#2551 20-01-14 13:37

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hirasei escribió:
jvergara escribió:
coke72 escribió:

estimados,
que les parece la rentabilidad 2013 del Fondo E vs Fondo D?
Si sigue aumentando las personas que hacen cambios masivos, debiera seguir obteniendo menos rentabilidades el fondo E vs el D?
Estoy que salto entre el A y el D...

En teoría no tiene sentido lo que quieres hacer, los cambios entre fondos se hacen para maximizar beneficios y evitar pérdidas. Si revisas el portafolio del fondo D encontraras que se compone en porcentaje mas alto de renta variable que el E, por tanto si quieres evitar pérdidas es más recomendable el E

En realidad todos damos por sentado que el cambio de fondos debe hacerse entre el A y el E, pero me parece que nadie ha simulado los cambios entre los otros fondos para ver si realmente es el que ofrece mayor rendimiento.

Sí, lo mencionaba porque si vemos la rentabilidad real 2013 del fondo D fue de 5.42% vs 5.09% del fondo E.
Se supone que el fondo E era refugio, pero podría ser que esta rentabilidad inferior del fondo E respecto al D fuera a causa de los cambios masivos de fondos. Es como para observar el fondo D y su comportamiento. Tal vez el fondo E nunca más vuelva a ser refugio.
¿que opinan?

Desconectado

#2552 20-01-14 13:40

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, los invito a leer la segunda parte del "mito de las rentabilidades altas de los multifondos AFP". Los datos ahora están actualizados hasta el 2013 y para los 5 fondos.
http://mitorentabilidad.blogspot.com/

Desconectado

#2553 21-01-14 21:09

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto esta semana habría ruptura de resistencia en el fondo A de cuprum..calculo que pasa los 30.000.- al final de la semana........lo cual sería una señal potente de cambio de fondo, proyectando el canal ascendente podría llegar cerca de los 31.000.-

RSI lejos de zona de sobrecompra y señal de BUY del MACD en diario y semanal, que buenos indicadores!!.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2554 22-01-14 10:36

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Estimados, los invito a leer la segunda parte del "mito de las rentabilidades altas de los multifondos AFP". Los datos ahora están actualizados hasta el 2013 y para los 5 fondos.
http://mitorentabilidad.blogspot.com/

Como siempre, gran aporte estimado Albert.
Son tiempos de debate y próximas transformaciones,  y la divulgación de los temas de fondo,  en una forma entendible y clara, mas allá de las consignas y mitos, es clave para avanzar en dichas transformaciones con una ciudadanía informada y crítica. Gracias.
(me salió como político... smile )

Desconectado

#2555 22-01-14 17:51

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien tiene una estimación sobre cuando se aplica la variación del dolar en el valor cuota.
Por ejemplo si hoy (22-01) el dólar cotizó 0,5% sobre el precio de ayer, la cuota que publican hoy en la pagina de la safp, el valor del fondo A  (Habitat)  o sea los  30.224,87  ya están calculados con ese 0,5% o también irá con desfase el tema del dólar, creo  que este punto  es bastante relevante, se agradece si alguien tiene claro el asunto  que lo comente  ... gracias

Desconectado

#2556 23-01-14 21:38

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y pasamos los 30mil....


Slds...

Desconectado

#2557 25-01-14 13:41

Patal
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patiperro escribió:

Y pasamos los 30mil....


Slds...

Yo me guio por este grafico http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php y no veo que haya pasado los 30.000, ¿por cual te guias tu?

Desconectado

#2558 25-01-14 16:36

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Patal escribió:
patiperro escribió:

Y pasamos los 30mil....


Slds...

Yo me guio por este grafico http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php y no veo que haya pasado los 30.000, ¿por cual te guias tu?

Patal y patiperro mis disculpas por entrometerme, quiero dejar una página que reviso junto a la de Betozamo:

https://www.fondosafp.com/fondos/

He notado que fondosafp tiene diferencias respecto al gráfico de Betozamo Habitat-A2 (de proyección) desde comienzo de mes y desconozco con certeza la razón. Durante Enero el gráfico de fondosafp se ajusta a lo publicado a diario por la superintendencia de pensiones y ahí se ve como la cuota del fondo A cruzó los 30 mil pesos. Además pueden ver que el gráfico de cifras oficiales de Betozamo (Habitat-A) solo tiene datos hasta el 31 de Diciembre de 2013.

No he visto que la superintendencia haya publicado cifras diarias oficiales descargables para Enero, eso podría explicar la diferencia. ¿Los han podido descargar ustedes?.

Siempre la proyección de Betozamo para los dos días de retraso de los datos oficiales es muy acertada, valiosísima para tomar decisiones y aprovecho de agradecerle por eso.

Saludos.

Desconectado

#2559 25-01-14 19:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola!!!

Me parece que el problema en el gráfico de beto es que se dejó de actualizar el valor cuota el 31-12-2013 (ver gráfico sin proyección), de ahí en adelante las cuotas mostradas en el proyectado (A2) parecen ser solo producto de las fórmulas de beto considerando como base ese 31-12-2013.

De todas formas les dejo un gráfico con mi proyección de estos últimos 2 días (correspondientes a los valores cuotas del 24-01 y 27-01):

s853.png

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2560 25-01-14 19:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se ve muy bien (me cambiaron el imageshack... hace tanto que no posteaba!!).

A ver ahora:

s853.png


Desde el 20-09-2013 que mi indicador se mantiene IN en el fondo A, manteniendo una tendencia de mediano plazo, ahora para el que no estaba en el A, podría estar dando una oportunidad por esa salida sobre los 30.000, con el feo mercado del viernes pasado hasta ahora estaría haciendo un pullback...

...la caída del viernes parece solo ser pánico y podría repuntar, pero obviamente no hay nada seguro, por lo que habría que tener cautela y tal vez esperar una confirmación, para moverse del E al A (el que no esta en el A obvio)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2561 26-01-14 13:34

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernando por tu análisis
En todo caso el gráfico está en semanal y creo que las caídas del jueves y viernes (-1,4%) app dan para más que una leve corrección . De mi parte ingrese cambio hacia el E el viernes. Saludos

Desconectado

#2562 27-01-14 08:41

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Planvital finalmente se adjudicó el tercer concurso de licitación de cartera para la prestación del servicio de administración de cuentas de capitalización individual, ofreció una comisión de 0,47% frente al 0,72% de AFP Modelo


http://www.df.cl/planvital-se-adjudica- … 91252.html


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2563 27-01-14 14:03

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Licitación AFP
¿No les parece raro que la AFP Planvital pase de ser la mas cara (2.36% comision) a ser la mas barata (0.47% comisión)?

Tremendo cambio, una diferencia enorme, ¿cual sera el plan de AFP Planvital?

Antes cobraban 2.36% ... ¿y resulta que ahora es viable cobrar 0.47%? (supongo q hicieron los estudios y Planvital no cometerá suicidio).
¿Será una estrategia para quitarle peso a una posible AFP estatal, cuyo mayor motivación era tener comisiones más bajas?

Desconectado

#2564 27-01-14 14:08

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Licitación AFP
¿No les parece raro que la AFP Planvital pase de ser la mas cara (2.36% comision) a ser la mas barata (0.47% comisión)?

Tremendo cambio, una diferencia enorme, ¿cual sera el plan de AFP Planvital?

Antes cobraban 2.36% ... ¿y resulta que ahora es viable cobrar 0.47%? (supongo q hicieron los estudios y Planvital no cometerá suicidio).
¿Será una estrategia para quitarle peso a una posible AFP estatal, cuyo mayor motivación era tener comisiones más bajas?

Esa comisión es solo para los nuevo cotizantes. Es decir para las personas que van a cotizar por primera vez en una AFP.
Los antiguos siguen con la comisión de 2,36%.

Desconectado

#2565 27-01-14 14:16

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora escribió:
albert escribió:

Licitación AFP
¿No les parece raro que la AFP Planvital pase de ser la mas cara (2.36% comision) a ser la mas barata (0.47% comisión)?

Tremendo cambio, una diferencia enorme, ¿cual sera el plan de AFP Planvital?

Antes cobraban 2.36% ... ¿y resulta que ahora es viable cobrar 0.47%? (supongo q hicieron los estudios y Planvital no cometerá suicidio).
¿Será una estrategia para quitarle peso a una posible AFP estatal, cuyo mayor motivación era tener comisiones más bajas?

Esa comisión es solo para los nuevo cotizantes. Es decir para las personas que van a cotizar por primera vez en una AFP.
Los antiguos siguen con la comisión de 2,36%.

error, las bases indican que tanto nuevos como antiguos se beneficiarán de la nueva comisión
"Si la AFP adjudicataria ya está en operaciones (como en este caso), debe rebajar la comisión a todos sus afiliados antiguos."

Desconectado

#2566 27-01-14 15:00

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo vi para Provida.

Slds..

Patal escribió:
patiperro escribió:

Y pasamos los 30mil....


Slds...

Yo me guio por este grafico http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php y no veo que haya pasado los 30.000, ¿por cual te guias tu?

Desconectado

#2567 27-01-14 15:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
DanielAhora escribió:
albert escribió:

Licitación AFP
¿No les parece raro que la AFP Planvital pase de ser la mas cara (2.36% comision) a ser la mas barata (0.47% comisión)?

Tremendo cambio, una diferencia enorme, ¿cual sera el plan de AFP Planvital?

Antes cobraban 2.36% ... ¿y resulta que ahora es viable cobrar 0.47%? (supongo q hicieron los estudios y Planvital no cometerá suicidio).
¿Será una estrategia para quitarle peso a una posible AFP estatal, cuyo mayor motivación era tener comisiones más bajas?

Esa comisión es solo para los nuevo cotizantes. Es decir para las personas que van a cotizar por primera vez en una AFP.
Los antiguos siguen con la comisión de 2,36%.

error, las bases indican que tanto nuevos como antiguos se beneficiarán de la nueva comisión
"Si la AFP adjudicataria ya está en operaciones (como en este caso), debe rebajar la comisión a todos sus afiliados antiguos."

En una de esas la quieren vender y necesitan masa de afiliados para negociar mejor.

Desconectado

#2568 27-01-14 15:22

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:
albert escribió:
DanielAhora escribió:

Esa comisión es solo para los nuevo cotizantes. Es decir para las personas que van a cotizar por primera vez en una AFP.
Los antiguos siguen con la comisión de 2,36%.

error, las bases indican que tanto nuevos como antiguos se beneficiarán de la nueva comisión
"Si la AFP adjudicataria ya está en operaciones (como en este caso), debe rebajar la comisión a todos sus afiliados antiguos."

En una de esas la quieren vender y necesitan masa de afiliados para negociar mejor.

En 4 años Modelo tiene cerca de 1.200.000 afiliados, hoy Planvital tiene 400.000
Además el 2015 los indep estarán obligados a cotizar


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#2569 27-01-14 15:51

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para los independientes el plazo de 2015 Bachelet lo pretende aplazar (está en su programa).

Desconectado

#2570 27-01-14 16:36

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Hola!!!

Me parece que el problema en el gráfico de beto es que se dejó de actualizar el valor cuota el 31-12-2013 (ver gráfico sin proyección), de ahí en adelante las cuotas mostradas en el proyectado (A2) parecen ser solo producto de las fórmulas de beto considerando como base ese 31-12-2013.


Saludos.

Chuata... correctísimo... no había revisado esto... le voy a dar una vuelta al script para ver dónde se pegó... Si es fácil puede ser hoy, de lo contrario, el finde.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2571 27-01-14 17:13

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#2572 27-01-14 17:31

Ngunechen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias

Betozamo escribió:

Desconectado

#2573 27-01-14 23:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Betozamo sobre tu web..disculpa la ignorancia porque aparece Habitat-A, Habitat-A2...?

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2574 28-01-14 08:56

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la web está la explicación... -A2 tiene una proyección de los últimos días que la AFP aún no informa. A veces anda cerca, a veces no tanto... El oficial es el -A.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#2575 29-01-14 16:45

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una pregunta, de copuchento... ¿cuando dieron la alerta de cambio?

Desconectado

#2576 29-01-14 16:53

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

f dijo el viernes pasado ...yo me cambie el miércoles pasado al E...del terror estos días para el q este en el A q lástima

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2577 29-01-14 17:09

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ufff...
Osea mañana el ipsa sigue cayendo..




brazil escribió:

f dijo el viernes pasado ...yo me cambie el miércoles pasado al E...del terror estos días para el q este en el A q lástima

slds

Desconectado

#2578 29-01-14 17:14

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

f dijo el viernes pasado ...yo me cambie el miércoles pasado al E...del terror estos días para el q este en el A q lástima

slds

Se supone que el trapazo se materializa 5 días después o algo así?, Osea el valor cuota es el de 5 días después o del siguiente día hábil ?

porque te cambiaste el miércoles?

saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#2579 29-01-14 19:31

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

..son 4 días hábiles después de tu cambio
..me cambie el miércoles porq yo ya no estoy en f..desde q analice un poco los cambios de f..sigo mi sistema propio..más q sistema un indicador a x periodo..y ahí veo y me cambio

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#2580 30-01-14 00:46

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chuata, parece que la estimación está un poquitín pasada (espero, pal que aún sigue en el A), pero de todas formas la vela es fea. Mi indicador me dio salida de una. Hay una LT que la puede sostener, pero aunque se detenga ahí implica que se perdió prácticamente todo lo avanzado desde el último cambio.

Gráfico con proyección hasta valor cuota del 30-01-2014 (resultados del 29-01):

7gob.png


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB