#211 13-05-11 13:42

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Puede ser que uno sea dividendo provisorio y otro definitivo, por eso te aparecen 2

Saludos


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#212 13-05-11 13:46

mv1
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Me meti al tema de Entel (Hubiera partido por ahi) y salio la siguiente imagen

2njc32f.jpg

Asi que no creo que sea por dividendo provisorio y otro definitivo. tal como lo dice parece que es un dividendo Adicional. Pero igual no entiendo porque se da esta situacion

Desconectado

#213 19-05-11 00:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consults realizadas en el tema Aqua Chile:

jm76 escribió:

Alguien que pueda ayudarme a entender como funciona esto: Se supone que mañana a las 9:30 las podrè comprar a precio mercado verdad? Bueno entonces el "remate" cuando es ? y que significa? Como se hace ese remate? Si alguieomo preguntaron n puso la orden p. ej a $ 600 ( exagerando) se aegura comprarlas, pero a que precio? como se determina el valor " a que sale". Si coloco una orden màs baja claramente n ose hace la orden...pero cuando?.

Como preguntaron, que ventajas tiene entrar antes? Cuanto puede subir hasta que yo coloque una orden de compra ? ahhh y otra pregunta, si yo compro en mercado apenas se abra la BC, quien vende? alguien que fue a la subasta y se las adjudicò, pero, cual es la gracia de venderlas altiro?.

Gracias por los comentarios para entender, ya que tambien se viene Agrosuper màs adelante y esa si que va a estar buena....

NOBASTER escribió:

Jaaajaja, si las enumeras, y las presentas de una forma mas ordenada la respuesta será mejor, mas de alguien nos ayudara, tambien tengo las mismas dudas.

Estimados:

Dentro de los temas DESTACADOS dice clarito "si eres nuevo en Chilebolsa parte leyendo acá". Dentro de ese tema, hay varios capitulos con información necesaria para comprender los diferentes sucesos, por así decirlo, que ocurren en el mercado bursatil. En uno de esos topics el forero "rojo" explica que es una apertura bursátil y además comenta los que ocurrió con las nuevas aperturas hasta esa fecha.

Link: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2284

Mavri...cuantos temas hay en el foro?? Sería bueno para todos saber y sobre todo para aquellos que quienes tengan dudas se den el tiempo de usar el buscador y se den cuenta de que muchas de las respuestas a sus preguntas pueden ya estar respondidas en alguna parte del foro.


Saludos

FiTo

PD: Ser nuevo no significa estar recien registrado o llevar un mes en el foro...indepednnete del tiempo que llevemos en el foro, tenemos mucho que aprender y el foro esta plagado de material que nos puede ayudar a diario a mejorar el trade. wink

Desconectado

#214 19-05-11 09:59

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

MURCI escribió:

A los que oper con corpbaca, como esta el portal en estos momento.
gracias


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#215 19-05-11 10:05

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Inestable, pense que era el proxy de la pega, pero veo que no soy el único.



Erwing escribió:
MURCI escribió:

A los que oper con corpbaca, como esta el portal en estos momento.
gracias


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#216 19-05-11 10:07

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

woodito2003 escribió:

Inestable, pense que era el proxy de la pega, pero veo que no soy el único.



Erwing escribió:
MURCI escribió:

A los que oper con corpbaca, como esta el portal en estos momento.
gracias

en la v region esta lenta la comunicacion

gracias

Desconectado

#217 19-05-11 12:51

pomarock
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

la pag. de Consorcio esta igual de inestable....... no actualiza

Desconectado

#218 19-05-11 15:35

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

nuevamente corp desconectada?

Desconectado

#219 20-05-11 16:27

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sres.

Tengo la sgte. inquietud:

me ha ocurrido un par de veces que al día sgte. de fecha límite para un dividendo, el papel no corrige, pero sí lo hace al momento de pagarlo, entonces la pregunta es, sería correcto si el gráfico lo corrijo posterior a la fecha de pago y no a la fecha límite ????

solo como ejemplo cito a SK 2011-04-28 -> 2011-05-04, el cual corregí el 28 y me quedó gap (feo, feo, [tal vez debí bajarle el open también] )

SLDS

Desconectado

#220 23-05-11 11:25

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, una duda: ¿Es posible descargar la información de los applets "interactive financial charts" (corpbanca, consorcio, euroamerica)? En ellos se visualizan cálculos de MACD, STS, MTM, etc... mi pregunta es si es posible descargar esta información directamente.

Saludos

Desconectado

#221 23-05-11 19:13

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Sres, una duda con fórmulas de Metastock.

Necesito saber si hay un método, en el Metastock Explorer, de hacer que ordene los resultados según la antigüedad en que un indicador dio IN

Por ejemplo, digamos que tengo un oscilador, y estoy evaluando 3 acciones. Una dio in ayer, la otra hace 4 dias, y la otra hace 10 días. Hay alguna forma para hacer que ordene los datos, desde el IN mas reciente al más antiguo?

Desconectado

#222 23-05-11 19:40

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Usa una columna con la formula Barssince
Esa te contaria las barras (dias) desde que la expresion (formula) de entrada fue verdadera.
Despues solo ordenas la columna
Me avisas si pudiste


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#223 23-05-11 23:11

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Existe alguna carrera "técnica" que imparta analisis técnico y/o estudios financieros.

Gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#224 24-05-11 09:05

hhnietoc
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

No creo que te falte estudiar una carrera de AT,supongo que la pregunta es para postular como profesor.
Saludos.

Desconectado

#225 24-05-11 09:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

hhnietoc escribió:

No creo que te falte estudiar una carrera de AT,supongo que la pregunta es para postular como profesor.
Saludos.

No,... es verdad que me gusta enseñar lo POCO que sé, pero cuando el conocimiento es desordenado y no existe una metodología establecida, muchas veces cometemos errores en la interpretación o la aplicación y estos no se deben traspasar, es por ello que estoy pensando estudiar a futuro una carrera técnica.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#226 24-05-11 15:40

JPoblete
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

K9 escribió:

Usa una columna con la formula Barssince
Esa te contaria las barras (dias) desde que la expresion (formula) de entrada fue verdadera.
Despues solo ordenas la columna
Me avisas si pudiste

funcionó bien, muchas gracias

Desconectado

#227 24-05-11 20:44

Naxus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,
Soy principiante en este tema. Tengo una consulta respecto al aumento de capital.
Si por ejemplo yo compré una acción a 300 y se produce un aumento de capital y la acción queda en 250. Hay alguna retribución o ingreso por tener comprada la acción?, debido a que si baja de un dia para otro la perdida por ganancia de capital seria inmensa...
Lo otro, El aumento de capital de la empresa se efectúa en una fecha determinada? (Esto quiere decir de un dia para otro), o la acción se va fijando gradualmente en el tiempo al precio (desde que se hace el anuncio).
De antemano Muchas Gracias.
Espero me puedan ayudar.
Que esten bien.
Saludos.

Desconectado

#228 24-05-11 21:19

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Existe alguna carrera "técnica" que imparta analisis técnico y/o estudios financieros.

Gracias.

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux , como referencia puedo decirte que la gente que trabaja en Bancos principalmente ( al menos del BBVA ), estudia ahí carreras técnicas y profesionales del área financiera . www.ieb.cl

  Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#229 24-05-11 22:06

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:

Existe alguna carrera "técnica" que imparta analisis técnico y/o estudios financieros.

Gracias.

Si tienes título universitario puedes hacer un magister en finanzas en la Adolfo Ibáñez y si no, también, no te dan el título de grado pero si tienes alguna tecnicatura previa puede que te acepten... es salado, sale 10 palos aprox pero muy recomendable, muy recomendable. Yo me recibí de magister el año pasado y es de suma utilidad tanto para el trabajo como para tradear... de todas formas en Chilebolsa se pule todo y es gratis! Si puedes, date una vuelta por el programa,es muy completo y además ve a futuro el mercado de capilales en Chile, te enseñan opciones y estratégias con opciones por decirte algo, vez forward y estrategias, renta fija, cartera pasivas activas, replicar índices con crystal ball etc.. si puedes trata de tirarte a primera...

Suerte...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#230 24-05-11 22:36

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Hola,

Que web o que software permite guardar cambios que se hayan realizado a una acción - sea líneas de resistencia/soporte, etc -, siendo la idea, no guardalo como imagen, sino, que esos cambios se mantenga alli aunque cierre el programa. Me explico mucho mejor con esta imagen que subio un forista - tiempo atrás -

2699_gener_21-03-2011.png

Desconectado

#231 24-05-11 22:48

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

kmikze escribió:

Hola,

Que web o que software permite guardar cambios que se hayan realizado a una acción - sea líneas de resistencia/soporte, etc -, siendo la idea, no guardalo como imagen, sino, que esos cambios se mantenga alli aunque cierre el programa. Me explico mucho mejor con esta imagen que subio un forista - tiempo atrás -

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3-2011.png

Me parece que ese es uno de los gráficos que subí, mira yo hago algo bién sencillo, tengo una carpeta por cada empresa que me interesa y en ella guardo cada gráfico que me parece interesante, como cuando comienza un cambio de tendencia en un canal o cuando debe enfrentar una resistencia etc, me sirve para ver comportamientos ante situaciones futuras, como dice Murphy "la historia se repite", es decir lo que pasó puede volver a pasar, lo considero una buena técnica para aquellos que no manejamos metastock.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#232 24-05-11 22:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Leoncita escribió:
Maragume escribió:

Existe alguna carrera "técnica" que imparta analisis técnico y/o estudios financieros.

Gracias.

Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux , como referencia puedo decirte que la gente que trabaja en Bancos principalmente ( al menos del BBVA ), estudia ahí carreras técnicas y profesionales del área financiera . www.ieb.cl

  Saludos,

Le agradesco a los dos la información......Cuando me dijeron que haga un Magister casi me atoré, por ahora aspiro a algo nivel técnico y un detalle importante, en el sur, mira que la pega y la familia están acá.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#233 24-05-11 23:31

Naxus
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados,
Como se hace la suscripción de una acción?
Espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
Saludos.

Desconectado

#234 24-05-11 23:52

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Naxus escribió:

Estimados,
Como se hace la suscripción de una acción?
Espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano.
Saludos.

Cancelas mediante depósito o transferencia ( tal como si fuera una compra de acciones ) el valor correspondiente a la suscripción de las acciones y avisas a tu ejecutivo para que  las abone en tu cuenta . Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#235 26-05-11 15:13

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Consulta simple y al callo sobre la plataforma grafica de consorcio:

¿SMA 1, SMA 2 y SMA 3 corresponden a las medias móviles de cuantos dias?

Muchas gracias

Desconectado

#236 26-05-11 15:15

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

vinoso escribió:

Consulta simple y al callo sobre la plataforma grafica de consorcio:

¿SMA 1, SMA 2 y SMA 3 corresponden a las medias móviles de cuantos dias?

Muchas gracias

Por defecto vienen de 15  30  45 días, pero tú las puedes cambiar.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#237 26-05-11 15:59

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Maragume escribió:
vinoso escribió:

Consulta simple y al callo sobre la plataforma grafica de consorcio:

¿SMA 1, SMA 2 y SMA 3 corresponden a las medias móviles de cuantos dias?

Muchas gracias

Por defecto vienen de 15  30  45 días, pero tú las puedes cambiar.

Saludos.

He buscado cambiarlas pero no encuentro como hacerlo?

Muchas Gracias

Desconectado

#238 26-05-11 16:01

jiturriaga
Miembro
Calificacion :   

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Estimados, recuerdo haber leido tiempo atras una aclaracion de un forero explicando lo que era una OSA, como mi memoria es fragil le pido ayuda y una nueva y breve explicacion. Tengo una lukas invertidas hace unos 2 meses en SALFITA, con fecha 19 de mayo me "regalaron" unas OSAS, ¿son acciones comunes y silvestres?, ¿se pueden transar?

De antemano, gracias.

Desconectado

#239 26-05-11 16:05

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

vinoso escribió:
Maragume escribió:
vinoso escribió:

Consulta simple y al callo sobre la plataforma grafica de consorcio:

¿SMA 1, SMA 2 y SMA 3 corresponden a las medias móviles de cuantos dias?

Muchas gracias

Por defecto vienen de 15  30  45 días, pero tú las puedes cambiar.

Saludos.

He buscado cambiarlas pero no encuentro como hacerlo?

Muchas Gracias

En el recuadro SMA1, aparece el número 15, pincha sobre el y borralo, luego escribe el número que deceas y pincha enter.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#240 26-05-11 16:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Haga sus Consultas Varias Acá

Aqui tu respuesta con respecto a las Osas:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2168


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB