#3001 19-07-17 17:09

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Met escribió:

Consulta Don Rolex...

Que descuentos se manejan en venta en "blanco"? (o mejor dichom que descuentos se podrían llegar a conseguir..)
Si propongo 15% cash + 10% en comodas cuotas (hasta escritura, supongamos 24), será factible conseguir que % de descuento sobre el precio lista... A sabiendas que siempre en blanco parten con alrededor de 5% a 8%?

Gracias por compartir

Saludos,
/M.

A la inmobiliaria le da casi lo mismo todo lo que pongas sobre el 10% del depto (sea cash o en cuotas) debido a que todo el delta el banco se lo rebaja de la linea de construcción, por lo tanto el capital que requiere el proyecto es el mismo (que es donde realmente podria mejorar la TIR). La utilidad extra que gana la inmobiliaria por ahorrarse el gasto financiero del delta es minima (digamos depto de UF 6.000, 5% extra de pie son UF 300, los cuales a una tasa de uf+3% (tasa financiamiento inmobiliaria) en 2 años te da UF 18 de ahorro para la inmobiliaria, es decir un 0,3% del depto)
Que pongas mas del 10% digamos el 15% va por el lado del financiamiento con el banco de parte tuya (suponiendo compras con credito). Te piden un 15% para asegurarse que el banco te preste el 85%.

Es decir... tu crees que no es posible conseguir ningún punto más de desctuento???

Desconectado

#3002 19-07-17 17:59

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:
Saak escribió:
Met escribió:

Consulta Don Rolex...

Que descuentos se manejan en venta en "blanco"? (o mejor dichom que descuentos se podrían llegar a conseguir..)
Si propongo 15% cash + 10% en comodas cuotas (hasta escritura, supongamos 24), será factible conseguir que % de descuento sobre el precio lista... A sabiendas que siempre en blanco parten con alrededor de 5% a 8%?

Gracias por compartir

Saludos,
/M.

A la inmobiliaria le da casi lo mismo todo lo que pongas sobre el 10% del depto (sea cash o en cuotas) debido a que todo el delta el banco se lo rebaja de la linea de construcción, por lo tanto el capital que requiere el proyecto es el mismo (que es donde realmente podria mejorar la TIR). La utilidad extra que gana la inmobiliaria por ahorrarse el gasto financiero del delta es minima (digamos depto de UF 6.000, 5% extra de pie son UF 300, los cuales a una tasa de uf+3% (tasa financiamiento inmobiliaria) en 2 años te da UF 18 de ahorro para la inmobiliaria, es decir un 0,3% del depto)
Que pongas mas del 10% digamos el 15% va por el lado del financiamiento con el banco de parte tuya (suponiendo compras con credito). Te piden un 15% para asegurarse que el banco te preste el 85%.

Es decir... tu crees que no es posible conseguir ningún punto más de desctuento???

En pedir no hay engaño.

Desconectado

#3003 19-07-17 19:27

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Met escribió:

Consulta Don Rolex...

Que descuentos se manejan en venta en "blanco"? (o mejor dichom que descuentos se podrían llegar a conseguir..)
Si propongo 15% cash + 10% en comodas cuotas (hasta escritura, supongamos 24), será factible conseguir que % de descuento sobre el precio lista... A sabiendas que siempre en blanco parten con alrededor de 5% a 8%?

Gracias por compartir

Saludos,
/M.

Ni idea porque nunca hemos comprado algo en blanco, es mas, siempre hemos estado en contra de comprar algo que te lo presentan en una maqueta/video/plano.

Ahora, por descuentos y como bien dice Saak, mas alla de lo que puedas negociar con el banco, no le sacaras mucho a la inmobiliaria, sin ir mas lejos en marzo estuvimos negociando por 5 casas en barnechea, nuevas, monto alrededor de UF85 mil, nuestra oferta era pago cash, sin bancos, casas terminadas/con recepcion final, hacemos negocio, vale vista en notaria contra todo lo que pediamos, y como en pedir no hay engaño, la negociacion de un descuento, que al final como gran cosa nos dieron un 2%. Un 2%...

Es como cuando uno va a comprar un auto, da lo mismo si es caro o es barato, el descuento que te haran, el verdadero, al final es infimo o demasiado lejano a lo que uno esperaba (o le dijeron que se podia conseguir).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3004 19-07-17 19:29

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Felipao escribió:

Que piensan de departamentos en Ñuñoa? mas tirado para pedro de valdivia con Irarrazabal? creen que sea una ubicación con buena demanda ahora que abrirán una nueva linea de metro ahí? alguna estimacion de UF/MT2 pues vi la del DF que yo mismo puse pero mezclan muchas comunas según ese link debería ser 73.13 UFs promedio (pero en Vitcura también es ese promedio y mi logica es que Vitacura > Ñuñoa).

Esa zona que mencionas de cuando yo iba a jugar a los flippers en irarrazabal, luego a los pool , ya era buena. Aparte que es un barrio que a mi en lo personal me gusta mucho.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3005 20-07-17 09:21

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Adimark
MERCADO INMOBILIARIO CONTINÚA SU NORMALIZACIÓN - Precios no bajan

https://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=408

Link al informe trimestral: https://www.adimark.cl/es/estudios/docu … 1t2017.pdf

Y en el mercurio salen los graficos con el valor/m2 promedio

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Providencia llegando a las UF100/m2 en casas (nuestro target hoy en vivienda alto patrimonio es barnechea, uf85,2, el proximo uf100 de santiago).

Y vitacura haciendo algo parecido en departamentos.

Miro a santiago en 20-30 años mas, que ingeniero recien salido de la U va a poder soñar con tener algo propio en alguna de las comunas de la zona oriente? A los niños hay que dejarlos instalados ya, el esfuerzo valdra la pena.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3006 20-07-17 09:34

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Adimark
MERCADO INMOBILIARIO CONTINÚA SU NORMALIZACIÓN - Precios no bajan

https://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=408

Link al informe trimestral: https://www.adimark.cl/es/estudios/docu … 1t2017.pdf

Y en el mercurio salen los graficos con el valor/m2 promedio

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Providencia llegando a las UF100/m2 en casas (nuestro target hoy en vivienda alto patrimonio es barnechea, uf85,2, el proximo uf100 de santiago).

Y vitacura haciendo algo parecido en departamentos.

Miro a santiago en 20-30 años mas, que ingeniero recien salido de la U va a poder soñar con tener algo propio en alguna de las comunas de la zona oriente? A los niños hay que dejarlos instalados ya, el esfuerzo valdra la pena.

Ayer un amigo hizo un ejercicio para demostrar que una moneda de chocolate pirata (dulce popular en Argentina) a fines de los 90 se valuó cerca del 900% respecto al peso argenitno... yo le dije que en algún sentido estaba errado ya que si llevábamos esas monedas de chocolate al equivalente del salario mínimo, en esa época un asalariado con sueldo base compraba 400 monedas de chocolate y que hoy en día compraba 1.680 monedas de chocolate por lo que antes debía trabajar 30 minutos ganando el mínimo para compras esa moneda y hoy tan sólo con un poco más de 7 minutos de trabajo puede conseguirla y tendría 23 libres para disfrutarlo con su hijo. Si hacemos el mismo ejercicio con cualquier bien de consumo o durable, vamos a llegar a la misma conclusión, es decir hoy cuesta mucho menos que antes en proporción al salario y el tiempo requerido de trabajo para adquirirlo pero... adivinen que activos una persona en cada lustro que pasa requiere más tiempo de su trabajo-vida para pagarla?... un viejito muy sabio que conocí siempre me decía eso... no mires cuanto sale sino cuanto tiempo de tu vida necesitas para pagarlo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3007 20-07-17 10:18

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

PATALARRASTRA escribió:
Rolex escribió:

Adimark
MERCADO INMOBILIARIO CONTINÚA SU NORMALIZACIÓN - Precios no bajan

https://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=408

Link al informe trimestral: https://www.adimark.cl/es/estudios/docu … 1t2017.pdf

Y en el mercurio salen los graficos con el valor/m2 promedio

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Providencia llegando a las UF100/m2 en casas (nuestro target hoy en vivienda alto patrimonio es barnechea, uf85,2, el proximo uf100 de santiago).

Y vitacura haciendo algo parecido en departamentos.

Miro a santiago en 20-30 años mas, que ingeniero recien salido de la U va a poder soñar con tener algo propio en alguna de las comunas de la zona oriente? A los niños hay que dejarlos instalados ya, el esfuerzo valdra la pena.

Ayer un amigo hizo un ejercicio para demostrar que una moneda de chocolate pirata (dulce popular en Argentina) a fines de los 90 se valuó cerca del 900% respecto al peso argenitno... yo le dije que en algún sentido estaba errado ya que si llevábamos esas monedas de chocolate al equivalente del salario mínimo, en esa época un asalariado con sueldo base compraba 400 monedas de chocolate y que hoy en día compraba 1.680 monedas de chocolate por lo que antes debía trabajar 30 minutos ganando el mínimo para compras esa moneda y hoy tan sólo con un poco más de 7 minutos de trabajo puede conseguirla y tendría 23 libres para disfrutarlo con su hijo. Si hacemos el mismo ejercicio con cualquier bien de consumo o durable, vamos a llegar a la misma conclusión, es decir hoy cuesta mucho menos que antes en proporción al salario y el tiempo requerido de trabajo para adquirirlo pero... adivinen que activos una persona en cada lustro que pasa requiere más tiempo de su trabajo-vida para pagarla?... un viejito muy sabio que conocí siempre me decía eso... no mires cuanto sale sino cuanto tiempo de tu vida necesitas para pagarlo...


Ahora una vivienda cuesta más en tiempo y en salario que antes.

Desconectado

#3008 20-07-17 10:24

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

te imaginas al chileno le dieran plazo de 40-50 años para pagar? smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3009 20-07-17 10:38

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:

Adimark
MERCADO INMOBILIARIO CONTINÚA SU NORMALIZACIÓN - Precios no bajan

https://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=408

Link al informe trimestral: https://www.adimark.cl/es/estudios/docu … 1t2017.pdf

Y en el mercurio salen los graficos con el valor/m2 promedio

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Providencia llegando a las UF100/m2 en casas (nuestro target hoy en vivienda alto patrimonio es barnechea, uf85,2, el proximo uf100 de santiago).

Y vitacura haciendo algo parecido en departamentos.

Miro a santiago en 20-30 años mas, que ingeniero recien salido de la U va a poder soñar con tener algo propio en alguna de las comunas de la zona oriente? A los niños hay que dejarlos instalados ya, el esfuerzo valdra la pena.

   Eso  es  totalmente  cierto, la casa  que  compraron  mis   padres  el  año  81   se  ha  multiplicado  en 80  veces  su  valor¡¡¡¡,la  parcela  que  compré  en Paine hace  10 años  hoy vale  10  veces   su  valor de compra,   otros  tiempos, pero   la  realidad es  que  los  precios  de  hoy serán un sueño  mañana, y  el que  no  logre  tener  algo bueno ahora  se  la pondrá  muy , pero muy  difícil a  sus  hijos.

Desconectado

#3010 20-07-17 11:17

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Adimark
MERCADO INMOBILIARIO CONTINÚA SU NORMALIZACIÓN - Precios no bajan

https://www.adimark.cl/es/estudios/dinamica.asp?id=408

Link al informe trimestral: https://www.adimark.cl/es/estudios/docu … 1t2017.pdf

Y en el mercurio salen los graficos con el valor/m2 promedio

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … itana.html

Providencia llegando a las UF100/m2 en casas (nuestro target hoy en vivienda alto patrimonio es barnechea, uf85,2, el proximo uf100 de santiago).

Y vitacura haciendo algo parecido en departamentos.

Miro a santiago en 20-30 años mas, que ingeniero recien salido de la U va a poder soñar con tener algo propio en alguna de las comunas de la zona oriente? A los niños hay que dejarlos instalados ya, el esfuerzo valdra la pena.

   Eso  es  totalmente  cierto, la casa  que  compraron  mis   padres  el  año  81   se  ha  multiplicado  en 80  veces  su  valor¡¡¡¡,la  parcela  que  compré  en Paine hace  10 años  hoy vale  10  veces   su  valor de compra,   otros  tiempos, pero   la  realidad es  que  los  precios  de  hoy serán un sueño  mañana, y  el que  no  logre  tener  algo bueno ahora  se  la pondrá  muy , pero muy  difícil a  sus  hijos.

Correcto, pero no veo a alguien esperando a que sus padres se mueran para recibir la herencia y comprar, por lo que el argumento puede aplicar a medias...

Desconectado

#3011 20-07-17 11:26

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

srfigaro escribió:

Correcto, pero no veo a alguien esperando a que sus padres se mueran para recibir la herencia y comprar, por lo que el argumento puede aplicar a medias...

Tema es, y en esto diria que sin tener la bolita de cristal estoy correcto, que en 20-30 años mas ninguna de las casas que hoy conoces a valores de uf10000+, o barrios buenos , estaran al alcance de los nuevos profesionales. Arrendar sera la opcion, o lo que te dejen tus padres. En USA ha aumentado el numero de renters, salio hoy un articulo en marketwatch, y bajo el numero de personas dueñas de una casas, por aca sera muy parecido.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3012 20-07-17 15:20

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
srfigaro escribió:

Correcto, pero no veo a alguien esperando a que sus padres se mueran para recibir la herencia y comprar, por lo que el argumento puede aplicar a medias...

Tema es, y en esto diria que sin tener la bolita de cristal estoy correcto, que en 20-30 años mas ninguna de las casas que hoy conoces a valores de uf10000+, o barrios buenos , estaran al alcance de los nuevos profesionales. Arrendar sera la opcion, o lo que te dejen tus padres. En USA ha aumentado el numero de renters, salio hoy un articulo en marketwatch, y bajo el numero de personas dueñas de una casas, por aca sera muy parecido.

He leído algunos documentos, por ejemplo en pew research, que ya ven un problema social en ciernes: la cohorte de edad que representa a lo que serían los millennials se van más tarde del hogar y los que compran están comprando proporcionalmente más fuera, pero cerca, de las áreas metropolitanas (suburbio/rural).

Como cohortes ha ido bajando el gasto de los jóvenes en compra de propiedades, aumenta el SOW de arriendo, que es la forma principal en que los jóvenes se mantienen en el centro de las ciudades principales.

Comparando por ingresos medios, esta nueva generación de jóvenes tiene el costo relativamente más alto de adquisición de una propiedad que cualquier otra en la historia de los gringos. Acá ocurre algo bastante similar.

Desconectado

#3013 21-07-17 12:22

Felipao
Miembro
Calificacion :   13 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Felipao escribió:

Que piensan de departamentos en Ñuñoa? mas tirado para pedro de valdivia con Irarrazabal? creen que sea una ubicación con buena demanda ahora que abrirán una nueva linea de metro ahí? alguna estimacion de UF/MT2 pues vi la del DF que yo mismo puse pero mezclan muchas comunas según ese link debería ser 73.13 UFs promedio (pero en Vitcura también es ese promedio y mi logica es que Vitacura > Ñuñoa).

Esa zona que mencionas de cuando yo iba a jugar a los flippers en irarrazabal, luego a los pool , ya era buena. Aparte que es un barrio que a mi en lo personal me gusta mucho.

Gracias por el feedback.

A mi me pasa lo mismo con las propiedades, me imagino en los nuevos profesionales va a ser imposible que compren algo como la gente, yo me considero afortunado en como me ha ido y no es facil (sin contar a los papas) cuando uno levanta las lucas solo.

Saludos

Desconectado

#3014 22-07-17 14:04

Goose
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola buenas tardes a todos, soy un estudiante universitario aún, y me gustaría preguntarles si existe literatura interesante que aborde el tema de los bienes raíces de una perspectiva mas básica y no tan técnica como para ir interiorizandome mas sobre este tema, ya sea en español o en ingles. De verdad agradecería mucho una ayuda al respecto, soy una persona con sed de conocimiento y experiencias. jajajajja

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a todos las personas que comentan acá sus vivencias y conocimiento, de verdad muy interesante.

Saludos!

Desconectado

#3015 24-07-17 09:25

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

No solo para aprender sobre bienes raíces, sino además filosofía de vida: "Padre Rico, Padre Pobre" de Kiyosaki.

Desconectado

#3016 24-07-17 09:39

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Goose escribió:

Hola buenas tardes a todos, soy un estudiante universitario aún, y me gustaría preguntarles si existe literatura interesante que aborde el tema de los bienes raíces de una perspectiva mas básica y no tan técnica como para ir interiorizandome mas sobre este tema, ya sea en español o en ingles. De verdad agradecería mucho una ayuda al respecto, soy una persona con sed de conocimiento y experiencias. jajajajja

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a todos las personas que comentan acá sus vivencias y conocimiento, de verdad muy interesante.

Saludos!

Si quieres, te puedo mandar un trabajo de memoria que hice de un terreno en las condes con el cual no sabiamos que hacer en la empresa (renta o venta de oficinas o deptos).
Aunque tiene bastante tecnico (tIR, vpn, conceptos normativos, etc), esta escrito para que sea entendido por alguien que no tenga relacion alguna con el rubro.

Mandame un mp con tu correo si te interesa.

Saludos,

Desconectado

#3017 24-07-17 12:15

Bellota
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola amigos, hace varios meses he estado leyendo este foro y me parece muy interesante, me gustaría invertir en lugares poco convencionales, cómo por ejemplo Cerrillos (Villas Unidas) y la Cisterna (avenida Ossa, Trinidad Ramírez).



Mis motivos a continuación:
Cerrillos : Sector consolidado, a 850 mts aproximadamente del nuevo metro Cerrillos, en proceso de adjudicación de paños para la ciudad parque Bicentenario y en proceso de construcción de la villa olímpica para los juegos Panamericanos del 2023.

Trinidad Ramírez/ avenida Ossa: Entre estaciones Intermodal la cisterna y futura estación Lo espejo, creo que podría llegar a posicionarse como San Miguel.

Ambas inversiónes al mediano largo plazo.

Que opinan ?

Gracias tu besos

Desconectado

#3018 24-07-17 12:21

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Goose escribió:

Hola buenas tardes a todos, soy un estudiante universitario aún, y me gustaría preguntarles si existe literatura interesante que aborde el tema de los bienes raíces de una perspectiva mas básica y no tan técnica como para ir interiorizandome mas sobre este tema, ya sea en español o en ingles. De verdad agradecería mucho una ayuda al respecto, soy una persona con sed de conocimiento y experiencias. jajajajja

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a todos las personas que comentan acá sus vivencias y conocimiento, de verdad muy interesante.

Saludos!

Si quieres, te puedo mandar un trabajo de memoria que hice de un terreno en las condes con el cual no sabiamos que hacer en la empresa (renta o venta de oficinas o deptos).
Aunque tiene bastante tecnico (tIR, vpn, conceptos normativos, etc), esta escrito para que sea entendido por alguien que no tenga relacion alguna con el rubro.

Mandame un mp con tu correo si te interesa.

Saludos,

Lo puedes subir a scribd y compartir el link?

Saludos,

Desconectado

#3019 24-07-17 12:28

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

+1

Pedrots escribió:
Saak escribió:
Goose escribió:

Hola buenas tardes a todos, soy un estudiante universitario aún, y me gustaría preguntarles si existe literatura interesante que aborde el tema de los bienes raíces de una perspectiva mas básica y no tan técnica como para ir interiorizandome mas sobre este tema, ya sea en español o en ingles. De verdad agradecería mucho una ayuda al respecto, soy una persona con sed de conocimiento y experiencias. jajajajja

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a todos las personas que comentan acá sus vivencias y conocimiento, de verdad muy interesante.

Saludos!

Si quieres, te puedo mandar un trabajo de memoria que hice de un terreno en las condes con el cual no sabiamos que hacer en la empresa (renta o venta de oficinas o deptos).
Aunque tiene bastante tecnico (tIR, vpn, conceptos normativos, etc), esta escrito para que sea entendido por alguien que no tenga relacion alguna con el rubro.

Mandame un mp con tu correo si te interesa.

Saludos,

Lo puedes subir a scribd y compartir el link?

Saludos,

Desconectado

#3020 24-07-17 13:44

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Ahi lo subi a google drive.
Lo dejare ahi hasta mañana.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Saludos,

Desconectado

#3021 24-07-17 14:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Bellota escribió:

Hola amigos, hace varios meses he estado leyendo este foro y me parece muy interesante, me gustaría invertir en lugares poco convencionales, cómo por ejemplo Cerrillos (Villas Unidas) y la Cisterna (avenida Ossa, Trinidad Ramírez).



Mis motivos a continuación:
Cerrillos : Sector consolidado, a 850 mts aproximadamente del nuevo metro Cerrillos, en proceso de adjudicación de paños para la ciudad parque Bicentenario y en proceso de construcción de la villa olímpica para los juegos Panamericanos del 2023.

Trinidad Ramírez/ avenida Ossa: Entre estaciones Intermodal la cisterna y futura estación Lo espejo, creo que podría llegar a posicionarse como San Miguel.

Ambas inversiónes al mediano largo plazo.

Que opinan ?

Gracias tu besos

Anda a comprar al Líder que está  en Riquelme  con Gran Avenida y saca  tus  conclusiones. el sector  está  cambiando,  diría  en  transición, pero  nunca va a   llegar a ser  otro San Miguel.ni menos El Llano.

Desconectado

#3022 24-07-17 17:05

Bellota
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Hola, gracias por tu respuesta.

Que opinas de Cerrillos ?

MARKOLICH escribió:
Bellota escribió:

Hola amigos, hace varios meses he estado leyendo este foro y me parece muy interesante, me gustaría invertir en lugares poco convencionales, cómo por ejemplo Cerrillos (Villas Unidas) y la Cisterna (avenida Ossa, Trinidad Ramírez).



Mis motivos a continuación:
Cerrillos : Sector consolidado, a 850 mts aproximadamente del nuevo metro Cerrillos, en proceso de adjudicación de paños para la ciudad parque Bicentenario y en proceso de construcción de la villa olímpica para los juegos Panamericanos del 2023.

Trinidad Ramírez/ avenida Ossa: Entre estaciones Intermodal la cisterna y futura estación Lo espejo, creo que podría llegar a posicionarse como San Miguel.

Ambas inversiónes al mediano largo plazo.

Que opinan ?

Gracias tu besos

Anda a comprar al Líder que está  en Riquelme  con Gran Avenida y saca  tus  conclusiones. el sector  está  cambiando,  diría  en  transición, pero  nunca va a   llegar a ser  otro San Miguel.ni menos El Llano.

Desconectado

#3023 24-07-17 21:31

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Estimado Bellota, solo hablo de  lo que  conozco, Cerrillos  es  totalmente  desconocido para mí, no está  en  mis andanzas. sorry. Y volviendo  a sector  Trinidad Ramirez- Ossa considera que  si  te  mueves  una  cuadra a la  caletera  en la  noche  es  zona   roja, motel incluido.Por otra  parte,  si  caminas  4 o 5  cuadras al  oriente  el  entorno cambia  abruptamente.Por  último, busca  un área  verde  en  el  sector. encontrarás unas  legustrinas  y un  acacio.

Desconectado

#3024 24-07-17 22:51

TotenKrieg
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Me llegó este correo con una información interesante... es una guía para principiantes. Aparece información que me imagino, la mayoría de nosotros consideramos básica y sencilla, pero siempre habrá alguien que está recién ingresando a este mundo inmobiliario, y no estará demás.

Pongo el link del archivo, si no se ve me dicen y lo puedo subir a drive o algún sitio de alojamiento de archivos:

ACÁ LO PUEDES VER


Saludos!

Desconectado

#3025 25-07-17 01:07

Goose
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:
Goose escribió:

Hola buenas tardes a todos, soy un estudiante universitario aún, y me gustaría preguntarles si existe literatura interesante que aborde el tema de los bienes raíces de una perspectiva mas básica y no tan técnica como para ir interiorizandome mas sobre este tema, ya sea en español o en ingles. De verdad agradecería mucho una ayuda al respecto, soy una persona con sed de conocimiento y experiencias. jajajajja

Aprovecho la oportunidad de dar las gracias a todos las personas que comentan acá sus vivencias y conocimiento, de verdad muy interesante.

Saludos!

Si quieres, te puedo mandar un trabajo de memoria que hice de un terreno en las condes con el cual no sabiamos que hacer en la empresa (renta o venta de oficinas o deptos).
Aunque tiene bastante tecnico (tIR, vpn, conceptos normativos, etc), esta escrito para que sea entendido por alguien que no tenga relacion alguna con el rubro.

Mandame un mp con tu correo si te interesa.

Saludos,


Saak muchas gracias, ya lo descargué, de verdad se agradece ese gesto, un abrazo.

Saludos!!

Desconectado

#3026 25-07-17 01:11

Goose
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

No solo para aprender sobre bienes raíces, sino además filosofía de vida: "Padre Rico, Padre Pobre" de Kiyosaki.


Gracias por la sugerencia, un clasico, ya lo leí, muy bueno.

Desconectado

#3027 25-07-17 12:17

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: burbuja inmobiliaria ?

Saak escribió:

Ahi lo subi a google drive.
Lo dejare ahi hasta mañana.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Saludos,


Fuck no alcancé a verlo sad

Desconectado

#3028 25-07-17 13:14

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: burbuja inmobiliaria ?

Pedrots escribió:
Saak escribió:

Ahi lo subi a google drive.
Lo dejare ahi hasta mañana.

https://drive.google.com/file/d/0B2VvvX … sp=sharing

Saludos,


Fuck no alcancé a verlo sad

Mandame tu correo por privado y te lo envio.

Desconectado

#3029 25-07-17 15:14

Rolex
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Charly Brown escribió:

No solo para aprender sobre bienes raíces, sino además filosofía de vida: "Padre Rico, Padre Pobre" de Kiyosaki.

Lo recomiendan harto, alguna vez mencione por aca que a mi me hablaron que el meollo del libro era poco menos que pagarse uno primero y si sobraba algo pagarle a los demas...algo asi como ser estafador smile

Despues lei que las supuestas vivencias del autor son medias falsas (algo asi como los autos caros y los forrados que aparecen cada cierto tiempo por aca), en resumen, no perderia el tiempo leyendolo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3030 25-07-17 15:58

Charly Brown
Miembro

Re: burbuja inmobiliaria ?

Rolex escribió:
Charly Brown escribió:

No solo para aprender sobre bienes raíces, sino además filosofía de vida: "Padre Rico, Padre Pobre" de Kiyosaki.

Lo recomiendan harto, alguna vez mencione por aca que a mi me hablaron que el meollo del libro era poco menos que pagarse uno primero y si sobraba algo pagarle a los demas...algo asi como ser estafador smile

Despues lei que las supuestas vivencias del autor son medias falsas (algo asi como los autos caros y los forrados que aparecen cada cierto tiempo por aca), en resumen, no perderia el tiempo leyendolo.

Es indudable que debe haber algo de exageración en el libro, pero de todos modos tiene su mérito... uno también tiene que aprender a separar la paja del trigo.
Yo sí lo recomiendo. Y también recomiendo no criticar libros que uno no ha leído (no te contaron muy bien de qué se trata, parece).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB