#23311 25-02-21 13:11

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuanto ha perdido el fondo E desde que comenzo a caer?


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23312 25-02-21 14:52

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:
DiosHomero escribió:

dolar subiendo +2%, y muy extraño ya que al parecer fondo alerta mando al E

perdon, es felices y forrados, fondo alerta solo manda al E cuando hay sangre

Nada de extraño, es un tema de tasas.Me preocupa que esta venta sostenida de bonos se mantenga en el tiempo, el E claramente no es refugio y nuevamente saldremos con el tema de la necesidad de un fondo F que sea realmente refugio.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23313 25-02-21 16:27

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

los mercados feos allá fuera

espero esta vez se pegue una corrección buena el índice tecnológico que está más inflado que los sueldos de los jugadores de futbol, por lo menos de un 30%


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#23314 25-02-21 17:31

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora mirando el S&P 500

Linea amarilla media de 50
Línea negra media de 100
Línea verde  media 200

Ya  reboto en la de 50 la última vez...Ahora esperaría ir por la de 100.

157_hoy.jpg


Show me the money!

Desconectado

#23315 25-02-21 20:37

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:
DiosHomero escribió:
DiosHomero escribió:

dolar subiendo +2%, y muy extraño ya que al parecer fondo alerta mando al E

perdon, es felices y forrados, fondo alerta solo manda al E cuando hay sangre

Nada de extraño, es un tema de tasas.Me preocupa que esta venta sostenida de bonos se mantenga en el tiempo, el E claramente no es refugio y nuevamente saldremos con el tema de la necesidad de un fondo F que sea realmente refugio.

Sería mala el fondo F. Probablemente te pillaría ahí la recuperación y cuantos se quedarían pegados ahí. Hay que pensar en LP.

Desconectado

#23316 25-02-21 21:18

AriDS84
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pues creo entonces que este foro "análisis técnico fondos de pensiones" no cumpliría su idea. Por que para quedarse pegado asumiendo perdidas y pensando en el largo plazo pues mejor no gastamos el tiempo analizando nada ..

Franco escribió:
Glein escribió:
DiosHomero escribió:

perdon, es felices y forrados, fondo alerta solo manda al E cuando hay sangre

Nada de extraño, es un tema de tasas.Me preocupa que esta venta sostenida de bonos se mantenga en el tiempo, el E claramente no es refugio y nuevamente saldremos con el tema de la necesidad de un fondo F que sea realmente refugio.

Sería mala el fondo F. Probablemente te pillaría ahí la recuperación y cuantos se quedarían pegados ahí. Hay que pensar en LP.

Desconectado

#23317 25-02-21 21:48

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Le tocó dura la pista al fondo E, estimación de -0,53%, para el olvido. Parece que el remedio resultó peor que la enfermedad.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23318 25-02-21 23:22

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Llego el momento de invocar al gran pontifex ! Favor coméntanos que ves ?

Desconectado

#23319 26-02-21 11:38

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

como funciona la cuentas 2, ya que arranque de ambos fondos y mande mi dinero al banco, no aparece en mi cuenta corriente ni en mi afp....
sera que lo retiran y queda congelado? hoy muestra el dia 24. si es asi genial por que no me como los 0.5x% x 2 o x3

Desconectado

#23320 26-02-21 12:09

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Le tocó dura la pista al fondo E, estimación de -0,53%, para el olvido. Parece que el remedio resultó peor que la enfermedad.

Saludos

Ahora me queda la duda del rebote y recuperacion, para los que estan en E vs A sera un dilema. El A recupera mucho mas rapido en cambio el E se tomara su tiempo.

Desconectado

#23321 26-02-21 12:10

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CKMUS escribió:

como funciona la cuentas 2, ya que arranque de ambos fondos y mande mi dinero al banco, no aparece en mi cuenta corriente ni en mi afp....
sera que lo retiran y queda congelado? hoy muestra el dia 24. si es asi genial por que no me como los 0.5x% x 2 o x3

Estimado, ¿y cuándo hiciste el retiro? ¿Y en qué AFP? Normalmente se toman 4 días para depositarte, hay algunas que te depositan en 2 días, pero te advierten que si hay caídas en los siguientes 2 días (del total de 4 días), del fondo que queda (normalmente se puede retirar hasta un 80% y no más de 5MM) te aplicarán el descuento respectivo.

Desconectado

#23322 26-02-21 13:25

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola contertulios

Alguno de ustedes sera que ve el inicio de la formación del segundo hombro de un HCH que partio alrededor del 10-11 de enero 2021. O será que solo yo lo veo??? Saludos!!

Desconectado

#23323 26-02-21 16:07

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola! Comparta la gráfica que está viendo y le damos una vuelta. Considere todas las variables que validan un HCH y así podemos hacer un buen análisis.

#23324 26-02-21 16:46

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojala fuera tan seco como algunos master de aquí con muchísimos mas conocimientos que yo, un simple amateur. Sigo un grafico que publican en "cerebro" y me parecía que la figura antes mencionada, se esta desarrollando, pero parece que estoy mirando mal, puesto q nadie mas la ve. Saludos ? ?

Desconectado

#23325 26-02-21 22:16

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

obelisco escribió:

Hola contertulios

Alguno de ustedes sera que ve el inicio de la formación del segundo hombro de un HCH que partio alrededor del 10-11 de enero 2021. O será que solo yo lo veo??? Saludos!!


Podría ser... Desde el 05 -06

mXxWYiKD

Desconectado

#23326 26-02-21 22:28

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

hola, se expiro el certificado SSL, para mañana ya deberia estar resuelto.
puedes entrar sin el https solo http, el sitio es el mismo, solo es una alerta del navegador.

novaterra escribió:

Hola estimados, tengo problemas para ver a cerebro (seguridad), alguien que lo haya solucionado?, gracias.

Cuando vas a reparar a cerebro???? hace mucha falta el algoritmo ese.

Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23327 26-02-21 23:23

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Franco escribió:
obelisco escribió:

Hola contertulios
Alguno de ustedes sera que ve el inicio de la formación del segundo hombro de un HCH que partio alrededor del 10-11 de enero 2021. O será que solo yo lo veo??? Saludos!!

Podría ser... Desde el 05 -06
https://www.tradingview.com/x/mXxWYiKD/

Franco, podrías mostrar más tiempo, y no solo desde septiembre. A la rápida eso es una cuña, al parecer bajista, pero para ello el precio anterior a septiembre debería venir bajando y eso es lo que no se ve.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#23328 27-02-21 17:30

Franco
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Erwing escribió:

Franco, podrías mostrar más tiempo, y no solo desde septiembre. A la rápida eso es una cuña, al parecer bajista, pero para ello el precio anterior a septiembre debería venir bajando y eso es lo que no se ve.

Saludos

Erwing

Acá la dejo Erwing.

¿Qué piensas?

3652_captura_de_pantalla_2021-02-27_a_las_093447.png

Desconectado

#23329 01-03-21 07:57

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO12 escribió:
Ultra escribió:

hola, se expiro el certificado SSL, para mañana ya deberia estar resuelto.
puedes entrar sin el https solo http, el sitio es el mismo, solo es una alerta del navegador.

novaterra escribió:

Hola estimados, tengo problemas para ver a cerebro (seguridad), alguien que lo haya solucionado?, gracias.

Cuando vas a reparar a cerebro???? hace mucha falta el algoritmo ese.

Saludos.

Para quienes no pueden abrir cerebro :

Google Chrome

4667_2103011.jpg

4667_2103012.png

4667_2103013.png

4667_2103014.png


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23330 01-03-21 12:47

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

al fin puedo respirar pasé todo el bochorno en el A y hoy dando señales bellas.

Desconectado

#23331 01-03-21 15:01

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todos los que nos fuimos al E hace un par de semanas estamos cortándonos los codos!

Desconectado

#23332 01-03-21 15:11

folto
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ayatollah escribió:

Todos los que nos fuimos al E hace un par de semanas estamos cortándonos los codos!

Yo más bien me estoy cortando las weas, pero cada uno se corta lo que quiere en su duelo T_T

Desconectado

#23333 01-03-21 15:42

sealf.07
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien pensando en cambiarse al Fondo A hoy ?

Desconectado

#23334 01-03-21 15:52

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ganarle a la Ansiedad de ver las perdidas a los que nos quedamos en el A no fue libre de riesgo, las velocidades de las caídas y subidas  fueron/son muy bruscas. Tener fe en que habría un soporte cercano a los 700 para el dolar y tener en mente que el S&P 500 tendría un techo de 4000 fue lo único que justifico quedarse.. con un dolar cercano a la apuesta de piso era contradictorio cambiarse y no apostar al rebote, y por el lado del S&P 500 había margen aun para los 4000.

yo estoy analizando devolverme al E mas que seguir en el A ya que con estas variaciones bruscas pronto el dólar alcanzara el precio "justo", en parte porque el cobre, después de una sana correccion, debería seguir su tendencia, y S&P 500 esta cerca de un potencial techo..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#23335 01-03-21 16:20

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Glein escribió:

Ganarle a la Ansiedad de ver las perdidas a los que nos quedamos en el A no fue libre de riesgo, las velocidades de las caídas y subidas  fueron/son muy bruscas. Tener fe en que habría un soporte cercano a los 700 para el dolar y tener en mente que el S&P 500 tendría un techo de 4000 fue lo único que justifico quedarse.. con un dolar cercano a la apuesta de piso era contradictorio cambiarse y no apostar al rebote, y por el lado del S&P 500 había margen aun para los 4000.

yo estoy analizando devolverme al E mas que seguir en el A ya que con estas variaciones bruscas pronto el dólar alcanzara el precio "justo", en parte porque el cobre, después de una sana correccion, debería seguir su tendencia, y S&P 500 esta cerca de un potencial techo..

Igual el fondo A va en tendencia alzista asi que no me preocuparia mucho. No puedo decir lo mismo del fondo E que si siguen subiendo los bonos va a seguir cayendo.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23336 01-03-21 17:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El viernes lo de hoy hubiera Sido una apuesta, no sé que indicio pudo haber habido
(Pseudo A)
https://www.tradingview.com/x/GMGRSapa/

A lo mejor el spx500*usdclp/100 podría haber avisado algo el viernes.....
https://www.tradingview.com/x/htWgktAg/

Aunque a lo mejor lo que debió haber avisado es el Acwi*usdclp  y ese soporte en el RSI
https://www.tradingview.com/x/Qa1UmZFz/

Cada vez pienso más en el fondo C............

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23337 02-03-21 06:56

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, el tema del certificado de cerebro ya debio haber quedado resuelto.
El algo todavia quedo en E, no hizo cambio al A, lo hara estos dias?

Un par de comentarios para aportar a la confusion general:
A favor del A: Hay un cambio de tendencia en la diferencia de performance entre el A vs E, A recortando sobretodo con lo de ayer.
A favor del E: Sin embargo me llama la atencion las BBands, especialmente la del E, con espacio para cruzarla.
A favor de nadie: El indicador MMI del A y del E estan alredor de 50, esto significa que no tienen tendencia clara definida aun.

Recordemos que en septiembre 2020 tuvimos una situacion similar pero no tan abrupta, se definio a mitad de mes en favor del A.

https://i.imgur.com/yhW2x18.png

Desconectado

#23338 02-03-21 07:40

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Hola, el tema del certificado de cerebro ya debio haber quedado resuelto.
El algo todavia quedo en E, no hizo cambio al A, lo hara estos dias?

Un par de comentarios para aportar a la confusion general:
A favor del A: Hay un cambio de tendencia en la diferencia de performance entre el A vs E, A recortando sobretodo con lo de ayer.
A favor del E: Sin embargo me llama la atencion las BBands, especialmente la del E, con espacio para cruzarla.
A favor de nadie: El indicador MMI del A y del E estan alredor de 50, esto significa que no tienen tendencia clara definida aun.

Recordemos que en septiembre 2020 tuvimos una situacion similar pero no tan abrupta, se definio a mitad de mes en favor del A.

https://i.imgur.com/yhW2x18.png

Ojo que en una eventual crisis de bonos se pueden dar las situaciones de 2020 en forma mucho mas repetida.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23339 02-03-21 12:35

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acaba de aprobarse la ley mordaza que prohíbe sugerir cambios de fondos.
Si ya lograron eso, hay que estar atento que lo siguiente sería el corralito.

Desconectado

#23340 02-03-21 13:52

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stanislav Petrov escribió:

Acaba de aprobarse la ley mordaza que prohíbe sugerir cambios de fondos.
Si ya lograron eso, hay que estar atento que lo siguiente sería el corralito.

Y puedo decir " yo hoy me cambio al E/A"  seria distinto a sugerir...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB