#1 20-04-11 07:52

Raimundo
Miembro
Calificacion :   

me pueden decir la diferencia entre SQM B y SQM A

Estimados

solicito si alguno Amigo me puede explicar la diferencia y porque existen dos series una A y otra B,
tengo claro que SQM explota minerales no metalicos como litio, iodo, NO3 etc
de hecho he conocido personalmente las plantas

pero desde el punto de vista bursatil no conozco la diferencia entre series

atte
Raimundo

Desconectado

#2 20-04-11 08:12

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: me pueden decir la diferencia entre SQM B y SQM A

yo tampoco conozco la diferencia pero la que es la importante y la k todos hablan es la sqm-b

Desconectado

#3 20-04-11 09:55

CrankyKong
Miembro
Calificacion :   

Re: me pueden decir la diferencia entre SQM B y SQM A

Ah sí la diferencia.  Es la última letra, es diferente en cada serie

en serio....

¿Cuáles son las principales similitudes y diferencias entre las acciones Serie A y Serie B?

Ambas Series tienen los mismos derechos comerciales (es decir, ambas Series pueden compartir equitativamente los dividendos declarados sobre las acciones en circulación) y en cualquier junta de accionistas, ordinaria o extraordinaria, una acción equivale a un voto, con la sola excepción de la elección del Directorio, en el que los Accionistas Serie A eligen a siete miembros y los Accionistas Serie B sólo a uno.

Adicionalmente, las acciones Serie B no pueden superar el 50% de las acciones emitidas y en circulación de la Compañía, los accionistas de al menos 5% de estas Series pueden convocar a una reunión extraordinaria del directorio, sin la autorización del Presidente. Por otra parte, el Director elegido por los accionistas Serie B, no pueden votar en la elección del Presidente del Directorio al producirse un empate en el proceso de votación precedente.

sacado de http://www.sqm.com/aspx/es/faq.aspx

Desconectado

#4 19-12-20 22:51

Sebastian_Castillo
Miembro
Calificacion :   

Re: me pueden decir la diferencia entre SQM B y SQM A

Si ambas series tienen derecho al mismo dividendo, y la serie A tiene más derechos que la serie B. ¿Porqué la serie A está más barata que la serie B?
¿No debiese ser la serie A más cara, y la diferencia del precio entre ambas, ser la disposición a pagar por los derechos adicionales de la serie A?
La única razón que se me ocurre para la diferencia de precios, es que la serie A tenga muy poca liquidez, o que la serie B tenga algún beneficio tributario.
¿Alguien sabe?

Saludos,
Sebastián

Desconectado

#5 20-12-20 22:11

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: me pueden decir la diferencia entre SQM B y SQM A

La demanda por las SQM-A solo se levanta cuando haya compras hostiles para lograr poder en la firma,  lo que se reduce a muy pocos pescados grandes en el mundo (no hay en Chile).  Son pocas y menos líquidas, por lo que tienen menor precio que las B.

Desconectado

#6 20-12-20 22:23

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: me pueden decir la diferencia entre SQM B y SQM A

Giro escribió:

La demanda por las SQM-A solo se levanta cuando haya compras hostiles para lograr poder en la firma,  lo que se reduce a muy pocos pescados grandes en el mundo (no hay en Chile).  Son pocas y menos líquidas, por lo que tienen menor precio que las B.

Son pocas las que están flotando y no están en manos de los controladores.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB