#181 02-12-13 08:26

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CRUZBLANCA

Hay una OPA o me equivoco?

Desconectado

#182 02-12-13 08:29

PerroSolitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

oscarsalasf escribió:

Hay una OPA o me equivoco?

http://w2.df.cl/familia-said-negocia-ce … 05930.html

Desconectado

#183 02-12-13 08:56

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

se viene ? ya paso perro

para los que se viene , es  para los 3000 palos del viernes

Un abrazo

Desconectado

#184 02-12-13 09:46

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

le di al palo con esta accion tanto seguimiento valio la pena


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#185 02-12-13 10:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CRUZBLANCA

mas que el seguimiento fue la   " noticia " !!!!


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#186 02-12-13 11:17

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Recuerden... Se compra con el rumor y se vende con la noticia....

Atentos....

Slds...

Desconectado

#187 02-12-13 11:35

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CRUZBLANCA

Cuidado Gacelas...


no money, no dancing

Desconectado

#188 02-12-13 14:09

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Hace bastabte rato en mismo nivel, como si estuviera en la cima...


Slds...

Desconectado

#189 02-12-13 14:37

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

comenzando el descenso


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#190 02-12-13 15:05

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Un aumento de 30,50% experimentan a esta hora las acciones de Cruz Blanca, luego de que la familia Said anunciara una negociación para ceder control de Cruz Blanca a la española Bupa Sanitas, en una operación que valora al conglomerado en US$ 635 millones.

Los títulos de la compañía se transan a $ 477, lo que se compara con los $ 365,5 del cierre del viernes. El precio supone su nivel más alto desde el 12 de junio, cuando alcanzaron los $ 485.

La oferta pública de adquisición de acciones ("OPA") sería por al menos el 50% del capital accionario de CBS más una acción (la que también podrá ser por hasta el 56% del capital accionario de CBS), que contemplará, como condición de éxito, obtener aceptaciones por el 50% del capital accionario de CBS más una acción.

El anuncio se produce luego del salto de 9,11% que experimentó el viernes la acción del conglomerado de salud en la bolsa local.

En un hecho esencial enviado a la SVS, Cruz Blanca Salud dijo que la promesa de compraventa está sujeta a la condición que se realice un due diligence confirmatorio de CBS y que éste resulte satisfactorio para Bupa Sanitas.

"Dicho proceso se extenderá por un plazo de 20 días hábiles contado desde la apertura formal de un data room virtual, lo que ocurrió el 29 de noviembre de 2013", dijo la empresa.

En el documento firmado por el gerente general, Andrés Varas, la compañía detalló que el precio de la OPA será de $525 por acción de CBS, lo que valoriza la compañía en US$ 635 millones aproximadamente.

La transacción también contempla una opción de venta del remanente de acciones que FIP Costanera mantenga en CBS, la que podrá ser ejercida cumplidos 24 meses desde el cierre de la transacción o antes en caso de un cambio de control de CBS.

"De ejercerse dicha opción, se implementa mediante una segunda oferta pública de adquisición de acciones por la totalidad de las acciones de CBS que no fueren de propiedad de Bupa Sanitas, esto es, dirigida a todos los accionistas. El precio sería el mismo de la OPA reajustado por inflación, con un tope de 4% anual", consignó la compañía.

En el hecho esencial de cuatro puntos, CBS comunicó que la firma hispana y FIP Costanera han acordado exclusividad mutua mientras se realiza el due diligence confirmatorio.

En caso que el due diligence confirmatorio resultare satisfactorio para Bupa Sanitas, el lanzamiento de la OPA se espera que ocurra durante enero de 2014.

Salvador Said

En un comunicado, el presidente de Cruz Blanca Salud, Salvador Said, destacó que "el objetivo de esta operación es seguir desarrollando la empresa de la mano de un socio internacional líder como Bupa-Sanitas, que nos compartirá su vasta experiencia en el ámbito de la gestión de salud. Su aporte nos ayudará a ampliar y potenciar los actuales servicios que ofrecemos".

Por su parte, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, resaltó que "venimos a desarrollar un proyecto a largo plazo, a contribuir al desarrollo futuro de una compañía que sabemos que es un referente en Chile, y a aportar nuestra experiencia en España, donde hemos creado un modelo pionero de gestión".

Desconectado

#191 02-12-13 15:39

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

mañana como aperturara?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#192 02-12-13 16:01

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CRUZBLANCA

Forastero escribió:

mañana como aperturara?

nadie lo sabe.. pero se da mucho que luego de un gran alza al otro día parte en verde y termina en rojo..

Desconectado

#193 02-12-13 16:23

Mister Kalu
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Este es un buen tema
http://www.elmostradormercados.cl/desta … vilegiada/

Creo que la informacion privilegiada en el mercado chileno es una realidad. lo he visto en estos meses que lo sigo diariamente y me parece correcto que finalmente sea de interes el observar esos movimientos.

Desconectado

#194 02-12-13 16:26

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CRUZBLANCA

Movimiento de Cruz Blanca en bolsa gatilla sospechas en el mercado de uso de información privilegiada.


No me cabe ninguna duda que esta operación se filtró o la soplaron el viernes", comenta un operador que maneja activos de familias de alto patrimonio.
                       
                                  El viernes se dispararon 9% por ninguna razón aparente. El domingo se anunció acuerdo entre grupo Said con españoles y hoy las acciones suben más de 30%.
Justo en momentos en que los gobiernos corporativos de la Bolsa de Comercio están siendo fuertemente cuestionados por las operaciones Cascadas, aparece otra que el mercado cuestiona.
                                 Entre los mayores compradores ese día fue el Security (2.85 millones de acciones a $360), BTG Pactual (2.36 millones a $362), Euroamerica (1.1 millones -compró y vendió–) y LarrainVial (731 mil a $363). Santander y Tanner también compraron, pero en montos menores. Todas la corredoras nombradas tienen como política oficial no operar con cartera propia.

El Mostrador.

                                        Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#195 02-12-13 16:36

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: CRUZBLANCA

mi sistem me dió entrada el 28/11.. claro que en varias se cae..

Desconectado

#196 03-12-13 09:07

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

ahora se viene a pique


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#197 03-12-13 09:11

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CRUZBLANCA

Mister Kalu escribió:

Este es un buen tema
http://www.elmostradormercados.cl/desta … vilegiada/

Creo que la informacion privilegiada en el mercado chileno es una realidad. lo he visto en estos meses que lo sigo diariamente y me parece correcto que finalmente sea de interes el observar esos movimientos.

Siempre ha sido asi en el M° de Chile, hay una imparcialidad total en términos de información, una absoluta asimetría de información (sobretodo con las AFP que son las que controlas las empresas chilenas y son las primeras en invertir/desinvertir antes que el M° se entere de la noticia).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#198 03-12-13 09:52

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

para los tecnicos que se manejan mas que uno

porque le precio esta en 464, si la opcion de compra de la opa es de 525?

deberia llegar a la barrera de los 500 en el corto plazo?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#199 03-12-13 10:18

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CRUZBLANCA

Entiendo que dadas las condiciones se debiera producir una prorrata que hace que sólo una parte de las acciones serán vendidas a ese precio. Por lo menos eso es lo que se ha comentado acá en el foro.

Desconectado

#200 03-12-13 14:08

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: CRUZBLANCA

Forastero escribió:

para los tecnicos que se manejan mas que uno

porque le precio esta en 464, si la opcion de compra de la opa es de 525?

deberia llegar a la barrera de los 500 en el corto plazo?

Para explicarlo más simple, la oferta no es para comprar todas las acciones sino un máximo de 56% (con un mínimo de 50% + 1). Entonces si asumimos que se va a llegar al máximo de 56%, el precio de la acción debería llegar a un promedio ponderado entre el precio de la oferta y el que había antes de la oferta. O sea:
525 x 0,56 + 335 x 0,44 = 441,4


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#201 16-12-13 09:58

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

y se estanco no más esta acción

a futuro tendera a la baja con la posible nueva ley de isapre


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#202 16-12-13 10:07

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CRUZBLANCA

....independiente q se venda a Itau BBA  bajará o subirá? yo creo q hay un volumen bastante alto...entre los 7 y 7.1.... no creo q baje así tan facil...pero viendo esta semana con Stop Loss  porsiacaso.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#203 16-12-13 10:30

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CRUZBLANCA

....independiente q se venda a Itau BBA  bajará o subirá? yo creo q hay un volumen bastante alto...entre los 7 y 7.1.... no creo q baje así tan facil...pero viendo esta semana con Stop Loss  porsiacaso.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#204 16-12-13 10:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CRUZBLANCA

...sorry estoy del cel.. mis lentes xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#205 30-12-13 08:52

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

yo me salie en 470

pero este papel deberia bajar? ya que al final se estabilizo en un rango de precio entre 463 y 470


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#206 22-01-14 10:17

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CRUZBLANCA

Estimados;

  Alguien tiene más información,,, ya apareció esto en el Emol, pero veo que no hay fuerza compradora... ofrecen $525 por acción y a esta hora esta a $487

Grupo Bupa-Sanitas lanza una OPA por más del 50% de Cruz Blanca Salud

Salu2

Desconectado

#207 22-01-14 10:37

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CRUZBLANCA

asusa98 escribió:

Estimados;

  Alguien tiene más información,,, ya apareció esto en el Emol, pero veo que no hay fuerza compradora... ofrecen $525 por acción y a esta hora esta a $487

Grupo Bupa-Sanitas lanza una OPA por más del 50% de Cruz Blanca Salud

Salu2

lo único que te puedo asegurar es que la noticia ya era conocida o por los rumores ya estaba internalizada, son pocos los casos en que una noticia que aparezca en emol o el df va a ser subir la acción. Para sacar el precio de 525 lo que queda es ir a la OPA (no tengo idea como) y si la oferta excede a la demanda viene el prorrateo.., deje una duda respecto a el efecto de la OPA en el hilo de consultas.

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#208 25-01-14 00:28

gorgo
Miembro
Calificacion :   

Re: CRUZBLANCA

Ya habiendo salido la opa por el control de esta empresa por parte de bupa sanitas tengo algunas dudas que tal vez alguien me pueda aclarar.
la distribucion accionaria es la siguiente:
1-costanera (said) :                             40,64   %
2- fondos mobiliarios:                          25,77
3- otros accionistas:                            15,1
4- corredoras :                                      9,4
5- afp:                                                  6,0
6- f.f.m.m.:                                           2,8
7- otros                                                 --

supuestos:
1-si bupa consigue el 50% + 1  y costanera mantiene el mismo porcentaje , el free float seria alrededor de 9 %.   esto haria a la accion bastante menos liquida por lo que el precio deberia caer.
2-como no es seguro que los participes n* 2 a 7 vendan un 50% , para que la empresa española adquiera ese porcentaje , los mayoritarios (costanera) podrian venderle el porcentaje que les faltase.    esto  entendiendo que con el acuerdo que hicieron en la opa , costanera de partida estaria cediendo el control de la empresa.
3- como el acuerdo acepta que bupa en 2 años puede realizar una nueva opa por el remanente, la impresion que da es que el grupo costanera (said) quiere desprenderse de cruz blanca.

todo lo anteriormente dicho , si fuera correcto, es para plantear el hecho que seria mejor aceptar ahora esta opa por el total de acciones que uno tenga .  el prorrateo dira cuanto en realidad nos compran ahora, y si no es por  el total, esta la posibilidad que en el lapso de dos años venga la nueva opa, si bupa considera ha hecho buen negocio.

quisiera conocer si hay otra vision entre los foreros que pudiera ampliar el analisis.

saludos veraniegos y calurosos
gorgo

Desconectado

#209 20-02-14 16:38

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CRUZBLANCA

Solo para comentar por que me pareció raro y feo lo que está haciendo la corredora a cargo de la OPA...

Envié un correo el viernes pasado para consultar a la corredora del Banco de Chile por los tramites para ofrecer mis acciones en la OPA.

Me pidieron todos mis datos para "corroborar" en el sistema (Yaaaa???)... bueno, los envié.

Me indicaron que para poder efectuar los tramites tengo que abrir una cuenta con ellos (No cta cte, si no que solo cuenta con la corredora)... claramente, me terminó de disgustar el tema y me contacté con mi corredora.

Cuento corto ya hice los trámites con mi corredora, pero me parece más que feo el que el Banco de Chile esté cobrando por la gestión de la OPA, y además "obligue" al que quiera ofrecer a abrir una cuenta con ellos (por que al que le da lata preguntar más lo vacunan con otra cuenta).

PD: En todo caso quienes me atendieron lo hicieron super bien y cero drama por ese lado.

Salu2

Desconectado

#210 20-02-14 16:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CRUZBLANCA

asusa98 escribió:

Solo para comentar por que me pareció raro y feo lo que está haciendo la corredora a cargo de la OPA...

Envié un correo el viernes pasado para consultar a la corredora del Banco de Chile por los tramites para ofrecer mis acciones en la OPA.

Me pidieron todos mis datos para "corroborar" en el sistema (Yaaaa???)... bueno, los envié.

Me indicaron que para poder efectuar los tramites tengo que abrir una cuenta con ellos (No cta cte, si no que solo cuenta con la corredora)... claramente, me terminó de disgustar el tema y me contacté con mi corredora.

Cuento corto ya hice los trámites con mi corredora, pero me parece más que feo el que el Banco de Chile esté cobrando por la gestión de la OPA, y además "obligue" al que quiera ofrecer a abrir una cuenta con ellos (por que al que le da lata preguntar más lo vacunan con otra cuenta).

PD: En todo caso quienes me atendieron lo hicieron super bien y cero drama por ese lado.

Salu2

y para que enviaste un mail para la corredora de bancochile si no era tu corredora? XD.......obviamente tenias que enviar un mail directo a tu corredora para ver el asunto de los tramites...... como le enviaste un mail a la corredora de bancochile, quizas pensaron que estaban las acciones a tu nombre y que no tenias corredora

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB