#1 18-02-11 17:36

gelions
Miembro
Calificacion :   

Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Estimados

Saludos para cada miembro de este excelente foro

Les explico soy novato y me interesa mucho esto de la compra y venta de acciones, por tanto me interesa aprender algo de la mecánica del asunto, para esto quiero invertir solo 20.000 pesos en algunas acciones baratas.

Mi consulta es si esto se puede hacer o se requiere más dinero para empezar?

Desconectado

#2 18-02-11 17:44

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

gelions escribió:

Estimados

Saludos para cada miembro de este excelente foro

Les explico soy novato y me interesa mucho esto de la compra y venta de acciones, por tanto me interesa aprender algo de la mecánica del asunto, para esto quiero invertir solo 20.000 pesos en algunas acciones baratas.

Mi consulta es si esto se puede hacer o se requiere más dinero para empezar?

Te habrás equivocado...con 20.000 solo pagas la comisión, además el sistema no te permite una compra. Te recomiendo que hagas un ejercicio como el concurso que hace la bolsa de comercio, simula compra y venta de acciones, cuamdo te des cuenta que es facil perder y que cuesta ganar, tomarás tu decisión.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3 18-02-11 17:49

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Es inviable esa cantidad ,te quedas sin plata   en 4 a 5 movimientos por los costos de comision + fijos mas ivas.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4 18-02-11 18:07

juortgon
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

500000 a lo menos.. y vas a tener que apuntarle a mas de 4% al trade, para ganar 1% mas o menos..

Desconectado

#5 18-02-11 18:13

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Estimado gelions, con ese dinero le sugiero que en primer lugar compre un diccionario, en el verá que la palabra correcta es empezar y su sinónimo comenzar, una vez familiarizado con el librito vea el significado de exiguo.
Su dinero es exiguo para comprar en la bolsa.

Desconectado

#6 18-02-11 19:03

coky
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

DELFIN escribió:

Estimado gelions, con ese dinero le sugiero que en primer lugar compre un diccionario, en el verá que la palabra correcta es empezar y su sinónimo comenzar, una vez familiarizado con el librito vea el significado de exiguo.
Su dinero es exiguo para comprar en la bolsa.

Sera necesario tanto sarcasmo para orientar al novato? sobre todo cuando muchos foreros ya le dijieron que era inviable.

Desconectado

#7 18-02-11 19:17

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Estimado coky, no es sarcasmo, para triunfar en cualquier actividad relacionada con los números, literatura,etc..se necesita un vocabulario al menos aceptable y muy buena comprensión lectora....con mi consejo quiero ayudar a mi estimado novato gelions a mejorar estos items....con un buen vocabulario y comprensión lectora podrá entender y comunicarse con el resto de los foreros sin ningún problema y podrá profundizar otros aprendizajes.....
“ enseñar es proveer de las herramientas necesarias para el desarrollo humano”.

Desconectado

#8 18-02-11 19:17

Don-Ben
Miembro

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

respecto a tu pregunta ,Consorcio no tiene montos minimos de inversion, cobran una comision de 0,4%+ 3900+ iva. por transaccion.

          Saludos Ben..;)


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9 18-02-11 19:20

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Maragume escribió:

...Te recomiendo que hagas un ejercicio como el concurso que hace la bolsa de comercio, simula compra y venta de acciones...

Esta es una buena idea estimado, por último anota tu mismo unas simulaciones en una planilla y le haces seguimiento.

Existe además un juego acá en el foro que hace algo parecido pero con acciones de estados unidos, californiasurfer creo que organiza, lo busqué ahora pero no lo encontré.

La unica diferencia que encontrarás con el mundo real es que en el juego no sometes tus trades a tus emociones ni a la ambición que ha matado a varios según cuentan.

Suerte

saludos

Desconectado

#10 18-02-11 19:23

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

gelions, buenas tardes

Mira, antes de tirarte a la piscina, empiesa leyendo aca en el foro acerca de como opera el tema de las acciones (como comprar/vender), sigue los post, estudia


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#11 18-02-11 19:41

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Aprendiz_de_Mago escribió:

gelions, buenas tardes

Mira, antes de tirarte a la piscina, empiesa leyendo aca en el foro acerca de como opera el tema de las acciones (como comprar/vender), sigue los post, estudia

Luego juega con tu excel .... te vas a dar cuenta que  con 20.000 simplemente no haces nada (al contrario)..

ejemplo:

con 20.000 supongamos que estas en consorcio y compras  enersis (fue la primera que se me ocurrio, no es recomendacion), el cuento seria asi:

Capital: 20.000
Papel: enersis
Precio de cierre de hoy: 183,080

Por lo tanto podrias comprar: 84 acciones: 84 x 183.08=15379 a eso debes sumar la comision: 74 y costo fijo: 3900 (asumiendo que tu comision es de 0.3%), y claro, el iva
total =15379+46+3900+750 = 20075..........ok?

Supongamos que diste en el clavo y justo ese papel subio .. digamos un 10%.. (cosa bien dificil.. como podras darte cuenta leyendo el foro), obtendrias lo siguiente:

Venta: 84 acciones x 201.4 (nuevo precio) = 16917.6, a ese total debes restar la comision, el fijo y el iva, por lo que tu total a recibir es de :


16917.6-50.75-3900-750=12216

Nop... con montos asi , NO es recomendable


Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#12 18-02-11 21:02

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

estimado, pronto el banco estado aceptara desde 20000, y yo le animo a intentarlo, es mejoe empezar de a poco q con mucho, por aqui se escuchan muchos lamentos, por lo tanto intentar con poco es lo mas saludable q puede hacer para iniciarse en esto
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#13 18-02-11 21:18

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

si es que no tienes mas capital empieza con lo que tengas, pero no se si eso te dará mucho aprendizaje, al final cuando uno realmente aprende es cuando juega un capital importante y las emociones comienzan a entrar en juego, sentir dolor de guata cuando baja, emoción cuando ganas y así ir aprendiendo a controlas las emociones para lograr que ellas no controlen tus entradas y salidas en los papeles, eso es fundamental, creo que invirtiendo 20.000 es imposible que lo sientas. Pero bueno si es lo que tienes dale no mas, de algo te servirá lo que aprendas, mejor eso que nada!

Saludos y mucha suerte!

Desconectado

#14 18-02-11 23:23

gelions
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

DELFIN escribió:

Estimado coky, no es sarcasmo, para triunfar en cualquier actividad relacionada con los números, literatura,etc..se necesita un vocabulario al menos aceptable y muy buena comprensión lectora....con mi consejo quiero ayudar a mi estimado novato gelions a mejorar estos items....con un buen vocabulario y comprensión lectora podrá entender y comunicarse con el resto de los foreros sin ningún problema y podrá profundizar otros aprendizajes.....
“ enseñar es proveer de las herramientas necesarias para el desarrollo humano”.

Estimados

Agradezco mucho cada una de sus respuestas y me es muy grato recibir tanto apoyo de parte de cada uno de ustedes.

Lamentablemente cometí un enorme error ortográfico en el titulo que por suerte no se presento en el resto del texto, ya que era probable recibir más de una corrección.

Desconectado

#15 18-02-11 23:29

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

gelions escribió:
DELFIN escribió:

Estimado coky, no es sarcasmo, para triunfar en cualquier actividad relacionada con los números, literatura,etc..se necesita un vocabulario al menos aceptable y muy buena comprensión lectora....con mi consejo quiero ayudar a mi estimado novato gelions a mejorar estos items....con un buen vocabulario y comprensión lectora podrá entender y comunicarse con el resto de los foreros sin ningún problema y podrá profundizar otros aprendizajes.....
“ enseñar es proveer de las herramientas necesarias para el desarrollo humano”.

Estimados

Agradezco mucho cada una de sus respuestas y me es muy grato recibir tanto apoyo de parte de cada uno de ustedes.

Lamentablemente cometí un enorme error ortográfico en el titulo que por suerte no se presento en el resto del texto, ya que era probable recibir más de una corrección.

Te sugiero que solicites al Administrador  que corrija la falta y listo. Todo arreglado.

Saludos  y bienvenido al Foro..

Desconectado

#16 18-02-11 23:35

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Estimado Gelions

Comprar de a 20 lucas hace que el cargo fijo como proporicón de tu capital te mate, la rentabilidad sólo para rescatar tu plata debiera ser enorme, piensa que si te cobran 3.900, es casi el 20%  a eso  hay que sumar el iva y la comisión de la corredora, por operación, es decir al comprar y al vender

slds

MV

Desconectado

#17 19-02-11 08:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Con 20000 invierte en un Fondo Mutuo de Acciones....Así compras todas las acciones de una vez.....

Lée el Libro de Stan Weinstein......."Como ganar dinero en mercados alcistas y bajistas".....Que alguíen le indique el Link donde descargar el librito..........Hay un capítulo dedicado a como usar el análisis técnico para entender la evolución de fondos mutuos.

Desconectado

#18 19-02-11 09:21

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

JP escribió:

Con 20000 invierte en un Fondo Mutuo de Acciones....Así compras todas las acciones de una vez.....

Lée el Libro de Stan Weinstein......."Como ganar dinero en mercados alcistas y bajistas".....Que alguíen le indique el Link donde descargar el librito..........Hay un capítulo dedicado a como usar el análisis técnico para entender la evolución de fondos mutuos.

Y pq no empieza desde ya a estudiar el mercado de valores? si en algún minuto el hombre tendrá su capital para entrar en juego?, amigo entre antes empieze a estudiar mejor!

Desconectado

#19 19-02-11 09:50

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

mv escribió:

Estimado Gelions

Comprar de a 20 lucas hace que el cargo fijo como proporicón de tu capital te mate, la rentabilidad sólo para rescatar tu plata debiera ser enorme, piensa que si te cobran 3.900, es casi el 20%  a eso  hay que sumar el iva y la comisión de la corredora, por operación, es decir al comprar y al vender

slds

MV

me parece que el bice tiene un 0,3% sin monto fijo y consorcio un 0,4%. Con el estado actual del mercado existe una alta probabilidad que q un novato pierda plata desde mi punto de vista. por  lo que te sugiero:

- antes de que compres, conozcas como se compra y vende en la corredora que selecciones. (importante que solo tenga comision porcentual (0,3%, 0,4%, etc) sin fijo por dia de transaccion que ronda entre los 3.900 a 4500 por dia).

- antes de comprar, leete el libro de stan o jj murphy que estan en la biblioteca del foro. En paralelo te sugiero que en consorcio o Euroamerica te inicies en el analisis gráfico de acciones (no es lo perfecto pero ayuda bastante para iniciarse).

- Si finalemente compras, como resumen de estrategia (q es lo que se recomienda aca generalmente) nunca compres un papel mientras baja (puede estar siempre mas bajo), compra en tendencia alcista (al menos q esten al alza), con el mercado actual tener el dedo en el gatillo para aplicar Stop Loss (SL = detener perdidas) actualmente algunos compran esperando un rebote pero abandonan el papel con un -1%, -2% o -3%.

- paralelo a la lectura tecnica, te recomiendo un libro sobre la sicologia del trader... es fundamental!.

saludos. Dago.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#20 19-02-11 10:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

jajajajaj, cuando un forero nos pida como invertir 1palo verde, lo vamos a volver loco,con  20lukas ya esta estresado


siempre con liquidez

Desconectado

#21 19-02-11 10:04

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

jajajajaajaj

Desconectado

#22 20-02-11 17:03

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

mmm... 20 lukas?, chuata que hago con 20 lukas.... invierte en comprar algo y revenderlo rápido, compra como mayorista y vende como minorista, plata segura sin riesgo... en acciones las comisiones te van a matar.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#23 21-02-11 08:26

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Compra una caja de chocopanda y vendelas en las micros ... si te va bien algún día serás el señor Bresler!!

Desconectado

#24 21-02-11 08:29

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Hola gelions:

Yo me tiré a la piscina con 500K pero *por suerte* le atiné xD!! porque no tenía idea de nada, al igual que tú (creo), solo tenía la intención de empezar. Elegí enjoy en ese entonces... Mi recomendación es empezar como quieras.. Nadie te puede decir como aprender de tus propias experiencias (solo tu) y luego complementar y aminorar el posible porrazo con la ayuda de todos aquí en el foro..

Éxito en el intento, un saludo especial a Delfin hasta el Fin que me hizo reír de buena gana empezando la semana y a los demás también... eso de estresarse ya con 20 lucas y el uso del diccionario me salvaron la jornada.-

Primera vez que empiezo leyendo el foro y me continuo con sonrisa. smile

Saludos !!

Desconectado

#25 21-02-11 09:04

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

El hombre pregunta con la mejor de las intenciones, no creo que sea necesario burlarse.

Como dice el refrán:

"La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada."

- Ann Landers


SMR escribió:

Compra una caja de chocopanda y vendelas en las micros ... si te va bien algún día serás el señor Bresler!!


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#26 21-02-11 11:22

fgregorio
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Estimado gelions,

Si quieres comenzar con acciones creo que debes aumentar la cantidad a 500.000 más o menos como te recomendaban arriba.
Si quieres comenzar con algo pequeño, puede ser con 100.000 en fondos mutuos.

Slds.

Desconectado

#27 21-02-11 11:57

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

fgregorio escribió:

Estimado gelions,

Si quieres comenzar con acciones creo que debes aumentar la cantidad a 500.000 más o menos como te recomendaban arriba.
Si quieres comenzar con algo pequeño, puede ser con 100.000 en fondos mutuos.

Slds.

Estoy de acuerdo creo que debería invertir esos 20.000 en otra cosa..... la bolsa no es un mercado al cual se acceda con bajo capital (o por lo menos no ese monto) ya que un inversor no tomaría esa clases de decisiones tan desfavorables por que no es financieramente viable como dicen mas arriba las comisiones te quitarían tu capital

Talvez termine por ser mas rentables los chocopandas

Desconectado

#28 21-02-11 15:36

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

francisco4 escribió:
fgregorio escribió:

Estimado gelions,

Si quieres comenzar con acciones creo que debes aumentar la cantidad a 500.000 más o menos como te recomendaban arriba.
Si quieres comenzar con algo pequeño, puede ser con 100.000 en fondos mutuos.

Slds.

Estoy de acuerdo creo que debería invertir esos 20.000 en otra cosa..... la bolsa no es un mercado al cual se acceda con bajo capital (o por lo menos no ese monto) ya que un inversor no tomaría esa clases de decisiones tan desfavorables por que no es financieramente viable como dicen mas arriba las comisiones te quitarían tu capital

Talvez termine por ser mas rentables los chocopandas

cuidado con los fondos mutuos si optas por ellos estos tiene que adaptarse a tu perfil de riesgo y saber donde van los fondos también en relevante

2884_pantallazo-1.png

tabla de fondos mutuos de celfin capital

Desconectado

#29 21-02-11 15:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

si uno quiere invertir en esto mi obvia recomendación es el estudio. Ahora, mucho estudio para manejar $20.000 pesos es algo económicamente inviable. En ese sentido, puedes leer los informes de las corredoras y dejar los $20.000 para el extralargo plazo o tomar la decisión (que creo es la acertada) de investigar más y practicar un poco en los juegos de la bolsa al menos mientras se logra ahorrar sistemáticamente para incrementar esa suma al menos 20 veces.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#30 21-02-11 17:08

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Soy novato y quiero invertir 20000 pesos para empesar, que opinan?

Buy and hold durante 10 años.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB