#1 17-01-13 11:23

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Aumentos de Capital

Estimados:

Muchas veces la gente se confunde al analizar los gráficos ya que no incluyen la corrección por aumentos de capital qué la empresa ha hecho en el tiempo.  Me gustaría saber si alguien puede instruir al respecto.
También necesito saber si existe un tema en este foro o un sitioweb donde se pueda ver que empresas han efectuado estos aumentosy cuando.

saludosatodos

#2 17-01-13 11:29

Don-Ben
Miembro

Re: Aumentos de Capital

1° Debes ajustar el gráfico tu.
www.svs.cl  está toda la info de las empresas.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#3 17-01-13 11:30

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Hola, yo creo que el aumento de capital tiene más relación con el AF que con el AT, porque el precio se va corrigiendo solito cuando se avisan estos aumentos de capital.

Saludos,

Sergio

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

#4 17-01-13 11:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

los eventos de capital son importantes debido a que lo que uno quiere ver en el gráfico es el resultado de la interacción oferta-demanda. Los ajustes de precios provocados por los eventos de capital contaminan las gráficas debido a que no responden a efectos de esa interacción.

Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

#5 18-01-13 00:41

get free
Miembro
Calificacion :   174 

donsergio escribió:

Hola, yo creo que el aumento de capital tiene más relación con el AF que con el AT, porque el precio se va corrigiendo solito cuando se avisan estos aumentos de capital.

Saludos,

Sergio

El ajuste de precios es justamente para contrarestar esa "correccion" como le llamas (decenso en el precio), porque es un decenso artificial que afectaría la forma del gráfico (y por lo tanto el AT) si no se aplicara el ajuste.

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#6 18-01-13 11:59

Emperador
Miembro
Calificacion :   

benbernake, esa es la pregunta,......como se hace para ajustar el gráfico yo.
Y la otra pregunta era si se puede ver  en un consolidado,estadístico los aumentos de las empresas ( no una por una como aparece  en la SVS.
saludos

#7 18-01-13 12:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Emperador, en este tema http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3966&p=1 sale la mecanica y en el post 22 Mavry indica como se realiza el calculo del factor.

Y no conocemos un consolidad con aumentos de capital... quien corrige su data lleva una estadística personal, tanto de dividendo como de otras variaciones de capital. Asi es que la unica forma de hacerlo es ir de a una. Puedes comenzar con las acciones que te están interesando.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Pie de página