#1 14-04-11 22:19

Wildman
Miembro
Calificacion :   

Penta Markets

alguien tiene información u opinion sobre este broker??....como es en comparacion a FXCM, Forex Chile..otros?
gracias

Desconectado

#2 21-07-11 12:45

traderall
Expulsado
Calificacion :   

Re: Penta Markets

Muy malo, se mucho de brokers y PenCamarkets es solo un IB (ib=representacion)de una empresa con sede en España, osea mandas el dinero a europa (lenta la apertura),ni que decir los rescates!! los spreads son altisimos mas encima aparte te cobran comisiones!!!! la ejecucion lenta tambien, en fin un broker muy malo la verdad....

espero te ayude, sld
traderall

Desconectado

#3 21-07-11 16:34

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Penta Markets

idem por aca
hace un par de semanas, realizaron una competencia para el mejor trader. Yo participe para cachar que onda, y la plataforma es de las malas que he visto..

Saludos
Yo


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#4 21-07-11 17:14

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

y comparado con fxcm y forexchile que tal anda? algún otro mejor?

Desconectado

#5 30-09-11 14:18

traderall
Expulsado
Calificacion :   

Re: Penta Markets

FXCM-FOREXCHILE-XTB =muy parecidos, con cualquiera andaras bien.

Saludos, traderall

Desconectado

#6 30-09-11 23:52

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Penta Markets

alexipp escribió:

XTB ni lo pienses, tiene varios reclamos en internet.

podrias ser mas especifico, estas atacando una reputacion, que pruebas tienes


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#7 01-10-11 03:29

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Penta Markets

Mucho cuidado con aquellos con origen desconocido, de Islas caiman o de naciones poco fiables, ya que se han dado casos de estafa de parte de los Broker.

FOREXCHILE
Anunciaron que podrian ser corredora de bolsa este año.
Fundada: 2003
Matriz: Chile
Sin regulación

FXCM
Fundada: 1999
Matriz: Nueva York
Regulacion: NFA (US), CFTC (US)
                    SFC (Hong Kong), CECEI (France)
                     ASIC (Australia), CONSOB (Italy)
                     FSA (UK), DGCX (Dubai)
                      BaFIN (Germany)
"Al igual que la casa matriz estadounidense, FXCM Chile frece un modelo de ejecución sin mesa de dinero, eliminando cualquier conflicto de interés entre el broker y el operador, asegurando que no haya intervención por parte del creador del mercado en las operaciones de los clientes"

XTB
Fundada: 2002
Matriz: Polonia
Regulacion: PFSA (Poland)

Desconectado

#8 01-10-11 03:35

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Penta Markets

Hay algo que yo estimo  importante, y es el "sagrado derecho a reclamo"... si algo no está regulado, yo no confiaría demasiado tampoco...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9 02-10-11 22:49

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Penta Markets

claro, hay que pensar que si las cosas se complican o hay problemas serios a quien demando?  entablar una demanda en USA? Sería algo oneroso. alguna superintendencia regula a estas instituciones? ..cualquier información la pagaré, como dice Silvio .bonne nuit

Desconectado

#10 03-10-11 10:46

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Penta Markets es extraordinaria:

Es IB de CMC Markets - institución regulada en UK
Cliente abre cta en CMC Markets UK con todos los resguardos de Londres
Dineros del cliente estan SEGREGADOS de lso dineros de CMC Markets / Penta. Esto quiere decir que si cliente manda $100 a su cta en Londres y destina solo $1 a margen para respaldar inversión en su cta, los otros $99 estan SEGREGADOS (no despoitados con los dineros de CMC Markets). Con esto, si CMC quiebra, los $99 no son parte del pool de acreedores; son del cliente. El $1 es del pool.
Cliente no paga impuestos en UK, solo cuando trae platas a chile.
Si se quier edemandar, es ideal CMC tiene todo el capital del mundo para DEMANDARLO. Abogados en UK te pediiran % de lo obtenido (ej 60%) y trabajaran gratis si tienes base para ganar juicio

FXCM es idem a CMC , pero mas orientada a FX. CMC es mas orientada a commodities, acciones indices accionarios

FOREX Chile: Por ningun motivo: Corres reisgo de credito ya que tus platas entran a cta de Forex y de ahi a sub cuenta tuya como cliente.

Lo mas importante es fijarse primero en: Riesgo de credito, riesgo sistemico (¿quien regula al broker? sin importar si es la SVS o la FSA) comisiones/spreads y la especialidad del proveedor: Si es FX (USA) o CFD (UK) Los CFD son extraordinarios (prohibidos en USA)

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#11 03-10-11 12:25

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

Californiano...
Y entre PentaMarkets y GlobalTrader (gtfuk)? Por cual te irias?

Saludos.

Desconectado

#12 03-10-11 14:40

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

michop:
A tu pregunta ...Y entre PentaMarkets y GlobalTrader (gtfuk)? Por cual te irias?.....

Ambas son domicialiadas en UK. Ambas son reguladas por FSA. En ambas estaras excento de impuestois. En ambas tendras el seguro de Regulador por USD 90,000 sobre el saldo de la cuenta, en ambas los dineros del cliente estasn segregados de la institución.

Lo que te debes fijar es la fortalezad e cada una para lo que quieras transar. Pej, FX vs CFD etc...y sus comisiones y spread
Pero ambas son mejores que FOREXCHILE que creo que es idem a un Inverchile (decada de lso 80) .....

CALIFORNIANO


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#13 04-10-11 10:51

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

Yo he probado Penta, FXCM y XTB, me quedo con FXCM, me parece la mas decente, la plataforma de Penta es impresentable y además enredada de operar.

Desconectado

#14 06-10-11 20:43

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Penta Markets

alexipp escribió:

FXCM
Fundada: 1999
Matriz: Nueva York
Regulacion: NFA (US), CFTC (US)
                    SFC (Hong Kong), CECEI (France)
                     ASIC (Australia), CONSOB (Italy)
                     FSA (UK), DGCX (Dubai)
                      BaFIN (Germany)
"Al igual que la casa matriz estadounidense, FXCM Chile frece un modelo de ejecución sin mesa de dinero, eliminando cualquier conflicto de interés entre el broker y el operador, asegurando que no haya intervención por parte del creador del mercado en las operaciones de los clientes"

FXCM Chile no esta regulada por si acaso (los otros hermanos de FXCM si, aunque algunos).


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#15 07-10-11 10:10

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

CalifornianSurfer escribió:

FXCM Chile no esta regulada por si acaso (los otros hermanos de FXCM si, aunque algunos).

Y eso que significa en la práctica?

Desconectado

#16 09-11-11 08:40

julloab
Expulsado
Calificacion :   

Re: Penta Markets

Saben yo probé ForexChile y PentaMarkets y me gustó mucho más PentaMarkets.
No utilicé la plataforma descargable, si no uno que online, era muy rápida, fácil de usar, además tienes más instrumentos que las otras plataformas. Me he reunido con los analistas de esta empresa, además de leer sus informes y TradeIdeas y la verdad son muy buenos.

Mi experiencia con ForexChile no fue muy buena, no es personalizado y aparte mandan recomendaciones muuuuy malas y sin fundamentos, la otra vez mandaron una que decia que Apple siempre había reportado utilidades sobre lo esperado (siendo que no ha sido así) y aconsejando irse largo (Sin gráficos ni fundamentos). Bueno creo que todos saben que pasó con los reportes de apple...

Espero haber ayudado a la conversación,

Saludos,

Desconectado

#17 07-11-14 08:44

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Veo en tema Actualidad IPSA el siguiente comentario:

Bolsa de Santiago, CCLV y DCV inician la negociación de valores extranjeros en moneda local.

La iniciativa favorecería el desarrollo del mercado a través de una mayor facilidad de comercialización y menores costos de transacción de estos instrumentos.
A partir del primer día hábil del mes de diciembre, la Bolsa de Comercio de Santiago, la CCLV Contraparte Central y Depósito Central de Valores (DCV) podrán negociar y liquidar instrumentos extranjeros -cuotas de fondos mutuos y fondos de inversión extranjeros denominados Exchange Traded Funds (ETF) y acciones extranjeras- en moneda corriente nacional, para efectos de su oferta pública en el país y proveer la custodia a nivel local de esos mismos instrumentos.

Deutsche Securities Corredores de Bolsa, uno de los principales patrocinadores de estos valores, solicitó recientemente a la Bolsa de Santiago el cambio en el registro para los títulos patrocinados, por lo que serán los primeros en este nuevo régimen de moneda de cotización.


La pregunta para quienes tienen cuenta en PentaMarkets: ¿Tiene la plataforma Pentamarkets los ETF? Sepuede comprar ECH, EWZ en Pentamarkets?....

Gracias por info (yo dejé de operar con ellos hace tiempo. Tal vez sea momento de volver???)

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#18 11-11-14 14:48

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

USA-CAL escribió:

Veo en tema Actualidad IPSA el siguiente comentario:

Bolsa de Santiago, CCLV y DCV inician la negociación de valores extranjeros en moneda local.

La iniciativa favorecería el desarrollo del mercado a través de una mayor facilidad de comercialización y menores costos de transacción de estos instrumentos.
A partir del primer día hábil del mes de diciembre, la Bolsa de Comercio de Santiago, la CCLV Contraparte Central y Depósito Central de Valores (DCV) podrán negociar y liquidar instrumentos extranjeros -cuotas de fondos mutuos y fondos de inversión extranjeros denominados Exchange Traded Funds (ETF) y acciones extranjeras- en moneda corriente nacional, para efectos de su oferta pública en el país y proveer la custodia a nivel local de esos mismos instrumentos.

Deutsche Securities Corredores de Bolsa, uno de los principales patrocinadores de estos valores, solicitó recientemente a la Bolsa de Santiago el cambio en el registro para los títulos patrocinados, por lo que serán los primeros en este nuevo régimen de moneda de cotización.


La pregunta para quienes tienen cuenta en PentaMarkets: ¿Tiene la plataforma Pentamarkets los ETF? Sepuede comprar ECH, EWZ en Pentamarkets?....

Gracias por info (yo dejé de operar con ellos hace tiempo. Tal vez sea momento de volver???)

USA-CAL

Vamos que alguien con cuenta en PM responda o ¿nadie opera por PM?


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#19 12-11-14 15:38

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

No, no están disponibles ni EWZ, ECH ni IVE.
Los únicos indices disponibles NYSE son estos:

7347_image.jpg


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#20 12-11-14 15:57

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Gabriel, muchas gracias por respuesta, me imagino que la imagen viene de la plataforma de ellos.

Les podrias preguntar ¿si piensan incorporar ECH, EWZ a contar de Diciembre ya que la bolsa los va a ofrecer en Stago? La posibilidad de transar esos instrumentos en CFD (irse corto y largo) poniendo solo un margen (ej 5%) lo que daria acceso a leverage (si margen es 5% leverage sería de 20 veces) a mi me parece que seria un batazo.

Imaginense tomar palanca en ECH a $41 con leverage de 10 veces, o sea pones $4,1 de capital y te prestan 36,9...si ECH vuelve a $45,1...ganars 100% sobre el margen invertido.....Esto lo haces poniendo un Stop Loss a $39...o sea pierdes 2,1 o 50% de lo invertido.

El precio de $39 es el precio minimo de ultimos 3 años....y $45 es el precio registrado el pasado Julio Agosto...
Cuando la candidata aterrizo de NY en Marzo del 2013 ECH estaba en $66,23....

Me parece muy bueno. Si PM te dice que lo van a listar les abro cuenta

Gracias por info...USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#21 12-11-14 16:25

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Gabriel...esto lo saque del ultimo post tema IPSA puesto por Pedrots:

Hoydía se ha transado un 17% del total del año del ETF del IPSA. A lo mejor es señal de que se esperan mejores cosas.


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#22 12-11-14 22:16

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

Si, saqué la info de la plataforma web de PM / CMC Markets (tienes la opción de instalar un programa en tu PC o incluso en tu móvil), tengo una cuenta pero no he estado muy activo, debido a que estoy más enfocado a comprar y mantener acciones/ETF por plazos mayores. Es común en CFD tener posiciones en plazos cortísimos (y uno que no está todo el día en línea, es un elemento de riesgo). Además el hecho de estar apalancado 5% o 10%, para mi nivel de experiencia es demasiado riesgo. Ten cuidado con los Margin Call de tus posiciones. Seguro todavía ofrecen una cuenta demo antes de probar, al igual que Forex, FXCM,etc.

En todo caso, las opciones de inversión de PM/CMC no tienen nada que ver con la BCS.

Los ETF están disponibles hace rato en la bolsa de comercio de Santiago a través de las corredoras (hay 100 ETF aprox. disponibles) transados en US$. Me parece que la normativa que comienza en Diciembre permitirá transacciones en CLP directamente.
Increíble la diferencia en costos entre FF.MM(cualquiera) e ETF, por ej. el IVE (SP500 VALUE) tiene 0,18% anual!!!

Yo también estoy atento al momento cuando el IPSA comience a remontar, lamentablemente estoy pesimista y creo que falta que pase lo peor, a pesar que hay señales como dices de mayor volumen en el ETF del IPSA y que en Octubre los Fondos de Pensiones registraron compras netas en la bolsa (a diferencia de los 5 meses anteriores).

Una consulta USA-CAL : tomando en cuenta la desvalorización del CLP, algún motivo para elegir el ECH (US$) al IT NOW del IPSA (CLP). Crees que el CLP seguirá desvalorizandose?

saludos!


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

#23 13-11-14 09:50

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Gabriel: Dices.... estoy más enfocado a comprar y mantener acciones/ETF por plazos mayores. Es común en CFD tener posiciones en plazos cortísimos (y uno que no está todo el día en línea, es un elemento de riesgo). Además el hecho de estar apalancado 5% o 10%, para mi nivel de experiencia es demasiado riesgo.....

Usa la plataforma de la siguiente forma: 1) compra a mercado (ej ECH a $41) y para ello pon solamente 10% de margen ($4,1 de capital). Inmediatamente de realizado 1, has orden 2) Pon un Stop Loss -GTC- asociado a la posición en 1) de Vender ECH a $40 si toca ese nivel, Luego pon orden inmediata de 3) Take Profit a $46 -GTC- asociada a la posición 1). Y TE OLVIDAS...no miras mas la plataforma...te vas de viaje... La operación 2) y 3)deben estar linkeadas a 1, asi se cancelan (2 o3) automáticamente si alguna se ejecuta por si sola.

Cuando vuelvas a mirar el PC (una semana despues), tendras una de dos posibles resultados: A) Ejecución de 2) Stop Loss y perdiste $1 o 25% del capital expuesto en el trade (el margen inicial) o B) Ejecución de 3) Take profit a $46 y ganaste $5 o 122% sobre tu capital expuesto inicial (el margen).

La tercera alternativa C) es que no se hayan ejecutado niinguna de las operaciones 2) o 3) y mercado esté en $44. Si ello es asi, sube el Stop Loss de operación 2) a niveles de $43 y deja correr la posición. Esto -dejarlo correr- lo puedes hacer por meses (el costo de fondos es libor a 2% pa o sea nada).

El error de la gente en CFD es que 1) usan mucha palanca 2) no ponen Stop Loss y Take profits al momento de abrir la posición y 3) Toman posiciones muy grandes respecto a su patrimonio...invierten mas plata que la que pueden perder.

En operatoria descrita, pon solo un 25% de la plata que piensas. Has el trade CHICO (para tus estandares, cualquiera ello sean), de tal forma que si se pierde todo, tu digas...Ok vamos con otra..
El ETF de ECH en Pentamarkets, FXCM, Forex...será un exito. Esto por la palanca, dos por la posibilidad de dejar el trade programado/automatico descrito aqui, y adicionalmente porque permite en 1 trade tomar posición en IPSA/USDCLP en un mercado donde el USD ha subido de $470 a $600

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#24 13-11-14 10:12

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Penta Markets

Gabriel_mk2: dónde ves la información de las compras netas de las AFP?

USA-CAL: también te cobran swap overnight, lo que desincentiva a dejar la posición en el largo plazo.

Desconectado

#25 13-11-14 10:26

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Pedrots...si dejas correr la posición 1 año..... todo el año....el costo de financiamiento de la posición es de $0,10 por cada ECH.... (SWAP rate: 0,25% pa Spread de la plataforma 2% pa monto del financiemiento $36,9 por cada ECH)....repito dada situación actual de COF = 0% pa aprox...los CFD son el mejor producto que está disponible en el mercado...el Costo de fondos es despreciable para bancar una posición.... debes operar siempre con ls 3 operaciones descritas y con una posición chica

Lo que falta es que los emisores de CFD deben agregar los indices accionarios relevantes para nosotros (chilenos) ECH y espero que ello llegue con la noticia de la bolsa ofreciendo ECH en CLP a contar de Dic 1ero.

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#26 13-11-14 11:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Penta Markets

Interesante.

El problema es que los montos son demasiado grandes, y los swings del mercado te pueden matar con un SL o margin call antes de que se de tu visión de LP.

Desconectado

#27 13-11-14 11:13

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Pedrots escribió:

Interesante.

El problema es que los montos son demasiado grandes, y los swings del mercado te pueden matar con un SL o margin call antes de que se de tu visión de LP.

Compadre NO ENTIENDO LO QUE DICES.....Los montos son demasiado grandes.....????? si quieres puedes comprar 1 CFD por monto de usd $41..... Eso no es grande.
Si quieres puedes comprar 100 CFD Monto total $4,100 y tu pones capital por el 10% o $243,000 pesos....tu pones la ficha que quieras...no existe monto minimo.....

Pedrots: ¿Que estas fumando?

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#28 13-11-14 11:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Penta Markets

USA-CAL escribió:
Pedrots escribió:

Interesante.

El problema es que los montos son demasiado grandes, y los swings del mercado te pueden matar con un SL o margin call antes de que se de tu visión de LP.

Compadre NO ENTIENDO LO QUE DICES.....Los montos son demasiado grandes.....????? si quieres puedes comprar 1 CFD por monto de usd $41..... Eso no es grande.
Si quieres puedes comprar 100 CFD Monto total $4,100 y tu pones capital por el 10% o $243,000 pesos....tu pones la ficha que quieras...no existe monto minimo.....

Pedrots: ¿Que estas fumando?

USA-CAL

Yo usé la plataforma de forex un tiempo y por ej. en las divisas te permitían mínimo 0,1 lote que era 10.000 de cada moneda.

Desconectado

#29 13-11-14 11:38

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: Penta Markets

Recuerdo que en FXCM era - tuve cuenta- como dices, pero en PM no hay monto minimo....puedes comprar desde 1 CFD....Gabriel lo puede confirmar

USA-CAL

PD: El gran error de los CFD es lo que implica tu comentario...la gente pierde mucha plata....en tu caso está implicito el Monto....en otros casos es el exceso de leverage....pero si operas como señalo mas arriba, con montos chico...es muy bueno


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#30 13-11-14 23:03

Gabriel_mk2
Miembro
Calificacion :   

Re: Penta Markets

USA-CAL escribió:

Gabriel: Dices.... estoy más enfocado a comprar y mantener acciones/ETF por plazos mayores. Es común en CFD tener posiciones en plazos cortísimos (y uno que no está todo el día en línea, es un elemento de riesgo). Además el hecho de estar apalancado 5% o 10%, para mi nivel de experiencia es demasiado riesgo.....

Usa la plataforma de la siguiente forma: 1) compra a mercado (ej ECH a $41) y para ello pon solamente 10% de margen ($4,1 de capital). Inmediatamente de realizado 1, has orden 2) Pon un Stop Loss -GTC- asociado a la posición en 1) de Vender ECH a $40 si toca ese nivel, Luego pon orden inmediata de 3) Take Profit a $46 -GTC- asociada a la posición 1). Y TE OLVIDAS...no miras mas la plataforma...te vas de viaje... La operación 2) y 3)deben estar linkeadas a 1, asi se cancelan (2 o3) automáticamente si alguna se ejecuta por si sola.


USA-CAL

100% de acuerdo con la teoría de la operatoria.
La principal desventaja es si lo utilizas en alguna acción que eventualmente reporte un hecho esencial luego del cierre del mercado, si la acción en pre-market ya está por debajo del StopLoss, no se va a activar. Es un riesgo a tomar en cuenta, también. Aunque en el caso algún ETF -index es menos probable.

Otra opción para operar apalancado en ETF, de forma un poco más conservadora que CFD (que además no entregan dividendos) pueden ser los ETF de Proshares, que tienes la opción de corto/largo 1X, 2X, 3X, Eso si abriendo cuenta en un corredor Americano (C.Schwab,etc).
http://www.proshares.com/funds/#sort=Mu … b=overview

Saludos,


"In God we trust, Everyone else bring data" - Mike Bloomberg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB