#1 26-01-12 17:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Encuesta de la semana: Cap

Bueno...Cap fue uno de los mejores papeles en las semanas pasadas... subió consistentemente, corrigió algo más de lo que debiera, en el límite de lo razonable, y hoy ha dejado de bajar... Se pueden dar varios escenarios...

Escenario 1: Pausa aquí  a lo más un par de días más y comienza a subir.

Escenario 2: Pausa aquí  a lo más un par de días más y comienza a subir, pero no sobrepasa los máximos inmediatamente anteriores.

Escenario 3: Pausa aquí y comienza a enredarse sin ir para ninguna parte (como ECL, sin subir ni bajar).

Escenario 4: Pausa para seguir bajando un poco más que esto, quizás incluso hasta la ex-resistencia que está marcada en el gráfico.

Escenario 5: En realidad el papel no está haciendo nada consistente, por lo que no hay forma de decir qué va a hacer...

2_cap_26-01-2012.png

Respuestas y consideraciones?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2 26-01-12 17:06

inversor2012
Miembro
Calificacion :   

Re: Encuesta de la semana: Cap

administrador escribió:

Bueno...Cap fue uno de los mejores papeles en las semanas pasadas... subió consistentemente, corrigió algo más de lo que debiera, en el límite de lo razonable, y hoy ha dejado de bajar... Se pueden dar varios escenarios...

Escenario 1: Pausa aquí  a lo más un par de días más y comienza a subir.

Escenario 2: Pausa aquí  a lo más un par de días más y comienza a subir, pero no sobrepasa los máximos inmediatamente anteriores.

Escenario 3: Pausa aquí y comienza a enredarse sin ir para ninguna parte (como ECL, sin subir ni bajar).

Escenario 4: Pausa para seguir bajando un poco más que esto, quizás incluso hasta la ex-resistencia que está marcada en el gráfico.

Escenario 5: En realidad el papel no está haciendo nada consistente, por lo que no hay forma de decir qué va a hacer...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 1-2012.png

Respuestas y consideraciones?

Como he dicho anteriormente , este foro sirve como un pequeño muestreo para recopilar antecedentes , planteamientos, consideraciones , ya sean de AT y AF, que de una u otra manera se consideran válidos para tomar alguna decisión de inversión..

Estaré atento a los comentarios que se den ..

Saludos.

Desconectado

#3 26-01-12 17:32

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Estoy entre el escenario 3 y 4.... aunque son los que menos me agradan, en todas las LTs que tiro veo que la rompió hacia abajo.... incluso me inclinó más por la 4.
Espero equivocarme.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#4 26-01-12 17:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Encuesta de la semana: Cap

En mi opinión, mientras el IPSA no despierte bien le veo probabilidades a la opción 2: "Pausa aquí  a lo más un par de días más y comienza a subir, pero no sobrepasa los máximos inmediatamente anteriores." No los sobrepasa al menos mientras el IPSA siga como está, si se comienza a mover, entonces podría retomar su senda sobrepasando esos máximos "inmediatamente anteriores"

Lo veo así en el semanal:
cap1d.png

La influencia de la TMA de 65 semanas se deja sentir a la vez que se toca con una resistencia casi psicológica en los 21.000, se ciñe a la LT de mediano plazo dibujada cabeceándose en esos 21.000 que le significan unos días de pausa. Entonces, si mejoran las condiciones del mercado nacional, recién puede continuar al alza.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#5 26-01-12 17:37

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Ok, pero el ipsa hay que predecirlo también entonces para poder sacar una conclusión sobre Cap....


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#6 26-01-12 17:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Encuesta de la semana: Cap

administrador escribió:

Ok, pero el ipsa hay que predecirlo también entonces para poder sacar una conclusión sobre Cap....

Tienes razón, en la noche lo veo y capaz que mi opinión se transforme en opción 1.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#7 26-01-12 18:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Encuesta de la semana: Cap

yo creo que 3


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#8 26-01-12 19:05

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Alguien puede subir un comparativo de CAP con otras empresas como rio tinto o vale?

Gran parte de los buenos resultados de esta empresa se deben a la venta de mineral de hierro, commoditie que ha subido y probablemente determine el curso futuro de este papel.


Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9 26-01-12 22:09

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Encuesta de la semana: Cap

Al parecer el ipsa estará lateral por un rato dado los resultados que se esperan del 4t11, CAP no debería entregar sorpresas por lo que el precio actual estaría afectado por la baja actual de demanda China de mineral de hierro y ojo que entiendo no hay bolsa muy liquida para transar commodities sino que se vende a precio contado la gran mayoría de la producción, ademas Vale puso un megacargamento en China y lo tiene en puerto a la espera de mejora de la demanda post año nuevo lunar (fin de enero). Dado lo anterior, y considerando que China nuevamente en 2012 tendrá importaciones récord según Reuters, y que la relacion PU de cap aun esta un 15% bajo su promedio, la acción de CAP creo que tomara la opción 2 en el corto plazo (2 semanas).


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#10 27-01-12 06:59

PasoLaVieja
Miembro
Calificacion :   

Re: Encuesta de la semana: Cap

Yo creo que lo que está pasando con CAP es lo mismo que pasó con CCU: un alza discreta pero sostenida y luego una "corrección" bastante grande que terminó en un período muy largo de lateralidad sin rumbo. De hecho CCU todavía no sale de ese canal y hay días en que su comportamiento hace temblar a los que aun están IN. Espero estar equivocándome y que CAP tenga mayor fortaleza con un IPSA débil e indeciso. La opción sería, pues, la 3.
¿Qué creen?

Desconectado

#11 27-01-12 08:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Encuesta de la semana: Cap

administrador escribió:

Ok, pero el ipsa hay que predecirlo también entonces para poder sacar una conclusión sobre Cap....

Hice el ejercicio y la verdad me pasó algo bastante interesante, me resultó algo complejo determinar las posibilidades que tiene el IPSA.

Gráfico Semanal
ipsa.png

Resulta que el último tiempo (Corto plazo) el IPSA a venido sin mucha volatilidad, pero con una leve tendencia alcista, sin embargo cuando ampliamos la visión vemos que está cerca de una resistencia pasada, al rededor de los 4.300. Esto coloca al IPSA en un punto en que, a pesar de la (lenta) tendencia de corto plazo que ha generado, podría estar cerca de una zona que le traiga complicaciones.

De esta forma veo los siguientes escenarios:

1) Que llegue a niveles de resistencia y comience a lateralizar con un soporte cercano a los 4.200
2) Que llegue a niveles de resistencia y comience a corregir fuerte devolviéndose a niveles de 3.900, donde se encontraría con la tendencia de largo plazo (que dinámicamente puede concordar con la TMA 195 (media de m/p x 3).
3) Que llegue a niveles de resistencia y la traspase hasta encontrarse con la TMA 65 que marcaría tendencia de mediano plazo.
4) Que traspase resistencia y realice un cambio de tendencia al romper con la tendencia bajista de mediano plazo (sobre los 4.500)


Ahora veo bastante tímido al mercado por lo que desde mi punto de vista descartaría, al menos en el corto plazo, el escenario 4). Quedando 3 escenarios posibles... para ver cuál tiene mayor probabilidad veamos el gráfico semanal agregando fibonacci:

ipsafibo.png

Ahora veo, que el nivel del 23,6% es un nivel importante, ya que además coincide con niveles al rededor de la resistencia pasada de 4.300 - 4.350, esto me en mi opinión reduce las posibilidades a los 2 primeros escenarios de los cuales le asigno mayor probabilidad al escenario 1), pues al contrastar la situación de los mercados globales no veo por ahora muchas probabilidades de que se llegue a generar una fuerte caída.


Ahora, al objetivo. Si en mi opinión hay más probabilidades de que el ipsa lateralice en el corto plazo al encontrarse con los niveles cercanos a 4.300, entonces eso me indica, según lo expuesto, que CAP tiene mayores probabilidades de generar movimientos acordes al escenario 2. Reafirmando la primera conclusión.


PD: De esto se puede generar un debate muy enriquecedor. Así es que aprovechemos y fundadamente den sus opiniones y en lo posible criticas constructivas a los análisis de los demás (me interesa sobre todo críticas a mi análisis también).
Luego tendremos la visión de Mavry que seguro nos deja una buena enseñanza, así es que hagan el ejercicio.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#12 27-01-12 08:31

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: Encuesta de la semana: Cap

opcion 3 : 40%
opcion 2 : 40%
opcion 4 :20%

claramente depende del ipsa.

No obstante Vale se ve bien afuera y ademas el precio del hierro ya se estabilizo en China en diciembre(aun lejos de los high).


pero dentro del ramillete ipsa es a la que le tengo mas FE.

Desconectado

#13 27-01-12 08:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Para mi hace ya está lateralizando, si observamos la corrección de 1/3 en semanal por fibo es sana. Si rompe el 23,6% (EMA en 200 días a esos niveles) podríamos tener mayor movimiento.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14 27-01-12 09:28

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Encuentro muy valorables estas instancias que sugirió el administrador y las respuestas bien fundadas como las que hizo Fernando, obviamente sin desmerecer al resto.   Se puede aprender mucho acá.

Que grato leer estos post!

Mi opinión es esperar un mejor desarrollo de la figura.... ya que la tendencia alcista que llevaba se ha visto complicada y merece ser criterioso aún más en este mercado flojo.

saludos

Desconectado

#15 27-01-12 15:57

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Encuesta de la semana: Cap

le estas apuntando, dame 3 numeros para el loto wink

SOLO AF escribió:

Estimado/as,
Para mi alternativa 2, lateraliza hasta hoy y vuelve a subir si es que no es hoy mismo una recuperación.
Fundamentos, independiente a todos los valorables antecedentes AT que aportan los foreros, hay otros factores a considerar sin base científica pero que grandes y exitosos personajes utilizan, los más famosos uno analiza la población de abejas y otro por ahí se sienta a mirar los vagones de tren que arriban a cierto town, en base a esto toman grandes decisiones y bastante acertadamente.
En mi caso este año me llamó extremadamente la atención en las carreteras entre la Decima y la Región Metropolitana, la cantidad de camiones cargados hasta el tope con chatarra para reciclar, me imagino una gran parte de ustedes tendrá la oportunidad de circular en estos días, acuerdense de mi y observen ese detallito.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#16 29-01-12 05:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Y ahora... hay un día más...un dato más... y ahora qué piensan?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#17 29-01-12 10:55

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Encuesta de la semana: Cap

administrador escribió:

Y ahora... hay un día más...un dato más... y ahora qué piensan?

Dejo de corregir en donde debía y salió de la base como debía confirmando tendencia, ya esta todo veremos si tiene la fuerza suficiente y el mercado acompaña.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#18 29-01-12 11:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Encuesta de la semana: Cap

deberia ir a probar los $ 21.000.- de no mediar algun contratiempo en los mercados, si sobrepasa los $ 21.000.- con fuerza podría ir por nuevos maximos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#19 30-01-12 16:10

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Cantando bajo la lluvia..!


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#20 01-02-12 19:31

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Se prende o no con el IPSA? Estos dos días a último momento...

cap01022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#21 03-02-12 08:15

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Encuesta de la semana: Cap

estimados: ¿Manda tendencia o volumen? El volumen ha ido bajando en las ultimas 4 sesiones de forma lineal... La pregunta desde luego, ya que estoy pensando en entrar.. El MACDO todavía no da IN, pero acercandose... (No tomo en cuenta ni RSI ni STO, ya que no está lateral correcto? Veo que respeto los 20.000 y pasando los 21.000 podría hacer algo bien interesante.

Ayuda please!!!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#22 03-02-12 08:23

Don-Ben
Miembro

Re: Encuesta de la semana: Cap

Tendencia manda!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#23 03-02-12 08:50

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Encuesta de la semana: Cap

BEN-BERNANKE escribió:

Tendencia manda!

Grax!


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#24 03-02-12 09:09

Gominola
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Consulta?

Traderman = aav80

Desconectado

#25 03-02-12 20:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Luego de dilucidado el problema planteado y con un porcentaje a favor, siempre es bueno saber cuando y como salir, que quizas es tanto o mas importante que la entrada. Personalmente dentro de lo que he visto algunos venden una parte con un % determinado, otros venden todo si ganan sobre el 10%, otros prefieren estresarse menos y mantenerlas por un tiempo.

A mi me ha pasado de todo pero lejos lo mas desagradable es vender digamos con un 10% a favor para luego ver como sube un 10% mas......aunque siempre que existe utilidad es algo favorable, muchas veces nos da mucha rabia ver como este papel sigue subiendo sin que nosotros participemos de la fiesta. En algunos casos se puede reentrar, craso error porque generalmente lo hacemos a destiempo o al final del ciclo. Por otro lado este papel en particular es una de las pocas joyas de la bolsa, uno de los pocos ejemplos del buy and hold. Recuerdo tiempos remotos donde las compraba a $ 500.- salia feliz cuando las vendia a $ 900.- o $1.000.- y luego veia como segui su curso a $ 2.000.-....obvio todas las corredoras recomendaban vender....y bueno la historia ya la conocen; dos papeles mas son de este grupo LAN y SQM-B.....son para tenerlas toda la vida...o no??

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#26 04-02-12 09:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Mavry... cuéntanos tu opinión, necesitamos seguir aprendiendo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#27 06-02-12 11:34

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Secundo a Fernando.....según mi parecer que rompiera la LT alcista que llevaba y ningún respeto por la MM15 me hacia dudar de entrar pero se afirmo y recupero sin poder hacer mucho

Una opinion podria ayudar a entender mejor el desarrollo

Desconectado

#28 07-02-12 04:34

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Encuesta de la semana: Cap

Fernando escribió:

Mavry... cuéntanos tu opinión, necesitamos seguir aprendiendo.

No encontré el eco que pretendía...diré mi opinión cuando termine este impulso. Lo que sí puedo asegurar, es que lo que voy a decir sorprenderá a medio mundo y es la esencia perdida del AT, jajajaja....bueno...nunca tanto...pero claramente nadie vio lo que estaba viendo yo, salvo benjamax en Skype.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#29 07-02-12 07:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Encuesta de la semana: Cap

administrador escribió:
Fernando escribió:

Mavry... cuéntanos tu opinión, necesitamos seguir aprendiendo.

No encontré el eco que pretendía...diré mi opinión cuando termine este impulso. Lo que sí puedo asegurar, es que lo que voy a decir sorprenderá a medio mundo y es la esencia perdida del AT, jajajaja....bueno...nunca tanto...pero claramente nadie vio lo que estaba viendo yo, salvo benjamax en Skype.

Si es lo que creo que vez... entonces aún le queda espacio para seguir subiendo hasta mmm... unos 23.500? No me voy a tirar un carril... pero quiero saber si me alumbraste tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#30 07-02-12 10:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Encuesta de la semana: Cap

SOLO AF escribió:
Fernando escribió:
administrador escribió:

No encontré el eco que pretendía...diré mi opinión cuando termine este impulso. Lo que sí puedo asegurar, es que lo que voy a decir sorprenderá a medio mundo y es la esencia perdida del AT, jajajaja....bueno...nunca tanto...pero claramente nadie vio lo que estaba viendo yo, salvo benjamax en Skype.

Si es lo que creo que vez... entonces aún le queda espacio para seguir subiendo hasta mmm... unos 23.500? No me voy a tirar un carril... pero quiero saber si me alumbraste tongue

Yo voy a ser igual de prudente  con mis conocimientos así que tampoco voy a  dar a conocer lo que vi y que afortunadamente, muchos vieron, pero solo diré que intuí que  subía y entré....y  sigo adentro y subiendo...tal como opiné en este tema, no hablo de figurón o aparecido...... opté por la subida de cap y muchos  vieron lo mismo al parecer porque si  veo algo en un papel  y nadie más lo ve simplemente  iría contra el mercado y eso es  suicida...

Mmm si pudieramos aprender algo de lo anterior........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB