#22651 07-11-20 17:59

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gano el abuelo, así que la bolsa subió durante el conteo de votos, ahora ya es noticio. Tengo curiosidad por lo de "vende con la noticia"


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#22652 07-11-20 18:26

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DiosHomero escribió:

Gano el abuelo, así que la bolsa subió durante el conteo de votos, ahora ya es noticio. Tengo curiosidad por lo de "vende con la noticia"

Que crees que pase el lunes??? en las bolsas???


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22653 09-11-20 00:03

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Futuros del s&p500 subiendo con fuerza.

Desconectado

#22654 09-11-20 08:34

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Europa en rally por buen desempeño de 2 prototipos de vacuna en fase 3.  Sera la señal?


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#22655 09-11-20 10:05

MarkusTrader
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elhuasocapitalista escribió:

Dos cosas:
1) FF 40A 60B
2) Mi modelo no me dió cambio al A, es bien desconfiado, porfiado y conservador como buen huaso

FyF 40%A Y 60% E

Desconectado

#22656 09-11-20 10:27

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MarkusTrader escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Dos cosas:
1) FF 40A 60B
2) Mi modelo no me dió cambio al A, es bien desconfiado, porfiado y conservador como buen huaso

FyF 40%A Y 60% E


FyF ahora utiliza una estrategia de cambio menos agresiva, se van moviendo mas lento entre fondos.
Posiblemente por las críticas que le hicieron tanto el Ministro de Hacienda y el Congreso, y las ganas que les tienen de cerrar estos servicios.

Desconectado

#22657 09-11-20 10:45

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy esta pa la del gran Barty!

Desconectado

#22658 09-11-20 11:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MarkusTrader escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Dos cosas:
1) FF 40A 60B
2) Mi modelo no me dió cambio al A, es bien desconfiado, porfiado y conservador como buen huaso

FyF 40%A Y 60% E

estimados, aun posteando sugerencias de FyF, sin nunca le achuntan a nada,,,un desastre,,,

Desconectado

#22659 09-11-20 12:36

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
MarkusTrader escribió:
elhuasocapitalista escribió:

Dos cosas:
1) FF 40A 60B
2) Mi modelo no me dió cambio al A, es bien desconfiado, porfiado y conservador como buen huaso

FyF 40%A Y 60% E

estimados, aun posteando sugerencias de FyF, sin nunca le achuntan a nada,,,un desastre,,,

Hola Ing. Traderix, qué bueno verte por acá. Thumbs up


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#22660 09-11-20 13:30

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados foreros,
Hace unos dias les mostre una estrategia que comparaba el desempeño del A contra el desempeño del E, que era muy buena.
Ahora les comparto una nueva estrategia, mucho mas sencilla con un acierto del 75%:

Si el precio del fondo A es mayor que del EMA(11 dias del fondo A) entonces mover a fondo A sino mover al fondo E

66180_screenshot_from_2020-11-09_12-14-35.png

Como veran esta estrategia como la anterior tambien considera 3 dias de delay de cambio.
Estas estrategias tan sencillas capturan el momentum relativo y el momentum absoluto (busquen el concepto de Dual Momentum), entonces luego quedara maximizar ambas.
Importante que la estrategia ademas de ser mas rentable que el fondo A, minimize las caidas (drawdown en la literatura)

Todo lo que estoy mostrando es para que podamos construir una estrategia entre toda la comunidad, asi que bienvenidos sus comentarios.

Desconectado

#22661 09-11-20 15:27

EDO12
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultra escribió:

Estimados foreros,
Hace unos dias les mostre una estrategia que comparaba el desempeño del A contra el desempeño del E, que era muy buena.
Ahora les comparto una nueva estrategia, mucho mas sencilla con un acierto del 75%:

Si el precio del fondo A es mayor que del EMA(11 dias del fondo A) entonces mover a fondo A sino mover al fondo E

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -14-35.png

Como veran esta estrategia como la anterior tambien considera 3 dias de delay de cambio.
Estas estrategias tan sencillas capturan el momentum relativo y el momentum absoluto (busquen el concepto de Dual Momentum), entonces luego quedara maximizar ambas.
Importante que la estrategia ademas de ser mas rentable que el fondo A, minimize las caidas (drawdown en la literatura)

Todo lo que estoy mostrando es para que podamos construir una estrategia entre toda la comunidad, asi que bienvenidos sus comentarios.

Al final lo importante es la capacidad de predecir bien los cambios. Cuanto dijiste que era la efectividad de tu algoritmo?

Saludos.


Comprar barato y vender caro es lo que me produce éxtasis.

Desconectado

#22662 09-11-20 15:39

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería bueno dejar los códigos en github e ir entre todos los que saben meter dedos ir ajustado y quedando las versiones más ganadoras. Así realmente se podría cuantificar y progresar con los reales interesados.

La estrategia que mencionas me hace sentido que es muy equivalente a ir verificando ratios en una optimización de portafolios, con alphas, sharpe, omega, etc. Con tal poca elección entre FA al FE no hay mucho que jugar, pero bueno hacer algunas simulaciones y probar no quita nada.

Nota:  El toro esta fuerte hoy pegando al rojo. muuuu....muuuu....


Ultra escribió:

Estimados foreros,
Hace unos dias les mostre una estrategia que comparaba el desempeño del A contra el desempeño del E, que era muy buena.
Ahora les comparto una nueva estrategia, mucho mas sencilla con un acierto del 75%:

Si el precio del fondo A es mayor que del EMA(11 dias del fondo A) entonces mover a fondo A sino mover al fondo E

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -14-35.png

Como veran esta estrategia como la anterior tambien considera 3 dias de delay de cambio.
Estas estrategias tan sencillas capturan el momentum relativo y el momentum absoluto (busquen el concepto de Dual Momentum), entonces luego quedara maximizar ambas.
Importante que la estrategia ademas de ser mas rentable que el fondo A, minimize las caidas (drawdown en la literatura)

Todo lo que estoy mostrando es para que podamos construir una estrategia entre toda la comunidad, asi que bienvenidos sus comentarios.


-.-

Desconectado

#22663 09-11-20 16:20

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La diferencia entre fondos o la relación entre fondos  se pueden usar como criterio para cambios.

4043_2020-11-09_171445.png

Desconectado

#22664 09-11-20 17:14

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es el Strike Rate que esta en el grafico 75,64%, ahi mismmo puedes ver las won y las lost, se queda 14 dias en las won y 5,5 dias en las lost.
La perdida maxima (drawdown) que tuvo en el periodo es de 5,44%

EDO12 escribió:

Al final lo importante es la capacidad de predecir bien los cambios. Cuanto dijiste que era la efectividad de tu algoritmo?

Saludos.

Desconectado

#22665 09-11-20 17:17

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es, es muy buena, es el concepto de momentum relativo, esa es la otra estrategia que publique junto con la formula de comparacion de la misma.

Jojoy, puedes compartir la formula que estas utilizando para hacer backtesting y bechmark?
Para lo que no conocen la metodologia se llama champipon-challenger, o sea "el mas mejor gana".

Jojoy escribió:

La diferencia entre fondos o la relación entre fondos  se pueden usar como criterio para cambios.

Desconectado

#22666 09-11-20 17:24

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Feliz de compartir el material, kois3r, gracias a Ud que me mostro la luz alla hace tiempo.

La optimizacion la hago usando CAGR, Sharpe, AvgTicks, Strike Rate,SQN, Max_Drowdown y Buy & Hold Ratio. Todavia no me meti con alphas u omegas.
Estoy empezando con AFPs, luego mi objetivo es extender su uso para market timming de APVs y ETFs.

k0is3r escribió:

Sería bueno dejar los códigos en github e ir entre todos los que saben meter dedos ir ajustado y quedando las versiones más ganadoras. Así realmente se podría cuantificar y progresar con los reales interesados.

La estrategia que mencionas me hace sentido que es muy equivalente a ir verificando ratios en una optimización de portafolios, con alphas, sharpe, omega, etc. Con tal poca elección entre FA al FE no hay mucho que jugar, pero bueno hacer algunas simulaciones y probar no quita nada.

Nota:  El toro esta fuerte hoy pegando al rojo. muuuu....muuuu....

Desconectado

#22667 09-11-20 17:26

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para diferencias: VcA-VcE, no permite escala log ya que genera números negativos.
Para relacion: VcA/VcE*10000, para aprovechar los decimales.





Ultra escribió:

Asi es, es muy buena, es el concepto de momentum relativo, esa es la otra estrategia que publique junto con la formula de comparacion de la misma.

Jojoy, puedes compartir la formula que estas utilizando para hacer backtesting y bechmark?
Para lo que no conocen la metodologia se llama champipon-challenger, o sea "el mas mejor gana".

Jojoy escribió:

La diferencia entre fondos o la relación entre fondos  se pueden usar como criterio para cambios.

Desconectado

#22668 09-11-20 17:59

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias, que es Vc? Valor Cuota, no?
Como defines las señales de entrada y de salida del sistema?

Jojoy escribió:

Para diferencias: VcA-VcE, no permite escala log ya que genera números negativos.
Para relacion: VcA/VcE*10000, para aprovechar los decimales.





Ultra escribió:

Asi es, es muy buena, es el concepto de momentum relativo, esa es la otra estrategia que publique junto con la formula de comparacion de la misma.

Jojoy, puedes compartir la formula que estas utilizando para hacer backtesting y bechmark?
Para lo que no conocen la metodologia se llama champipon-challenger, o sea "el mas mejor gana".

Jojoy escribió:

La diferencia entre fondos o la relación entre fondos  se pueden usar como criterio para cambios.

Desconectado

#22669 09-11-20 18:25

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VC.. valor cuota.
Define  tu las mejores señales, si te digo las mías podría sesgar tu creatividad.

Saludos

Ultra escribió:

Gracias, que es Vc? Valor Cuota, no?
Como defines las señales de entrada y de salida del sistema?

Jojoy escribió:

Para diferencias: VcA-VcE, no permite escala log ya que genera números negativos.
Para relacion: VcA/VcE*10000, para aprovechar los decimales.





Ultra escribió:

Asi es, es muy buena, es el concepto de momentum relativo, esa es la otra estrategia que publique junto con la formula de comparacion de la misma.

Jojoy, puedes compartir la formula que estas utilizando para hacer backtesting y bechmark?
Para lo que no conocen la metodologia se llama champipon-challenger, o sea "el mas mejor gana".

Desconectado

#22670 09-11-20 18:55

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando hablan los maestros...   uno debe guardar silencio y poner atención. smile

Desconectado

#22671 09-11-20 21:22

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sencillo relación entre VALOR FA/VALOR FE,  un punto de entada  SMA 5 periodos y el CROSS UP/DOWN entre la relación y la media. Una EMA de 15 podría dar información para eliminar falsas señales. Incluso me imagino que un MACD podría servir para identificar valles verdes, FA sobre FE y viceversa.

Ultra, envíame un correo a k0is3r gmail y coordinamos, algo puede salir.


Jojoy escribió:

VC.. valor cuota.
Define  tu las mejores señales, si te digo las mías podría sesgar tu creatividad.

Saludos

Ultra escribió:

Gracias, que es Vc? Valor Cuota, no?
Como defines las señales de entrada y de salida del sistema?

Jojoy escribió:

Para diferencias: VcA-VcE, no permite escala log ya que genera números negativos.
Para relacion: VcA/VcE*10000, para aprovechar los decimales.


-.-

Desconectado

#22672 09-11-20 22:39

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se agradece la info de los que más saben, una agrado leer. No tengo más que comentar. Gracias!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#22673 09-11-20 23:06

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se le pueden poner los indicadores que quieran.
RSI, EMA, MA, MACD, vortex, Ichimoku... hay para elegir, cada uno sabrá cual usa.
Todos entregan buenas señales, yo prefiero la combinación RSI y Macd..


k0is3r escribió:

Sencillo relación entre VALOR FA/VALOR FE,  un punto de entada  SMA 5 periodos y el CROSS UP/DOWN entre la relación y la media. Una EMA de 15 podría dar información para eliminar falsas señales. Incluso me imagino que un MACD podría servir para identificar valles verdes, FA sobre FE y viceversa.

Ultra, envíame un correo a k0is3r gmail y coordinamos, algo puede salir.


Jojoy escribió:

VC.. valor cuota.
Define  tu las mejores señales, si te digo las mías podría sesgar tu creatividad.

Saludos

Ultra escribió:

Gracias, que es Vc? Valor Cuota, no?
Como defines las señales de entrada y de salida del sistema?

Desconectado

#22674 10-11-20 07:36

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado kois3r, tengo dos noticias, una mala y otra buena.

La mala: implementado con 3 dias de delay y usando la SMA 5 cruzando la relacion FA/FE, el desempeǹo no es muy bueno, no bate la performance del fondo A, fijate que si solo le cambias a EMA mejora muchisimo.

Ahora si optimizamos, los resultados son sencillamente ESPECTACULARES.

66180_screenshot_from_2020-11-10_06-19-36.png

slow=periodo del Moving Average
mamethod=1:SMA 2:EMA 3:WMA
delayed= dias para el cambio

Algo que habia observado, los mejores desempeños se dan con medias superiores a 10, siendo 11 la ideal.
En participar hay dos casos que el Strike Rate llega al 80% (pero son las mas lentas, 14 dias promedio cada cambio), muy buenos Sharpe y SQN, fijense que se mejora en un 90% la estrategia de buy and hold en el A.

Creo que es el nuevo champion a derrotar.

k0is3r escribió:

Sencillo relación entre VALOR FA/VALOR FE,  un punto de entada  SMA 5 periodos y el CROSS UP/DOWN entre la relación y la media. Una EMA de 15 podría dar información para eliminar falsas señales. Incluso me imagino que un MACD podría servir para identificar valles verdes, FA sobre FE y viceversa.

Desconectado

#22675 10-11-20 08:06

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente, Prueba con una ponderada como WMA, tiene arto menos lag, e incluso una HMA (Hull)  que es mas suave.  Lo de SMA era la idea base, la verdad nunca ha sido buena para  E/S, mucho lag.

Algo que habia observado, los mejores desempeños se dan con medias superiores a 10, siendo 11 la ideal.
-> Algo que te comenté, tiene que ver con conocer los ciclos. Probablemente con una WMA incluso podría ser menos.



Ultra escribió:

Estimado kois3r, tengo dos noticias, una mala y otra buena.

La mala: implementado con 3 dias de delay y usando la SMA 5 cruzando la relacion FA/FE, el desempeǹo no es muy bueno, no bate la performance del fondo A, fijate que si solo le cambias a EMA mejora muchisimo.

Ahora si optimizamos, los resultados son sencillamente ESPECTACULARES.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -19-36.png

slow=periodo del Moving Average
mamethod=1:SMA 2:EMA 3:WMA
delayed= dias para el cambio

Algo que habia observado, los mejores desempeños se dan con medias superiores a 10, siendo 11 la ideal.
En participar hay dos casos que el Strike Rate llega al 80% (pero son las mas lentas, 14 dias promedio cada cambio), muy buenos Sharpe y SQN, fijense que se mejora en un 90% la estrategia de buy and hold en el A.

Creo que es el nuevo champion a derrotar.

k0is3r escribió:

Sencillo relación entre VALOR FA/VALOR FE,  un punto de entada  SMA 5 periodos y el CROSS UP/DOWN entre la relación y la media. Una EMA de 15 podría dar información para eliminar falsas señales. Incluso me imagino que un MACD podría servir para identificar valles verdes, FA sobre FE y viceversa.


-.-

Desconectado

#22676 10-11-20 09:01

Ultra
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la foto del  excel estan ordenadas las optimizaciones de mayor a menor rentabilidad.

Coincido contigo sobre la SMA, y fijate que aqui ha funcionado muy bien, acabo de probar Hull y sin embargo tiene malos resultados (sera que en periodos mas largos funciona mejor?).

Ahi hay varias opciones con WMA, cuando dice mamethod=3 significa que es una WMA, con WMA se da el caso que al contrario aumenta para obtener mejores resultados (periodos de 12, 13, 14 y 15).

Jojoy, probando el metodo de restar la VcA - VcE, se ve que la mejor optimizacion la tiene con el cruce de SMA de 11 periodos (sip parece que el numerito magico)
La forma de las curvas usando resta y division son muy similares, pero usando la division hay mejor consistencia de resultados de mejor performance.


k0is3r escribió:

Excelente, Prueba con una ponderada como WMA, tiene arto menos lag, e incluso una HMA (Hull)  que es mas suave.  Lo de SMA era la idea base, la verdad nunca ha sido buena para  E/S, mucho lag.

Algo que habia observado, los mejores desempeños se dan con medias superiores a 10, siendo 11 la ideal.
-> Algo que te comenté, tiene que ver con conocer los ciclos. Probablemente con una WMA incluso podría ser menos.



Ultra escribió:

Estimado kois3r, tengo dos noticias, una mala y otra buena.

La mala: implementado con 3 dias de delay y usando la SMA 5 cruzando la relacion FA/FE, el desempeǹo no es muy bueno, no bate la performance del fondo A, fijate que si solo le cambias a EMA mejora muchisimo.

Ahora si optimizamos, los resultados son sencillamente ESPECTACULARES.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -19-36.png

slow=periodo del Moving Average
mamethod=1:SMA 2:EMA 3:WMA
delayed= dias para el cambio

Algo que habia observado, los mejores desempeños se dan con medias superiores a 10, siendo 11 la ideal.
En participar hay dos casos que el Strike Rate llega al 80% (pero son las mas lentas, 14 dias promedio cada cambio), muy buenos Sharpe y SQN, fijense que se mejora en un 90% la estrategia de buy and hold en el A.

Creo que es el nuevo champion a derrotar.

k0is3r escribió:

Sencillo relación entre VALOR FA/VALOR FE,  un punto de entada  SMA 5 periodos y el CROSS UP/DOWN entre la relación y la media. Una EMA de 15 podría dar información para eliminar falsas señales. Incluso me imagino que un MACD podría servir para identificar valles verdes, FA sobre FE y viceversa.

Desconectado

#22677 10-11-20 17:46

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpando a los maestros exponiendo sus tesis... 

Pueden ayudarme con la estimación de las cuotas con los datos del día de hoy. Y si tienen actualizadas las ponderaciones para que la compartan.

Desconectado

#22678 10-11-20 18:46

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PLukas escribió:

Disculpando a los maestros exponiendo sus tesis... 

Pueden ayudarme con la estimación de las cuotas con los datos del día de hoy. Y si tienen actualizadas las ponderaciones para que la compartan.

https://www.acfondos.cl/joomla/valores

Desconectado

#22679 10-11-20 19:52

obelisco
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos, como siempre muy agradecido por todo lo que se aporta y conversa en este foro. Consulta para los señores k0is3r y Ultra, hay chances de levantar un smart-fondos 2.0, sobre todo para los que no tenemos la habilidad en la programación y hechura de gráficas, pero que ya le habiamos ganado cariño a la dinámica de dicha web??? Desde ya muy agradecido.

Desconectado

#22680 10-11-20 20:01

PLukas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
PLukas escribió:

Disculpando a los maestros exponiendo sus tesis... 

Pueden ayudarme con la estimación de las cuotas con los datos del día de hoy. Y si tienen actualizadas las ponderaciones para que la compartan.

https://www.acfondos.cl/joomla/valores


Muchas gracias!, estoy usando esa referencia pero tenía mis dudas con los valores.  Tienes las últimas ponderaciones que se están utilizando.  Muy agradecido por vuestra información.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB