#23581 30-04-21 12:17

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

La relación A/E alcanzando máximo visto en noviembre de 2019 y anteriormente sólo antes de desplome de 2008, así que afirmarse!!

Que siginifica eso??? que el fondo A caera? que el fondo E caera? explicanos por favor.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23582 30-04-21 13:37

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bolsista escribió:
Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

y el día en que los fondos pasen al lado estatal, Jaude dirá algo así:

DiosHomero escribió:

Yo se que varias veces usted Rolex me ha dicho que mi nivel de debate es bajo, o que hablo estupideces, bueno la realidad de la política está superando mis comentarios de bajo nivel.


Lo dejo cordialmente invitado a decirme como cree usted los fondos pasaran al lado estatal sin usar la rana y la olla, porque de expropiacion ya estamos claros que por concepto basico, estamos hablando que nos pagarian a todos al chin chin el equivalente a lo expropiado, lo cual ya de por si lo hace inutil como medida.


Pregúntale a los Argentinos que tenían sus Fondos en las AFJP (equivalente a nuestras AFP) que  pago "chin chin"  recibieron cuando Kirchner nacionalizo por sorpresa el sistema privado de Pensiones el 21 de Octubre del 2008


Y ademas son muy chistosos ya que actuaron como principiante de la bolsa.

Por último si hubieran dicho "se esperara la recuperación de la economía para vender", luego llego la recuperación del 2009-2010, su nuevo sistema de jubilación hubiera tenido el doble de recursos, pero el populismo vende más.

soy vidente, para la semana siguiente se vienen los comentarios de redes sociales "tenía tanto y la afp me robo antes del retiro"


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23583 30-04-21 13:40

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Decir que te van a pagar lo justo en una expropiación es un GRAN ERROR Te pueden paga cero --CERO-- en una expropiación. Claro que si. Extracto de "Las reservadas negociaciones de los gobiernos de Allende y Nixon sobre la nacionalización del cobre"

"El «derecho internacional» a que se referían las empresas eran normas consuetudinarias sobre una indemnización «pronta, adecuada y efectiva» en caso de expropiación o nacionalización, conocida como la fórmula Hull, que quedaron implícitas en la Resolución 1803 con el término «indemnización correspondiente». Sin embargo, la misma resolución señalaba que la eventual indemnización se debía pagar «con arreglo a las normas en vigor en el Estado», y esas normas en vigor en Chile ya habían determinado el monto de la indemnización, estimándolas en CERO."


Date one bitkoing

Desconectado

#23584 30-04-21 13:59

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

La relación A/E alcanzando máximo visto en noviembre de 2019 y anteriormente sólo antes de desplome de 2008, así que afirmarse!!

Que siginifica eso??? que el fondo A caera? que el fondo E caera? explicanos por favor.

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

Desconectado

#23585 30-04-21 15:41

Viejito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados
Creo que la historia del Cuco es para niños. Nunca expropiarán los fondos de pensiones incluso si sale Jadue. Si habra un cambio importante y que lo más probable es que habrá una pension minima más una pensión personal con las AFPs que queden. No hay que meterr miedo a los más jovenes ya que lo que sea que tengamos en el futuro para jubilarse será mejor que lo que existe hoy, NO HAY nada que pueda ser peor.
Si no creen pongan un espantacuco en la cabecera.

Desconectado

#23586 30-04-21 15:55

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

4043_captura_de_pantalla_2021-04-30_155212.png


Don Guille escribió:
EDO12 escribió:
Don Guille escribió:

La relación A/E alcanzando máximo visto en noviembre de 2019 y anteriormente sólo antes de desplome de 2008, así que afirmarse!!

Que siginifica eso??? que el fondo A caera? que el fondo E caera? explicanos por favor.

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

Desconectado

#23587 30-04-21 19:30

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 155212.png


Don Guille escribió:
EDO12 escribió:

Que siginifica eso??? que el fondo A caera? que el fondo E caera? explicanos por favor.

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

En que analisis basas tu cambio al fondo E???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23588 30-04-21 19:59

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Posible cambio de tendencia por RSI..



EDO12 escribió:
Jojoy escribió:

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 155212.png


Don Guille escribió:

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

En que analisis basas tu cambio al fondo E???

Desconectado

#23589 30-04-21 20:45

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Posible cambio de tendencia por RSI..



EDO12 escribió:
Jojoy escribió:

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 155212.png

En que analisis basas tu cambio al fondo E???

Ha estado tan horrible el fondo E este año que ya no quiero ni mirarlo. Es muy probable que siga bajando si se aprueban mas retiros o si el ambiente politico se pone muy denso en chile.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23590 01-05-21 16:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, ya presentaron proyecto de ley para nacionalizar los fondos de pensiones, para eliminar el DL 3500 que creo las AFP y crear un nuevo ente administrador..........
https://www.t13.cl/noticia/politica/sen … -pensiones

El fondo A todavía se ve lateral.

No sé si será recomendable retirar el 10%, antes de que el dinero no sea mío. Espero que tramiten este proyecto hasta el infinito y  más allá, que las afp apliquen todo su lobby, y que no las eliminen

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23591 01-05-21 16:17

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Llegaste tarde en 1 año con esa noticia que ya fue. Dediquense al AT de fondos de pensiones, les repito el consejo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#23592 01-05-21 19:11

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rolex,..
Si tanto le interesa que en este subforo nos dediquemos al AT de los fondos, podría subir uno de sus estudios para que podamos aprender?

Gracias, espero su visión.



Rolex escribió:

Llegaste tarde en 1 año con esa noticia que ya fue. Dediquense al AT de fondos de pensiones, les repito el consejo.

Desconectado

#23593 01-05-21 22:41

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajaja que se ponen densos

Desconectado

#23594 03-05-21 06:21

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, Jojoy, muy interesante la logica de la estrategia.
El escenario que indicas por el cambio es probable que se establezca, a mi entender dependera mas que nada del comportamiento del USDCLP.

Jojoy escribió:

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 155212.png


Don Guille escribió:
EDO12 escribió:

Que siginifica eso??? que el fondo A caera? que el fondo E caera? explicanos por favor.

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

Desconectado

#23595 03-05-21 06:37

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo que esta claro que hay una incertidumbre con el sistema.Y que la estructura del sistema actual no tiene cobertura universal (por todas las razones técnicas que se han explicado) también es real.

En Argentina, las AFP eliminadas para hacer caja hace unos 12 años atrás, via"nacionalización", hoy representa el 36% del gasto fiscal.
En Perú, que tiene sistema mixto, de la mano de los retiros permitidos -no solo por la pandemia-  van a la extinción, si hay cambio de gobierno es altamente probable que se acelere.
En Colombia, también con sistema mixto, no hay cambios todavía, los reclamos sociales no hay tocado aun el sistema de pensiones.

El futuro de las AFP (y del sistema de pensiones de Chile) es más político que una decisión técnica.

Viejito escribió:

Estimados
Creo que la historia del Cuco es para niños. Nunca expropiarán los fondos de pensiones incluso si sale Jadue. Si habra un cambio importante y que lo más probable es que habrá una pension minima más una pensión personal con las AFPs que queden. No hay que meterr miedo a los más jovenes ya que lo que sea que tengamos en el futuro para jubilarse será mejor que lo que existe hoy, NO HAY nada que pueda ser peor.
Si no creen pongan un espantacuco en la cabecera.

Desconectado

#23596 03-05-21 17:57

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado.
Mi análisis es basado en parámetros técnicos, son demasiadas variables fundamentales como para poder hacer una revisión en esa perspectiva.
Al final suban o bajen los fondos, me interesa saber donde estar para perder lo menos posible y/o ganar lo que mas pueda.

Mi meta es un mínimo de 10% anual, así es que defiendo cada punto.

En esta ocasión, el indicador mas fuerte de mi grafico me indica cambio de tendencia, por sobrecompra. Si no funciona, buee,.. volveré a ajustar parametros

Saludos.

Ultra escribió:

Gracias, Jojoy, muy interesante la logica de la estrategia.
El escenario que indicas por el cambio es probable que se establezca, a mi entender dependera mas que nada del comportamiento del USDCLP.

Jojoy escribió:

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 155212.png


Don Guille escribió:

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

Desconectado

#23597 04-05-21 18:31

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Ayer me fui al E. Vamos a ver que resulta

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 155212.png


Don Guille escribió:
EDO12 escribió:

Que siginifica eso??? que el fondo A caera? que el fondo E caera? explicanos por favor.

que el A caerá y/o el E subirá, o cualquier otro escenario donde el cuociente A/E se achique, donde lo menos malo sería estar en el E...

Flor de cambio. 1,2% el fondo E hoy de ganancia. La hiciste.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23598 04-05-21 19:44

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y los F y F con todas sus fichas puestas en el A, B y C, no han dado pie con bolas esto últimos meses....Mejor seguir a Jojoy, buen timing....

Desconectado

#23599 04-05-21 20:34

Rodd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para EDO12....quería indicar que si se realizó el cambio de fondo ayer lunes de un fondo A al fondo E recién mañana apareces en ese fondo E, así que la ganancia de hoy no alcanzas a tomarla porque aun continuas en el fondo A....pero ya desde mañana en el fondo E.
saludos

Desconectado

#23600 05-05-21 08:59

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SI REALICE SOLICITUD DE RETIRO AYER Y ME CAMBIE HOY EN LA MADRUGADA DE FONDOS, ACEPTAN EL CAMBIO, QUIEN SABE COMO OPERA EL TEMA

Desconectado

#23601 05-05-21 09:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

SI REALICE SOLICITUD DE RETIRO AYER Y ME CAMBIE HOY EN LA MADRUGADA DE FONDOS, ACEPTAN EL CAMBIO, QUIEN SABE COMO OPERA EL TEMA

La solicitud de retiro fue primero, por lo que la solicitud de cambio se congela hasta que recibas los fondos (aprox 10 a 15 días hábiles más tu afp va a procesar tu solicitud de cambio de fondos)

Salu2

Desconectado

#23602 05-05-21 14:52

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
CKMUS escribió:

SI REALICE SOLICITUD DE RETIRO AYER Y ME CAMBIE HOY EN LA MADRUGADA DE FONDOS, ACEPTAN EL CAMBIO, QUIEN SABE COMO OPERA EL TEMA

La solicitud de retiro fue primero, por lo que la solicitud de cambio se congela hasta que recibas los fondos (aprox 10 a 15 días hábiles más tu afp va a procesar tu solicitud de cambio de fondos)

Salu2


Kuec,,, El lunes solicité el 10% y el martes 4 me cambié al E,,, no eres solo CKMUS.

Saludos

Manu

Desconectado

#23603 05-05-21 15:34

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No debería, porque se demoran 4 días hábiles en confirmar la solicitud y en ese tiempo deberían hacer el cambio de fondo.


asusa98 escribió:
CKMUS escribió:

SI REALICE SOLICITUD DE RETIRO AYER Y ME CAMBIE HOY EN LA MADRUGADA DE FONDOS, ACEPTAN EL CAMBIO, QUIEN SABE COMO OPERA EL TEMA

La solicitud de retiro fue primero, por lo que la solicitud de cambio se congela hasta que recibas los fondos (aprox 10 a 15 días hábiles más tu afp va a procesar tu solicitud de cambio de fondos)

Salu2


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#23604 05-05-21 19:05

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hubo cambio de F&F????


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23605 05-05-21 19:30

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entiendo que solo cambio de color de semáforo

EDO12 escribió:

Hubo cambio de F&F????

Desconectado

#23606 05-05-21 20:17

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Semaforo en rojo: Alta probabilidad de cambio

AlejoBM escribió:

Entiendo que solo cambio de color de semáforo

EDO12 escribió:

Hubo cambio de F&F????

Desconectado

#23607 05-05-21 23:05

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi gráfica (que no he podido subir), Fondo A lateralizando y Fondo E manteniendo su tendencia bajista. (aun en FA)


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#23608 05-05-21 23:22

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

maurrio escribió:

Según mi gráfica (que no he podido subir), Fondo A lateralizando y Fondo E manteniendo su tendencia bajista. (aun en FA)

El fondo E este año ha hecho varias veces la gracia de subir unos dias para bajar fuerte los dias siguientes. Atento.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23609 06-05-21 09:40

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

maurrio escribió:

Según mi gráfica (que no he podido subir), Fondo A lateralizando y Fondo E manteniendo su tendencia bajista. (aun en FA)

Lo mismo veo yo, tambien sigo en el A

4667_210506.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23610 06-05-21 12:34

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen gráfico patoperro, por acá también en el FA, aunque cada día veo que el rango de literalidad del FA se hace mas estrecho. OJO que cerebro esta mañana esta mandando al FE, habrá que esperar los datos de VC confirmados. Patoperro, alguna chance de colocarle EMAs al fondo E, hay muchos que te lo agradeceríamos, a míster Ultra también le dejamos la inquietud de las EMAs o P-SAR en cerebro. Como siempre se les agradece a todos por los aportes, comentarios y tiempo dedicado. Gracias totales!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB