#1 26-05-11 09:14

pedroa
Miembro
Calificacion :   

CRUZBLANCA

Cruz Blanca sale a la bolsa durante el mes de junio...
Se repetirá la oportunidad de corto plazo que nos dio Recalcine y AquaChile?

Desconectado

#2 26-05-11 09:18

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CRUZBLANCA

Nada mal, interesante sector.
35_cruz.jpg


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#3 27-05-11 09:17

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Una consulta... para los que venimos entrando a este mundo, hay reales opciones de ganar $$ en la apertura a la bolsa de un nuevo papel? que espectativas existen para este papel en particular?

Saludos

Desconectado

#4 27-05-11 09:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: CRUZBLANCA

ALEX TIGER escribió:

Lindos números, en la svs no veo balances... donde los obtuviste? Siempre me gustó la salud, mi abuelito siempre decía que la gente no deja de comer ni enfermarse... ja

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#5 27-05-11 10:15

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Cuando es la apertura, ya que ultimamente dos dias antes los papeles se caen.

Desconectado

#6 27-05-11 10:44

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CRUZBLANCA

PATALARRASTRA escribió:
ALEX TIGER escribió:

Lindos números, en la svs no veo balances... donde los obtuviste? Siempre me gustó la salud, mi abuelito siempre decía que la gente no deja de comer ni enfermarse... ja

Saludos.

visita:  www.accionescruzblanca.cl y baja el prospecto wink


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#7 30-05-11 12:51

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Cruz blanca tendrá una apertura de hasta un 35% realizando una colocación de hasta 222 millones de acciones con lo que se pretende recaudar 250 millones de dólares...
Según mis cálculos el precio unitario por acciones debería andar cercano a los 520-540
un punto relevante es que said tiene opción preferente para suscribir poco mas de 35 millones de acciones, dejando menos en circulación y aumentando la euforia y presión compradora de los primeros dias de bolsa...
La apertura se estima que sea para la semana del 20 de junio...

Desconectado

#8 12-06-11 23:18

cpagf
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Voy con todo en esta apertura, despues de todo, hay cosas que no cambian como dice PATALARRASTRA. Si las isapres suben sus planes, y la gente se sigue enfermando no hay razon para que les vaya mal como empresa. (tengo que recuperar lo perdido con la inombrable La P. ctm ja)

Desconectado

#9 14-06-11 09:20

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Estimados,

Alguien conoce algún precio objetivo para este papel?


Saludos.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#10 15-06-11 10:33

chumacera
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

para cuando esta la apertura?

Desconectado

#11 15-06-11 10:40

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Ya esta abierto el libro de ordenes, se cierra el 22 y el 23 es la apertura....
Saludos

Desconectado

#12 15-06-11 19:12

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

En una misma corredora puedo mandar mas de una orden de compra?.....


Gracias


Life Long Learning

Desconectado

#13 16-06-11 13:06

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

mmm, entiendo que puedes mandar todas las que quieras, pero solo vale la ultima orden que envies. Es decir, cualquier orden previa a la ultima se anula.

Desconectado

#14 16-06-11 17:40

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Estimados. Cual es su opinion con respecto a esta apertura?. Yo en lo personal siento que va a dar la gran sorpresa. Sera un salvavidas de estos dias negros y de el fantasma de La P**A*

Desconectado

#15 20-06-11 13:12

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Revivo el tema...
El miércoles es el ultimo día para realizar ordenes...
Yo voy quien mas va?? Que opinan los mas experimentados?

Desconectado

#16 20-06-11 13:24

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

cual es el efecto tributario, de comprar en estas condiciones de apertura?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#17 20-06-11 13:27

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

pedroa escribió:

Revivo el tema...
El miércoles es el ultimo día para realizar ordenes...
Yo voy quien mas va?? Que opinan los mas experimentados?

Yo tb voy, y fuerte.....ya lo tengo hablado con mi ejecutivo del Bice


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#18 20-06-11 13:37

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Forastero escribió:

cual es el efecto tributario, de comprar en estas condiciones de apertura?

tengo entendido que para compras y ventas dentro de los primeros no se si dos o tres años desde la apertura quedan libres... Es como si compraras cualquier accion del ipsa o con presencia bursátil..
Saludos

Desconectado

#19 20-06-11 14:17

chocotroco
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Solitario escribió:
pedroa escribió:

Revivo el tema...
El miércoles es el ultimo día para realizar ordenes...
Yo voy quien mas va?? Que opinan los mas experimentados?

Yo tb voy, y fuerte.....ya lo tengo hablado con mi ejecutivo del Bice

a que precio?

Desconectado

#20 20-06-11 14:18

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CRUZBLANCA

revisen la documentacion en www.accioncruzblanca.cl, las acciones de Cruz Blanca Salud S.A. estarán exentas del impuesto a las ganancias de capital por un período de tres años contados desde el primer día de transacción, independiente de su presencia bursátil


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#21 20-06-11 16:26

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Estimados, les dejo la recomendación de Security para la apertura de Cruz Blanca:

El jueves 23 de junio se realizará la apertura en bolsa de entre 27% y 29,5% de la propiedad de Cruz Blanca. De los recursos obtenidos, 65% será destinado al plan de expansión de la compañía, mientras que el 35% restante será orientado al prepago de parte de la deuda financiera. Recomendamos Suscribir hasta un precio de $ 560.

El gasto en salud –incluyendo los negocios de aseguradoras y prestadores- dependerá del nivel de desarrollo de la economía, relacionándose en forma directa con el incremento en el ingreso per cápita, el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, siendo los dos primeros los factores que presentan mayor espacio de crecimiento en nuestro país. Lo anterior, debido a que se espera (según datos del INE) que la proporción de adultos mayores de 60 años sobre el total de la población aumente de 13% a 17% al 2020, lo que generaría ingresos adicionales, debido a que este segmento gasta cerca de 3 veces más que las personas que se encuentran por debajo de este rango etario. Adicionalmente, el gasto en salud per cápita podría duplicarse en los próximos 10 años,  en línea con la expansión del producto.

En este contexto, Cruz Blanca posee un modelo de negocios integrado, participando del negocio asegurador a través de Isapre Cruz Blanca, y prestador, a través de la red de centros de Integramédica y de las clínicas Reñaca, Antofagasta y San José. Debido a lo anterior, el grupo genera economías de escala y sinergias en la operación, a través de designar prestadores preferentes en sus planes, lo que se traduce en menores copagos para los usuarios y mitiga la siniestralidad.

Finalmente, proyectamos un incremento moderado pero constante en los ingresos, derivado de la mejora del ingreso per cápita en Chile, de la evolución de la demografía del país y del importante plan de inversiones divulgado por la empresa. Por lo anterior, sugerimos suscribir a un precio no mayor a $ 560, con un precio objetivo a 12 meses de $ 700.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#22 20-06-11 17:08

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Estimados, Les dejo otra recomendación para Cruz Blanca, esta vez de BanChile.

Cruz Blanca es uno de los principales actores en el negocio de salud y prestaciones en Chile (Isapre, consultas ambulatorias y clínicas). La apertura a bolsa está agendada para el miércoles 2 de junio (el libro de órdenes cierra el 21 de junio a als 16:30 hrs.). Estamos fijando un precio de entrada de Ch$530 por acción, consistente con un retorno potencial de 21,0% ofrecido por nuestro precio objetivo de Ch$640 por acción para fines de 2011.

Esperamos que el número de cotizantes de Isapre Cruz Blanca crezca en línea con la expansión de la fuerza laboral en Chile (CAC de 2,8% en 2010-2013E). Lo anterior debiese traducirse en un crecimiento anual compuesto de 3,8% entre 2010 y 2013, reflejando un aumento en la prima promedio. Asimismo, estimamos que el crecimiento de la base de clientes impactaría positivamente el negocio de prestaciones médicas (atenciones ambulatorias y clínicas), considerando que la mayor actividad en la división aseguradora se traduciría en mayores prestaciones médicas dentro del grupo, en particular luego de la consolidación de Integramédica durante 2010. En este sentido, estimamos que una porción importante de los costos de la isapre se registrarán como ingresos por las operaciones de sus centros médicos, teniendo un impacto neutral a nivel de EBITDA consolidado. Así, el margen EBITDA se beneficiará de la complementariedad de las filiales del holding, anticipando una expansión de 160 pb en el margen EBITDA entre 2010 y 2015.

Cruz Blanca contempla invertir cerca de US$100 millones durante los próximos tres años, concentrándose principalmente en mejorar sus divisiones de atención ambulatoria y clínicas (90% del plan de inversión se destinaría a estos segmentos). Este desembolso se traduciría en la ampliación de la infraestructura hospitalaria actual y la construcción de 10 nuevos centros médicos (de atención ambulatoria) entre 2010 y 2013. Lo anterior aumentaría en 38% el número de boxes en dicho período, desde 980 hasta 1.353. En relación a las tres clínicas que administra la compañía (Reñaca, Antofagasta y San José de Arica), se invertirían US$35 millones para elevar el número de camas. Finalmente, US$10 millones se destinarán a inversiones en tecnología y nuevas sucursales para el negocio asegurador. De acuerdo a nuestras estimaciones, el plan de expansión de Cruz Blanca debiese explicar tasas de crecimiento anual compuesto de 7,7% y 12,6% en ventas y EBITDA en el período 2010-2013E.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

#23 20-06-11 18:03

chocotroco
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Muchas gracias por esa info bully trader

Una consulta con respecto a la colocación de acciones

consorcio pide tener un 10% del monto como liquidez  para poner la oferta hasta el momento de pago.

la consulta es, cuando se pagan las acciones que eventualmente son adjudicadas?

Saludos

Desconectado

#24 20-06-11 18:25

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Creo que al tercer día como máximo...

Desconectado

#25 20-06-11 19:40

mconchab
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Bully Trader escribió:

Estimados, Les dejo otra recomendación para Cruz Blanca, esta vez de BanChile.

Cruz Blanca es uno de los principales actores en el negocio de salud y prestaciones en Chile (Isapre, consultas ambulatorias y clínicas). La apertura a bolsa está agendada para el miércoles 2 de junio (el libro de órdenes cierra el 21 de junio a als 16:30 hrs.). Estamos fijando un precio de entrada de Ch$530 por acción, consistente con un retorno potencial de 21,0% ofrecido por nuestro precio objetivo de Ch$640 por acción para fines de 2011.

Esperamos que el número de cotizantes de Isapre Cruz Blanca crezca en línea con la expansión de la fuerza laboral en Chile (CAC de 2,8% en 2010-2013E). Lo anterior debiese traducirse en un crecimiento anual compuesto de 3,8% entre 2010 y 2013, reflejando un aumento en la prima promedio. Asimismo, estimamos que el crecimiento de la base de clientes impactaría positivamente el negocio de prestaciones médicas (atenciones ambulatorias y clínicas), considerando que la mayor actividad en la división aseguradora se traduciría en mayores prestaciones médicas dentro del grupo, en particular luego de la consolidación de Integramédica durante 2010. En este sentido, estimamos que una porción importante de los costos de la isapre se registrarán como ingresos por las operaciones de sus centros médicos, teniendo un impacto neutral a nivel de EBITDA consolidado. Así, el margen EBITDA se beneficiará de la complementariedad de las filiales del holding, anticipando una expansión de 160 pb en el margen EBITDA entre 2010 y 2015.

Cruz Blanca contempla invertir cerca de US$100 millones durante los próximos tres años, concentrándose principalmente en mejorar sus divisiones de atención ambulatoria y clínicas (90% del plan de inversión se destinaría a estos segmentos). Este desembolso se traduciría en la ampliación de la infraestructura hospitalaria actual y la construcción de 10 nuevos centros médicos (de atención ambulatoria) entre 2010 y 2013. Lo anterior aumentaría en 38% el número de boxes en dicho período, desde 980 hasta 1.353. En relación a las tres clínicas que administra la compañía (Reñaca, Antofagasta y San José de Arica), se invertirían US$35 millones para elevar el número de camas. Finalmente, US$10 millones se destinarán a inversiones en tecnología y nuevas sucursales para el negocio asegurador. De acuerdo a nuestras estimaciones, el plan de expansión de Cruz Blanca debiese explicar tasas de crecimiento anual compuesto de 7,7% y 12,6% en ventas y EBITDA en el período 2010-2013E.

yo tengo una duda, entre en la página de banchile inversiones, pero no logré encontrar esas recomendaciones bully trade.  Me podrías mostrar de donde las obtienes? gracias


“Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mi mismo. ” (Van K. Tharp)

Desconectado

#26 20-06-11 21:27

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: CRUZBLANCA

se estima alguna prorrata para esta accion?

como se puede hacer para suscribir realmente la cantidad de $$$ que quiero y que no me asignen una catidad menor?

inflar la orden? alguien ha hecho eso?. y si no tengo la $$ despues para cubrir mi orden?

saludos

Desconectado

#27 20-06-11 21:58

Cotelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Estimados, voy a comprar Cruz Blanca pero cuanto será el prorrateo de la OC. ej. si la OC es por 100 de cuantas acciones serán "X" las que podré comprar aproximadamente???.

Se agradecen las respuestas...

Gracias y Saludos,

Desconectado

#28 20-06-11 22:42

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

cibernetiko escribió:

se estima alguna prorrata para esta accion?

como se puede hacer para suscribir realmente la cantidad de $$$ que quiero y que no me asignen una catidad menor?

inflar la orden? alguien ha hecho eso?. y si no tengo la $$ despues para cubrir mi orden?

saludos

Existen varios casos...
Uno q sea solo por prorrata, que por lo general es el 10% de la orden solicitada...
La otra es que hasta ordenes de x plata te dan el 100% y sobre eso es prorrata...
Por ej aquachile... Era hasta 500.000 el 100% y sobre eso el 5% aprox.

Si quedas pasado las vendes, tienes hasta el tercer día para cubrir el monto...

Desconectado

#29 21-06-11 10:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CRUZBLANCA

Una consulta, por todos lados veo que se recomienda mucho ésta apertura, pareciera haber un consenso entre corredoras e inversionistas, mi corredora me recomienda colocar una orden a $550, pero me dice que si la apertura sale a $500, entonces el valor de adjudicación será $500, ¿ esto es asi ?

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#30 21-06-11 10:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CRUZBLANCA

Es mejor precio mercado por que entras al valor que se acuerda para todos,encambio si pones precio limite puedes pasarte y quedar fuera.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB