#1 16-06-11 22:09

noja
Miembro
Calificacion :   

Depositos a plazo

Algún link Donde se pueda ver lo que ofrecen los diferentes bancos y financieras para los depositos a plazo?

De antemanos gracias.

Desconectado

#2 17-06-11 09:16

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

siempre sale publicado en los diarios ve el diario digital ejemplo la tercera

creo que hoy en dia el mas conveniente es coprbanca


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#3 15-08-11 16:30

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

Quién sabe de las tasas que dan los depósitos a plazo en bancoestado, me  contaron que en un  depósito de 3 millones a 1  año, consiguieron una tasa de 12%. Si fuese así sería muy  bueno. Agradecería  quien tenga información que la comparta...  saludos

Desconectado

#4 15-08-11 16:56

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Depositos a plazo

jvergara escribió:

Quién sabe de las tasas que dan los depósitos a plazo en bancoestado, me  contaron que en un  depósito de 3 millones a 1  año, consiguieron una tasa de 12%. Si fuese así sería muy  bueno. Agradecería  quien tenga información que la comparta...  saludos

http://www.bancoestado.cl/bancoestado/DepPlazoTasas.asp
ahi estan las tasas, es completamente falso lo que te dijieron en 1 año la tasa que se consigue en el bancoestado es de un 5%

la mejor tasa se consigue en los depositos a plazo del banco corpbanca modalidad online, donde se consigue una tasa de 7,5% aprox.

Desconectado

#5 15-08-11 17:03

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

se agradece la  aclaración darwin

Desconectado

#6 15-08-11 19:26

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Depositos a plazo

Entiendo que a toda tasa se le  debe descontar el consenso de inflación.

Estoy equivocado ?

Desconectado

#7 15-08-11 19:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Depositos a plazo

FEUDALERO escribió:

Entiendo que a toda tasa se le  debe descontar el consenso de inflación.

Estoy equivocado ?

depende, si es en UF no, si es en peso si

solo el peso sufre el efecto de la inflacion

Desconectado

#8 15-08-11 20:20

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Depositos a plazo

darwin tamayo escribió:
jvergara escribió:

Quién sabe de las tasas que dan los depósitos a plazo en bancoestado, me  contaron que en un  depósito de 3 millones a 1  año, consiguieron una tasa de 12%. Si fuese así sería muy  bueno. Agradecería  quien tenga información que la comparta...  saludos

http://www.bancoestado.cl/bancoestado/DepPlazoTasas.asp
ahi estan las tasas, es completamente falso lo que te dijieron en 1 año la tasa que se consigue en el bancoestado es de un 5%

la mejor tasa se consigue en los depositos a plazo del banco corpbanca modalidad online, donde se consigue una tasa de 7,5% aprox.

2851_tasa.jpg
Esta es una simulacion. Tambien estoy interesado

Desconectado

#9 15-08-11 20:48

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Depositos a plazo

El Banco de Chile me deja transferir apenas 2 millones por día a Corpbanca. Pero como a mi me gusta tomar varios depositos con 3 dias de diferencia entre cada uno (para tener siempre un deposito que poder cobrar y no tener que esperar un mes) no me siven estos depositos online. Tendría que estar llendo al banco a cada rato para hacer los pagos personalmente.

Una lástima, porque es la mejor taza que he encontrado sad


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#10 17-08-11 19:14

Scoobydoo
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

Estimados:

Salio un nuevo producto en Consorcio con Depositos a Plazo:

¿Que opinan de las tasas, sobre todo de 30 Dias?

https://www.consorciotransaccional.cl/C … aProductos

Desconectado

#11 17-08-11 20:27

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

está bueno,  ya me anoté con uno a 30 días

Desconectado

#12 17-08-11 21:33

Scoobydoo
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

¿La ganancia por deposito a plazo hay que declararla en Abril en el SII?

Desconectado

#13 17-08-11 21:46

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Depositos a plazo

Scoobydoo escribió:

¿La ganancia por deposito a plazo hay que declararla en Abril en el SII?

Obvio, de todas formas al resultado del dap se le resta la inflación. Las entidades financieras están obligadas a declarar los dap por rut por lo que el SII ya tiene la info actualizada al momento de que realices tu declaración. Lo único que haces es ratificar que la info sea correcta.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#14 17-08-11 21:56

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Depositos a plazo

PATALARRASTRA escribió:
Scoobydoo escribió:

¿La ganancia por deposito a plazo hay que declararla en Abril en el SII?

Obvio, de todas formas al resultado del dap se le resta la inflación. Las entidades financieras están obligadas a declarar los dap por rut por lo que el SII ya tiene la info actualizada al momento de que realices tu declaración. Lo único que haces es ratificar que la info sea correcta.

Saludos.

lo que si se declara en el global complementario, por tanto si la ganancia es  menos de 6 millones y es la unica renta (para no complicar el ejemplo XD), no pagarias impuestos.

Desconectado

#15 20-04-14 16:41

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

Estimados foristas , alguien sabe quien es que entrega la mejor tasa para los depositos a plazos?

saludos!!

Desconectado

#16 20-04-14 19:21

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

yayo88 escribió:

Estimados foristas , alguien sabe quien es que entrega la mejor tasa para los depositos a plazos?

saludos!!

Al parecer para tomarlos online la mejor tasa es la de corpbanca. 0,41% a 30 días

Desconectado

#17 20-04-14 21:30

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Depositos a plazo

Salvo que haya cambiado la ley, los depósitos a 366 días o más no pagan encaje por lo que los bancos están dispuestos a pagar más que hasta 365 días. Averiguen la diferencia entre las tasas cercanas a 365 y a 366 días o más. Ojo también que sobre el año existe un composición de tasa. Cualquier duda pregunten. Saludos.

Desconectado

#18 21-04-14 09:11

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

Hola oscarsalasf, al parecer te manejas en el tema de las tasas de los depósitos, serias tan amable de explicar en profundidad cómo funciona el tema, se agradecería. Saludos.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#19 21-04-14 09:46

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Depositos a plazo

Insisto. No sé si ha cambiado la norma. Hasta 365 con depósito el banco paga una tasa determinada I, pero su costo es I/(1-3,6%) = I/0,964, ya que debe mantener un 3,6% en caja como encaje. Desde 366 con pagaré, estos no encajan, por lo que si a 365 están dispuestos a pagarte el 5% por decir algo, a 366 con pagaré debieran estar dispuestos a pagarte el 5%/0,964 = o casi un 5,19%.

Lo otro que menciono es que si a 366 te pagan una tasa base de 5,19% anual, una tasa base anual de 367 días significa que por es día extra te pagaron un 4,929% base anual, lo que no haría sentido.

Espero te sirvan esos tips.

Saludos.

Desconectado

#20 21-04-14 10:07

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

Muchas gracias no conocía eso del encaje del 3,6%, cada día se aprende algo nuevo.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#21 21-04-14 15:02

FranciscoTco
Miembro
Calificacion :   

Re: Depositos a plazo

Han oido hablar de los FFMM de bonos coporativos y de gobierno invertidos en UF?
Creo que deberían tener presente esta otra "alternativa".

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB