#1 29-07-11 10:59

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Qué tal, estimados.
Desde Mayo que estoy líquido y he andado a puro deposito a plazo desde entonces, lo cuál no me satisface para nada.
Me gustaría preguntarles sobre su experiencia en el uso de las distintas plataformas Forex que hay, para así tener disponibles más alternativas de inversión (indices, commodities, monedas. Apalancado, corto y largo) de las que tengo en este mercado chilensis que no se ve que vaya a ninguna parte.

He probado y/o visto algunos demos de distintas plataformas, como ForexChile, PentaMarkets, FXCM Chile, Global Trader.
Cuál usan Uds.?
Recomiendan una por sobre la otra?
Ventajas, desventajas?

Agradezco sus comentarios.
Saludos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2 29-07-11 11:41

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Solo he utilizado FXCM Chile

De mis experiencia puedo indicar.

- Tiene 2 tipos de plaforma para PC (MT4 y TS II)
- TS II permite operar algunos comodities Oro/Plata/Petroleo y mercado mundiales.
- Tiempo de respuesta en mi caso ha sido siempre bueno.
- Te entrega y/o permite ingresar a  informes y analisis tecnicos varias veces al dia.
- Desposito es rapido, la cuenta se actualiza el mismo dia.
- No he hecho retiros aun, puede ser burocratico el asunto de los formularios.

Desde mi punto de vista recomendable, pero como dije solo he usado solo a este proveedor.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#3 29-07-11 13:46

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

yo tambien tengo una cuentita con ellos, y con los retiros no he tenido problemas, se demoran 1 dia

Saludos
Yo


Kliente escribió:

Solo he utilizado FXCM Chile

De mis experiencia puedo indicar.

- Tiene 2 tipos de plaforma para PC (MT4 y TS II)
- TS II permite operar algunos comodities Oro/Plata/Petroleo y mercado mundiales.
- Tiempo de respuesta en mi caso ha sido siempre bueno.
- Te entrega y/o permite ingresar a  informes y analisis tecnicos varias veces al dia.
- Desposito es rapido, la cuenta se actualiza el mismo dia.
- No he hecho retiros aun, puede ser burocratico el asunto de los formularios.

Desde mi punto de vista recomendable, pero como dije solo he usado solo a este proveedor.


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4 03-08-11 16:53

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Yo he usado Forex, y muy recomendable, además tienes recomendaciones de los ejecutivos y te llaman varias veces en la semana y son todos ingenieros comerciales, ah y lo que yo valoro, es que te recomiendan cuando no invertir y mantener la liquidez.

Desconectado

#5 03-08-11 17:13

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Braulitro$ escribió:

yo tambien tengo una cuentita con ellos, y con los retiros no he tenido problemas, se demoran 1 dia

Saludos
Yo


Kliente escribió:

Solo he utilizado FXCM Chile

De mis experiencia puedo indicar.

- Tiene 2 tipos de plaforma para PC (MT4 y TS II)
- TS II permite operar algunos comodities Oro/Plata/Petroleo y mercado mundiales.
- Tiempo de respuesta en mi caso ha sido siempre bueno.
- Te entrega y/o permite ingresar a  informes y analisis tecnicos varias veces al dia.
- Desposito es rapido, la cuenta se actualiza el mismo dia.
- No he hecho retiros aun, puede ser burocratico el asunto de los formularios.

Desde mi punto de vista recomendable, pero como dije solo he usado solo a este proveedor.

Cuanto es la comision? cuanto se puede apalancar? que acciones del Ipsa se pueden transar?


Me interesan los comodities, pero tambien me gustaria tener la alternativa del Ipsa, en caso de rebotes.

Desconectado

#6 03-08-11 17:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

CUIDADO con el forex, es más difícil, si no les resulto en SL en el mercado chileno, jamás piensen en tradear en forex, el apalancamiento te mata con un -2%, si no hay disciplina aquí, no tienen ninguna posibilidad en el mercado de divisas. Lo que sí les recomiendo pueden solicitar plataformas de práctica y después decidan.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#7 03-08-11 17:25

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Maragume escribió:

CUIDADO con el forex, es más difícil, si no les resulto en SL en el mercado chileno, jamás piensen en tradear en forex, el apalancamiento te mata con un -2%, si no hay disciplina aquí, no tienen ninguna posibilidad en el mercado de divisas. Lo que sí les recomiendo pueden solicitar plataformas de práctica y después decidan.

   Saludos.

En general respeto los SL, es mas bien pensar en comprar oro si sigue peor que mala.

Desconectado

#8 03-08-11 17:25

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Maragume escribió:

CUIDADO con el forex, es más difícil, si no les resulto en SL en el mercado chileno, jamás piensen en tradear en forex, el apalancamiento te mata con un -2%, si no hay disciplina aquí, no tienen ninguna posibilidad en el mercado de divisas. Lo que sí les recomiendo pueden solicitar plataformas de práctica y después decidan.

   Saludos.

Eso es muy cierto, les recomiendo también jugar en la demo, y después tirarse, yo opero con x3 no más que eso, lo bueno es que tu puedes ordenar con un SL fijado de antes y un Take Profit. Y te da la posibilidad del Trailing Stop, que es un stop loss móvil ha medida que sube el precio de la acción, y siempre puedes modificar el SL, es decir si estoy largo en una posición y entré a 100 y está a 110, fijo un Stop Loss en 105, entonces aseguro mi utilidad. De todos modos es tentador a veces apalancarse, pero más vale ser cauto.

En ninguna plataforma se pueden comprar acciones de ipsa eso sí, sólo los adr y el ETF ECH, que es chileno.

Desconectado

#9 03-08-11 17:40

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

get free escribió:

Qué tal, estimados.
Desde Mayo que estoy líquido y he andado a puro deposito a plazo desde entonces, lo cuál no me satisface para nada.
Me gustaría preguntarles sobre su experiencia en el uso de las distintas plataformas Forex que hay, para así tener disponibles más alternativas de inversión (indices, commodities, monedas. Apalancado, corto y largo) de las que tengo en este mercado chilensis que no se ve que vaya a ninguna parte.

He probado y/o visto algunos demos de distintas plataformas, como ForexChile, PentaMarkets, FXCM Chile, Global Trader.
Cuál usan Uds.?
Recomiendan una por sobre la otra?
Ventajas, desventajas?

Agradezco sus comentarios.
Saludos.

Contactaté con cada una de ellas y bajaté una demo y prueba. De las que hablas son todas buenas, ahora depende el spread que te cobran por transar x par, ese es otro tema.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#10 03-08-11 18:20

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

estudiante escribió:

Yo he usado Forex, y muy recomendable, además tienes recomendaciones de los ejecutivos y te llaman varias veces en la semana y son todos ingenieros comerciales, ah y lo que yo valoro, es que te recomiendan cuando no invertir y mantener la liquidez.

Que plataforma usas?
fxcmchile.cl ?
forexchile.cl ?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#11 03-08-11 18:40

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Maragume escribió:

CUIDADO con el forex, es más difícil, si no les resulto en SL en el mercado chileno, jamás piensen en tradear en forex, el apalancamiento te mata con un -2%, si no hay disciplina aquí, no tienen ninguna posibilidad en el mercado de divisas. Lo que sí les recomiendo pueden solicitar plataformas de práctica y después decidan.

   Saludos.

Yo creo que al que le cuesta ejecutar sus stoploss, le va a resultar más facil operar con estas plataformas, porque es todo automático. Cuando el precio llega al stoploss, éste se ejecuta solo, sin que tengas que hacer nada.

Mi impresión es que quien tiene problemas para ejecutar un stoploss, lo tiene por desidia, por falta de disciplina al aplicar su método. Y estas plataformas aplican tu método con la mayor de las disciplinas.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#12 03-08-11 20:34

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Hola
100% de acuerdo con get free, en todas las plataformas forex el tema del stop, es mas automatico, ingresas la cantidad de pips que estas dispuesto a perder en cada trade y listo, es mas hay algunas plataformas que tienen la opcion de trailing stop.

OJO!!!
hay otro broker operando en nuestro chilito, http://www.xtb.cl/ yo tengo una demo y se ve bastante bien en lo operativo y los precios competitivos

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#13 04-08-11 00:17

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

get free escribió:
estudiante escribió:

Yo he usado Forex, y muy recomendable, además tienes recomendaciones de los ejecutivos y te llaman varias veces en la semana y son todos ingenieros comerciales, ah y lo que yo valoro, es que te recomiendan cuando no invertir y mantener la liquidez.

Que plataforma usas?
fxcmchile.cl ?
forexchile.cl ?

forexchile

Desconectado

#14 04-08-11 11:26

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Cual es el símbolo del ORO en plataforma TS 2 de fxcm? estoy practicando en ella, pero no logro dar con el famosillo..

Desconectado

#15 05-08-11 00:50

Isidoro
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

XAU/USD el oro y XAG/USD la plata

Desconectado

#16 05-08-11 09:25

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Vale! Gracias.

Desconectado

#17 05-08-11 13:31

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Aprovecho para realizar otra consulta, el apalancamiento, ¿se configura por orden de compra/venta?, si es así donde está la opción que permite apalancar una orden o siempre operas apalancado por defecto? .. ojo, estoy en práctica con fxcm en plataforma TS2

Gracias.

Desconectado

#18 05-08-11 13:37

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Por defecto me parece que es 1:100, para modificar el apalancamiento debes enviar una solicitud. Con el oro no existe mucho problema como el margen es 8 dolares puedes comprar mas lotes facilmente.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#19 08-08-11 01:30

BK
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

no me queda claro por qué  los cdf o forex no son mas populares, esto lo digo debido a que cuando se consulta hay muy pocas respuestas concretas de gente que lo use, revisé el indice y no encontre mucho en el enlace a diferencia de la info  sobre corredoreas que es mas util,  ¿por que tan poco usuarios? entiendo que hay cosas por aprender al usar con seguridad estas plataformas pero eso no es justificacion la mayoria estamos aqui para aprender ¿sera que hay alguna razon de peso que no estoy considerando y da vuelta las ventajas de estas plataformas para el lado negativo?

Desconectado

#20 08-08-11 01:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

eventualmente dado el apalancamiento, la mayoría de la gente que se mete en forex tarde o temprano sale trasquilada... en las acciones pierdes, pero es muy difícil que lo pierdas todo, siempre puedes volver al ruedo y recuperarte. El apalancamiento hace que en forex muchos pierdan todo. Indisciplina....hay que ser disciplinado... el problema es que el ser humano no lo es, y por muy disciplinado que se sea, a veces hay arranques, y es ahí cuando el forex te mata.
Otro punto es que es demasiado rápido para la mayoría... las monedas son muy poco volátiles, por lo que la volatilidad necesaria para ganar se da vía apalancamiento. Los CDFs son instrumentos apalancados por naturaleza.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#21 08-08-11 01:46

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

igual se pueden hacer CDF's sin apalancamiento, sólo debes depositar todo para cubrir la orden, sea en lotes o pibs.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#22 08-08-11 02:08

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

administrador escribió:

eventualmente dado el apalancamiento, la mayoría de la gente que se mete en forex tarde o temprano sale trasquilada... en las acciones pierdes, pero es muy difícil que lo pierdas todo, siempre puedes volver al ruedo y recuperarte. El apalancamiento hace que en forex muchos pierdan todo. Indisciplina....hay que ser disciplinado... el problema es que el ser humano no lo es, y por muy disciplinado que se sea, a veces hay arranques, y es ahí cuando el forex te mata.
Otro punto es que es demasiado rápido para la mayoría... las monedas son muy poco volátiles, por lo que la volatilidad necesaria para ganar se da vía apalancamiento. Los CDFs son instrumentos apalancados por naturaleza.

es que tu piensas en los tipicos que no quieren aprender a hacer bien esto...

te pongo un ejemplo.... como te iria a ti, con tu sistema, con tu psicologia, con tu disciplina en un mercado como los CFD'S sin palanca.....
no creo que sea más terrible de lo que podrian llegar a ser las acciones, y mas encima se abre un nuevo umbral de probabilidades al poder ir short.....

no creo que sea tan terrible o si?????

Desconectado

#23 08-08-11 02:43

BK
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

gracias por la respuesta administrador algo me intuia que por ahi estaba lo negativo pero no me convencia del todo lo que me lleva a la respuesta de CalifornianSurfer que me completa mas el panorama y tambien le agradesco, ahora en terminos practicos esto me lleva nuevamente a la misma situacion en que no hay muchos usando esta plataforma y por lo que veo se trata de un problema de administrar la plata  pero eso mismo se da tambien en los metodos tradicionales como tambien escribe sandov,  si dejamos de lado la espada de doble filo que significa el apalancamiento y usamos la opcion que comenta  CalifornianSurfer pienso que se convierte en una plataforma muy poderosa en teoria al menos,  la bolsa tradicional ya no es un buen lugar y lo que veo es que estas plataformas permiten evitar el tiempo "muerto" cuando hay otros instrumentos que estan disponibles para seguir trabajando. mi objetivo al fin de cuentas es abrir una cuenta y transar con una cantidad minima como inicio pero insisto no se porque es tan poca la info tengo la sensacion como si estoy entrando para hacer camino a lo desconocido.

hasta el momento tengo como recomendable FXCM  chile y FOREX chile veré la info de ellos.

Desconectado

#24 08-08-11 02:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Yo no le recomendaría a absolutamente ningún novato meterse en forex, pero bueno...cada cual sabe lo que hace.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#25 08-08-11 03:31

BK
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

administrador escribió:

Yo no le recomendaría a absolutamente ningún novato meterse en forex, pero bueno...cada cual sabe lo que hace.

correcto eso es entendible no hay discusion,  algo que pienso nos puede llevar a no entendernos es que yo no estoy viendo  forex como solo divisas de hecho mi principal interes es su capacidad de aceptar ir corto, largo, commodities, indices... ahi es donde veo una oportunidad para seguir trabajando cuando la bolsa nos indica "mejor estar fuera", es ampliar las opciones basicamente.

Desconectado

#26 08-08-11 12:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Estoy totalmente de acuerdo con el administrador, no es recomendable invertir en Forex con dinero real para un novato.

Las recomendaciones de los expertos es hacer trading con cuentas de "Demos" por varios meses, buscando la mejor estrategia que se acomode a su estilo, ya que, no es lo mismo que invertir en el bolsa local. En forex, se requiere un manejo del money manager, conocimiento de AT, control de las emociones, etc. Luego, puede comenzar abriendo una cuenta real con un pequeño capital y operando en cuentas micro (0,01 a 0,09 lotes) para el comenzar.

Hay gente que le gusta y a otra no, pero es cosas de estilos.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#27 08-08-11 12:36

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Exacto, el apalancamiento puede matar a varios en su primera hora. Si aun asi quieren invertir en forex, lo mejor es que vayan por oro, su margen es reducido 8 dolares y tiene lotes reducidos que permiten operar como si tuvieran 1 onza de oro. Por lo que por cada dolar que sube o baja el precio su cuenta registra 1 dolar de perdida o ganancia.

Ademas el oro va en tendencia alcista. Pero no pueden operar sin Stop Loss y busquen algun analisis tecnico para apoyarse.

Las propagandas de Forex dicen que puedes enriquecerte rapidamente, pero si ves en la parte baja de la pantalla y con letras muy pequenas dice que "puedes perder aun mas rapido".

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#28 21-09-11 22:07

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Plataformas Forex: Cuál usan/recomiendan?

Cual es el tiempo de respuesta (10 segundos, 15seg, 30seg...) del Meta trader en colocar la orden y que se ejecute en una cuenta real en FXCM, ya que me han dicho que es mas lento que el TS II (en un cuenta real, no en el demo), los que tienen el TSII de igual forma podrian indicar el tiempo de respuesta en una cuenta real.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB