#1 13-08-12 20:23

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Traders de Forex... Acercaos!!!

La idea de este foro es que al igual que en otros paises podamos compartir estrategias, tecnicas, opiniones, análisis y otros variados etcéteras sobre el trading en el mercado Forex. Bienvenidos todos quienes tradean en Forex y desean aprender a traves del compartir experiencias, técnicas de trading y demases.

Saludos.

Desconectado

#2 14-08-12 10:17

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Bueno, de partida quisiera preguntar en que pares estan tradeando para tener una idea y poder hacer un seguimiento conjunto.

Desconectado

#3 14-08-12 16:34

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Hola  A y P.
Mi experiencia comienza con cuentas demo en FXCM Chile, con buen apoyo y oficinas en Santiago,
tengo cuenta real y demo, lo malo que no bajan los spreed,  EUR/USD    3     pips,
Antes del concurso en XDIRECT con cuenta real, el spreed    EUR/USD   1,2   pips,
me gusta el apoyo oficinas en Santiago, varios seminarios diarios y semanales, algo ayudan,
lo mejor cada dia te mandan a tu correo los movimientos diariosy un resumen mensual, los
retiros no demoran mas de 48 horas a tu cuenta corriente.
Es uno de los motivos que no participo mucho en el foro, solo leo para estar actualizado.
Saludos.

Desconectado

#4 14-08-12 18:37

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Que bueno, yo tambien tengo cuenta demo con ellos. ¿Que sistema usas para trading en EUR/usd? Yo hago trading en oro/dolar.

Saludos

Desconectado

#5 15-08-12 12:04

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Hola A y P,  bueno como se puso lateral el EUR/USD comparto mis experiencias, como trader soy muy
ortodoxo en Forex, solamente opero en scalping, ya que no dejo posiciones mucho tiempo,
por mi perfil muy agresivo no me doy el lujo de perder 10-20 y hasta 50 Pips, como recomiendan
los que imparten seminarios o webinars, claro ellos  ven graficos de 1 dia,
4h, 1h, pero asi las perdidas son muy importantes.
Lo mio es sacar 3 a 6 Pips, unas 6 veces, acotando las perdidas a 3 o 5 Pips.
No opero con BB 20-2 menor a 10. A mayor volatilidad mejor.
No en mercado lateral - opero con pantalla en Ticks.
Compara las lineas de regresion, se anticipan a todas las medias mobiles.
Tengo pantallas con graficos en 5m  -  1m con algunos indicadores que me gustan.
En tendencia da muy buenos resultados, operando 2 o 3 veces, aprovechando los mini retrocesos.
Igual atento a las noticias, el oro a veces estan muy correlacionados, otras se demora pero en
general hacen los mismo.
Espero que te sirva y hay que practicar primero.

•"Ninguna estratégia de trading es 100% infalible, de hecho casi se puede decir que una estratégia con un porcentaje de exito del 70% es muy exitosa.
•Antes de probar su estratégia con dinero real, pruebela en una cuenta demo y haga backtesting (Metatrader 4 y otras aplicaciones brindan esta facilidad), la mayoría de los broker Forex permiten abrir cuentas de estas de forma gratuita (Ver lista de brokers).
•Emplee la estratégia de trading que mas se adapte a su estilo. Si no es una persona muy paciente no es conveniente que emplee estratégias que requieran incluso horas para dar resultados.
•No se case con una estratégia de trading, sino funciona desechela o empleela cuando el mercado brinde mejores condiciones para usarla. Recuerde que aca la flexibilidad es la clave.
•Es bueno tener una lista de estratégias que pueden ser aplicadas en diferentes momentos y condiciones del mercado. Hay que recordar que el mercado es muy cambiante y una estratégia puede ser muy exitosa en ciertos momentos y en otros no. Si cuentas con varias estratégias sabras adaptarte y moverte con el mercado y sacarle provecho sin importar si está en una tendencia bajista, alcista o neutra."

Saludos

Desconectado

#6 16-08-12 10:18

nao
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Gracias por hacer un nuevo intento de levantar el mundo forex en este foro.
Como habrán visto, hay varios temas que no progresaron, pero que tienen mucha información útil.
Mi aporte a este tema son estas tres páginas que a mi me sirvieron mucho para iniciarme en el tema hace unos años:

forexfactory.com --> esta es, en mi opinión, como La Meca del forex. Hay chats, forums, y hasta grupos skype para tradear en grupo de la mano de algún iluminado. También hay programas para tradear de manera automática.

babypips.com --> excelente curso introductorio al mundo del forex

forexpros.com --> mucha información diaria del estado de los mercados. Pagina muy usada en este foro.

Por último, insisitir en la necesidad de usar cuentas demo por un buen tiempo (minimo 2 meses, inviertan en demo y entenderán)
- En Forex-Chile el demo dura un par de semanas y después TIENES que poner plata real o te cierran la cuenta.
- En FXCM en cambio, la demo es virtualmente eterna, y ahi se puede aprender mucho.
Una vez que uno ya está listo para ir con dinero real, ahi se elije la plataforma / broker optimo.

Bueno, hasta aqui mi aporte y gracias de nuevo a los que puedan enriquecer y/o beneficiarse de este tema.
Saludos a todos!

Desconectado

#7 16-08-12 11:55

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Siiii, la demo de FXCM es buena porque se puede renovar cada 3 meses la clave. Yo uso una estrategia de 5 minutos y como dice roscoe mi idea es sacer unos cuantos pips cada dia si se puede y de ahi a esperar. La estrategia se llama grandmaria y es una estrategia para TF cortos.

Aqui les adjunto una imagen de como se ve:

2942_usdchf.gif

Saludos a todos.

Desconectado

#8 16-08-12 12:56

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Aprendiz y Principiante escribió:

Siiii, la demo de FXCM es buena porque se puede renovar cada 3 meses la clave. Yo uso una estrategia de 5 minutos y como dice roscoe mi idea es sacer unos cuantos pips cada dia si se puede y de ahi a esperar. La estrategia se llama grandmaria y es una estrategia para TF cortos.

Aqui les adjunto una imagen de como se ve:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2942_usdchf.gif

Saludos a todos.

Interesante tema esto del forex...

  AyP,;   Puedes indicar donde se describe la estrategia que estás usando?    Supongo que te ha resultado positiva...

Slds y gracias.

Desconectado

#9 16-08-12 13:11

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

es una estrategia que estoy probando recien, pero parece bastante buena. Les dejo el link de donde la ponen:

http://www.forex.es/sistema-grandmaria- … -t301.html

Es un foro que quedo botado el 2009. Alguien ha vuelto a escribir, pero quien promovia la estrategia ya no escribe desde entonces. la idea es que la puedan probar y ver que tal o tal vez compartir otras que tengan.

Saludos

Desconectado

#10 16-08-12 14:03

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Interesante como a observar posible rebote en el USD/CAD y la recuperación del USD/JPY, demás está decir que las mas populares EUR/USD (hoy se dió gran entrada) y el Oro (ya entrando en zona complicada) siguen siendo las que mas se miran, pero se han dado puntos interesantes en los otros pares.


@rubtrader

Desconectado

#11 16-08-12 14:51

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

que estrategia usas ruben?

Desconectado

#12 17-08-12 13:35

winn
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Aprendiz y Principiante escribió:

es una estrategia que estoy probando recien, pero parece bastante buena. Les dejo el link de donde la ponen:

http://www.forex.es/sistema-grandmaria- … -t301.html

Es un foro que quedo botado el 2009. Alguien ha vuelto a escribir, pero quien promovia la estrategia ya no escribe desde entonces. la idea es que la puedan probar y ver que tal o tal vez compartir otras que tengan.

Saludos

Creo que sería interesante unir este tema con otro similar:

USDCLP por USA-CAL

Sobre esto, los moderadores tienen la iniciativa. Se ganaría en mayor movimiento de aportes,y agilidad en la lectura.

En todo caso, no deben faltar aquí los interesados en el tradeo de divisas, supongo,y
es muy bueno actualizar el tema.

Saludos.     w.

Desconectado

#13 17-08-12 13:54

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Yo también opero por Fxcm.... y usando la estrategia Ichimoku aplicandola en los periodos H2 que me indica la decisión de comprar o vender (también quedarme afuera) para luego ir al chart M15 para hacer una entrada en el sentido del H2.....


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#14 17-08-12 14:39

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Yo en el mundo de Forex hace un tiempo que me tuve que salir pero me hago el tiempo para mirar algo... realmente en el mundo de forex es demasiado grande y difícil tradearlo, sin tener experiencia previa.

Les paso el mejor sitio de Forex http://www.forexfactory.com/ acá pueden ver las estrategia de grandes foreros, además de los calendarios de los fundamentales. etc...

Puede contar conmigo si quieren analizar algún par u otro tema.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#15 22-08-12 10:55

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Yo quiero hacer una pregunta simple, dejando analisis tecnico , etc, yo creo esto, yo creo esto otro, una pregunta simple, alguien a ganado plata con el forex....

a) si

b) no

  Saludos.

Desconectado

#16 22-08-12 11:43

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Alguien transa en USD/CLP?.

Hoy me esta dando varios dolores de cabeza....

Yo miro el DMI , macd y rsi. En graficos de 1hora el MACD señalaba baja. En graficos de 1 dia el RSI venta. Mientras tanto el cobre que sube y no sube....

Luego reboto al alza en 481. Ahora veo que esta llendo hacia los 483 pero como los indicadores que uso a diario me indican otra cosa, es prerible no transar?.....

Alguien transa el USD/CLP? . Lo que me ha resultado ultimo es poner posiciones fuera de mercado bajo un soporte o sobre una resistencia si sube con fuerza las toma sola.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#17 22-08-12 11:54

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

valdivia escribió:

Yo quiero hacer una pregunta simple, dejando analisis tecnico , etc, yo creo esto, yo creo esto otro, una pregunta simple, alguien a ganado plata con el forex....

a) si

b) no

  Saludos.

Lo voy a plantear asi, con mucha dedicacion, analisis, darle bastente tiempo, alguien a ganado , en relacion al tiempo dedicado, etc,

Gracias.

Desconectado

#18 22-08-12 12:03

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Mi experiencia por lo menos es esta:

Cuando empeze gane mucho mucho sin saber , luego empeze a perder y perder y perder.
Luego estudie... y estudie...
Luego me concentre en 1 ò 2 instrumentos,  los trato de compender .

Lo cierto es que ahora siento que soy mas certera , hago menos y pienso mas...

Pero aun no puedo decir si se pueda ganar con certeza en forex, lo cierto es que lo veo como un deporte... si logro con los años ganar seria muy bueno si no... da lo mismo por que mis stop son acotados y no me duele lo que pierdo.

Mis profesores ( de un diplomado) han dicho que ganar en forex es mas dificil que ganar en el mercado " bolsa" por que ellos pueden tomar posiciones contra las tuyas para proteger las suyas ( no se que tan cierto sera)....






valdivia escribió:
valdivia escribió:

Yo quiero hacer una pregunta simple, dejando analisis tecnico , etc, yo creo esto, yo creo esto otro, una pregunta simple, alguien a ganado plata con el forex....

a) si

b) no

  Saludos.

Lo voy a plantear asi, con mucha dedicacion, analisis, darle bastente tiempo, alguien a ganado , en relacion al tiempo dedicado, etc,

Gracias.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#19 22-08-12 12:45

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Mi experiencia de año y medio, comienza cuando el Ipsa se fué a la baja,
mucho estudio y espero solamente buenas tendencias, el money management
es primero retirar el depósito inicial y con las utilidades seguir.
Como es mal visto en el foro hablar de montos, lo diré de esta manera,
en Abril retiré todo y con mi linda esposa nos fuímos a Montevideo, Colonia,
Punta del Este por 10 días en nuestro 42 aniversario.
Todo con un broker de 2 por spreed, hoy opero con el 1,2.
¿ Alguien opera con menos, que sea seguro?
Gracias.

Desconectado

#20 22-08-12 13:03

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Hola

Te refieres al cobro , el spread?. Con que broker? Yo transo en Forexchile, se que xdirect es mas barato ( no se si es mas barato que el que usas tu, pero si que forex chile pero me da menos confianza).





roscoe escribió:

Mi experiencia de año y medio, comienza cuando el Ipsa se fué a la baja,
mucho estudio y espero solamente buenas tendencias, el money management
es primero retirar el depósito inicial y con las utilidades seguir.
Como es mal visto en el foro hablar de montos, lo diré de esta manera,
en Abril retiré todo y con mi linda esposa nos fuímos a Montevideo, Colonia,
Punta del Este por 10 días en nuestro 42 aniversario.
Todo con un broker de 2 por spreed, hoy opero con el 1,2.
¿ Alguien opera con menos, que sea seguro?
Gracias.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#21 22-08-12 13:18

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Hola Katidela, en link 3 digo que actualmente estoy e XDIRECT, son muy serios
y te mandan todos los días un correo con tus movimientos, me cobran 1,2, lo
último me dijeron que van a subirlo, en mi caso por ser antiguo me lo conservan.
Saludos.

Desconectado

#22 23-08-12 12:45

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Al igual que con las acciones, pero con mucha mas dedicación de tiempo. Si, al menos en estos dias ha estado espectacular el rendimiento. Solamente restringiendose a dos instrumentos EUR/USD y el oro. Moviendose con ellos nada mas los resultados han estado sobresalientes. Eso si, demanda como dije antes mucho mas tiempo y dedicación.

valdivia escribió:
valdivia escribió:

Yo quiero hacer una pregunta simple, dejando analisis tecnico , etc, yo creo esto, yo creo esto otro, una pregunta simple, alguien a ganado plata con el forex....

a) si

b) no

  Saludos.

Lo voy a plantear asi, con mucha dedicacion, analisis, darle bastente tiempo, alguien a ganado , en relacion al tiempo dedicado, etc,

Gracias.


@rubtrader

Desconectado

#23 23-08-12 13:05

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Gracias, por aclarar mis dudas y por su tiempo.

  Saludos.

Desconectado

#24 23-08-12 14:07

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Ruben escribió:

Al igual que con las acciones, pero con mucha mas dedicación de tiempo. Si, al menos en estos dias ha estado espectacular el rendimiento. Solamente restringiendose a dos instrumentos EUR/USD y el oro. Moviendose con ellos nada mas los resultados han estado sobresalientes. Eso si, demanda como dije antes mucho mas tiempo y dedicación.

Ruben, por lo que he visto (soy un newbie) el EURUSD y el ORO están bastante correlacionados. ¿Moverse entre esos dos no es como poner todos los huevos en la misma canasta?

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#25 23-08-12 14:39

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Si bien en el último tiempo en dirección son parecidos, en magnitud no. El oro viene sobre lt. alcista desde mayo 2012, el euro recién desde julio. Por otra parte los movimientos del oro son mas bruscos que el euro, por lo tanto si la haces bien, mucho mas profitables. Por el mismo motivo el euro te permite ganarte unos pips sin correr mucho riesgo o tener que estar obligado a seguir la pantalla, el oro es cosa de ver las velas en gráficos diarios y queda claro que su volatilidad te obliga a seguirlo de cerca.

Betozamo escribió:
Ruben escribió:

Al igual que con las acciones, pero con mucha mas dedicación de tiempo. Si, al menos en estos dias ha estado espectacular el rendimiento. Solamente restringiendose a dos instrumentos EUR/USD y el oro. Moviendose con ellos nada mas los resultados han estado sobresalientes. Eso si, demanda como dije antes mucho mas tiempo y dedicación.

Ruben, por lo que he visto (soy un newbie) el EURUSD y el ORO están bastante correlacionados. ¿Moverse entre esos dos no es como poner todos los huevos en la misma canasta?

Saludos,
--
Beto


@rubtrader

Desconectado

#26 23-08-12 16:27

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Ok, gracias por la aclaración.

Saludos

Desconectado

#27 26-08-12 22:03

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

USD 70 de alza en 10 dias. Y sigue trepando....

Ruben escribió:

Interesante como a observar posible rebote en el USD/CAD y la recuperación del USD/JPY, demás está decir que las mas populares EUR/USD (hoy se dió gran entrada) y el Oro (ya entrando en zona complicada) siguen siendo las que mas se miran, pero se han dado puntos interesantes en los otros pares.


@rubtrader

Desconectado

#28 26-08-12 22:27

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Ruben escribió:

USD 70 de alza en 10 dias. Y sigue trepando....

Ruben escribió:

Interesante como a observar posible rebote en el USD/CAD y la recuperación del USD/JPY, demás está decir que las mas populares EUR/USD (hoy se dió gran entrada) y el Oro (ya entrando en zona complicada) siguen siendo las que mas se miran, pero se han dado puntos interesantes en los otros pares.

Analisando, aprendiendo, etc....

Saludos.

Desconectado

#29 31-08-12 14:45

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

USD 40 de alza intraday. Suavecito!.

Sigue siendo el mejor instrumento hoy en día por lejos. Las palabras de don Ben nuevamente trajeron la volatilidad como en las demás ocasiones y pusieron el combustible necesario para pasar varias resistencias. Veremos si es capaz de superar los USD 1690.


@rubtrader

Desconectado

#30 31-08-12 14:59

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Traders de Forex... Acercaos!!!

Holaq Ruben,me puedes decir porque plataforma operas.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB