#23371 09-03-21 07:44

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

según recuerdo, desde que sigo este foro nunca se recomendó a nadie e incluso la mayoría era reacio si quiera a decir en que fondo estaba o a cual fondo se cambiaba, lo que mas he visto es que comparten gráficos, que al principio cuesta entender y se tocaban temas relacionados, y aprovecho de dar las gracias a los foreros por obligarnos en cierta medida a aprender, a porrazos, cambios malos etc. gracias totales y que perdure la buena onda de todos estos años

Desconectado

#23372 10-03-21 08:37

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Fondo E es un desastre como fondo de resguardo, no es posible que un fondo que supone "conservador" tenga las variaciones que esta teniendo el fondo E


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23373 10-03-21 08:45

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pero eso se debe a la actualidad del mercado de bonos. Cual sería la opción en el mercado actual?

Desconectado

#23374 10-03-21 10:24

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aunque el retorno sea muy bajo, los depósitos a plazo.

Desconectado

#23375 10-03-21 11:09

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

el valor cuota A 5/03 y 8/03 si que apareció turbia vs estimación


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23376 10-03-21 11:13

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

pero si el deposito a plazo es o mismo que un bono... De hecho los bonos que compra la afp no cambian de % de retorno. Lo que pasa es que al salir a venderlos por los cambios masivos de fondo tienen que venderlos a menos valor para ser competitivos frente a los bonos que se venden hoy... Si los bonos pudiesen ser mantenidos hasta el vencimiento no habría ningún problema con el fondo E.


Ratus60 escribió:

Aunque el retorno sea muy bajo, los depósitos a plazo.

Desconectado

#23377 10-03-21 12:11

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

El Fondo E es un desastre como fondo de resguardo, no es posible que un fondo que supone "conservador" tenga las variaciones que esta teniendo el fondo E

Acuérdate también que son fondos a largo plazo por lo que las diferencias de valoración por concepto de tasas solo tienen efecto en el corto plazo por lo que le da el resguardo es el devengo de intereses... el punto que falta es constituir un nuevo fondo de de resguardo, de corto plazo, el problema es que dado que nuestro mercado es poco profundo, los DAP no dan para satisfacer la demanda por lo que lo único que podría amortiguar ese impacto de zero riesgo NOMINAL son los PDBC, a lo que surje la pregunta de  " que hará el central con esas lucas" el central si no lo obligas no se ofrecerá pk no esta para eso, sumarle que si los pdbc no cubren esta demanda afectas de lleno el mercado de depósitos afectando aun mas el ya alicaido ahorro de las personas, y si bien el aumento en la valoración sera puntual la reinversion seria a tasas aun mas por el suelo (negativas en su mayoria).. sin el central no funciona la formula y el central con su independencia JAMAS se prestara para eso.. lo otro que se me ocurre es que comprar papeles cortos del tesoro y un instrumento que te cubra de la variación del dolar, pero para efectos de liquidez igualmente necesitas una mano del central ( pero es mas probable que te la de vs el caso anterior)


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23378 11-03-21 11:36

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

no sé si a alguien más le ha pasado, pero los últimos 4 días la diferencia entre mis estimaciones y lo publicado para el FA suman una diferencia de aprox. 3%, siendo menor el valor real que el estimado... sólo el valor publicado hoy para el día 10 de marzo me da una diferencia de 1% (estimado +1% y real -0.07%)... si sólo a mi me pasó voy a tener que replantear/revisar todo mi sistema de predicción...

Desconectado

#23379 11-03-21 14:42

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

no sé si a alguien más le ha pasado, pero los últimos 4 días la diferencia entre mis estimaciones y lo publicado para el FA suman una diferencia de aprox. 3%, siendo menor el valor real que el estimado... sólo el valor publicado hoy para el día 10 de marzo me da una diferencia de 1% (estimado +1% y real -0.07%)... si sólo a mi me pasó voy a tener que replantear/revisar todo mi sistema de predicción...

La estimacion ese dia era aprox. +0.4%,,,,pero no un 1%,,,,pero a veces hay periodos en que AFP hacen cocineo o bien caidas de mercados asiaticos u otros de mayor ponderacion que dejamos de lado en estimaciones y sufren caidas mas bruscas.

Desconectado

#23380 11-03-21 14:44

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don Guille escribió:

no sé si a alguien más le ha pasado, pero los últimos 4 días la diferencia entre mis estimaciones y lo publicado para el FA suman una diferencia de aprox. 3%, siendo menor el valor real que el estimado... sólo el valor publicado hoy para el día 10 de marzo me da una diferencia de 1% (estimado +1% y real -0.07%)... si sólo a mi me pasó voy a tener que replantear/revisar todo mi sistema de predicción...

Mucha volatilidad, quizá no sea culpa de tu sistema sino que en general los modelos predictivos tienen un margen de efectividad que es inversamente proporcional a la volatilidad, aunque es una buena practica el revisitar y recalibrar los modelos con cierta frecuencia.

Ahora que la RM se envió a fase 2 y se sincero que las cosas no andan bien puede que el dolar reaccione al alza y nos de un respiro, da un poco de rabia que el rendimiento de los mercados afuera sean muy buenos y el dolar te tire para abajo.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23381 11-03-21 19:33

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

3315_screenshot_111032021.png

valor indice sp500 04/03: 3730
valor indice sp500 09/03: 3851

valor dolar 04/03: 732
valor dolar 09/03: 734

solo para tener una idea general de que ALGO MUY RARO PASO


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23382 12-03-21 09:51

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

YO HABIA NOTADO LO MISMO... RARO RARO
a proposito les paso esta noticia que me inquieta, y ademas me motivo a retirar mis inversiones en cuenta 2 y me invita a reguardar mis F
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … -EEUU.html




DiosHomero escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032021.png

valor indice sp500 04/03: 3730
valor indice sp500 09/03: 3851

valor dolar 04/03: 732
valor dolar 09/03: 734

solo para tener una idea general de que ALGO MUY RARO PASO

Desconectado

#23383 12-03-21 09:52

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

YO HABIA NOTADO LO MISMO... RARO RARO
a propósito les paso esta noticia que me inquieta, y ademas me motivo a retirar mis inversiones en cuenta 2 y me invita a hacer algún cambio inesperado....
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … -EEUU.html




DiosHomero escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032021.png

valor indice sp500 04/03: 3730
valor indice sp500 09/03: 3851

valor dolar 04/03: 732
valor dolar 09/03: 734

solo para tener una idea general de que ALGO MUY RARO PASO

Desconectado

#23384 12-03-21 10:37

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Alguien sabe qué le pasó a Cerebro?

Desconectado

#23385 12-03-21 12:33

wcloaked
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo también retiré mis inversiones de la cuenta 2. Ningún fondo me da buena espina.
Al menos alcancé a salir verde.

CKMUS escribió:

YO HABIA NOTADO LO MISMO... RARO RARO
a propósito les paso esta noticia que me inquieta, y ademas me motivo a retirar mis inversiones en cuenta 2 y me invita a hacer algún cambio inesperado....
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … -EEUU.html




DiosHomero escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032021.png

valor indice sp500 04/03: 3730
valor indice sp500 09/03: 3851

valor dolar 04/03: 732
valor dolar 09/03: 734

solo para tener una idea general de que ALGO MUY RARO PASO

Desconectado

#23386 12-03-21 14:38

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo tambien retire mi cuenta 2... ahora yace en DAP... viendo que hacer con eso.

wcloaked escribió:

Yo también retiré mis inversiones de la cuenta 2. Ningún fondo me da buena espina.
Al menos alcancé a salir verde.

CKMUS escribió:

YO HABIA NOTADO LO MISMO... RARO RARO
a propósito les paso esta noticia que me inquieta, y ademas me motivo a retirar mis inversiones en cuenta 2 y me invita a hacer algún cambio inesperado....
https://www.emol.com/noticias/Economia/ … -EEUU.html




DiosHomero escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 032021.png

valor indice sp500 04/03: 3730
valor indice sp500 09/03: 3851

valor dolar 04/03: 732
valor dolar 09/03: 734

solo para tener una idea general de que ALGO MUY RARO PASO

Desconectado

#23387 12-03-21 18:45

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

LIsto, actualizado. Sigue en el A

Stanislav Petrov escribió:

¿Alguien sabe qué le pasó a Cerebro?

Desconectado

#23388 14-03-21 09:58

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer se está confirmando el HCH, ¿pero es refugio el Ecuador ahora?

obelisco escribió:

Hola contertulios

Alguno de ustedes sera que ve el inicio de la formación del segundo hombro de un HCH que partio alrededor del 10-11 de enero 2021. O será que solo yo lo veo??? Saludos!!

Desconectado

#23389 14-03-21 11:21

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra, ¿no has visto realizar una versión usando la gráfica semanal?

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23390 14-03-21 20:09

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, Erwing

El foco de cerebro es presentar los resultados del algoritmo, o sea generar y presentar señales de cambio rentables.
Desde el punto de vista de gráfica, la plataforma permite implementar muy fácilmente nuevos indicadores y gráficos como el que mencionas.
Pero he decidido eliminar todo lo accesorio porque me han pedido varias cosas aquí y allá, y estoy seguro que cada uno tiene preferencias de visualización pero el site no tiene este nivel de personalización.

La buena noticia es que estoy publicando un tutorial para ZonaQuant donde estoy detallando el uso de backtrader y una estrategia de market timing de dual momentum como la que usa ahora cerebro, de esa forma aquellos que decidan aventurarse al mundo de python van a poder hacerlo y asi generar sus propios cerebritos en sus máquinas.

Veo que hay poca gente en Latinoamérica haciendo algo de esto, es una manera de incentivar la adopción de estrategias algorítmicas.

Erwing escribió:

Ultra, ¿no has visto realizar una versión usando la gráfica semanal?

Saludos

Erwing

Desconectado

#23391 14-03-21 21:55

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Hola, Erwing

El foco de cerebro es presentar los resultados del algoritmo, o sea generar y presentar señales de cambio rentables.
Desde el punto de vista de gráfica, la plataforma permite implementar muy fácilmente nuevos indicadores y gráficos como el que mencionas.
Pero he decidido eliminar todo lo accesorio porque me han pedido varias cosas aquí y allá, y estoy seguro que cada uno tiene preferencias de visualización pero el site no tiene este nivel de personalización.

La buena noticia es que estoy publicando un tutorial para ZonaQuant donde estoy detallando el uso de backtrader y una estrategia de market timing de dual momentum como la que usa ahora cerebro, de esa forma aquellos que decidan aventurarse al mundo de python van a poder hacerlo y asi generar sus propios cerebritos en sus máquinas.

Veo que hay poca gente en Latinoamérica haciendo algo de esto, es una manera de incentivar la adopción de estrategias algorítmicas.

Erwing escribió:

Ultra, ¿no has visto realizar una versión usando la gráfica semanal?

Saludos

Erwing

Tienes algun link donde poder ver ese tutorial ?? me interesa el mundo del python y trading. Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23392 15-03-21 11:57

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les aviso, en unos dias mas lo van a publicar aqui: https://www.rankia.com/blog/zona-quant
Tienen buen material en español que no abunda, asi que vayan mirando que les interesa.

EDO12 escribió:

Tienes algun link donde poder ver ese tutorial ?? me interesa el mundo del python y trading. Saludos.

Desconectado

#23393 16-03-21 11:21

zhoen
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

consulta de newbie. Si estoy leyendo bien, cerebro hoy dio cambiarse al fondo E?

Desconectado

#23394 16-03-21 12:08

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

zhoen escribió:

consulta de newbie. Si estoy leyendo bien, cerebro hoy dio cambiarse al fondo E?

Sí, eso indica. Hay varios que se han mantenido en el A o se han cambiado hoy del E al A.

Desconectado

#23395 16-03-21 12:22

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, dio cambio ayer a la noche, sugiero esperar los datos de hoy.
La data es fundamental en cualquier modelo, las estimaciones estas semanas han estado bien lejos del dato publicado.

Ya hemos comentado los efectos de esto en las señales del modelo.

ayatollah escribió:
zhoen escribió:

consulta de newbie. Si estoy leyendo bien, cerebro hoy dio cambiarse al fondo E?

Sí, eso indica. Hay varios que se han mantenido en el A o se han cambiado hoy del E al A.

Desconectado

#23396 16-03-21 23:26

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

Gracias a la revision detallada con Benjamax, decidi hacer un pequeño cambio para el algoritmo sea un poco menos reactivo.
Por lo tanto en la actualización de hoy ya no veran esta señal de cambio al  fondo E, siguiendo en el fondo A.

Ultra escribió:

Asi es, dio cambio ayer a la noche, sugiero esperar los datos de hoy.
La data es fundamental en cualquier modelo, las estimaciones estas semanas han estado bien lejos del dato publicado.

Ya hemos comentado los efectos de esto en las señales del modelo.

Ultra escribió:

Asi es, dio cambio ayer a la noche, sugiero esperar los datos de hoy.
La data es fundamental en cualquier modelo, las estimaciones estas semanas han estado bien lejos del dato publicado.

Ya hemos comentado los efectos de esto en las señales del modelo.

ayatollah escribió:
zhoen escribió:

consulta de newbie. Si estoy leyendo bien, cerebro hoy dio cambiarse al fondo E?

Sí, eso indica. Hay varios que se han mantenido en el A o se han cambiado hoy del E al A.

Desconectado

#23397 17-03-21 08:04

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas Gracias Ultra, se agradece el tiempo que inviertes en hacer mejoras.

Yo cuando vi ayer la señal de cambio, como que empece a dudar de mi propio sistema que no me da señales jeje..... veo que no podia estar tan mal.

gracias...


Ultra escribió:

Estimados,

Gracias a la revision detallada con Benjamax, decidi hacer un pequeño cambio para el algoritmo sea un poco menos reactivo.
Por lo tanto en la actualización de hoy ya no veran esta señal de cambio al  fondo E, siguiendo en el fondo A.

Ultra escribió:

Asi es, dio cambio ayer a la noche, sugiero esperar los datos de hoy.
La data es fundamental en cualquier modelo, las estimaciones estas semanas han estado bien lejos del dato publicado.

Ya hemos comentado los efectos de esto en las señales del modelo.

Ultra escribió:

Asi es, dio cambio ayer a la noche, sugiero esperar los datos de hoy.
La data es fundamental en cualquier modelo, las estimaciones estas semanas han estado bien lejos del dato publicado.

Ya hemos comentado los efectos de esto en las señales del modelo.

ayatollah escribió:

Sí, eso indica. Hay varios que se han mantenido en el A o se han cambiado hoy del E al A.


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23398 18-03-21 08:50

jotaega
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo primero, Ultra muchas gracias por todos tus tremendos aportes sobre todo ahora que con las restricciones nos serán muy útiles.

Lo segundo, para los que quieran conocer o iniciarse  en el lenguaje Python (y entender mejor a CEREBRO) existe una plataforma llamada jóvenes programadores (buscar en google) y ahí se esta impartiendo el curso introducción a Python es gratuito.

Saludos

Desconectado

#23399 18-03-21 16:25

Raymonsil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que difícil analizar para donde arrancar....   al fondo F.

Desconectado

#23400 18-03-21 19:14

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si salimos al fondo F ( liquidar cta 2) podría ser el análogo a cortar las pérdidas.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB