#23341 02-03-21 14:01

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo no se lo que dice el proyecto de ley, pero no puede impedir que alguien sugiera un cambio de fondo... a menos que cobre por aquello.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#23342 02-03-21 14:04

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CITO TEXTO: Dato.. A lo que le llamaron "Ley Mordaza", como lo cuentan, es una fake. Ud. se puede seguir cambiando de fondos y seguir recibiendo asesorías. Lo que se regula es el conflicto de interés y garantías de que quienes sean perjudicados/estafados, sean reparados.
La confusión puede estar en que lo q hoy aprobamos es lo que salió de una comisión mixta, NO lo que propuso el gobierno ni lo que se presentó hace 5 años. Eso.
FUENTE: TWITTER DIEGO IBAÑEZ, DIPUTADO......

no es malo el panorama, con eso se sacan de una vez las propuestas del gobierno que de hace rato trata de meter y negociar junto con otras leyes.

Desconectado

#23343 02-03-21 14:35

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

CITO TEXTO: Dato.. A lo que le llamaron "Ley Mordaza", como lo cuentan, es una fake. Ud. se puede seguir cambiando de fondos y seguir recibiendo asesorías. Lo que se regula es el conflicto de interés y garantías de que quienes sean perjudicados/estafados, sean reparados.
La confusión puede estar en que lo q hoy aprobamos es lo que salió de una comisión mixta, NO lo que propuso el gobierno ni lo que se presentó hace 5 años. Eso.
FUENTE: TWITTER DIEGO IBAÑEZ, DIPUTADO......

no es malo el panorama, con eso se sacan de una vez las propuestas del gobierno que de hace rato trata de meter y negociar junto con otras leyes.

Cualquier pastel que no comprenda que al invertir en un instrumento financiero, como lo es una cuota de afp, siempre pero siempre tendra un riesgo asociado acusara estafa cuando pierda plata al seguir una recomendación sujeta a un escenario probable. Los asesores tienen que dejar bien claras las reglas y procurarse solo de entregar escenarios con sustento tecnico/fundamental. Probablemente cualquiera que demande a un asesor que tiene eso claro le sera casi imposible demostrar estafa.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23344 02-03-21 14:46

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por suerte, no fui a Europa en enero...



Rentabilidades de todos los fondos de pensiones anotaron resultados negativos en febrero

Según datos de Ciedess, corporación dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la incertidumbre de los mercados en el marco de la pandemia del coronavirus, la caída del dólar y el alza en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija nacional golpearon el desempeño de los multifondos de pensiones.

El boletín correspondiente al mes de febrero, elaborado en base a datos de la Superintendencia de Pensiones, reveló que todos los fondos de pensiones registraron resultados negativos. El A y B anotaron pérdidas de -1,89% y -1,76%, respectivamente, mientras que el fondo C presentó una variación de -2,64%. Por su parte, los fondos D y E registraron resultados negativos de -3,33% y -2,82%, cada uno.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/ … tivos.html

Desconectado

#23345 02-03-21 14:48

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#23346 02-03-21 16:08

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y fondoalerta.com y tomar la misma desición? y las otras grandes


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23347 02-03-21 17:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cerebro dio cambio al A

PD: Y no me vengan con las maricadas de que me voy a Arica y esas weas

Desconectado

#23348 02-03-21 18:17

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

....si!!!! que la justicia persiga ahora a Cerebro
45928_cerebro.png

Desconectado

#23349 02-03-21 18:46

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se han percatado que últimamente en este país a punta de miedo y mentiras se aprueban leyes que nos afecta en nuestras libertades individuales en diversas areas del quehacer diario. Siempre me pregunto como es posibles que un puñado de personas, dicese los senadores, diputados y gobierno de turno, nos obliguen a perder la libertad de administración de nuestros fondos de pensiones, ese puñado de personas y resulta que nosotros los 10 millones de cotizantes solo vemos indolentes y sin reaccion como con un par de palabras en una ley lo hacen sin despeinarse. Exijo una explicación!!!!

Desconectado

#23350 02-03-21 19:41

Ratus60
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El Representante de F y F se va con todos sus fondos, obligatorios y voluntarios, hacia AFP 1. La justificación: son todos los conflictos de interés que las otras afp mantienen con las empresas financieras de la familia Piñera y amigos de Sanhatan. Sobre todo. las triangulaciones que se hacen con nuestros fondos.

Desconectado

#23351 02-03-21 19:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

....si!!!! que la justicia persiga ahora a Cerebro
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … erebro.png


Saludos don Barrio, siempre son bien recibidos sus aportes por estos lares.


Cambio al A  xD


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23352 02-03-21 19:43

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jajajaja Arica y Escocia big_smile


Ultra escribió:

Cerebro dio cambio al A

PD: Y no me vengan con las maricadas de que me voy a Arica y esas weas

Desconectado

#23353 02-03-21 20:25

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cómo se lee Cerebro? Flecha blanca es cambio?

Desconectado

#23354 02-03-21 21:43

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les traigo un nuevo servicio de meteorología:

básicamente te dice si está lloviendo en Andorra o no:

www.estalloviendoenAndorraono.com

a lukita el mes solamente


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23355 03-03-21 03:23

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, la fecha blanca es señal de cambio, la rosa indica la venta, la azul indica la compra o cambio efectivo.
Con eso se modeliza el periodo de procesamiento de la solicitud.

Finalmente tiene a la derecha
Last Trade
03/03/2021 23:59  BUY  Habitat-A

Ahi se indica la señal de cambio la fecha es siempre un dia adelantado, ya que ayer se uso la estimacion del valor cuota de hoy que sera publicado en dos dias.

Franco escribió:

Cómo se lee Cerebro? Flecha blanca es cambio?

Desconectado

#23356 03-03-21 07:47

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente!

Desconectado

#23357 03-03-21 08:11

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

....si!!!! que la justicia persiga ahora a Cerebro
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … erebro.png

No seria extraño que hicieran tal estupidez...xddd


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23358 03-03-21 08:30

viejodelsaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Ultra!


Ultra escribió:

Asi es, la fecha blanca es señal de cambio, la rosa indica la venta, la azul indica la compra o cambio efectivo.
Con eso se modeliza el periodo de procesamiento de la solicitud.

Finalmente tiene a la derecha
Last Trade
03/03/2021 23:59  BUY  Habitat-A

Ahi se indica la señal de cambio la fecha es siempre un dia adelantado, ya que ayer se uso la estimacion del valor cuota de hoy que sera publicado en dos dias.

Franco escribió:

Cómo se lee Cerebro? Flecha blanca es cambio?

Desconectado

#23359 03-03-21 09:02

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

....si!!!! que la justicia persiga ahora a Cerebro
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … erebro.png

wajsjasjas me manera de reir... los mercados afuera intentan recuperarse pero no los veo muy convencidos ,habrá que estar atento a las señales pero al menos tengo la percepción que las expectativas son buenas, Tipo de cambio también lo veo estable por un par de días pero es una pausa, retomara la búsqueda de niveles cercanos a 700 en el corto plazo. Tener un par de ventanitas con investing.com es altamente recomendable.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23360 03-03-21 09:29

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Cerebro dio cambio al A

PD: Y no me vengan con las maricadas de que me voy a Arica y esas weas


jajajajajaja

Desconectado

#23361 03-03-21 09:36

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como funciona cerebro?

Desconectado

#23362 03-03-21 18:48

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yayo88 escribió:

Como funciona cerebro?

Desarrollado en python, todo automatizado con airflow: 4 actualizaciones diarias, baja la data, hace las estimaciones del dia, el backtesting y sube los resultados a la web.

Tengo hoy  corriendo diariamente 38 estrategias de diferente indole, esta de Habitat es solo una de estas estrategia que he puesto a disposicion de todos como forma de devolver el apoyo de la comunidad.

Desconectado

#23363 03-03-21 19:34

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:
yayo88 escribió:

Como funciona cerebro?

Desarrollado en python, todo automatizado con airflow: 4 actualizaciones diarias, baja la data, hace las estimaciones del dia, el backtesting y sube los resultados a la web.

Tengo hoy  corriendo diariamente 38 estrategias de diferente indole, esta de Habitat es solo una de estas estrategia que he puesto a disposicion de todos como forma de devolver el apoyo de la comunidad.

Ultra, ves alguna implicancia de cerebro con la nueva ley que regula las asesorías? Supongo que al ser un modelo predictivo de difusión gratuita no debería ser problema no?

Desconectado

#23364 04-03-21 07:19

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cerebro es un algoritmo que tiene un resultado.

No hay recomendacion ni asesoria, las leyes no entienden de las nuevas tecnologias y sus implicancias.
Si lo quieren auditar, el proceso de toma de decision no es una caja negra, es abierto
No hay lucro no este sistema, es gratuito.
Mirando las estadisticas, realmente entran al site muy pocas personas, no creo que el regulador se preocupe por algo tan minusculo.

Por ultimo, la ley fue creada para sacar a Gino y sus secuaces del mapa, cosa que me alegro porque 1) sus recomendaciones de cambio eran malisimas 2) se forro a costa de tener una posicion dominante 3) se peleo con todo el mundo sin argumentos, nunca penso en el bien comun 4) creo esa secta de minions que los mal educo financieramente 5) predijo el fin del mundo 8 veces

De hecho la mejor info sobre la ley la aporto el pelado https://twitter.com/GiorgioJackson/stat … 80482?s=20

Aca no paso nada

Mriffo escribió:
Ultra escribió:
yayo88 escribió:

Como funciona cerebro?

Desarrollado en python, todo automatizado con airflow: 4 actualizaciones diarias, baja la data, hace las estimaciones del dia, el backtesting y sube los resultados a la web.

Tengo hoy  corriendo diariamente 38 estrategias de diferente indole, esta de Habitat es solo una de estas estrategia que he puesto a disposicion de todos como forma de devolver el apoyo de la comunidad.

Ultra, ves alguna implicancia de cerebro con la nueva ley que regula las asesorías? Supongo que al ser un modelo predictivo de difusión gratuita no debería ser problema no?

Desconectado

#23365 04-03-21 18:13

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uff que horrible el panorama en el corto plazo


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23366 04-03-21 19:59

Doctor Sueño
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Ultra, agradeciendo el sistema cerebro, existe alguna posibilidad de que puedas volver a agregar  el "par sar", no estoy seguro si era ese, pero era muy similar, que antes lo tenias, junto a otros indicadores, que eran de bastante ayuda.

saludos.



Ultra escribió:

Hola, el tema del certificado de cerebro ya debio haber quedado resuelto.
El algo todavia quedo en E, no hizo cambio al A, lo hara estos dias?

Un par de comentarios para aportar a la confusion general:
A favor del A: Hay un cambio de tendencia en la diferencia de performance entre el A vs E, A recortando sobretodo con lo de ayer.
A favor del E: Sin embargo me llama la atencion las BBands, especialmente la del E, con espacio para cruzarla.
A favor de nadie: El indicador MMI del A y del E estan alredor de 50, esto significa que no tienen tendencia clara definida aun.

Recordemos que en septiembre 2020 tuvimos una situacion similar pero no tan abrupta, se definio a mitad de mes en favor del A.

https://i.imgur.com/yhW2x18.png

Desconectado

#23367 08-03-21 10:56

phantomcl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se tocara este foro con la nueva ley?

Desconectado

#23368 08-03-21 11:55

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Consideremos este tema, como un lugar de conversación, donde foreros, expresan sus opiniones o decisiones personales, pero que en ninguna forma ni manera, llaman a otros foreros a tomar decisiones y tampoco, generan un cobro, por los análisis propios que comparten.

Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera que no respete la regla del foro, y la ley que se está llevando a lugar en el país, sera inmediatamente expulsado.

#23369 08-03-21 13:50

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

acá nadie cobra !
solo se refunda el ego y ayudar a otros con menos experiencia, nada mas....


Saludos!

Desconectado

#23370 08-03-21 14:38

aapm1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta para los mas entendidos...

A que se debe la actual "Crisis" del Fondo E, y su gran caída de las ultimas semanas...
Y que podemos esperar de este fondo para este año?

Goldman pronostica que seguirán las subidas en la rentabilidad de los bonos, aunque esperan más calma a corto - https://go.shr.lc/3qiKxvg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB