#10201 18-06-21 13:47

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#10202 22-06-21 21:20

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

Vapores diario log.

53725_vapores220621.png

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10203 24-06-21 12:47

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Les dejo otro índice, en el link está la descripción.
https://www.drewry.co.uk/supply-chain-a … pam-drewry

Desconectado

#10204 24-06-21 16:05

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El SCFI sigue al alza, Hapag sigue al alza quizás en busca de los 200, se estima que los valores de fletes se mantendrán todo el año. Hapag renovando flota y con eficiencia ECOfriendly. Todo se ve muy bien.... esperemos siga así.

https://www.mundomaritimo.cl/noticias/e … -trimestre

https://portalportuario.cl/hapag-lloyd- … 3-500-teu/

Desconectado

#10205 24-06-21 21:21

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Como el partido esta tan fome me puse a revisar la historia de vapores y me centre en la fecha de la escisión de vapores smsaam. Revisando el gráfico en el mensual se ve algo interesante en esos meses, tengo los gráficos pero no se como subirlos. Llegue al mes cuando ocurrió la escisión de vapores y smsaam. Eso ocurrio el 1 o 2 de marzo del 2011. Ahi la acción cayo app un 50%. Viendo el grafico en el mensual, la accion en febrero de ese año llego a estar a 112 pesos y en marzo en 63,64. Lo interesante es que se ve en el grafico que esos meses los 52,X fueron un precio interesante. Ahora estas semanas vapores estuvo medio frenado en los 52,X y siento que deberia ir a buscar los 63-67 proximamente los cuales creo que seran un tremendo desafio si quiere seguir. Bueno eso.... éxito a los que seguimos IN.

Desconectado

#10206 25-06-21 08:42

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

En la grafica mensual le veo el camino hasta los 61 aproximadamente. Despues 63 y de ahi saltamos a 70. El escenario internacional se ve favorable.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10207 29-06-21 21:39

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Increible como ha navegado este papelito, algún monito de los foreros para poder estimar donde queda el siguiente puerto?
Slds


no money, no dancing

Desconectado

#10208 30-06-21 00:05

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

44482_20210629_vapores_diario.jpg

Vamos a tirarnos al río
Cruzo la línea que servía como resistencia desde principio de año.
Tuve que ir al 2012 a buscar posibles resistencias, el 01 de marzo de ese año tuvo una baja del 50% aprox, por eso un espacio entre los 61,XX y los 72,XX sin soportes o resistencias.
Aunque también puede meterse de nuevo en el canal…
Algún forero que pueda contar la historia de lo ocurrido el 2012???

Desconectado

#10209 30-06-21 04:47

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Adjunto un pequeño resumen que preparé con algunos de los acontecimientos más relevantes  de Sudamericana de Vapores.
Deben descargar la imagen para ver detalles.


53688_historia_vapores.gif


Saludos


RRRatix

Desconectado

#10210 30-06-21 04:59

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

Importante destacar que se describe desde fines de 2009 hasta la actualizad, es probable que falten mas acontecimientos pero es un resumen, si alguien se acuerda de otros me avisa para actualizar.

Saludos

RRRatix


RRRatix escribió:

Adjunto un pequeño resumen que preparé con algunos de los acontecimientos más relevantes  de Sudamericana de Vapores.
Deben descargar la imagen para ver detalles.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apores.gif


Saludos


RRRatix

Desconectado

#10211 30-06-21 07:25

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo coloqué hace unos días

AlejoBM escribió:

Como el partido esta tan fome me puse a revisar la historia de vapores y me centre en la fecha de la escisión de vapores smsaam. Revisando el gráfico en el mensual se ve algo interesante en esos meses, tengo los gráficos pero no se como subirlos. Llegue al mes cuando ocurrió la escisión de vapores y smsaam. Eso ocurrio el 1 o 2 de marzo del 2011. Ahi la acción cayo app un 50%. Viendo el grafico en el mensual, la accion en febrero de ese año llego a estar a 112 pesos y en marzo en 63,64. Lo interesante es que se ve en el grafico que esos meses los 52,X fueron un precio interesante. Ahora estas semanas vapores estuvo medio frenado en los 52,X y siento que deberia ir a buscar los 63-67 proximamente los cuales creo que seran un tremendo desafio si quiere seguir. Bueno eso.... éxito a los que seguimos IN.

Desconectado

#10212 30-06-21 08:22

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

RRRatix escribió:

Adjunto un pequeño resumen que preparé con algunos de los acontecimientos más relevantes  de Sudamericana de Vapores.
Deben descargar la imagen para ver detalles.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apores.gif


Saludos


RRRatix

Se agradece el detalle del resumen pero el gráfico no considera las variaciones de capital. Comparar los $1300 del 2008 con los 59 actuales es mezclar peras con manzanas.

Desconectado

#10213 30-06-21 08:41

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Opino similar creo que mirar el gráfico antes del 1 de marzo del 2011 es mira entrecomillas otra empresa o estoy muy equivocado?


Calificado escribió:
RRRatix escribió:

Adjunto un pequeño resumen que preparé con algunos de los acontecimientos más relevantes  de Sudamericana de Vapores.
Deben descargar la imagen para ver detalles.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apores.gif


Saludos


RRRatix

Se agradece el detalle del resumen pero el gráfico no considera las variaciones de capital. Comparar los $1300 del 2008 con los 59 actuales es mezclar peras con manzanas.

Desconectado

#10214 30-06-21 09:31

Rolex
Miembro

Re: VAPORES

Rolex escribió:

En la grafica mensual le veo el camino hasta los 61 aproximadamente. Despues 63 y de ahi saltamos a 70. El escenario internacional se ve favorable.

Estamos avanzando muy rapido. Que bien se ve todo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#10215 30-06-21 09:50

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Habra que saber bajarse a tiempo cuando corrija...

Desconectado

#10216 30-06-21 10:01

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Es un activo que por fundamentos valdría el doble. Por fin el mercad lo visualiza

Desconectado

#10217 30-06-21 10:15

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

El SCFI sigue subiendo, y se estima que debido a la alta demanda de contenedores los mayores exportadores están subiendo los precios (o pagando mas) por asegurar sus envíos por lo que si se mantiene la alta demanda el segundo semestre debido a la variante Delta que esta generando problemas en Europa podríamos tener los mismos valores el segundo semestre. Esto también debiese seguir favoreciendo el alza de Hapag que podría andar por los 200. Si se mantienen los ingresos del primer semestre en el segundo el dividiendo sería muy pero muy bueno el próximo año. Si ademas es una acción que el mercado la esta entiendo como una acción refugio para la incertidumbre política, tenemos muchos factores que la ayudan a seguir con el Rally.

No veo que pudiese hacer una corrección importante, quizás corrija mas bien lateralizando un poco. Se ve muy bien. Exito a los que seguimos IN y a los que quieran entrar.

Calificado escribió:

Es un activo que por fundamentos valdría el doble. Por fin el mercad lo visualiza

Desconectado

#10218 30-06-21 15:52

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Las puntas en la subasta esta tremendas.

Desconectado

#10219 30-06-21 16:31

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

2438_whatsapp_image_2021-06-24_at_205734_1.jpeg

2438_whatsapp_image_2021-06-24_at_205734.jpeg

AlejoBM escribió:

Lo coloqué hace unos días

AlejoBM escribió:

Como el partido esta tan fome me puse a revisar la historia de vapores y me centre en la fecha de la escisión de vapores smsaam. Revisando el gráfico en el mensual se ve algo interesante en esos meses, tengo los gráficos pero no se como subirlos. Llegue al mes cuando ocurrió la escisión de vapores y smsaam. Eso ocurrio el 1 o 2 de marzo del 2011. Ahi la acción cayo app un 50%. Viendo el grafico en el mensual, la accion en febrero de ese año llego a estar a 112 pesos y en marzo en 63,64. Lo interesante es que se ve en el grafico que esos meses los 52,X fueron un precio interesante. Ahora estas semanas vapores estuvo medio frenado en los 52,X y siento que deberia ir a buscar los 63-67 proximamente los cuales creo que seran un tremendo desafio si quiere seguir. Bueno eso.... éxito a los que seguimos IN.

Desconectado

#10220 30-06-21 17:10

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

AlejoBM escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 734_1.jpeg

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 05734.jpeg

AlejoBM escribió:

Lo coloqué hace unos días

AlejoBM escribió:

Como el partido esta tan fome me puse a revisar la historia de vapores y me centre en la fecha de la escisión de vapores smsaam. Revisando el gráfico en el mensual se ve algo interesante en esos meses, tengo los gráficos pero no se como subirlos. Llegue al mes cuando ocurrió la escisión de vapores y smsaam. Eso ocurrio el 1 o 2 de marzo del 2011. Ahi la acción cayo app un 50%. Viendo el grafico en el mensual, la accion en febrero de ese año llego a estar a 112 pesos y en marzo en 63,64. Lo interesante es que se ve en el grafico que esos meses los 52,X fueron un precio interesante. Ahora estas semanas vapores estuvo medio frenado en los 52,X y siento que deberia ir a buscar los 63-67 proximamente los cuales creo que seran un tremendo desafio si quiere seguir. Bueno eso.... éxito a los que seguimos IN.

A cerrar el GAP?


no money, no dancing

Desconectado

#10221 30-06-21 20:24

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

VAPORES diaro log.

53725_vapores300621.png

Así va el buque de guerra.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10222 01-07-21 03:01

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: VAPORES

De nada, solo una acotación al parecer por su respuesta existió una muy mala compresión de lectura o no leyó claramente el texto.

Esta infografía  solo muestra "acontecimientos más relevantes de Sudamericana de Vapores" como lo indica en los post.

Posdata: por supuesto que se puede realizar una infografía  considerado la variación de capital pero este NO es el caso, lo lamento.


Saludos


RRRatix


Calificado escribió:
RRRatix escribió:

Adjunto un pequeño resumen que preparé con algunos de los acontecimientos más relevantes  de Sudamericana de Vapores.
Deben descargar la imagen para ver detalles.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … apores.gif


Saludos


RRRatix

Se agradece el detalle del resumen pero el gráfico no considera las variaciones de capital. Comparar los $1300 del 2008 con los 59 actuales es mezclar peras con manzanas.

Desconectado

#10223 01-07-21 14:03

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Lo bonito es que cerró el gap. Técnicamente, no hay un gap de agotamiento acá. ¿O me equivoco?

Desconectado

#10224 01-07-21 14:24

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Los 59,15 seria el otro Gap que puede cerrar?.

César M. escribió:

Lo bonito es que cerró el gap. Técnicamente, no hay un gap de agotamiento acá. ¿O me equivoco?

Desconectado

#10225 01-07-21 18:30

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: VAPORES

VAPORES diario log.

53725_vapores010721.png

La verdad que Vapores sorprendió estos días, un alza de casi el 20% en tres días. Aunque muchos me critiquen, pienso que hasta estos lugares llego por ahora, todos sabemos que en lo fundamental el papel vale más a lo del cierre de hoy, pero lo mismo se pensaba de CAP o SQM. En lo personal pienso que lo de hoy si fue un GAP de agotamiento alcista, por otra parte la proyección de este canal acelerado, la vela de hoy y el volumen en donde el precio es rechazado me dan indicios que hasta acá podría llegar el movimiento por ahora  ( obviamente sin descartar que su tendencia aun se mantiene intacta y en caso de corregir y dependiendo de hasta donde lo haga la mantendría).

Podría seguir subiendo; la respuesta es sí. Pero en estos tiempos de incertidumbre también considero que es bueno resguardar las utilidades.

PD: Solo don Market nos dirá si es tiempo de corregir, lateraliza para luego hacer nuevos máximos...

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#10226 01-07-21 22:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

Llamativos los movimientos de HE hoy. El gerente general vende 300 millones a 63,78 y compra 300 millones a 65,3. Alguien que tenga alguna noción de que se busca con aquello.

Desconectado

#10227 01-07-21 23:10

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: VAPORES

AlejoBM escribió:

Llamativos los movimientos de HE hoy. El gerente general vende 300 millones a 63,78 y compra 300 millones a 65,3. Alguien que tenga alguna noción de que se busca con aquello.

Es raro vende él y compra una sociedad de inversiones. El diferencial de precios es el monto del segundo dividendo. Parece operación tributaria pero no la estoy entendiendo.

Desconectado

#10228 01-07-21 23:16

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: VAPORES

Cambio de sociedad ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#10229 02-07-21 00:06

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: VAPORES

Calificado escribió:
AlejoBM escribió:

Llamativos los movimientos de HE hoy. El gerente general vende 300 millones a 63,78 y compra 300 millones a 65,3. Alguien que tenga alguna noción de que se busca con aquello.

Es raro vende él y compra una sociedad de inversiones. El diferencial de precios es el monto del segundo dividendo. Parece operación tributaria pero no la estoy entendiendo.

No creo que sean muy relevante 300 MM si hoy transó 25.000MM


no money, no dancing

Desconectado

#10230 02-07-21 05:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: VAPORES

Dividendo tributa con impuestos finales, global complementario,  en cambio si es una sociedad la que recibe el dividendo no tributa hasta que sea retirado

Saludos

Calificado escribió:
AlejoBM escribió:

Llamativos los movimientos de HE hoy. El gerente general vende 300 millones a 63,78 y compra 300 millones a 65,3. Alguien que tenga alguna noción de que se busca con aquello.

Es raro vende él y compra una sociedad de inversiones. El diferencial de precios es el monto del segundo dividendo. Parece operación tributaria pero no la estoy entendiendo.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB