#841 23-01-17 09:28

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Desconectado

#842 23-01-17 09:52

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

Buenos días a todos, veamos como evolucionan estas acciones aún con un fuerte potencial al alza, en el siguiente orden:

1 AQU
2 BLU
3 AUS
4 CAM
5 MUL


Que porcentaje asignar a cada una ?? es difícil estimar pero el gráfico que subí ayer podría dar indicios de la magnitud de próximo rally.


Saludos

RRRatix

Desconectado

#843 23-01-17 10:10

Razher
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Gracias por tu insight! Podrías explicar por qué BLU antes que AUS ?


RRRatix escribió:

Buenos días a todos, veamos como evolucionan estas acciones aún con un fuerte potencial al alza, en el siguiente orden:

1 AQU
2 BLU
3 AUS
4 CAM
5 MUL


Que porcentaje asignar a cada una ?? es difícil estimar pero el gráfico que subí ayer podría dar indicios de la magnitud de próximo rally.


Saludos

RRRatix

Desconectado

#844 25-01-17 12:18

Simon
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Para los que no saben: ayer volvio a subir el precio del salmon chileno de manera FUERTE en todos sus tamanos. Sin precedentes.

Desconectado

#845 25-01-17 12:33

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..


Oportuncrisis!

Desconectado

#846 25-01-17 16:26

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Salmoneras

lamentablemente te falta información !!!!

eripive escribió:

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..

Desconectado

#847 25-01-17 17:48

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

lamentablemente te falta información !!!!

eripive escribió:

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..

Qué mas sabes RRRatix que nos puedas compartir? Personalmente tengo un poco en Australis...a MP... como se ve la cosa? Cuando "podría" mostrar su mayor alza y qué desencadenaría eso?

Saludos

Desconectado

#848 25-01-17 17:52

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Salmoneras

eripive escribió:

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..

Hola, cual es R importante que visualizas en Multi ?
En semanal se ve en pausa (normal diria despues de un alza superior al 10% la semana anterior), es cierto que la oc se seca y queda bien abajo con respecto al px de mdo, pero asi son las iliquidas.

Dada la tendencia debiera retomar.

Desconectado

#849 25-01-17 18:34

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Salmoneras

Nosferatu escribió:
eripive escribió:

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..

Hola, cual es R importante que visualizas en Multi ?
En semanal se ve en pausa (normal diria despues de un alza superior al 10% la semana anterior), es cierto que la oc se seca y queda bien abajo con respecto al px de mdo, pero asi son las iliquidas.

Dada la tendencia debiera retomar.

Que onda con mi oc? Era para ver si caia xD


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#850 25-01-17 18:42

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

RRRatix escribió:

lamentablemente te falta información !!!!

eripive escribió:

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..

Si la sabes entonces compartela..


Oportuncrisis!

Desconectado

#851 25-01-17 18:58

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

Nosferatu escribió:
eripive escribió:

yo creo que la que tiene para subir todavía en el CP es aquachile.. las otras las veo sobre compradas, en especial australis.. y multifoods con una resistencia importante cerca..

Hola, cual es R importante que visualizas en Multi ?
En semanal se ve en pausa (normal diria despues de un alza superior al 10% la semana anterior), es cierto que la oc se seca y queda bien abajo con respecto al px de mdo, pero asi son las iliquidas.

Dada la tendencia debiera retomar.

Hola Nosfe.. en este momento no tengo acceso a gráficos.. pero me recuerdo que la miré al jugo en este pequeño raly.. pero me arrepentí de comprar por qué vi esta resistencia y fue en la zona donde justo se detuvo.. 240-245 me recuerdo.. tres veces con esta a cabeceado aquí.. ahora si pasa esa zona.. me meto seguro.. saludos


Oportuncrisis!

Desconectado

#852 26-01-17 11:17

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Alguien se maneja en valorización de estas empresas?
Sabemos que en valor bursatil (acciones por precio accion) los números están así
Aqua: 620MM usd
Multi: 500MM
Australis: 330MM
Blumar: 350MM
Camanchaca: 240MM
Se podrá hacer un cálculo tipo EBITDA x 8 - deuda?
Creo que las empresas con poco capital que se deprecia (bancos, etc) hacen Ebitda x 12 aprox y a medida que hay más capital que se deprecia, el multiplicativo va bajando... Será correcto Ebitda x 8 para las salmoneras?
Creo que el EBITDA 2017 va a ser 70MM para Australis y Camanchaca app, y para Aqua y Multi debería ser 140MM app
Alguna idea? Si esto fuera así, estaríamos frente a empresas muy subvaloradas... no hay que olvidar que a los dueños de Aqua les ofrecieron 1100MM usd por la empresa! Año 2007 si no me equivoco.

Desconectado

#853 26-01-17 18:12

Simon
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Vuelve a subir precio del salmon chilenos en todos su tamanos. Reportado por Urner Barry hace solo minutos. Is this real life?

Desconectado

#854 26-01-17 18:41

Simon
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Vichodlc escribió:

Alguien se maneja en valorización de estas empresas?
Sabemos que en valor bursatil (acciones por precio accion) los números están así
Aqua: 620MM usd
Multi: 500MM
Australis: 330MM
Blumar: 350MM
Camanchaca: 240MM
Se podrá hacer un cálculo tipo EBITDA x 8 - deuda?
Creo que las empresas con poco capital que se deprecia (bancos, etc) hacen Ebitda x 12 aprox y a medida que hay más capital que se deprecia, el multiplicativo va bajando... Será correcto Ebitda x 8 para las salmoneras?
Creo que el EBITDA 2017 va a ser 70MM para Australis y Camanchaca app, y para Aqua y Multi debería ser 140MM app
Alguna idea? Si esto fuera así, estaríamos frente a empresas muy subvaloradas... no hay que olvidar que a los dueños de Aqua les ofrecieron 1100MM usd por la empresa! Año 2007 si no me equivoco.

Si tu analisis esta correcto, que me parece que si. Estamos frente a un rezago accion/realidad aun mas auspicioso.

Desconectado

#855 02-02-17 23:31

JCKAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Cuando vienen los refinanciamientos de los créditos sindicados? Cuando los bancos comiencen a entregar nuevos financiamientos y luego las corredoras las vuelvan a seguir, estallara.

Desconectado

#856 07-02-17 14:17

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Desconectado

#857 07-02-17 19:56

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Desconectado

#858 07-02-17 21:38

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Salmoneras

Yep! Me informaron que es verdad, se viene nueva alga.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#859 07-02-17 21:46

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Y si es así....¿Porque la gran subida de Multi?  Alguien puede explicarla?

Desconectado

#860 08-02-17 07:25

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

Iniciante escribió:

Y si es así....¿Porque la gran subida de Multi?  Alguien puede explicarla?

No solo de multi.. si ves ayer subieron Aqua, Multi y Australis por el rumor del alga.. la lógica es que si mueren salmones, disminuye la oferta y aumentan los precios.. las empresas que no tengan mortandades serán beneficiadas en el mediano plazo con la venta de su salmón a un precio mayor. Saludos.


Oportuncrisis!

Desconectado

#861 08-02-17 08:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Salmoneras

eripive escribió:
Iniciante escribió:

Y si es así....¿Porque la gran subida de Multi?  Alguien puede explicarla?

No solo de multi.. si ves ayer subieron Aqua, Multi y Australis por el rumor del alga.. la lógica es que si mueren salmones, disminuye la oferta y aumentan los precios.. las empresas que no tengan mortandades serán beneficiadas en el mediano plazo con la venta de su salmón a un precio mayor. Saludos.

El Q que se pierde ?  Si mueren todos mis salmones... que vendo ? Aplico seguros ?
No creo que vaya por ahi.

Desconectado

#862 08-02-17 08:21

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: Salmoneras

Nosferatu escribió:
eripive escribió:
Iniciante escribió:

Y si es así....¿Porque la gran subida de Multi?  Alguien puede explicarla?

las empresas que no tengan mortandades serán beneficiadas en el mediano plazo con la venta de su salmón a un precio mayor. Saludos.

El Q que se pierde ?  Si mueren todos mis salmones... que vendo ? Aplico seguros ?
No creo que vaya por ahi.

La ultima frase da respuesta a tu pregunta.. por el momento esto solo se mueve por especulación. Tal ves ni siquiera haya nuevas mortandades, pero mientras el precio del salmón se mantenga alto y al alza.. para mi vale la pena el riesgo.


Oportuncrisis!

Desconectado

#863 08-02-17 08:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Salmoneras

Por ahora no se ve una reacción a la noticia, recuerdo años atrás bastaba un rumor que afecte a los salmones y el precio se desplomaba. Quizás la industria aprendió a coexistir con ello.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#864 08-02-17 08:54

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

O aprendieron a tapar la mala noticia....en el Golfo está la shit. Mortalidad del 100% en unos wellboat. Lo que implica suspender la siembra.

Desconectado

#865 08-02-17 09:08

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Salmoneras

eripive escribió:
Nosferatu escribió:
eripive escribió:

las empresas que no tengan mortandades serán beneficiadas en el mediano plazo con la venta de su salmón a un precio mayor. Saludos.

El Q que se pierde ?  Si mueren todos mis salmones... que vendo ? Aplico seguros ?
No creo que vaya por ahi.

La ultima frase da respuesta a tu pregunta.. por el momento esto solo se mueve por especulación. Tal ves ni siquiera haya nuevas mortandades, pero mientras el precio del salmón se mantenga alto y al alza.. para mi vale la pena el riesgo.

Pa mi tambien lo vale... ayer dio in

Desconectado

#866 16-02-17 11:06

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Buena noticia la de ayer de Marine Harvest
En Chile tuvieron la misma rentabilidad que en Noruega con los salmones... 2,61usd/kg de Ebitda. Una locura
Y lo mejor es que el 1er Q 2017 ha tenido precios muchísimo mejores que el 4Q 2016. Eso nos dice que el 1er Q 2017 las salmoneras estarán con Ebitda de 3usd/kg cosechado.
Ojo que MH en Chile no es mejor en el manejo de costos que el resto de las empresas Chilenas. Se viene un rally en Marzo y otro muy potente en Mayo con la publicación de los resultados del 1er Q. Vamos a ver cómo anda...
Quizá hay temor aun al bloom, pero ya pasamos la peor parte. Si bien el año pasado el Bloom fue a comienzos de Marzo, eso se debió a la corriente del niño... cosa que hoy no está.

Desconectado

#867 28-02-17 12:59

Simon
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Bueno, se nos fue febrero y no hubo bloom. El rally podria empezar cualquier dia a partir de hoy. El que la piensa muicho, se queda abajo.

Desconectado

#868 28-02-17 13:04

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

El otro día conversando con unas personas que trabajan en distintas salmoneras me dijeron que se vienen buenos resultados en el primer trimestre y se esperan mejores para el segundo trimestre.

Espero que AquaChile pase los 400.

Desconectado

#869 28-02-17 13:06

Vichodlc
Miembro
Calificacion :   

Re: Salmoneras

Parece que Camanchaca ya está nadando... 5,5% hoy... Multi tiene ganas... Australis un poco más debil... en realidad creo que el 31 de Marzo ya todas van a estar arriba, la pregunta es si esa subida comienza hoy, en una semana, o cuando den los resultados. Yo no me bajo de este tren ni muerto

Desconectado

#870 28-02-17 13:12

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Salmoneras

Simon escribió:

Bueno, se nos fue febrero y no hubo bloom. El rally podria empezar cualquier dia a partir de hoy. El que la piensa muicho, se queda abajo.

No cacho na
con Bloom Salmoneras subieron como espuma, sin bloom bajan precios de salmon y acciones salmoneras debieran bajar a precio antes del fenomeno

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB