#10501 20-05-22 16:02

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

yo me la juego por un dividendo de $36 a $40 pesos

Desconectado

#10502 20-05-22 16:04

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jose Pedro escribió:

yo me la juego por un dividendo de $36 a $40 pesos


para cuando sería dividendo ?


crees que entreguen un dividendo provisorio a cuenta de las utilidades 2022  ?

Desconectado

#10503 20-05-22 16:09

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jose Pedro escribió:

Nuevo precio objetivo segun Renta4 ahora es de $155


por proyección de utilidades, y pensando el dividendo provisorio repartido en octubre 2021, que fueron $ 7 y algo, puede que den un dividendo provisorio en octubre 2022 cercano a $ 22 pesos.

Desconectado

#10504 20-05-22 16:10

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jose Pedro escribió:

yo me la juego por un dividendo de $36 a $40 pesos


segun un analisis rapido, $  22 pesos mas menos, para octubre 2022

Desconectado

#10505 20-05-22 16:55

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Solo para entender un poco mas.
En qué sustento te basas para pasar de un dividendo de $7 en octubre de 2021 a $22 en Octubre de 2022????????

Desconectado

#10506 21-05-22 17:33

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jose Pedro escribió:

Solo para entender un poco mas.
En qué sustento te basas para pasar de un dividendo de $7 en octubre de 2021 a $22 en Octubre de 2022????????

Es algo muy sencillo de explicar, es un analisis muy simple, de mi parte, es una opinión, una idea general, un supuesto
se basa en que el año pasado en octubre 21 la cia. repartio un dividendo provisorio de 7 pesos mas menos, segun el tipo de cambio 840 +-

la utilidad del primer trimestre anterior 2021 reportada fue de  448 millones de dolares
la utilidad de este primer trimestre 2022 reportada fue  de 1.400 millones de dolares, o sea 3,12 veces
por lo tanto, guardando las proporciones, y si la empresa proyecta ese resultado por todo el año, y repite el dividendo provisorio
como el año pasado, el dividendo de 7 pesos sería 22 pesos aprox.

Desconectado

#10507 21-05-22 17:49

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Muchísimas gracias

Me imaginé que era algo como lo que señalas.

No sé si es aplicable, ya que si reparten mucho dividendo este año, el remanente para mayo de 2023 será bajo y si las condiciones de precios en las flotas se estabilizan mucho ( como así lo han indicado), pue de que el precio de la acción baje mucho en el 2023.

Esto es sólo conjetura

Desconectado

#10508 21-05-22 18:00

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jose Pedro escribió:

Muchísimas gracias

Me imaginé que era algo como lo que señalas.

No sé si es aplicable, ya que si reparten mucho dividendo este año, el remanente para mayo de 2023 será bajo y si las condiciones de precios en las flotas se estabilizan mucho ( como así lo han indicado), pue de que el precio de la acción baje mucho en el 2023.

Esto es sólo conjetura


2 cosas :  1) el dividendo que viene ahora (el definitivo) y el adicional corresponden a la utilidad reconocida del 2021
                   el provisorio que yo digo, y que aun no hay ninguna luz de el, sería a cuenta de la utilidad 2022

                   la utilidad del primer trimestre 2022 ha sido extraordinaria - histórica   y efectivamente como señalas, la cia. ha dicho que es probable que hayan alcanzado el punto máximo, en cuanto a tarifas, pero aun estas son muy altas, hay que seguir el movimiento tecnico de la acción, por ahora está en subida libre, vea cualquier grafico de mediano plazo, y verá que sigue al alza y solida     2)  hay que seguir atento a las noticias, esperando los resultados del segundo trimestre ( por allá por agosto) a ver como sigue esto....pero en todo caso , parece que va a seguir muy bien este año y el proximo....saludos....
en todo caso, recomiendo diversificar , diversificar, mucho....no solo en acciones, sino también en fondos mutuos , de corto plazo, de largo plazo, no recomiendo hacerse rico de un paraguazo, por que las caidas duelen y mucho.....mejor piano a  piano ....sobre todo inversionistas retail como nosotros....-.

Desconectado

#10509 21-05-22 22:18

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Shanghai Lockdown News: Shanghai lockdown easing doesn’t mean end to shipping snarls - The Economic Times - https://m.economictimes.com/small-biz/t … arebuttons

Desconectado

#10510 22-05-22 12:43

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Jose Pedro escribió:

Shanghai Lockdown News: Shanghai lockdown easing doesn’t mean end to shipping snarls - The Economic Times - https://m.economictimes.com/small-biz/t … arebuttons

parte de la traducción :

Las cadenas de suministro del mundo han sido golpeadas este año por la política Zero Covid de China, que ha obstaculizado la producción y entrega de todo, desde grifos de baño hasta iPhones de Apple. Al mismo tiempo, la escasez de camioneros y trabajadores ferroviarios en los EE. UU. ha dificultado que las industrias muevan sus productos, lo que llevó a la administración Biden a intervenir.

Desde Los Ángeles hasta Hamburgo, decenas de buques portacontenedores esperan durante semanas para atracar en los puertos, dijo Nixon. Esa espera es de tres semanas en Vancouver, Canadá, y actualmente hay una cola de 130 barcos esperando frente al puerto más grande del mundo en Shanghái, dijo.

Si bien el bloqueo de la ciudad china se está suavizando lentamente a medida que disminuyen los casos de covid-19, la cantidad de portacontenedores detectados en la región de Shanghái y Ningbo-Zhoushan todavía está un 11% por encima de la media del año pasado, según datos de envío compilados por Bloomberg. Y el volumen de mercancías en contenedores que entran o salen del puerto de Shanghái por camión y tren ha disminuido durante la última semana, según datos de FourKites.

Algunos transportistas han intentado cambiar a rutas aéreas, pero se han enfrentado a problemas similares, con la cancelación de muchos vuelos como resultado de la escasez de personal, según el transportista digital Zencargo.

La interrupción de las cadenas de suministro se ha extendido más al sur a otros puertos. El número de portacontenedores frente a Shenzhen y Hong Kong alcanzó un máximo de siete meses de 184 buques el martes. En este momento el año pasado, solo había 95 embarcaciones en el área.

Nixon dijo que ONE planea reducir la cantidad de barcos que alquila de otras partes, y agregó que alrededor del 15% de la flota de la compañía se contrata en contratos a corto plazo que duran hasta un año. La compañía está considerando ordenar nuevos barcos que funcionen con combustible más limpio, dijo.

Desconectado

#10511 24-05-22 14:07

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Según mis estimaciones, el dividendo que se paga el 27 de Mayo sería $8,42. ¿Alguien tiene otro número o hay consenso?

Desconectado

#10512 24-05-22 14:18

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Morgan escribió:

Según mis estimaciones, el dividendo que se paga el 27 de Mayo sería $8,42. ¿Alguien tiene otro número o hay consenso?

correcto, segun web de vapores $8,4209169405339
https://www.csav.com/inversionistas-es/ … o/?lang=es

Desconectado

#10513 24-05-22 14:36

Morgan
Miembro

Re: VAPORES

Ah ok!.
Cómo lo hice?
El precio de cierre el viernes 20 ( fecha de corte)  fue $108,70, el lunes 23 el precio con variación 0% fue $100,28. La diferencia $8,42 es el número (dividendo).
Recuerden que viene otro dividendo con fecha de corte 09 de Junio.

Desconectado

#10514 24-05-22 21:46

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Se esperaba que las elevadas tarifas de los fletes marítimos volvieran a la normalidad anterior a la pandemia, y con un descenso significativo de las tarifas al entrar en 2022, se auguraba que las tarifas podrían seguir bajando a lo largo del año. Tal como se muestra en el Ocean Freight Rate Tracker de Ti: Q2 2022, el primer trimestre del año ha retrasado al menos estas esperanzas por ahora. Las tarifas han subido desde la caída del cuarto trimestre del 2021 y siguen subiendo en el primer mes del segundo trimestre del 2022. Las tarifas backhaul (ruta de retorno) también siguen siendo algo elevadas respecto a sus niveles prepandémicos, informó Ti.

El volumen, a pesar de estar ya en niveles altos, ha seguido aumentando en general en el T1-22, especialmente en la costa oeste de EE.UU. (USWC). En Oakland el volumen creció un 13,2% respecto al trimestre anterior, y en Los Ángeles y Long Beach un 7,3% y un 7,5% respectivamente. Esto sigue provocando la congestión portuaria, un factor importante que contribuye al mantenimiento de las tarifas altas en el 1T-22. Los datos de Statista muestran que, en promedio, el 11,1% de la capacidad de transporte marítimo mundial se perdió por la congestión en 2021, frente al 2,3% en 2019. Esto sigue aumentando en el T1-22, con la congestión causando la pérdida del 12,7% de la capacidad global en promedio en enero.

Hay indicios de que se están creando las condiciones para que las tarifas comiencen a bajar. Mientras que los bloqueos por COVID-19 en China pueden causar interrupciones por sí mismos, esto puede comenzar a proporcionar un alivio limitado pero muy necesario de los puertos congestionados de la USWC y también de la USEC, ahora cada vez más congestionada.

Los participantes en el sector del transporte marítimo no creen que el segundo trimestre del año 2022 marque el principio del fin de los elevados fletes marítimos. El Índice de Confianza del Transporte Marítimo de Ti, que sigue las expectativas de expedidores y navieras sobre la evolución de las tarifas, se situó a fines de abril justo por debajo de la marca de 50 puntos, lo que indica una expectativa de aumento moderado de las tarifas en los próximos meses.

Sin embargo, la proporción de encuestados que cree que las tarifas van a "aumentar significativamente" se redujo en un tercio entre enero y abril, lo que sugiere que muchos ven que las presiones al alza se están debilitando.

Desconectado

#10515 25-05-22 10:23

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

Que bonito trade, vamos rumbo a la gamba y media ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10516 25-05-22 11:54

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Provisión 1T2022 para dividendos fue de U$420.000.000, lo que equivale a U$0,00818 por acción.

A dólar 830, son $6,7894

Desconectado

#10517 25-05-22 11:55

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Mi gran duda acá, es en qué momento del 2023 aumentaría radicalmente la probabilidad de que el precio de esta acción baje sustancialmente.

Alguien desea opinar????

Desconectado

#10518 25-05-22 13:44

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Por qué mirar el 2023 si estamos en 2022 con buenas noticias , y pagando buenos dividendos?

Desconectado

#10519 25-05-22 14:57

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Partiendo de los $ 110, de aca a 12 meses  dara 100% de rentabilidad, 150 Precio accion + 70 en dividendos (8 y 22 este año y 40 pesos el 2023)
Si se reinvierten los dividendos comprando mas vapores dara mas aun

Save this post!


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#10520 25-05-22 21:27

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

La naviera alemana Hapag-Lloyd envío a sus clientes un reporte de actualizaciones operativas al mes de mayo de 2022 a nivel internacional, donde da cuenta de una alta utilización de las terminales portuarias en México y Latinoamérica.

La transportista marítima sostuvo que en el Puerto de Manzanillo la administración portuaria está aplicando medidas sanitarias a todos los camiones antes de la entrada, donde los autotransportistas informaron una disminución de entre 10% y 50% en operaciones debido a la falta de carga.

Sin embargo, la firma indicó que la utilización del patio en la terminal de Contecon Manzanillo es de 80%; mientras que la terminal de SSA México es de 70%. Asimismo, Hapag-Lloyd sostuvo que hay congestión de patios por obras viales, falta de personal aduanero, aumento de carga y retraso de embarcaciones; así como congestión en las puertas de acceso.

En el caso del Puerto de Lázaro Cárdenas, la naviera también indicó que los autotransportistas reportaron una disminución del 10% al 50% en operaciones debido a la falta de carga; esto pese a que la utilización del patio en la terminal Hutchison Ports LCT es de 70% y de 63% en APM Terminals.

Respecto del Puerto de Ensenada, Hapag-Lloyd estableció que existe una congestión en los patios con el 98% de utilización mientras que los transportistas informan una disminución en los mismos porcentajes que los demás puertos por una supuesta falta de carga. En tanto, el Puerto de Mazatlán tiene un nivel de utilización en los patios de 42% en la terminal.

Por otro lado, en el Golfo de México, la naviera alemana resaltó una ocupación de los patios en Veracruz de 85% en la terminal de Hutchison Ports ICAVE; en tanto que, en Altamira, los patios se encuentran a 90% de su capacidad, con una reducción en el transporte ferroviario por menores escalas.

Desconectado

#10521 26-05-22 11:58

namek
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Que bonito!!!

Desconectado

#10522 26-05-22 19:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

266_vapqui.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10523 26-05-22 19:51

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Excelente noticia
Muchisimas gracias

Desconectado

#10524 27-05-22 13:28

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

¿Les pagaron el dividendo? Hasta esta hora en Consorcio no pasa nada...

Desconectado

#10525 27-05-22 13:32

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Si, hace rato

Desconectado

#10526 27-05-22 13:39

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

consorcio todavia no


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10527 27-05-22 13:51

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Ahí pagaron. Se tomaron su tiempo...

Desconectado

#10528 27-05-22 14:07

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

STD aún no

Desconectado

#10529 01-06-22 21:39

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

holi, de acá al viernes $120, y hasta el corte para el pago del dividendo $125. Después, todo puede pasar.
Slds


no money, no dancing

Desconectado

#10530 02-06-22 15:39

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Pregunta:

Dado que ya la empresa ha indicado que este año 2022 será igual o mejor que el 2021, entonces podemos suponer un buen dividendo para octubre de 2022 y Mayo de 2023.

Dicho lo anterior, ustedes visualizan que este 10 junio, la accion baje el monto del dividendo a entregar (aprox $13,6).

Yo me la juego que no bajará.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB