#23191 02-02-21 17:54

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente comentario!!! 

Espero que el foro siga, ya que es un tremendo aporte y oportunidad de aprendizaje.




get free escribió:
CKMUS escribió:

Estaba pensando que tal vez podríamos tener problemas con este foro por la aprobación de ley que prohíbe las recomendaciones, si bien se llama análisis de fondo, podría solo el nombre ser interpretado como que transgrede la ley, señor administrados, tal vez será conveniente crear un nuevo foro con un nombre menos alusivo al tema? como por ejemplo análisis técnico trading y dejar en el ultimo mensaje en este foro que el ya no está operativo pero estamos en foro xxxxx por temas relacionados .... no se si le pongo mucho color... asi seguimos leyendo los mas capos compartiendo ..... los menos capos aprendiendo

Una ley no puede prohibir que las personas emitan opinion de forma publica ni privada. Eso va contra la libertad de expresion y por lo tanto es inconstitucional.
Lo que si se puede prohibir es que cobres por ello.
Nadie está cobrando en este foro.

Pero incluso si la susodicha ley intentara de alguna forma prohibir lo improhibible, este foro está alojado en el extranjero, por lo tanto es intocable por la ley chilena.

Desconectado

#23192 02-02-21 19:24

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados, dejo gráfico de Habitat A+2 días de estimación

47316_20210202_habitat_a_y_estimacion_dos_dias.png

Podría dar entrada, me parece que podría ser una paso breve por el A. No sé si me cambie, sigo en el E

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23193 02-02-21 21:32

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguno se esta pasando al A?

Desconectado

#23194 02-02-21 22:10

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por acá con el dedo en el teclado... Parece que hoy me quedaré aún en el E. 

Podrían compartir algún AT o tendencia...

Desconectado

#23195 02-02-21 22:41

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:

Por acá con el dedo en el teclado... Parece que hoy me quedaré aún en el E. 

Podrían compartir algún AT o tendencia...

Yo tb. Quiero que cerebro nos ilumine...xdd.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23196 03-02-21 00:54

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me gusta esto que cerebro ya tiene vida propia.
Recuerden que se puede servir solitos, ya que hay actualizacion diaria e inclusive intradia.

Varios me han consultado por lo mismo, dos dias en verde y piden a gritos cambio al A.
Un indicadoor clave esta cerca de dar señal de cambio, bueno parece que hay que esperar a ver que pasa hoy, tanto en el A como en el E.

Recuerden que estamos tambien jugando en el terreno de las diferencias con la estimacion que le agrega un componente adicional a la decision de cambio.
Asi que la publicacion de las confirmaciones de los dias anteriores tambien pesan.

Mañana al mediodia vamos a tener un panorama mas claro.

EDO12 escribió:
PLukas escribió:

Por acá con el dedo en el teclado... Parece que hoy me quedaré aún en el E. 

Podrían compartir algún AT o tendencia...

Yo tb. Quiero que cerebro nos ilumine...xdd.

Desconectado

#23197 03-02-21 07:54

Spartacus
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

veremos como se viene, me quede en el E.

Ultra escribió:

Me gusta esto que cerebro ya tiene vida propia.
Recuerden que se puede servir solitos, ya que hay actualizacion diaria e inclusive intradia.

Varios me han consultado por lo mismo, dos dias en verde y piden a gritos cambio al A.
Un indicadoor clave esta cerca de dar señal de cambio, bueno parece que hay que esperar a ver que pasa hoy, tanto en el A como en el E.

Recuerden que estamos tambien jugando en el terreno de las diferencias con la estimacion que le agrega un componente adicional a la decision de cambio.
Asi que la publicacion de las confirmaciones de los dias anteriores tambien pesan.

Mañana al mediodia vamos a tener un panorama mas claro.

EDO12 escribió:
PLukas escribió:

Por acá con el dedo en el teclado... Parece que hoy me quedaré aún en el E. 

Podrían compartir algún AT o tendencia...

Yo tb. Quiero que cerebro nos ilumine...xdd.

Desconectado

#23198 03-02-21 09:59

outsider1984
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En este caso seré fiel a mi sistema. Varias veces quise "avivarme" adelantándome un poco y casi siempre salí para atrás. De momento el sistema me indica permancer en el fondo E.

Desconectado

#23199 03-02-21 10:35

zorra
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hoy el dolar no esta ayudando

Desconectado

#23200 03-02-21 14:46

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola.
Primero quiero dar mis agradecimientos al usuario que compartió cerebro y a todos los que comparten sus gráficos.

También quería aprovechar de realizar una consulta, por que cerebro ya no muestra el SAR?

Desconectado

#23201 03-02-21 16:32

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, gracias por los comentarios

Se le pueden agregar todos los indicadores disponibles sobre el grafico o debajo del mismo.
Hay usuarios mas tecnico y otros que solo estan buscando "una herramienta de apoyo al proceso de toma decisiones".

En esta version publica he pulido varios aspecto de la interfaz grafica, haciendolo mas sencilla que no abrume al usuario comun.
Es por ello que para aquellos que quieren mas info, estan los stats, que estoy viendo que tienen poco acceso asi que estoy viendo de eliminarlas tambien.

Las capacidades estan, una muestra del potencial de ploting en AMD al minuto...
66180_sample.png

Saludos y bienvenidos los comentarios

browsons escribió:

Hola.
Primero quiero dar mis agradecimientos al usuario que compartió cerebro y a todos los que comparten sus gráficos.

También quería aprovechar de realizar una consulta, por que cerebro ya no muestra el SAR?

Desconectado

#23202 03-02-21 17:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Hola, gracias por los comentarios

Se le pueden agregar todos los indicadores disponibles sobre el grafico o debajo del mismo.
Hay usuarios mas tecnico y otros que solo estan buscando "una herramienta de apoyo al proceso de toma decisiones".

En esta version publica he pulido varios aspecto de la interfaz grafica, haciendolo mas sencilla que no abrume al usuario comun.
Es por ello que para aquellos que quieren mas info, estan los stats, que estoy viendo que tienen poco acceso asi que estoy viendo de eliminarlas tambien.

Las capacidades estan, una muestra del potencial de ploting en AMD al minuto...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/66180_sample.png

Saludos y bienvenidos los comentarios

Hola Ultra, disculpa la pregunta pero tengo una duda sobre Cerebro por favor, si me la pudieras aclarar porfa.

Cuando Cerebro actualiza la estimación con el valor publicado, ¿Recalcula el in o out del fondo A o mantiene la decisión histórica con la info de estimaciones que tenía hasta el momento de dar alerta? No sé si me explico. Por ejemplo si cierto día, manejando las dos últimas estimaciones, da alerta de cambio al A, pero resulta que al día siguiente el valor cuota publicado varía mucho y lo que habría que haber hecho era mantenerse en el E todavía ¿Cerebro anula la recomendación de cambio al A para finalmente mantenerse en el E, o sostiene todavía el cambio al A?. Cómo ejemplo hipotético claro, espero darme a entender

Saludos y gracias por la web

browsons escribió:

Hola.
Primero quiero dar mis agradecimientos al usuario que compartió cerebro y a todos los que comparten sus gráficos.

También quería aprovechar de realizar una consulta, por que cerebro ya no muestra el SAR?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23203 03-02-21 17:02

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Ultra, disculpa la pregunta pero tengo una duda sobre Cerebro por favor, si me la pudieras aclarar porfa.

Cuando Cerebro actualiza la estimación con el valor publicado, ¿Recalcula el in o out del fondo A o mantiene la decisión histórica con la info de estimaciones que tenía hasta el momento de dar alerta? No sé si me explico. Por ejemplo si cierto día, manejando las dos últimas estimaciones, da alerta de cambio al A, pero resulta que al día siguiente el valor cuota publicado varía mucho y lo que habría que haber hecho era mantenerse en el E todavía ¿Cerebro anula la recomendación de cambio al A para finalmente mantenerse en el E, o sostiene todavía el cambio al A?. Cómo ejemplo hipotético claro, espero darme a entender

Saludos y gracias por la web


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#23204 03-02-21 17:28

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perfecto, Steven, se entiende,

Este escenario paso con un cambio que cerebro hizo a finales de diciembre: recalcula todo.
Se guarda el valor estimado, hasta que lelga el valor confirmado, luego se pisa el valor estimado con el valor confirmado, cada dia se calcula todo el backtesting con los valores actualizados.

Un ejemplo es el dia de hoy que estabamos siguiendo con bejamax, sabemos que estamos muy cerca del cambio.

La estimacion de hoy esta dando aprox -0,2%, pero si hoy hubiera sido +0,4%  o superior el algoritmo hubiera dado entrada:
- Poco probable pero si la AFP publica ese valor 0,4% en dos dias como valor confirmado (por esa cocinada que a veces se pegan) en dos dias daria entrada "atrasada", ajustando todo el modelo.
- Pero si la estimacion de hoy fuera del +0,4% y si la AFP publica -0,2% en dos dias como valor confirmado (por esa cocinada que a veces se pegan) en dos dias se eliminaria esa entrada "estimada", ajustando todo el modelo.

Es el riesgo de la estimacion, no importa que sea cerebro o una herramienta de analisis tecnico.


Steven escribió:

Hola Ultra, disculpa la pregunta pero tengo una duda sobre Cerebro por favor, si me la pudieras aclarar porfa.

Cuando Cerebro actualiza la estimación con el valor publicado, ¿Recalcula el in o out del fondo A o mantiene la decisión histórica con la info de estimaciones que tenía hasta el momento de dar alerta? No sé si me explico. Por ejemplo si cierto día, manejando las dos últimas estimaciones, da alerta de cambio al A, pero resulta que al día siguiente el valor cuota publicado varía mucho y lo que habría que haber hecho era mantenerse en el E todavía ¿Cerebro anula la recomendación de cambio al A para finalmente mantenerse en el E, o sostiene todavía el cambio al A?. Cómo ejemplo hipotético claro, espero darme a entender

Saludos y gracias por la web

Desconectado

#23205 03-02-21 18:49

Jauriber
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes a todos, acabo de consultar valor cuota plan vital para el 2 de febrero, y fondo A sube +0.77, por lo que estaba leyendo más arriba en el foro, cerebro debiese dar alerta de cambio a fondo A, o estoy equivocado?

Desconectado

#23206 03-02-21 19:15

Héctor68
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra... llegue tarde al tema: ¿Cómo interactuas con el prgrama? ¿Debes hacerlo teniendo alguna aplicación en el PC?

Ultra escribió:

Me gusta esto que cerebro ya tiene vida propia.
Recuerden que se puede servir solitos, ya que hay actualizacion diaria e inclusive intradia.

Varios me han consultado por lo mismo, dos dias en verde y piden a gritos cambio al A.
Un indicadoor clave esta cerca de dar señal de cambio, bueno parece que hay que esperar a ver que pasa hoy, tanto en el A como en el E.

Recuerden que estamos tambien jugando en el terreno de las diferencias con la estimacion que le agrega un componente adicional a la decision de cambio.
Asi que la publicacion de las confirmaciones de los dias anteriores tambien pesan.

Mañana al mediodia vamos a tener un panorama mas claro.

EDO12 escribió:
PLukas escribió:

Por acá con el dedo en el teclado... Parece que hoy me quedaré aún en el E. 

Podrían compartir algún AT o tendencia...

Yo tb. Quiero que cerebro nos ilumine...xdd.

Desconectado

#23207 03-02-21 19:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jauriber escribió:

Buenas tardes a todos, acabo de consultar valor cuota plan vital para el 2 de febrero, y fondo A sube +0.77, por lo que estaba leyendo más arriba en el foro, cerebro debiese dar alerta de cambio a fondo A, o estoy equivocado?

Permiso Ultra...Todo lo contrario..  cerebro usa como referencia habitat...al dia 2 febrero habitat A  sube 0,81% real vs la estimacion que fue 0,85%, por tanto al hacer los calculos con proyeccion, digamos que "sobrecalculo " el resultado. Si solo consideraramos hasta el dia 2 de febrero por ejemplo... podria darse el caso que hubiera dado entrada con proyeccion...pero  luego al hacer el recalculo con cifra real vuelva atras al E. Esto a  modo ejemplo para q se entienda, y esto pasa cuando esta en zona critica-sensible para q se produzca un cambio.

Desconectado

#23208 03-02-21 20:11

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jauriber escribió:

Buenas tardes a todos, acabo de consultar valor cuota plan vital para el 2 de febrero, y fondo A sube +0.77, por lo que estaba leyendo más arriba en el foro, cerebro debiese dar alerta de cambio a fondo A, o estoy equivocado?

Le falta poco para dar cambio.

Que dicen los demas???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23209 03-02-21 20:55

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, gracias por preguntar.

Tecnicamente son programas python, que se ejecutan desde un servidor automaticamente a traves de apache airflow.
Todos los dias unos programas bajan data que dejan en una base de datos y luego corren otros programas que ejecutan los backtesting utilizando esa base de datos (tengo mas de 30 ahora, el que uds ven es solo una de las estrategia que estoy monitoreando).
Luego a horas prefijadas del dia otros programas bajan los datos intradia y hacen las estimaciones y vuelven a correr los backtesting.
La salida de los backtesting son paginas html con graficos embebidos que envia via ftp al servidor web que es lo que Uds. ven.

Todo automatico, NO hay intervencion humana en ningun punto.

El desarrollo lo hago en Spyder utilizado un conjunto de librerias que fui encontrando, es la unica aplicacion que tengo en mi Linux Mint.
El nombre de cerebro en realidad sale de Dani Rodriguez el creador de la libreria backtrader, el motor principal, fue la principal eleccion (y muy acertada) de este desarrollo.

Héctor68 escribió:

Ultra... llegue tarde al tema: ¿Cómo interactuas con el prgrama? ¿Debes hacerlo teniendo alguna aplicación en el PC?

Desconectado

#23210 03-02-21 21:07

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quiero especialmente agradecer especialmente a benjamax en este proyecto, el hace las veces de QA de cerebro.
Validamos los numeros y las señales usando metodos alternativos para que podamos ganar confianza en el algoritmo.

Me ha mostrados varios puntos de mejora y nos vamos reatroalimentando mutuamente, podemos ya luego de varios meses de operacion que estamos en un modelo muy maduro. Por ejemplo, tenemos planeado una mejora dentro de poco, estamos optimizando en paralelo unos parametros que hoy estan en productivo, desde ya avisaremos a la comunidad cuando realizaremos esta mejora.

benjamax escribió:

Permiso Ultra...

Desconectado

#23211 03-02-21 23:27

juankrlos
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

buenas noches gente.
soy un aprendiz autodidacta por estos lados. algo asi como una gacela en formacion smile
tengo unas dudas respecto al tema de la estimaciones. Hanitualmente leo "estimacion +2" yo entiendo que las afps liberan el valor cuota atrasado en 2 dias .

bien si lo vemos como una linea de tiempo yo hoy estoy en el dia cero o t+0 . El valor cuota que nos entrega la superintendencia es t-2 . Los cambios de fondos son ejecutados en t+2.

teniendo en consideración lo anterior y para tomar decisiones, la aproximación más cercana será el de la estimación +2 pero me pregunto si este +2 es al dia t0 (dia actual) o al dîa en que se ejecutara el cambio por parte de la afp?

yo imagino que como el valor cuota esta atrasado en t-2 la estimacion es al dia t+0 o dia actual y el valor cuota de salida es incierto. bueno, son solo dos días

Desconectado

#23212 04-02-21 07:25

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Juankrlos, hay varias formas de explicarlo pero a mi me hace sentido de la siguiente forma:

Visto desde la perspectiva de las estimaciones: Lo que ocurre hoy en los mercados determina el valor cuota de mañana, que se publica pasado mañana. Por eso se dice que "ganamos" dos días estimando la variación del valor cuota a partir de lo que ocurra en los mercados.

Visto desde la perspectiva de los cambios de fondos: Si te cambias hoy de fondo (día 0), tomarás el valor cuota correspondiente a lo que ocurra el día 1 en los mercados, lo cual determina el valor cuota del día 2, el cual se publica el día 3. El día 4 aparece el cambio informado en la AFP. Recuerda que los días son hábiles.

Es fácil enredarse pero espero haberte ayudado.


juankrlos escribió:

buenas noches gente.
soy un aprendiz autodidacta por estos lados. algo asi como una gacela en formacion smile
tengo unas dudas respecto al tema de la estimaciones. Hanitualmente leo "estimacion +2" yo entiendo que las afps liberan el valor cuota atrasado en 2 dias .

bien si lo vemos como una linea de tiempo yo hoy estoy en el dia cero o t+0 . El valor cuota que nos entrega la superintendencia es t-2 . Los cambios de fondos son ejecutados en t+2.

teniendo en consideración lo anterior y para tomar decisiones, la aproximación más cercana será el de la estimación +2 pero me pregunto si este +2 es al dia t0 (dia actual) o al dîa en que se ejecutara el cambio por parte de la afp?

yo imagino que como el valor cuota esta atrasado en t-2 la estimacion es al dia t+0 o dia actual y el valor cuota de salida es incierto. bueno, son solo dos días

Desconectado

#23213 04-02-21 09:53

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Perfecto, Steven, se entiende,

Este escenario paso con un cambio que cerebro hizo a finales de diciembre: recalcula todo.
Se guarda el valor estimado, hasta que lelga el valor confirmado, luego se pisa el valor estimado con el valor confirmado, cada dia se calcula todo el backtesting con los valores actualizados.

Un ejemplo es el dia de hoy que estabamos siguiendo con bejamax, sabemos que estamos muy cerca del cambio.

La estimacion de hoy esta dando aprox -0,2%, pero si hoy hubiera sido +0,4%  o superior el algoritmo hubiera dado entrada:
- Poco probable pero si la AFP publica ese valor 0,4% en dos dias como valor confirmado (por esa cocinada que a veces se pegan) en dos dias daria entrada "atrasada", ajustando todo el modelo.
- Pero si la estimacion de hoy fuera del +0,4% y si la AFP publica -0,2% en dos dias como valor confirmado (por esa cocinada que a veces se pegan) en dos dias se eliminaria esa entrada "estimada", ajustando todo el modelo.

Es el riesgo de la estimacion, no importa que sea cerebro o una herramienta de analisis tecnico.


Steven escribió:

Hola Ultra, disculpa la pregunta pero tengo una duda sobre Cerebro por favor, si me la pudieras aclarar porfa.

Cuando Cerebro actualiza la estimación con el valor publicado, ¿Recalcula el in o out del fondo A o mantiene la decisión histórica con la info de estimaciones que tenía hasta el momento de dar alerta? No sé si me explico. Por ejemplo si cierto día, manejando las dos últimas estimaciones, da alerta de cambio al A, pero resulta que al día siguiente el valor cuota publicado varía mucho y lo que habría que haber hecho era mantenerse en el E todavía ¿Cerebro anula la recomendación de cambio al A para finalmente mantenerse en el E, o sostiene todavía el cambio al A?. Cómo ejemplo hipotético claro, espero darme a entender

Saludos y gracias por la web

Estimad@s

De verdad agradezco a todos los que entregan información. Hablo por mí, soy un ojo en esto, nunca he podido aprender y creo que nunca aprenderé. Desde hace hartos años sigo el Foro y me he beneficiado gratuitamente, casi me da verguenza decirlo.
Todas mis buenas vibras para ustedes,,,,,,,

Saludos a todos.

Manuel
PD. dónde encuentro a "cerebro"

Desconectado

#23214 04-02-21 10:42

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

manu escribió:
Ultra escribió:

Perfecto, Steven, se entiende,

"Manuel
PD. dónde encuentro a "cerebro""

https://estrategiaafp.epizy.com/

Saludos


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#23215 04-02-21 11:22

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante recuperación de la renta variable..
Cambio al b, 02-02-2021.

4043_captura_de_pantalla_2021-02-04_121958.png

Desconectado

#23216 04-02-21 11:25

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Interesante recuperación de la renta variable..
Cambio al b, 02-02-2021.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 121958.png

Es probable que hoy muchos indicadores den cambio al fondo A. Habra que esperar el final del dia.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#23217 04-02-21 11:31

juankrlos
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Hola Juankrlos, hay varias formas de explicarlo pero a mi me hace sentido de la siguiente forma:

Visto desde la perspectiva de las estimaciones: Lo que ocurre hoy en los mercados determina el valor cuota de mañana, que se publica pasado mañana. Por eso se dice que "ganamos" dos días estimando la variación del valor cuota a partir de lo que ocurra en los mercados.

Visto desde la perspectiva de los cambios de fondos: Si te cambias hoy de fondo (día 0), tomarás el valor cuota correspondiente a lo que ocurra el día 1 en los mercados, lo cual determina el valor cuota del día 2, el cual se publica el día 3. El día 4 aparece el cambio informado en la AFP. Recuerda que los días son hábiles.

Es fácil enredarse pero espero haberte ayudado.


juankrlos escribió:

buenas noches gente.
soy un aprendiz autodidacta por estos lados. algo asi como una gacela en formacion smile
tengo unas dudas respecto al tema de la estimaciones. Hanitualmente leo "estimacion +2" yo entiendo que las afps liberan el valor cuota atrasado en 2 dias .


bien si lo vemos como una linea de tiempo yo hoy estoy en el dia cero o t+0 . El valor cuota que nos entrega la superintendencia es t-2 . Los cambios de fondos son ejecutados en t+2.

teniendo en consideración lo anterior y para tomar decisiones, la aproximación más cercana será el de la estimación +2 pero me pregunto si este +2 es al dia t0 (dia actual) o al dîa en que se ejecutara el cambio por parte de la afp?

yo imagino que como el valor cuota esta atrasado en t-2 la estimacion es al dia t+0 o dia actual y el valor cuota de salida es incierto. bueno, son solo dos días


si si, muy agradecido de la respuesta ya que justamente responde a mi duda. entonces me queda claro que  el valor de estimacion +2 nos anticipa el valor cuota al momento en que la afp ejecute el cambio de fondo.

Desconectado

#23218 04-02-21 11:46

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, es muy interesante tu estrategia.

Tengo una consulta, para ayudar a validar unos analisis complementaris que estoy haciendo.

Entendiendo el grafico de razon entre el A y E, cual fue el indicador tecnico que te llavo a tomar esa decision?
RSI o Stochatico, u otro ? Has visto que esta señal se ha mantenido en el tiempo o es 2019 en adelante?

Jojoy escribió:

Interesante recuperación de la renta variable..
Cambio al b, 02-02-2021.

Desconectado

#23219 04-02-21 12:52

manu
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:
manu escribió:
Ultra escribió:

Perfecto, Steven, se entiende,

"Manuel
PD. dónde encuentro a "cerebro""

https://estrategiaafp.epizy.com/

Saludos

Muy Agradecido.

Manuel

Desconectado

#23220 04-02-21 14:31

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Interesante recuperación de la renta variable..
Cambio al b, 02-02-2021.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 121958.png

Gracias por gráfico, me iré al A nuevamente. Dólar muestra señales de estabilidad en el entorno del 730 y la bolsa USA seguirá con buenos augurios un par de días.

"mañana se conocerán las nóminas no agrícolas en EE.UU., dato que genera gran expectativa tras el positivo resultados de empleo privado ayer en el país norteamericano". "De ser datos positivos, podrían terminar por potenciar un mayor apetito por riesgo y subidas en los principales indicadores de la renta variable, quitando presión alcista al dólar. Por otra parte, el mercado también está pendiente de las negociaciones por los nuevos estímulos en EE.UU.. Con todo lo anterior, seguimos manteniendo el piso para el tipo de cambio en los $730"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB