#2731 20-07-14 14:18

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Curious George escribió:
macg escribió:

Hola Amigos...ojalá sea la consulta acá. Estoy metiendome a full en metastock. Hay un libro bastante extenso sobre su uso "Manual del usuario en castellano". Alguien lo ha usado?...será recomendable adquirirlo?. hay uno en inglés pero aunque igual me defiendo en el idioma...obviamente andaría mas rapido con el español...Gracias

En el foro hay un tema de meta (no me acuerdo el nombre...pero puedes usar el buscador)... yo aprendí con la info del foro que tiene lo necesario... el manual en general no me sirvió mucho...

wink

Ok gracias Curious

Desconectado

#2732 20-07-14 17:34

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

macg escribió:

Hola Amigos...ojalá sea la consulta acá. Estoy metiendome a full en metastock. Hay un libro bastante extenso sobre su uso "Manual del usuario en castellano". Alguien lo ha usado?...será recomendable adquirirlo?. hay uno en inglés pero aunque igual me defiendo en el idioma...obviamente andaría mas rapido con el español...Gracias

Busca por éstos lados, yo creo que no es necesario adquirir ningún libro para su uso. Por último si no encuentras algo puntual que requieras "San Google".


http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=2167&p=1         " Aprender a utilizar Metastock "

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=4042                 " Todas las Herramientas "


                                      Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2733 28-07-14 10:07

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados

Alguien de ustedes sabe si existe la posibilidad de que una Orden de venta, por algún mecanismo, pueda tomar a la 2a orden de compra y no a la primera?

Me pasó un caso y en la corredora de dicen que había un corredor que tenía una orden de compra al mismo precio que yo, pero ubicado primero, y el mismo corredor también tenía una orden de venta que ejecutó al precio de la las OC y se ejecutó en forma parcializada con la mía la mía pero no la del otro corredor. El asunto es que las siguientes órdenes de venta que siguieron a la operación se adjudicaron al otro corredor.

Necesito saber si esto lo derivo a otra instancia, ya que mi corredora consulto a la BCS la situación y sólo me explicaron como fue el movimiento, pero no me han sabido responder si esto es habitual.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2734 28-07-14 12:40

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Entiendo que DEBE tomar la primera. El sistema completo está basado en eso.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2735 28-07-14 13:15

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Debe tomar la primera...solo se puede dar la opcion que mencionas si es que la orden de compra que colocaste se fuera moviendo de $ 1 en $ 1 hasta $ 250 por ejemplo. Si alguien ofrece esos $ 250 se las va a llevar primero, porque la tuya se habra modificado de $ 249 a $ 250 cuando el ingreso su orden (Ahi quedas tu segundo) tu caso era orden best price? Si no chanchullo de la mesa operadora...

Desconectado

#2736 28-07-14 13:17

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Las Ordenes de Compra ó de venta se van ejecutando en estricto orden de llegada,
Por ej. si alguien coloca una O/C a 1520 y otra persona también coloca su O/C al mismo valor pero ingresa al sistema 1 segundo más tarde éstas van quedando automáticamente en lista de espera.
               Por eso nunca hay que colocarlas al mismo valor de la punta que está en ese momento porque no sabemos el volumen real de las puntas que se muestran. En éste caso la colocamos a 1520,10 y nos aseguramos que seremos los primeros.

                         Saludos


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2737 28-07-14 13:32

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Eso es lo extraño, que una venta tome mi OC (segunda en prioridad según la corredora y la BCS) y las siguientes ventas tomen a la que supuestamente estaba primero.
Bueno, tengo el respaldo de la historia que me enviaron de la corredora...no perdí capital, pero si deje de ganar buenas lucas por este "chanchullo".

Iniciare gestiones en instancias superiores a ver que me dicen.

Saludos
FiTo

Desconectado

#2738 28-07-14 13:56

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

FiTo escribió:

Eso es lo extraño, que una venta tome mi OC (segunda en prioridad según la corredora y la BCS) y las siguientes ventas tomen a la que supuestamente estaba primero.
Bueno, tengo el respaldo de la historia que me enviaron de la corredora...no perdí capital, pero si deje de ganar buenas lucas por este "chanchullo".

Iniciare gestiones en instancias superiores a ver que me dicen.

Saludos
FiTo

Tu orden de compra era normal o best price ??

Desconectado

#2739 28-07-14 14:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Normal y ambas órdenes estaban al mismo precio.

Desconectado

#2740 28-07-14 14:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sistema de calce de acciones
Art :2.2.2.6
3)    Criterio general de calce

                El criterio general de calce de ofertas no OD establece la preferencia de aquella oferta de mejor precio.  A igualdad de precio, prevalecerá el orden cronológico de ingreso de la oferta al sistema, teniendo prioridad la oferta de mayor antigüedad.

                Así, la mejor oferta existente en el sistema, mayor precio si es de compra y menor precio si es de venta, será calzada por la primera oferta contraria que se ingrese a ese precio o a uno mejor.  El precio de calce será el de la oferta más antigua.

        d)    Si el calce es por el total de la oferta, ésta desaparecerá inmediatamente del sistema, generándose en forma automática el registro de la operación.

            Si el calce es parcial, el sistema rebajará de la oferta la cantidad que corresponda, procediendo a generar la transacción respectiva, quedando el saldo en oferta.

Manual de operaciones de bolsa de Santiago

Desconectado

#2741 28-07-14 14:37

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Gracias Benja, ahora estoy a la espera del supuesto llamado de la corredora, ya que gentilmente me van a explicar como funciona el sistema de ingreso de órdenes...

Gracias denuevo.
FiTo

Desconectado

#2742 28-07-14 14:53

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Operaciones Directas (OD)

    Toda operación directa, es decir, aquella en que un solo corredor actúe como comprador y vendedor del instrumento, deberá ser realizada en la forma siguiente:

    1.    Los corredores podrán realizar Operaciones OD tanto en el telepregón como en el pregón en rueda por un monto de hasta UF 300.000.
   
    2.    Las operaciones OD por un monto máximo de UF 30.000 podrán ser calzadas automáticamente, sin necesidad de difusión previa, siempre que corresponda a una acción con presencia bursátil y que al momento de su ingreso el precio de la OD sea mejor que los precios de la mejor oferta de compra y venta vigentes en el respectivo sistema de negociación.

Casos especiales. Para su conocimeinto

Desconectado

#2743 28-07-14 21:50

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola amigos...construyo en el indicator builder formulas y parametros para IPSA  y sectoriales. El tema es que para const. &inmob. me dice que hay un error de caracter o sea no lo reconoce siendo que como security me tira el grafico. Bueno ojalá me puedan ayudar. Gracias de antemano

Desconectado

#2744 28-07-14 21:56

araniz
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

puede ser el espacio que has dejado entre: const. e &inmob.

Desconectado

#2745 28-07-14 22:08

macg
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

araniz escribió:

puede ser el espacio que has dejado entre: const. e &inmob.

Voy a probar. gracias

Desconectado

#2746 30-07-14 15:36

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

estoy probando la plataforma de consorcio( actualmente BICE)......tengo una duda.

¿ en que momento o paso de la transacción te ofrece la simultánea?

Desconectado

#2747 31-07-14 17:15

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Existe alguna forma de recibir 'alarmas' o avisos de cuando se publique una FECU nueva en la página de la svs.cl ? suscribirse por email?

Gracias.

Desconectado

#2748 12-08-14 15:19

Sponch
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

faeterov escribió:
Sponch escribió:
faeterov escribió:
benjamax escribió:

No existe lo que quieres, pero si pasa a menudo lo que te sucedio, me parece que soqui hoy estuvo gran parte del dia asi.

Hola, si existe, desconozco si alguna corredora te puede entregar ese servicio como cliente retail, pero la he visto mucha veces en el telepregron HT (el de la bolsa de comercio).
Se que es un robot porque la velocidad con que reacciona, independiente del precio que yo pongo, es demasiado rápida para ser humana.

No se si te fijaste, pero si sacabas la orden de venta a tu precio "bajo", el se sube inmediatamente al segudo precio más bajo de esa punta.

Nunca me he fijado cual corredora es. La próxima vez que lo vea te aviso, pero no me extrañaría que sea ML o DB.

Saludos

Hola Fae.
Exactamente, eso pasaba. Cuando yo sacaba mi orden, la punta de venta subía automáticamente y eso me llamo la atención, no podía ser humano jaja!
Hoy me volvió a pasar lo mismo, lamentablemente faltando 5 minutos para el cierre me pongo en punta de venta la cual tuve que bajar unas decimas un par de veces, mi sorpresa fue que se vende mi oferta, y el precio se dispara un 3,5%! quede plop, por que las puntas estuvieron intransigentes todo el día...

Saludos!

Es un bot. Alguna vez me entretuve jugando contra el, pero tienes que estar en un terminal de la bolsa para ser rápido. Igual te gana porque reacciona instantaneamente a tus puntas de venta o compra, según sea el caso. Son una lata, porque la única estrategia que te queda disponible es seguirle el juego, e ir poniendo puntas de venta cada vez más bajas.
Otro robot interesante son algunos market maker. Recuerdo el de potasios-a de LV, al que le saqué buenas lucas en una media hora. Nunca más lo he hecho porque creo que se está en la delgada línea de la manipulación de precios.

Bot en la punta de compra de Sonda!! que fome!

Desconectado

#2749 19-08-14 17:47

Ymunoz
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me pueden ayudar a buscar el Beta para Industria de Generación de Energía pequeña escala (hasta 7 MW). ¿Dónde puedo buscar?

Estoy calculando el CAPM, dónde encuentro la tasa libre de riesgo (Rf), aparece un BCP en la página del Banco Central para Mercado Secundario y otra para Mercado Abierto ¿cuál es la diferencia? aparece 5,12 App ¿cómo lo tranformo en el factor que necesito (Rf)?

Su ayuda me servirá de mucho

Desconectado

#2750 19-08-14 18:51

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ymunoz escribió:

Me pueden ayudar a buscar el Beta para Industria de Generación de Energía pequeña escala (hasta 7 MW). ¿Dónde puedo buscar?

Estoy calculando el CAPM, dónde encuentro la tasa libre de riesgo (Rf), aparece un BCP en la página del Banco Central para Mercado Secundario y otra para Mercado Abierto ¿cuál es la diferencia? aparece 5,12 App ¿cómo lo tranformo en el factor que necesito (Rf)?

Su ayuda me servirá de mucho

puedes buscar alguna empresa que haga proyectos similares que este en bolsa y calcular el beta tu mismo.

nose cual es la diferencia de secundario y abierto......la rf depende de que datos estes usando si es anual es tal cual, si es mensual la transformas raiz(1+rf) - 1

Desconectado

#2751 19-08-14 19:30

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Ymunoz escribió:

Me pueden ayudar a buscar el Beta para Industria de Generación de Energía pequeña escala (hasta 7 MW). ¿Dónde puedo buscar?

Estoy calculando el CAPM, dónde encuentro la tasa libre de riesgo (Rf), aparece un BCP en la página del Banco Central para Mercado Secundario y otra para Mercado Abierto ¿cuál es la diferencia? aparece 5,12 App ¿cómo lo tranformo en el factor que necesito (Rf)?

Su ayuda me servirá de mucho

La tasa Rf es la tasa libre de riesgo. Dependiendo del horizonte de tu proyecto usa la tasa a x años. Tiene que ser tasa cero cupón para que sea Rf realmente (ya que no existe riesgo sobre la tasa a la que se deberían reinvertir los cupones)


Sacando los datos de bloomberg la Rf CLP ZC 5Y = 3.7277 y 10Y=4.4899


Saludos,

Desconectado

#2752 21-08-14 12:08

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Alguien me puede explicar ojalá con un ejemplo número, las pérdidas o ganancias por utilidades de reajuste en un EEFF?

Muchas gracias.

Desconectado

#2753 03-09-14 10:46

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:

Alguien me puede explicar ojalá con un ejemplo número, las pérdidas o ganancias por utilidades de reajuste en un EEFF?

Muchas gracias.

Alguien me puede ayudar con esto porfa?

Gracias

Desconectado

#2754 03-09-14 11:10

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Imagino que se refiere a la aplicación de la corrección monetaria

Saludos


Pedrots escribió:
Pedrots escribió:

Alguien me puede explicar ojalá con un ejemplo número, las pérdidas o ganancias por utilidades de reajuste en un EEFF?

Muchas gracias.

Alguien me puede ayudar con esto porfa?

Gracias


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2755 03-09-14 13:27

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Pedrots escribió:
Pedrots escribió:

Alguien me puede explicar ojalá con un ejemplo número, las pérdidas o ganancias por utilidades de reajuste en un EEFF?

Muchas gracias.

Alguien me puede ayudar con esto porfa?

Gracias

Las empresas pueden tener en sus balances activos (bienes o derechos) y pasivos (obligaciones) en monedas pactadas distintas al peso chileno. Ejemplo de esto pueden ser cuentas por cobrar o pagar en UF o dólares. Debido a que las empresas deben presentar sus balances en una moneda funcional determinada (en chile por lo general es el peso chileno), deben actualizar estos activos o pasivos al valor de cierre de la moneda y presentarlos en pesos en el balance.

Ejemplo:

El 1/06/2014 compro una maquinaria en UF 100.000 con fecha de pago el 31/03/2015
Al 30/06/2014 debo presentar mis EEFF, por lo tanto, debo presentar actualizada mi deuda al valor de la UF del 30/06/2014, quedando en el EEFF los siguientes valores:

a) Activo: Maquinaria $ 2.393.631.000 (UF 100.000 x $23.936,31 UF a la fecha de compra). Activo queda histórico
b) Pasivo: Cuenta por pagar $ 2.402.361.000 (UF 100.000 x $24.023,61 UF al 30/06/2014, fecha del EEFF). Pasivo queda actualizado a la fecha del EEFF, es decir, al 30/06/2014
c) Estado de resultados: Resultado por unidades de reajuste $8.730.000 (pérdida generada por el reajuste de la cuenta por pagar)

Saludos

Desconectado

#2756 05-09-14 18:19

Icarus
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hola, queria consultar si alguien conoce o ha usado los servicios de empresas de asesoria inmobiliaria para invertir en propiedades como capitalizarme o inversionfacil y que opiniones tienen sobre lo que ofrecen,

saludos

Desconectado

#2757 09-09-14 12:30

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola, alguien sabe cual es el ultimo día para presentar resultados a la svs del primer semestre 2014?

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#2758 09-09-14 13:35

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

75 días, por lo tanto, el último día es el 13 de septiembre

Desconectado

#2759 10-09-14 21:37

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados foreros, tengo un par de dudas para los entendidos...

Les cuento, en marzo de 2014 compré un departamento como inversión y actualmente estoy haciendo los trámites para venderlo, con un porcentaje de ganancia. Aquí surge mi primera duda: si yo vendo el departamento, digamos, en noviembre y recibo el dinero en esa fecha, ¿durante abril de 2015 debería declararlo en mi declaración de renta y por ende pagar el global complementario que se desprende de este ingreso? En este sentido, si llegara a saltar de tramo, pasando de pagar 4% a 8% ¿debo pagar el 8% de la ganancia por la venta del departamento y además el 4% faltante de mi sueldo anual (ya que me fueron descontando mes a mes el 4%)?.

Por otro lado, he escuchado por ahí que si pasa 1 año desde la compra del inmueble, quedo exento del pago de impuesto, ¿es correcto eso? Si es así, ¿se considera 1 año, como 12 meses? o ¿si en este caso, la venta se materializara en enero de 2015 igualmente no pago impuesto?

Por último, para no dar más la lata, ¿conviene realmente crear una empresa si me dedico a comprar y vender departamentos, tomando en cuenta que las empresas tributan el 20% y yo, quizás tributaria el 8%? ¿o hay otros puntos a considerar?

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda, ya que la verdad estoy súper desorientado con el tema.

Saludos

Desconectado

#2760 10-09-14 23:27

lyo
Expulsado

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hay que ver como resulta finalmente la reforma tributaria..pq se supone que sobre 8000 uf de mayor valor obtenido pagas impuestos..esto entre varias ventas....antes de la modificación , estos crápulas querían que fuera sobre una sola venta hasta 8000 uf de ganancia.(esa era la trampita)..ahora , lo que no entiendo es si es hasta 8000 uf una sola vez(un año), o el tope es anual..
Saludoi

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB