No estas registrado.
Hola a todos, que le pasaría a CEREBRO que ya no piensa. Se fue a negro y no muestra sus curvas.
Yo en el "Centro" y con temor al 2 de abril en que Trump iniciará los aranceles.
Que opinan.
Una opinión, también para cambiar de fondo, hay que considerar el valor cuota del fondo a la fecha que entraste (y en menor medida los posteriores aportes) y a qué valor cuota vas a salir, y luego viene la evaluación del valor que pueda tener cada cuota a cierto plazo. No es llegar y cambiarse sin revisar el último cambio, al menos tener eso presente..
Hola. También lo que podría ser es, por ejemplo, salgo del fondo A con 100 cuotas. Desde la ganancia del E y la cuota baja que voy a comprar, mi equivalente en dinero me permite comprar 110 cuotas del A al cambiarme al regresar. Y así iría aumentando el fondo
La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 748aam.jpg
Como se ve, ambos fondos han caído desde el 28 (cuando cerebro indico cambio). En el inter tanto, el USDCLP ha bajado $40 (desde 985) y el fondo E se ha afectado por alza de tasas (BCU 10 alza 12 pibs).
Adicionalmente, el IPC enero en USA salió malo (3% acum 12 meses) y TODA la curva de tasas consolida el escenario que NO HABRÁN mas bajas de tasas en 2025. Eso afecta el E (en toda la curva).....
Desde el 28 se aplica el dicho: "cuando llueve todos se mojan"....todos los fondos caen...lo importante es estar en el que menos caiga y sea mas seguro
USA-CAL
Como va el efecto del cambio a esta fecha???
Trump anuncio los aranceles ya.....como se vendra la cosa en los fondos?
Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.
Estoy en fondo B, seguí a Cerebro en penúltima recomendación (fue un error), cuando entre al fondo B el USDCLP estaba en 942 o sea, la compra de usdclp estuvo bien, pero el sp 500 se ha ido abajo. Ello le ha pegado al fondo A y B por ello haberse quedado en E era mejor...pero ya estoy en B y me quedo.
Trump realmente le mete muchísima incertidumbre a todo. Creo que el impacto en mercado SP 500 (a la baja) y al USDCLP (al alza) se compensaran en alguna medida. Creo que SP500 bajará hasta tocar nivel de 5200 (hoy 5600)...Si el USDCLP se dispara, las tasas en chile subirán fuerte (con impacto negativo en fondo E) por ello prefiero estar en B (la baja en SP500 se compensa por alza de USDCLP) y aquí la perdida será mínima vs el fondo E
En todo caso, la fecha 2 de abril (valor de las cuotas de distintos fondos) nos dirán en el tiempo, cuál era la alternativa correcta.
Los aranceles de Trump a México no fueron anunciados. Ello es muy delicado porque MÉXICO DEPENDE de USA y un error de Trump (en el tamaño del arancel) botara a toda Latam partiendo por México si las tarifas son muy grandes
Insisto que este año parece del terror y solo debemos perseguir SALVAR LA PLATA.
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
la mejor forma de salvar la plata es gastandola jajjajaja
Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....
los fondos basados en bonos también van a sufrir si cae toda la economía.
yo creo que estados unidos no conoce la inflación, ahora van a vivir la experiencia, make america latinoamerica again...
Cuando todo va mal, siempre puede ir peor.....
los fondos basados en bonos también van a sufrir si cae toda la economía.
yo creo que estados unidos no conoce la inflación, ahora van a vivir la experiencia, make america latinoamerica again...
Yo creo que quieren negociar.....si la cosa no les resulta no creo que sean masocas de seguir.
Fierro_DR escribió:los fondos basados en bonos también van a sufrir si cae toda la economía.
Yo creo que quieren negociar.....si la cosa no les resulta no creo que sean masocas de seguir.
vaya manerita de mostrar intenciones de negociar....
me carga la utilización del término "volatilidad" cuando todo está cayendo como cuchillo.
volatilidad es cuando algo sube o baja, dentro de rangos normales, en un horizonte de tiempo amplio, y también en horizontes menos amplios.
lo demás no lo llamen volatilidad
En una de esa se pega un viaje el S&P entorno de los 4.800 ptos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 601apm.png
Estoy en fondo B, seguí a Cerebro en penúltima recomendación (fue un error), cuando entre al fondo B el USDCLP estaba en 942 o sea, la compra de usdclp estuvo bien, pero el sp 500 se ha ido abajo. Ello le ha pegado al fondo A y B por ello haberse quedado en E era mejor...pero ya estoy en B y me quedo.
Trump realmente le mete muchísima incertidumbre a todo. Creo que el impacto en mercado SP 500 (a la baja) y al USDCLP (al alza) se compensaran en alguna medida. Creo que SP500 bajará hasta tocar nivel de 5200 (hoy 5600)...Si el USDCLP se dispara, las tasas en chile subirán fuerte (con impacto negativo en fondo E) por ello prefiero estar en B (la baja en SP500 se compensa por alza de USDCLP) y aquí la perdida será mínima vs el fondo E
En todo caso, la fecha 2 de abril (valor de las cuotas de distintos fondos) nos dirán en el tiempo, cuál era la alternativa correcta.
Los aranceles de Trump a México no fueron anunciados. Ello es muy delicado porque MÉXICO DEPENDE de USA y un error de Trump (en el tamaño del arancel) botara a toda Latam partiendo por México si las tarifas son muy grandes
Insisto que este año parece del terror y solo debemos perseguir SALVAR LA PLATA.
USA-CAL
Hola a todos
Alguien tiene un semanal de f. A?
Saludos (no sé si podré pero alguien más porfa si es posible)
La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.
En una de esa se pega un viaje el S&P entorno de los 4.800 ptos
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 425xxx.jpg
USA-CAL escribió:http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 601apm.png
USA-CAL
A parecer si baja de 4800 sigue hacia abajo pues rompe tendencia alcista y se activaran muchos stop losss.....
Seguira subiendo fuerte el dolar?
Que opinan?
si uno piensa que a largo plazo igual sube, sería momento para comprar, aumentar, posiciones en activos de renta variable (acciones)(fondos mutuos que repliquen acciones)(etf bursatiles)
de todas formas puede bajar perfectamente un 20% mas, hasta alrededor de los 4.000 puntos, donde se ve como zona de soporte anteriores
pareciera ser mas interesante colocar un poco mas de dinero en fondos mutuos de renta fija de mediano plazo, ya que aunque las tasas de interes estan bajas, ahora pueden bajar mas, en el corto mediano plazo, si se fija en que también cayeron los metales, eso puede ser indicador de desaceleración económica, y un factor que haga caer las tasas de interes de mediano y largo plazo (por el momento)/////
Ups! subió un 2% la cuota del Fdo.E (x lo del jueves) y falta lo de mañana x lo de viernes
Ups! subió un 2% la cuota del Fdo.E (x lo del jueves) y falta lo de mañana x lo de viernes
Habia que estar en el fondo E desde comienzos de año. Ya debe llevar como un 7% de rentabilidad anual.
En 2 días ya baja el Fdo. A -2,2% y Fdo. E sube un 3,5%, alcanzando este (Fdo.E) el pick de principios de Oct-24, mañana y el jueves sigue al parecer la misma tendencia, por ahora el dólar no está aportando mucho para lo que siguen en el Fdo. A. Está tentador volver al Fdo.A para pegarse una pasada y tomar ganancias la próxima semana y volvEr. por ahora CEREBRO sigue en España, CEREBRO manda dicen por ahí, aunque a veces no se este de acuerdo.
En 2 días ya baja el Fdo. A -2,2% y Fdo. E sube un 3,5%, alcanzando este (Fdo.E) el pick de principios de Oct-24, mañana y el jueves sigue al parecer la misma tendencia, por ahora el dólar no está aportando mucho para lo que siguen en el Fdo. A. Está tentador volver al Fdo.A para pegarse una pasada y tomar ganancias la próxima semana y volvEr. por ahora CEREBRO sigue en España, CEREBRO manda dicen por ahí, aunque a veces no se este de acuerdo.
Estoy de acuerdo, claro que no se si CEREBRO esta viendo bien el panorama ya que por lo menos a mi no muestra el "Grafico". Y a ustedes??
Saludops
Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente. (David S. Nassar).
las medias pasadas, que está haciendo Trump, obvio , que el chucky esta enriqueciendose a lo Trump.
yo le pediría la renuncia hoy mismo.
las medias pasadas, que está haciendo Trump, obvio , que el chucky esta enriqueciendose a lo Trump.
Anda puro webeando don trumpeta
Algo parecido a lo que hizo Milei y con la Crypto moneda.....
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
SAV escribió:las medias pasadas, que está haciendo Trump, obvio , que el chucky esta enriqueciendose a lo Trump.
yo le pediría la renuncia hoy mismo.Algo parecido a lo que hizo Milei y con la Crypto moneda.....
parafraseando a la poetisa Gabriela Mistral " y todos ibamos a ser ricos "
Que habrá pasado con CEREBRO que no muestra su gráfico proyectado de America vs Europa.
patoperro escribió:SAV escribió:las medias pasadas, que está haciendo Trump, obvio , que el chucky esta enriqueciendose a lo Trump.
yo le pediría la renuncia hoy mismo.Algo parecido a lo que hizo Milei y con la Crypto moneda.....
parafraseando a la poetisa Gabriela Mistral " y todos ibamos a ser ricos "
Trump es más sagaz que un lince...
Cerebro se fue a America ........ por 90 días dijo Trump
Hola, alguien tiene acceso a ver Cerebro, me servían bastante los gráficos.
Hola, hace un tiempo que no se ve el gráfico de CEREBRO, y puchas que servia para ver movimientos entre AMERICA Y EUROPA.
Por favor, administrador para los viejos jubilados nos sirve un montón.
Cerebro indica E....le creen??
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Cerebro indica E....le creen??
USA-CAL
Por precio, mirando el gráfico no veo señales que indique salida del A
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
con los datos hasta ayer, mi planilla tampoco se ve cercana a cambio, se mantiene en A