definido repito, por el tiempo que se mantiene viva la tendencia, por la tolerancia a la volatilidad y por tu sistema, el cuál te permite salir de las correcciones o períodos laterales y mantenerte arriba de la ola. Por ejemplo Hites el último tiempo, uno la mira en diario... uff lindas tendencia unos días estuvo ahí definiéndose y siguió... ahora la mira en semanal y no arruga nada.

Por los períodos de tiempo y como se analiza la información tienes: los scalper, day trader, swing trader y position trader. Eso sale por todos lados. Scalper son los que operan al principio de la jornada, en los momentos de más volatilidad y en instrumentos que tengan mucha volatilidad con buena liquidez, toman posiciones por minutos. El day trader o intraday también abre posiciones pero durante el día, El swing trader como la mayoría por acá, toman los datos, los analizan después de mercado y luego deciden sus operaciones... por último los position traders que se tiran la paloma con los fundamentales o bien pueden armar carteras pasivas tomando como referencia tracking errors.

En nuestro mercado te vas a encontrar con los dos últimos y una que otra vez por ahí algún papel se pone volatil y da para intraday pero son contados casos en el año. En forex, futuros y otras cosas te vas a encontrar los dos primeros, algún swing y de seguro ningún position porque están apalancados. El niveld de apalancamiento también define tu plazo, claro porque no puedes soportar estar del lazo izquierdo de tus intenciones mucho tiempo sin tener que andar cubriendo la cuenta.

En síntesis el plazo te lo define la tendencia primero, tu tolerancia, tu sistema y el nivel de apalancamiento que tengas. Tendencia manda..

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#16 09-02-13 12:12

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejos a los novatos.

rodvaldes escribió:

En primer lugar, muy buenos consejos, uno siempre aprende.

Tengo un duda, cuando se habla de una inversion a corto o mediano plazo, ¿cual es el tiempo que se considera? ¿un semana, un mes, etc?

Comparto lo que plantea Pata, pero tal vez mi visión te pueda aportar algo más, pues una cosa es que una inversión tenga la capacidad para convertirse desde una de corto plazo a una de un plazo mayor (que es lo que entiendo plantea Pata) y la otra es qué se considera corto, mediano o largo plazo. Porque uno efectivamente, puede querer operar siguiendo la tendencia principal, la intermedia o la de corto plazo, lo que evidentemente exige mayor o menor tiempo de dedicación... por ello es bueno hacerse una idea personal de los plazos y dependiendo del tiempo que quiero dedicar a operar, pero ese es otro cuento.

El tiempo, depende de cada uno en realidad, por ejemplo para mi el corto plazo abarca días (hasta unos 20 días), mediano plazo mas de 3 semanas hasta unos  3 meses y despues de eso es largo plazo. Pero esa es mi visión, y esta dada por la forma en la que he aprendido a operar.

Por otra parte, y esto lo comparto con Pata, el plazo también puede ser definido en función de la tendencia y así lo explica la Teoría de Dow y con algunas consideraciones de Murphy:
murphyx.png


Finalmente, y a esto voy en realidad, si tienes poco tiempo y puedes por ejemplo mirar un gráfico cada ciertos días o una vez por semana, uno tal vez se sienta más cómodo operando a mediano o largo plazo y para eso es bueno tener claro el concepto de duración de una tendencia. Ahora, por otra parte, si uno puede operar a corto plazo y la tendencia va a nuestro favor, lo deseable es seguir arriba por mayor plazo, tal como plantea Pata y esto lo explica muy, pero muy bien Mavry (administrador) en este Tema.

Medio redundante me salió, pero ojalá se entienda.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#17 09-02-13 17:55

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Consejos a los novatos.

En el mercado impera el caos, eso es la regla de las reglas, por consiguiente aquí todo puede suceder, y quien piense lo contrario o “espere” lo contrario solo por penurias pasara, y es con respecto a esto último es que se deben de defender siempre, acá no impera el ataque acá prevalece la defensa, y para quienes sueñen finales felices vayan a ver películas al cine mejor.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#18 12-02-13 11:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Consejos a los novatos.

A los novatos y a los no tanto parece que también les serviría...

DEBEN VER LA DIFERENCIA EN VOLATILIDAD EN LAS TENDENCIAS!!!! NO ES LO MISMO UN PAPEL QUE CON DOS MESES DE TENDENCIA AL ALZA RENTA 20% A UNO QUE RENTA 5%!!! AJUSTEN LOS EJES Y DE SUS GRÁFICOS!!


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#19 12-02-13 11:15

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consejos a los novatos.

administrador escribió:

A los novatos y a los no tanto parece que también les serviría...

DEBEN VER LA DIFERENCIA EN VOLATILIDAD EN LAS TENDENCIAS!!!! NO ES LO MISMO UN PAPEL QUE CON DOS MESES DE TENDENCIA AL ALZA RENTA 20% A UNO QUE RENTA 5%!!! AJUSTEN LOS EJES Y DE SUS GRÁFICOS!!

Lo que siempre me pregunté es, cómo haces para dejarlos fijos en el meta para cada papel y no andar como idiota cambiándolos a mano a cada rato?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#20 12-02-13 11:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consejos a los novatos.

No se puede........... creo, dejar fijo, hay que andar como tu dices......

Desconectado

#21 12-02-13 11:34

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejos a los novatos.

administrador escribió:

A los novatos y a los no tanto parece que también les serviría...

DEBEN VER LA DIFERENCIA EN VOLATILIDAD EN LAS TENDENCIAS!!!! NO ES LO MISMO UN PAPEL QUE CON DOS MESES DE TENDENCIA AL ALZA RENTA 20% A UNO QUE RENTA 5%!!! AJUSTEN LOS EJES Y DE SUS GRÁFICOS!!

La diferencia de volatilidad la vez solo ajustando los ejes para evaluar la volatilidad visualmente? o con algún indicador como el ATR? Porque este es un tema que considero relevante a la hora de elegir que papel comprar, pero no se me ocurre como filtrarlo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#22 12-02-13 11:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejos a los novatos.

Fernando escribió:
administrador escribió:

A los novatos y a los no tanto parece que también les serviría...

DEBEN VER LA DIFERENCIA EN VOLATILIDAD EN LAS TENDENCIAS!!!! NO ES LO MISMO UN PAPEL QUE CON DOS MESES DE TENDENCIA AL ALZA RENTA 20% A UNO QUE RENTA 5%!!! AJUSTEN LOS EJES Y DE SUS GRÁFICOS!!

La diferencia de volatilidad la vez solo ajustando los ejes para evaluar la volatilidad visualmente? o con algún indicador como el ATR? Porque este es un tema que considero relevante a la hora de elegir que papel comprar, pero no se me ocurre como filtrarlo.

Para mi y tal vez para varios, sería interesante si te pudieras explayar con este tema.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#23 12-02-13 11:43

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Consejos a los novatos.

Fernando escribió:
Fernando escribió:
administrador escribió:

A los novatos y a los no tanto parece que también les serviría...

DEBEN VER LA DIFERENCIA EN VOLATILIDAD EN LAS TENDENCIAS!!!! NO ES LO MISMO UN PAPEL QUE CON DOS MESES DE TENDENCIA AL ALZA RENTA 20% A UNO QUE RENTA 5%!!! AJUSTEN LOS EJES Y DE SUS GRÁFICOS!!

La diferencia de volatilidad la vez solo ajustando los ejes para evaluar la volatilidad visualmente? o con algún indicador como el ATR? Porque este es un tema que considero relevante a la hora de elegir que papel comprar, pero no se me ocurre como filtrarlo.

Para mi y tal vez para varios, sería interesante si te pudieras explayar con este tema.

Fernando, este es el post... Don Erwing lo explica con peras y manzanas... digo con papeles..

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3248&p=1


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#24 12-02-13 11:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Consejos a los novatos.

Yo personalemente tengo un indicador relacionado con el ATR. Ahora ya los años de experiencia te ayudan a saber la vida de cada accion, como se comporta, pero si alguien mas nuevo no sabe, que se fabrique algo simplecito en excel para ver volatilidades con ATR en dias, semanas etc

Desconectado

#25 12-02-13 11:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Consejos a los novatos.

PATALARRASTRA escribió:

Fernando, este es el post... Don Erwing lo explica con peras y manzanas... digo con papeles..

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3248&p=1

Gracias Pata, conozco ese post hace mucho y por eso la pregunta...
De hecho Pata, relacionado con tu pregunta para no andar ajustando manual K9 dió una opción automática que es parte del compendio que hice alguna vez: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 82#p163882 quizá te sirva, porque al menos metastock no tiene una opción para realizarlo.


En realidad quería saber si miden la volatilidad solo visualmente o aplican algún indicador, buscaba una respuesta más en linea con lo que dice Benja y tal vez un poco más allá, es decir, cuando tenemos varios papeles a elegir ¿como filtro la volatilidad? ¿solo por su historia de volatilidad o hay algún concepto que asociar para mejorar la chance de ganar?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#26 12-02-13 13:20

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consejos a los novatos.

No sé si se ajusta al tema...

También es bueno impregnarse de los números, patrones, la bolsa, etc...

Hay muy buenas películas y documentales que tratan estos temas:

1. Wall Street (1987. Con Gordon Gekko interpretado por Michael Douglas). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=LO3aipUvfK8
2. Wall Street 2 (2010). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=P9t5hWQ1zAo
3. Margin Call (2011, con Kevin Spacey, muy buena). Trailer http://www.youtube.com/watch?v=pox1muW9cPQ
4. Pi: Fe en el Caos (Pi: Faith in Chaos, en inglés. 1998. Trata sobre las matemáticas, patrones en el mercado de valores, la Kabbalah, etc. muy buena. Una de mis favoritas) Trailer: http://www.youtube.com/watch?feature=pl … 0ueTIcUU24
5. Boiler Room (2000). Escena de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=E6AMW0ENR0Q
6. En busca de la felicidad (2006) Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Ug0s_KpKKMA
7. The Rogue Trader (1999). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=7B8fGmKjNEM
8. Enron: The Smartest Guys in the Room (2005). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=0zMakN-EMLg
9. Inside the Job  (2010, trata sobre la crisis financiera del 2008. Ganadora de un Óscar). Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=93ewgPVBpK4
10. Overdose (documental, sobre la crisis financiera global) Lo pueden ver en youtube aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Z3-GUm71wpo.

Ahí puse 10 recomendaciones... hay varias más, si alguien más tiene alguna que le haya gustado o recomendar, sería buenísimo, ayudan a dar un panorama, a motivarse (desmotivarse a algunos, jaja)... y sobre todo a la gente que recién empieza le puede servir como empujón (por ejemplo, yo con la  película: "Pi Fe en el Caos" aluciné... Aronofsky  es un de mis directores favoritos y me motivé más aún)

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#27 12-02-13 18:22

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Consejos a los novatos.

un mensaje para los novatos....?? que interesante tema, solo les diría que

Siempre estemos leyendo este post, porque siempre seremos novatos, el día que crea lo contrario, agarro mis lucas y me dedico a otra cosa.

saludos

px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#28 12-02-13 18:32

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Consejos a los novatos.

Pontifex escribió:

un mensaje para los novatos....?? que interesante tema, solo les diría que

Siempre estemos leyendo este post, porque siempre seremos novatos, el día que crea lo contrario, agarro mis lucas y me dedico a otra cosa.

saludos

px

Exacto... el día que "NO" seamos novatos (sobre todo en este ámbito de lucas) significa que nos movemos tan bien, que somos millonarios y no necesitamos de nada ni nadie para hacer nuestro propio Costanera Center, jaja...

Encuentro que es un muy buen tema... podemos sacar mucho en limpio por acá, cada uno se rettroalimenta de la experiencia de los demás...

Saludos

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#29 12-02-13 18:32

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos a los novatos.

Pontifex escribió:

un mensaje para los novatos....?? que interesante tema, solo les diría que

Siempre estemos leyendo este post, porque siempre seremos novatos, el día que crea lo contrario, agarro mis lucas y me dedico a otra cosa.

saludos

px

Muy sabio tu posteo Pontifex y que gran verdad dices.Siempre seremos novatos,ya que todos los días aprendemos algo nuevo en este mercado. Aquí siempre tenemos que estar actualizando y eso se hace con estudios y lo otro, siempre ser humildes en el tradeo con resultado de ganancias.LOS QUE SE CREAN GURUS por que le fue bien en uno, esos son alimentos para los wuitres ya que estarán muertos.

Saludos Pontifex


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#30 12-02-13 23:16

Morgan
Miembro

Re: Consejos a los novatos.

Pontifex escribió:

un mensaje para los novatos....?? que interesante tema, solo les diría que

Siempre estemos leyendo este post, porque siempre seremos novatos, el día que crea lo contrario, agarro mis lucas y me dedico a otra cosa.

saludos

px

Mmmm, me sería difícil asociarte a un novato, tiendo a pensar que eres un trader con conocimientos y experiencia, y que ha sobrevivido a varias batallas o crisis (supongo). Diferente es que un trader avanzado nunca debe olvidar que la posibilidad de equivocarse está latente en cada trade,  es imposible sólo tener aciertos. Esto es un trabajo donde los condoros también existen. Si alguien se cree infalible o que se va a hacer MILLONARIO en la Bolsa, esa persona debe agarrar sus lucas y dedicarse a otra cosa.

Saludos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB