#1 01-03-11 19:54

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Cuanto puede ganar un trader?

El IPSA a rentado 15,32% anual como promedio de los ultimos 10 años (nominal).
Cuantos puntos de rentabilidad sobre el IPSA es esperable que consiga un trader aplicando analisis tecnico?

#2 01-03-11 20:15

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: Cuanto puede ganar un trader?

Eso e dificl de responder.

De partida el 15% que mencionas es un promedio que puede tener muchos errores metodológicos en el cálculo y ya sabes que los promedios son solo eso, meten todo lo malo y todo lo bueno...

En mi caso pienso que es dificil ser trader si no tienes una vision coherente  y consistente del mercado: George Soros tiene una visión caotica del mercado basada en un proceso  dialéctico de corte Histórico.  Warren Buffet tiene una visión basada en el valor. Los dos son exitosos pero los enfoque son distintos.

Para superar ese 15% tienes que evitar cometer errores graves (por ejempo haber comprado vapores en base a un dato ). Tener tu sistema y no dejarte guiar por otros.

A mi me pasa que hay años que no gano nada y otros que me duplico o triplico. No transo mucho y trato de no perder.

The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

#3 01-03-11 22:57

Wildman
Miembro
Calificacion :   

Cris1986 escribió:

Eso e dificl de responder.

De partida el 15% que mencionas es un promedio que puede tener muchos errores metodológicos en el cálculo y ya sabes que los promedios son solo eso, meten todo lo malo y todo lo bueno...

En mi caso pienso que es dificil ser trader si no tienes una vision coherente  y consistente del mercado: George Soros tiene una visión caotica del mercado basada en un proceso  dialéctico de corte Histórico.  Warren Buffet tiene una visión basada en el valor. Los dos son exitosos pero los enfoque son distintos.

Para superar ese 15% tienes que evitar cometer errores graves (por ejempo haber comprado vapores en base a un dato ). Tener tu sistema y no dejarte guiar por otros.

A mi me pasa que hay años que no gano nada y otros que me duplico o triplico. No transo mucho y trato de no perder.

Cris, que interesante tu comentario. Dime por favor que recomiendas leer de George Soros para entender su visión, pues yo estoy desarrollando una teoría de caracteristicas similares. Gracias, saludos

#4 02-03-11 10:51

zoroastro27
Miembro
Calificacion :   

Cris1986 escribió:

Cris, mi pregunta apunta a si realmente vale la pena el esfuerzo. Quizas comprando un portfolio diversificado que siga al IPSA se puede obtiener resultados similares, con minimo esfuerzo.

Seguro debe variar mucho de persona a persona, deben haber algunos traders iluminados que siguen de cerca el random walk del mercado y ganan 1000%. Otros traders con poco instinto que nisiquiera le superar el benchmark. Pero cual sera lo esperable para un trader promedio con buenos conocimientos?

5%, 20% o 100% por sobre el IPSA, en promedio?

#5 02-03-11 11:09

renato
Miembro
Calificacion :   17 

un traders bueno supera el ipsa, pero para eso se requiere algo mas q conocimientos, casi ser un robot, una maquina de hacer lukas, y como somos tan diferentes unos de otros, solo pocos lo logran. la codicia,ambicion,tolerancia al riesgo,susto,estres etc ,
mi humilde recomendacion, en la bolsa solo invertir una fraccion de tu portafolio, y solo entrar despues de una crisis , hacer una pasadita y luego salir para esperar la siguiente.
Se vive mejor y el dinero en exceso solo produce alergia, y ni hablar si son perdidas.cuando se piensa q se puede vivir de esto, dejas de lado otras oportunidades y q despues no vuelven, trabajar y emprender tambien es un camino.
slds

siempre con liquidez

#6 02-03-11 11:47

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

En este enlace puedes encontrar información y opiniones incluso de los foreros experimentados:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3498

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#7 03-03-11 00:14

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Zero trataré de responder como pueda a tus preguntas: Yo llevo tiempo en esto  de las acciones y  comencé más por un Hobby que por ganar plata, por que eran muy pocas las sumas invertidas. Cuando aumenté mi capital considerablemente a travez de diversas especulaciones me di cuenta de que podia rendir frutos (o que una mala jugada me podía costar bien cara) y empecé a estudiar un poco y ver que algunos de mis metodos coincidian con los de los maestros.

Te recomiendo estudiar todas las visiones del mercado: La fundamentalista y la tecnica, todo ayuda.

Los libros que yo he leido que te puende ayudar son:

Security analysis ; Benjamin Graham
The intelligent investor; Benjamin Graham
The warren Buffet way; Robet Hagstrom.

Vivir del trading; Alexander Elder

Otros libros que me han permitido entender el tema de las burbujas y evitar las trampas son estos:

Leones contra gacelas; Jose luis cotapos
The alchemy of finance; George Soros

El dinero;  Emile zola

En este negocio paga muy bien  tener una visión del mercado y saber donde uno está parado.

te digo que un 15% es muy poco si sabes lo que estas haciendo. Yo he estado metido en especulaciones o timbas  que han duplicado varias veces su precio en poco tiempo (Edelnor, Iansa, Hipermarc).   Ahora no veo timbas buenas asi que estoy medio liquido y en acciones solo en el sector electrico.

Tambien estoy metido con unas fichas en el Forex en CFDS  de Oro desde el año pasado que es otra burbuja a la que le queda mucho todavía.

Te dejo unso links con algunas frases de Warren Buffet:

http://en.wikiquote.org/wiki/Warren_Buffett

The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

#8 03-03-11 16:23

un ganador
Miembro

Cuanto puede perder un trader?

Fear vs. Greed

#9 03-03-11 16:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Estudios en USA dan cuenta que un trader activo gana un 5% por sobre el mercado, lamentablemente no tengo a mano el articulo, fuente DF.

Dado lo anterior si manejas montos bajo de inversíón los costos de monitoreo te matan.

Saludos

No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

#10 21-03-11 04:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Un trader puede rentar muchísimo, o muy poco, pero hay que establecer qué es bueno y que no... después vienen los niveles de bueno y llos niveles de malo.... la verdad es que esa medida no aplica, dado que todos los momentos son distintos. Para que les quede claro, si alguien ha rentado un 30% en los últimos 250 días, es simplemente extraordinario. Tan extraordinario que cualquier profesor de finanzas dado a las finanzas duras les va a decir que eso es imposible. 30% significa haber rentado 2 veces (el doble!!!) que el ipsa, es decir, el doble de lo que había disponible sin esfuerzo. El doble es mucho, muchísimo. Tienen que ver este negocio en perspectiva... seguro que muchos tienen más de eso en los mismos 250 días y no se sienten tan bien, especialmente porque el ipsa ha andado como el ajo durante un tiempo ya, pero no se sientan mal, rentar el doble del índice es de hecho muy muy muy muy muy bueno. si usted fuera un trader en   gringolandia y rentara todos los años el doble del S&P 500, durante 10 años,  posiblemente le levantarían una estatua. De hecho, increíblemente la mayoría no renta por sobre el índice mismo, ni un punto, de hecho abajo del índice, mucho más abajo a veces, ni hablar del doble.... Esto es algo importante. No se puede rentar lo que no hay. si el ipsa sube un 100% y usted renta un 75% es un pésimo trader, PÉSIMO. Pero si el ipsa renta un -10% y usted renta un -5%, le está yendo muy bien....Siempre hay que tener en mente esta comparación. Ahora, no sirve hacerlo un mes, o un trimestre, obviamente me refiero a resultados promedio durante al menos unos 5 años, y con varianzas no muy altas, al menos no muy altas para el lado negativo del promedio. Hay que entender que el negocio es limitado, limitado por lo que hay disponible. Si alguien ha rentado un 15% en estos 250 días, no sufra demasiado, ha hecho la pega de un administrador de un fondo mutuo de acciones chilenas sin mayores problemas. Se que la mayoría sueña con rentabilidades muuuuuuucho mayores a esas, y es cierto que se pueden lograr, pero nunca pierda de vista desde qué punto las cosas pueden ser consideradas buenas (vuelvo a repetir, con muestras superiores al menos de los menos, un año, a veces en un mes te agarras una timba y haces 10 veces el ipsa...eso no es estadísticamente relevante, lo estadísticamente relevante es cuando eso se repite en el tiempo con varianzas cartera-ipsa bajas... si compro schwager mañana y sube un 100%...soy buen administrador?...puede que supere solo en esa operación a 3 años del índice, pero estará tan fuera de las desviaciones estadísticamente relevantes que de seguro no debería ni contarlo como trade, ya que no es un trade que se vaya a repetir consistentemente). miren sus rentabilidades en perspectiva, no como absolutos, siempre calculen cómo les ha dio frente al ipsa el último año calendario.

Busque en la literatura financiera.... si usted puede rentar consistentemente (eso significa repetir lo resultados en el tiempo) 3 veces el índice, es por que es un maldito genio (eso es aprox un 45% en los últimos 250 días... jejeje, creo que le acabo de subir la autoestima a varios, jejejeje...no abusen.)

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#11 13-04-11 13:36

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

¿Y cómo se puede llegar a ser un trader? Es decir, si pasados los 30 te diste cuenta que esto te apasiona a tal punto de querer hacerlo tu trabajo, y llevas una experiencia de años como arquitecto.... ¿De qué manera habría un camino que conduzca al señalado "anhelo"?

#12 13-04-11 14:07

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

MALABAR escribió:

¿Y cómo se puede llegar a ser un trader? Es decir, si pasados los 30 te diste cuenta que esto te apasiona a tal punto de querer hacerlo tu trabajo, y llevas una experiencia de años como arquitecto.... ¿De qué manera habría un camino que conduzca al señalado "anhelo"?

Encuentro que seria un buen tema ese, que los mas experimentados del foro pudieran recomendar que pasos se deben seguir para llegar convertir esto de las acciones en nuestra profesion, sin duda que es dificil, y quizas muy pocos lo logren, pero podrian señalarnos como lo han logrado ellos y cuanto les costo, osea por que dificultades pasaron y como las vencieron. Porque muchos de nosotros yo creo que gracias a este foro nos ha nacido ese estusiasmo por la bolsa, pero que estamos perdidos en el ambito de como empezar pero de manera mas formal (no puedo ir a una empresa y decir que soy un trader porque me lei toda la biblioteca de chilebolsa.com xD )

#13 13-04-11 14:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Hace tiempo que quería preguntar esto, a alguno de ustedes en el presente o el pasado les llego algún correo consultandoles si se dedicaban a trabajar en alguna corredora. Agrdecería las respuestas ya que me dio un mal presentimiento.

Gracias.

Toda crisis es una oportunidad...

#14 29-02-12 14:10

JP
Expulsado
Calificacion :   

Estimados:

Deseo comprar el libro "en papel"  :  "SECURITY ANALYSIS" de Benjamin Graham...

Alguien me puede ayudar a encontrarlo en Chile, y ojalá usadito, para que salga barato.....

Pie de página