#211 20-02-14 17:49

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CRUZBLANCA

darwin tamayo escribió:
asusa98 escribió:

Solo para comentar por que me pareció raro y feo lo que está haciendo la corredora a cargo de la OPA...

Envié un correo el viernes pasado para consultar a la corredora del Banco de Chile por los tramites para ofrecer mis acciones en la OPA.

Me pidieron todos mis datos para "corroborar" en el sistema (Yaaaa???)... bueno, los envié.

Me indicaron que para poder efectuar los tramites tengo que abrir una cuenta con ellos (No cta cte, si no que solo cuenta con la corredora)... claramente, me terminó de disgustar el tema y me contacté con mi corredora.

Cuento corto ya hice los trámites con mi corredora, pero me parece más que feo el que el Banco de Chile esté cobrando por la gestión de la OPA, y además "obligue" al que quiera ofrecer a abrir una cuenta con ellos (por que al que le da lata preguntar más lo vacunan con otra cuenta).

PD: En todo caso quienes me atendieron lo hicieron super bien y cero drama por ese lado.

Salu2

y para que enviaste un mail para la corredora de bancochile si no era tu corredora? XD.......obviamente tenias que enviar un mail directo a tu corredora para ver el asunto de los tramites...... como le enviaste un mail a la corredora de bancochile, quizas pensaron que estaban las acciones a tu nombre y que no tenias corredora

Para nada... cuando mande el mail comenté que estaba con mi propia corredora... cuando me llamaron para decirme que tenia que abrir cuenta, me dijeron que esa era la forma para que ellos tramitaran mi oferta... y el primer correo lo mandé por que es el Chile el que administra la OPA... me parece valido preguntarle a ellos por los detalles, sobre todo si nunca he hecho este tipo de transacción.

En todo caso, independiente de lo anterior, me sigue pareciendo por lo menos feo.

salu2

Desconectado

#212 24-02-14 12:02

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Se desinfló...

Desconectado

#213 24-02-14 13:16

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CRUZBLANCA

sl3 escribió:

Comprar con el rumor, vender con la noticia...

Aquí,  ya todo ha finalizado (Opa ok)

sl3

Ok por que ya se consiguió mas del 52% o por qu ya pasó la vieja?... salu2

Desconectado

#214 24-02-14 15:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CRUZBLANCA

sl3 escribió:

Porque finalizó con éxito la OPA entre Bupa y CruzB...

Con eso,  ya no queda nada pendiente del rumor y la noticia.

Ahora la realidad, no mas...

Una accion de baja liquidez...

sl3

Que bueno... gracias por la info... salu2

Desconectado

#215 24-02-14 15:52

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Hay varias cuestiones a comentar en esta situacion:

1- la prorrata fue 0,57.  cada accionista tiene que calcular cuanto le compraran.
2-no sabemos cuanta acciones vendio costanera . eso lo sabremos en los proximos dias.  y servira para saber cuanto queda en manos de otros inversionistas señalados en el post 225.
3.si a futuro el resto del negocio no le interesa a bupa el valor de la accion dependera de las ganancias de la empresa.
si le interesara comprar dentro de dos años, como fue la oferta de la opa, el precio ya esta determinado por ellos mismos: 525 mas el ipc con un maximo de 4% anual.
4.-creo que falta mas tiempo antes de clarificar la situacion completa de esta accion.
saludos

Desconectado

#216 24-02-14 22:57

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Mas antecedentes de la opa

1-bupa recibio oferta de venta por 630.446.312 acciones que corresponde al 98,2% del capital accionario de cruz blanca que es 642.000.000 acciones.
2-bupa necesitaba adquirir 359.520.000 acciones que corresponden al 56% del capital accionario. Y lo consiguio.
3-si casi todos ofertaron significa que costanera tambien lo hizo.     como tenia aprox 256.800.000 acciones su correspondiente para la venta son 146.376.00 acciones.
4-costanera queda entonces con aprox el 17% del capital accionario.    esta buscando la puerta de salida.
5-por lo tanto el free float en el mercado de la bolsa queda en un 27% correspondiente a aprox 173.340.000 acciones.
6-la historia de esta accion se esta escribiendo todavia, si el analisis anterior es correcto.

saludos

Desconectado

#217 26-02-14 22:06

JuniorInvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

A bupa no le interesa comprar mas, eso es lo unico que sabemos. Si le interesara habria hecho una OPA por un % mas alto. El valor por control ronda normalmente el 20%, por lo cual el precio actual de esta accion parece concordar con lo pagado por Bupa menos el extra ya indicado por control.

Desconectado

#218 12-03-14 22:47

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

No deja de ser interesante los movimientos de esta accion luego de la opa. En vez de derrumbarse ha mostrado una fortaleza impresionante manteniendose en los 460 pesos. Pero mas impresionante el volumen de hoy , mas de mil millones de pesos , con compras altas en numero de acciones , como por ejemplo una de 460 millones de pesos y otras por aprox 250.
Siempre que alguien compra alguien vende .
¿Quien estara comprando con esos volumenes y quien vende idem?
Seguramente hay algo a nivel insider que no sabemos ,  ya que las nuevas autoridades han señalado que viene una regulacion al sistema isapre, y eso no ha creado la incertidumbre y volatilidad que se esperaria. Interesante.

Desconectado

#219 13-03-14 22:59

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Hoy una transaccion de 877 millones de pesos , bastante para un pobrecito mortal.
Alguien piensa que el negocio es bueno.
(Mucha liquidez desde la opa.)

Desconectado

#220 15-12-14 11:54

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CRUZBLANCA

qué pasa con el nemo de esta acción que no aparece en la página de la bolsa?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB