#1 15-08-11 19:06

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Consejos para un Trader Exitoso

La razón de crear este post  han sido  los comentarios perturbadores  que he escuchado aquí desde hace tiempo que en el mejor de los casos le ponen a uno los pelos de punta y en el peor le dejan a uno una profunda sensación de tristeza al ver como se tira la plata al  wt. Para tratar de ayudar en algo a aquellos que empiezan nuevos en este mundo tan complicado y no saben qué hacer con su capital es que va dirigido post. Que puedo yo aconsejar a los que saben tanto acá, nada, aunque nunca está de mas repasar algunos consejos útiles  y que considero inviolables para tener a lo largo de esta maratón buenos resultados. También se que muchos los leerán los encontraran buenos o interesantes  y después se olvidaran de ellos, y también sé que esto ocurrirá siempre pues la mayoría de estos consejos se aprende a respetarlos con los golpes del mercado, es así, pero si al menos logro que a alguno se le quede en su cabeza y los sigua me daré por satisfecho.
La idea es que si acaso existe el interés  en añadir algunos más, podríamos ir aumentando la lista de ellos y al final cuando lleguemos a una buena cifra hacer una votación para seleccionar los 10  o 20 mejores y que asi queden como un recordatorio permanente para todos los que entren en este foro, por eso sería bueno que los consejos que se añadan sean en número consecutivo.
Yo voy a empezar con unos consejos de George Soros que encuentro de seguimiento irrestricto (todos) para tener buenos resultados  en el mercado accionario. Son muy importantes ¡¡¡¡. 
Aquí van:

1-    Siga un Sistema y cuando más  sencillo, mejor.
2-    Durante la fase de aprendizaje, opere con moderación. Esto es una maratón no un sprint.
3-    Lo que cuenta no es la noticia sino la reacción del mercado a la misma. No compre porque se publiquen buenas noticias.
4-    No se preocupe por los “porqués “, no importa la razón por la que suba o baje un valor, lo que importa es si mi sistema ha desencadenado una señal de compra o de venta.
5-    No opere por operar. Opere cuando su sistema le de una señal.
6-    Intente que la tendencia juegue a su favor. Compre cuando la tendencia de las bolsas sea alcista, diríjase entonces al sector más fuerte y dentro de este sector a los valores con una tendencia alcista más fuerte.
7-    Deje que el sistema funcione. Una vez adoptada una posición la cancelaremos cuando nuestro sistema proporcione la señal de cancelación.

Otros consejos:
8-    Los especuladores de éxito se limitan a aplicar de forma recurrente sencillos sistemas de especulación.
9-    La clave del éxito de los grandes especuladores es la DISCIPLINA.
10-    Especular no es una cuestión de sentimientos, es cumplir con las reglas que hayan sido establecidas previamente. Es una cuestión de conocimiento y disciplina.
11-     No podemos cambiar  las reglas durante la marcha porque nos embargue un sentimiento de miedo.
Bueno hay muchos consejos mas , pero el objetivo es que si nos animamos todos pongamos un consejo que consideremos que pueda ser útil  para alguien que empieza nuevo acá con sus ahorros y no sabe que va a hacer. Evitemos si es posible que pierdan su capital. Se que mi aporte es pequeño con todo los que hacen aca dia a dia los moderadores  pero bueno quizás pueda tener alguna utilidad.

Los invito.

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

#2 16-08-11 01:27

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Consejos para un Trader Exitoso

Estimado Rudi, dos pequeños cometarios si me lo permites:
1.- "Trader" es la persona que hace "trading", es decir, el inversor que opera en el mercado... nosotros, tú, yo, cada uno de nosotros supuestamente intenta ser, o sencillamente es un "trader". No confundir eso con "Trading" que es el acto de hacer un trade o varios trades (compras y ventas).
2.- En el foro existen más de 2.500 temas, y ten la seguridad que lo planteado por tí al crear un nuevo tema, "ABUNDA" en demasía en el foro. Quizás no has tenido el tiempo de revisar y leer lo que aquí ya hay generado.

Por lo tanto, tal vez un primer buen consejo sería partir por leer y revisar el siguiente tópic o tema que es uno de los destacados y en el cual puedes encontrar una completa síntesis de contenidos presentes y requete abordados en el foro:

"Si eres nuevo comienza leyendo ACÁ..." http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

O incluso algún tema de reciente activación, como por ejemplo... http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 01#p125001

Para qué decir que también está la super "Biblioteca del Foro"...

"Frases sabias aplicadas al trading"... "El muro de los lamentos"... y tantos, pero tantos otros, siempre hay contenido... etc, etc., etc.

La idea es que antes de crear un tema, se revise lo que hay (buscador), pues así no se generan tantos temas que finalmente se repiten y sólo agregan dificultad orientativa para las personas nuevas que ingresan al foro.

Ojalá se capte la idea, en buena.

saludos,

(mr. adm., no sé si es posible al igual que se hizo con las calificaciones, o con el subforo, que transcurra un cierto tiempo o reputación det. para crear temas, creo tb. ayudaría a la descongestión y limpieza...)

Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

#3 16-08-11 01:50

Rudi
Miembro
Calificacion :   

Re: Consejos para un Trader Exitoso

Agradezco las opiniones Andronet y pido las disculpas correspondientes así como al administrador que si puede eliminar es post que lo haga.
Slds

"Si no es capaz de tomar una pequeña pérdida. Tarde o temprano se enfrentará a la madre de todas las pérdidas."
Ed Seykota.

Pie de página