No estas registrado.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Estimado USA-CAL, fue una corta caída, en fin se viene la ola chica y después la grande.
Mi opinión es que el cobre se vendrá abajo por, primero lo copio de Xtv.
"Negociaciones entre EE.UU. y Rusia: Los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto en Ucrania han generado especulación sobre el posible regreso del cobre ruso al mercado occidental, lo que aumentaría la oferta global." XTV. Esto generará un exceso de stock en el mercado.
Segundo por activación del arancel al cobre ya que Trump, pretende activar la producción de cobre en USA, pasándose por el trasero el medio ambiente ya que fue considerando "material Crítico" y se activarán minas que llevan años esperando, lo cual se haran autodependientes del cobre o negociarán con Rusia un cobre a futuro. (lo hicieron con Chile hace años y nos la metieron hasta el yaco)
Espero que funcione las enseñanzas de "Patoperro" y pondre los resumenes de mis lecturas de jubilado, pero que se viene se viene con tuti, y llegaremos nuevamente a un cobre bajo 3 dolares la libra y quizas mas bajo. (yo hace treinta años trabaje en proyectos en la industria con un cobre a 0,98 dolares la libra)
Se me fue en coyera, no me indicó código.
uf al fin, fe de errata "exceso de demanda futura, BAJARA el cobre .......
En fin, tempranito en la mañana, apreté mi guata y nos fuimos a Concepción.
Cacique8...OK el cobre baja....Y??????
Te vas al A ahora???? (o esperas un poco mas?) y sales del E dado expectativa de alza del USDCLP (dada hipótesis del Cu)???
En estos momentos, el USDCLP a 948 representa aprox un índice TCR de 103; creo que puede llegar a 100 sin problemas (esto representa $ 920)...no creo que llegue ahí, pero puede ser....
En inter tanto, recién ahora el cambio de fondo del 28 de Enero (cerebro, fondo E a fondo A) está dando resultados:
Pero ojo, tanto el fondo B como el E han dado perdida, el E menos perdida...
Creo que esta muy difícil achuntarle, pero en la medida que el USDCLP siga bajando, hace mas seguro el cambio al fondo B (A), ya que el USD subirá....pero está MUY REVUELTO (nada de fácil para ganar $).....
Goza tus vacaciones
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Hola a todos
Cerebro dio aviso de cambio al fondo A,
yo me cambié ayer.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Mientras resista, vamos bien
La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.
Cacique8...OK el cobre baja....Y??????
Te vas al A ahora???? (o esperas un poco mas?) y sales del E dado expectativa de alza del USDCLP (dada hipótesis del Cu)???
En estos momentos, el USDCLP a 948 representa aprox un índice TCR de 103; creo que puede llegar a 100 sin problemas (esto representa $ 920)...no creo que llegue ahí, pero puede ser....
En inter tanto, recién ahora el cambio de fondo del 28 de Enero (cerebro, fondo E a fondo A) está dando resultados:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 929apm.jpgPero ojo, tanto el fondo B como el E han dado perdida, el E menos perdida...
Creo que esta muy difícil achuntarle, pero en la medida que el USDCLP siga bajando, hace mas seguro el cambio al fondo B (A), ya que el USD subirá....pero está MUY REVUELTO (nada de fácil para ganar $).....
Goza tus vacaciones
USA-CAL
Como van esas rentabilidades???
Parece que el fondo A salio perdiendo mas este final de febrero
Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.
Alguien tiene la estimacion de FA Black monday!
Se desploma el Fondo A, por la guerra comercial, caen bolsas EE.UU. y Europa.
Trump tiene la cag*.... con sus alzas de Aranceles..
Fuente: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1470427126
tamos hasta el loli
Se desploma el Fondo A, por la guerra comercial, caen bolsas EE.UU. y Europa.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250304.jpg
Sera tarde para cambiarse a Ecuador?
Por último ahora va en -0,74 .... a juego perdido
La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.
Spx500*usdclp/100
Mala mala... reír o llorar ...plop
HOY REBOTARÁN LAS BOLSAS USA
LO DIGO ANTES QUE ABRAN
HOY REBOTARÁN LAS BOLSAS USA
LO DIGO ANTES QUE ABRAN
El problema es el dolar que sigue bajando.
patoperro escribió:Se desploma el Fondo A, por la guerra comercial, caen bolsas EE.UU. y Europa.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250304.jpg
Sera tarde para cambiarse a Ecuador?
Hola EDO12
Yo esperaba que resistiera el soporte pero con los Aranceles de Trump el fondo A se fue a pique.
Cerebro antes de ayer dió aviso de cambio al Fondo E.
Yo me he estado aguantando en el A esperando para no perderme el rebote ojalá pronto.
La decisión esta dificil, nose si el dolar siga bajando ya va en $920.- totalmente inesperado. y las bolsas extrajeras nose cuanto mas afectara lo de Trump.
Seguiré esperando en el A,
que opinan los demas?
Debería estar pronto el rebote del dólar aunque en USA podría seguir la corrección.Con algunas subidas se podría romper la bajista de corto plazo en el spx500 (desde el 19-02). Pero con lo de Trump...
No me dio el estómago y me cambié al E
"Dios te salve, Maria" mi estomago ya no tiene gracia, perdí o dejé de ganar 2,4 palos por cambiarme a Concepción y no escuchar a un gringo USA-CaL, en fin son vaivenes del mercado, pronto a recuperar, espero antes del 2026 de reforma.
Con Trump todo es incierto, mientras siga especulando con los aranceles, mejor retornar a Ecuador con un clima cálido al lado de mi piscina (C/BB de calor) y esperar que Trump de decida a autorizar los aranceles, le doy un mes mas y la rompe.
En fin, saludo a todos de retorno de vacaciones y en particular a las mujeres de este Chat.
Mis hijos se llaman: María Soledad y Diego José, nombres que respetaré hasta el fin de mi LIFE, que entienda USA-CAL que lo volveré a escucha.
Me cambié a Ecuador el miércoles a las 5:45 de la mañana (me duermo con las gallinas)
y CEREBRO se esta comportando como los BANCO, sus recomendaciones son NO CREIBLES o con intereses de mercado.
A CEREBRO mirarlo de reojo, y a TRUMP estar atento desde las 5:30 de la mañana.
Cacique8....X favor entiende....este no es momento para intentar ganar plata....el objetivo es preservar la plata
Arriba te demuestro que en tiempo largo la rentabilidad del fondo A Vs E no es tan diferente, lo importante es tener calma y no estar cambiándose como loco de fondos....El fondo A es 45% USDCLP....y va a subir,,,,,las bolsas se recuperaran... quedate en el fondo que te permita dormir...y quedate a pasar el temporal.....
Suerte
USA-CAL
“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith
Gracias por el post USA-CAL, y por los ánimos. Preservar el capital es la consigna ahora
Bueno el reto ...... me lo como toito. Toda la razón es un tiempo de penumbra y mejor haberme quedado en Ecuador esperando el salto, pero mas aun como dice USA-Cal mejor conservar nuestro capital de jubilación.
Ahora me mantendré en Ecuador, esperando el brinco de las bolsas que no será pronto.
Gracias por sus aportes, me ayudan a mejorar resistencia de mi estomago.
Cacique jubilao.
FA pasando bajo medias móviles de 200 días...
Estimados, cuando se está en el APV A o B ¿uno se mueve entre multifondos también?
Hola, el apv de las afp igual está con los multifondos. Cuando me cambio, me pregunta a qué multifondo cambiar (para Régimen A o B)