#17251 07-02-18 07:25

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ricardo_ricardo99 escribió:

Me cambie al A todo verde a esta hora

Yo tambien ... todo al A, a morir nomas

Desconectado

#17252 07-02-18 07:32

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Futuros usa -1%, Asia cerro bien negativo, dolar.con holgura negativa y estimacion Fondo A -0.55% a esta hora...solo europa salvando con +0.5%,

Desconectado

#17253 07-02-18 08:12

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No aprendieron nada los "creativos" de Wall Street con la crisis subprime, siguen inventando activos callampas (ahora los famosos ETN) y ni hablar de las criptomonedas.

Europa al menos está repuntando, no así el dólar

Desconectado

#17254 07-02-18 08:15

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:
ricardo_ricardo99 escribió:

Me cambie al A todo verde a esta hora

Yo tambien ... todo al A, a morir nomas

Con respeto...

xk7jtn13ooeekwdi3b0s32xow4f5g8wxmbbxawavyos0ti5a9vcz03ffk1v2cxy3.jpg.pagespeed.ic.meme.jpg

Desconectado

#17255 07-02-18 11:36

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bitcoin  ultima semana  :  de 14.000  a 7.000


Saludos!

Desconectado

#17256 07-02-18 11:42

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BTC  subiendo , sera una señal ...
de ayer  7.000 a hoy 8000.-

mercados verdes,   dolar a la baja,   será el momento de comprar en el FA.?


Saludos!

Desconectado

#17257 07-02-18 11:43

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, hay un tema para eso....

Tema equivocado

giro.ux escribió:

BTC  subiendo , sera una señal ...
de ayer  7.000 a hoy 8000.-

mercados verdes,   dolar a la baja,   será el momento de comprar en el FA.?

Desconectado

#17258 07-02-18 12:17

CRJ
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI rebotó esta semana en 23,6%. Sin embargo, podría ir por el 38,3%, dado que al RSI le falta por llegar a la zona de rebote marcada en la línea horizontal azul.

66232_acwi_07-02-2018.png
Semanal en formación.


Es caudillo el jinete sin miedo, y tiene alas el noble animal.

Desconectado

#17259 07-02-18 14:05

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Falta aun, no veo que sea momento para entrar al A, yo esperaría unos días antes de entrar nuevamente, pueda que los resultados de hoy sean sólo un ajuste para seguir bajando.

Desconectado

#17260 07-02-18 14:26

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17261 07-02-18 14:49

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nose aun veo el VIX sobre 20, esta cayendo lentamente

Desconectado

#17262 07-02-18 15:12

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se suspende la crisis hasta nuevo aviso.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#17263 07-02-18 15:54

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

un grafiquito del fondo A porfa

Desconectado

#17264 07-02-18 17:49

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los US Bonds siguen fuertemente al alza sobretodo el US 30 y. Queda mucho todavia antes que amaine la volatilidad.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#17265 07-02-18 18:58

xracx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una duda... si yo me cambie el día 6, el día 7 sigo en el mismo fondo, y el día 8 (con esos valores cuota se tranza el cambio), y digamos que al fondo al que me cambio ese día 8 cae fuertemente, ¿yo no me alcanzo a comer esa caída verdad?

Desconectado

#17266 07-02-18 19:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xracx escribió:

Una duda... si yo me cambie el día 6, el día 7 sigo en el mismo fondo, y el día 8 (con esos valores cuota se tranza el cambio), y digamos que al fondo al que me cambio ese día 8 cae fuertemente, ¿yo no me alcanzo a comer esa caída verdad?

Se transa el cambio con los calores del dia 7 y el 8 ya tomas la variación del fondo al que te cambiaste (las fechas se refieren al dia que se estima la variación no a la fecha con aue la publican)


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17267 07-02-18 19:58

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

xracx escribió:

Una duda... si yo me cambie el día 6, el día 7 sigo en el mismo fondo, y el día 8 (con esos valores cuota se tranza el cambio), y digamos que al fondo al que me cambio ese día 8 cae fuertemente, ¿yo no me alcanzo a comer esa caída verdad?

Como dijo un forero hace un tiempo si no recuerdo mal, si te cambias hoy (hábil), pasado mañana (hábil) te afecta la variación del fondo de destino (la variación de mercados). Si te cambias el 6 de febrero, deberías aparecer el 12-02 en la web de la afp con la cuota de fecha 8-02 que tomó la variación del día 07-02 en el fondo de origen y que con esa variación se compró cuotas del fondo de destino ese mismo día. 
Si el fondo al que te cambias, el día 8 cae fuertemente, significaría que la estimación que se calcula el 8 es baja y es la variación estimada para la cuota de fecha 9, por lo que sí afectaría.  Al menos así saco la cuenta, espero no enredar.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17268 07-02-18 20:29

xracx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Steven, mekaniko (Y)

Desconectado

#17269 07-02-18 20:31

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sidney escribió:

un grafiquito del fondo A porfa

A resguardarse aún en el E (opinión personal), proyección FA me sigue a la baja (verde)...
A esperar el repunte jojojo lol

65972_alkalkalklaklakalk.jpg

Desconectado

#17270 07-02-18 20:54

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De vez en cuando vale la pena mirar el comportamiento de los fondos en su conjunto, ambos fondos (A y E)  y la representacion de sus variaciones y ver para donde va la micro y si el recorrido conviene o si llegé antes o despues..


Grafico: Provida, Diferencias entre fondos (A-E) en diario, con estimaciones al dia de hoy.

4043_ae20180207.png

Nota: Estimaciones obtenidas desde la pagina de Mekaniko, que usa formulas en ves de ecuaciones smile

Desconectado

#17271 07-02-18 23:26

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

De vez en cuando vale la pena mirar el comportamiento de los fondos en su conjunto, ambos fondos (A y E)  y la representacion de sus variaciones y ver para donde va la micro y si el recorrido conviene o si llegé antes o despues..


Grafico: Provida, Diferencias entre fondos (A-E) en diario, con estimaciones al dia de hoy.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180207.png

Nota: Estimaciones obtenidas desde la pagina de Mekaniko, que usa formulas en ves de ecuaciones smile


Viendo el gráfico de las diferencias, no se ve muy alentador el panorama... pero miré el SPX500 y el ACWI*USDCLP de Tradingview y me encontré con lo siguiente:

SPX500
Posibilidad de apoyo en la lta con "?"
47316_20180207-spx500-diario-compressor.png

ACWI*USDCLP
Soportará la zona de soporte? Dicen que cuando la tendencia es alcista las resistencias no resisten y cuando ocurre lo contrario los soportes no soportan...
47316_20180207-acwi-usdclp-compressor.png

Lo curioso es que si se apoyan en los soportes o lta... el P-SAR está muy lejos y me daría señal muy tarde...plop
Lo otro sería recurrir a lo de "máximos y mínimos mayores", porque con ruptura de ltb, creo que tampoco da el gráfico para dibujarla

A ver que pasa el 08-02

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17272 08-02-18 08:50

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Steven..
Completamente de acuerdo contigo, tiene toda la cara de rebotar..
A lo que yo apunto es a evaluar la posicion que cada uno debe tomar, no necesariamente entrando en lo mas bajo y saliendo en lo mas alto, pero si que al menos la tendencia sea clara.

Al Alza en el A
A la Baja en el E.

Suena basico, pero  es lo minimo que tenemos que tener claro.
Saludos


Steven escribió:
Jojoy escribió:

De vez en cuando vale la pena mirar el comportamiento de los fondos en su conjunto, ambos fondos (A y E)  y la representacion de sus variaciones y ver para donde va la micro y si el recorrido conviene o si llegé antes o despues..


Grafico: Provida, Diferencias entre fondos (A-E) en diario, con estimaciones al dia de hoy.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 180207.png

Nota: Estimaciones obtenidas desde la pagina de Mekaniko, que usa formulas en ves de ecuaciones smile


Viendo el gráfico de las diferencias, no se ve muy alentador el panorama... pero miré el SPX500 y el ACWI*USDCLP de Tradingview y me encontré con lo siguiente:

SPX500
Posibilidad de apoyo en la lta con "?"
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

ACWI*USDCLP
Soportará la zona de soporte? Dicen que cuando la tendencia es alcista las resistencias no resisten y cuando ocurre lo contrario los soportes no soportan...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Lo curioso es que si se apoyan en los soportes o lta... el P-SAR está muy lejos y me daría señal muy tarde...plop
Lo otro sería recurrir a lo de "máximos y mínimos mayores", porque con ruptura de ltb, creo que tampoco da el gráfico para dibujarla

A ver que pasa el 08-02

Saludos

Desconectado

#17273 08-02-18 10:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dejare esta definición por aquí.
Tendencia bajista es cuando las caidas son mayores a las
Tendencia alcista lo contrario.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17274 08-02-18 12:16

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No me he dado el tiempo de hacer una planilla para seguir el FONDO A de mi AFP; pero el ACWI*USDCLP anda bastante bien...

Esto veo...

Nos estabamos apoyando en la parte baja de en un canal que viene desde mayo 2016... el rebote es prometedor, pero hoy esta rompiendo el canal... si confirma ruptura veo posibilidad de llegar a valores que se vieron en septiembre 2017


4704_2018_02_08_12_59_05_acwi_usdclp_4303876_047_cpla_tradingview.png


Acá un acercamiento con más detalle a la misma gráfica... se el corte a la baja del soporte del canal...

Las EMA's se están cruzando...
EMA 9: Celeste
EMA 27: Rosada:
EMA 81: Cafe

La EMA9 ya cruzo la de 81 y la de 27 viene en camino...
El precio está muy por debajo de la EMA9 como para pensar en un posible rebote, es más creo que la línea azul de tendencia que marco puede servir de soporte para aguantar un poco la caída...

Para mi por ahora, la cosa está lejana a una vuelta al A...

4704_2018_02_08_13_03_37_acwi_usdclp_4307599_039_cpla_tradingview.png

Desconectado

#17275 08-02-18 12:37

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

VIX subiendo y el sp500 volviendo a caer, vuelve el panico en las bolsas todo rojo

Desconectado

#17276 08-02-18 13:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ufff la publicacion de Cuprum fondo A -0.99% vs estimacion +0.1%,,,lo que unde y entierra aun mas al fondo A...
Estimacion de hoy -0.45%,,,con mercados cayendo fuerte nuevamente....

Desconectado

#17277 08-02-18 13:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Ufff la publicacion de Cuprum fondo A -0.99% vs estimacion +0.1%,,,lo que unde y entierra aun mas al fondo A...
Estimacion de hoy -0.45%,,,con mercados cayendo fuerte nuevamente....

No estaba mala mi estimación solo que la repartieron


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17278 08-02-18 13:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:

Ufff la publicacion de Cuprum fondo A -0.99% vs estimacion +0.1%,,,lo que unde y entierra aun mas al fondo A...
Estimacion de hoy -0.45%,,,con mercados cayendo fuerte nuevamente....

No estaba mala mi estimación solo que la repartieron

En los proximos dias veremos pero la de -1.3% y -2.63%,,,salieron con bastante diferencia....esas salieron -1.04% y 1.5%,,,,una diferencia de 1.4%,,,..con formulas de asusa, djmyac y la mia la diferencia fue de 0.25%,,o sea normalita,,pero ya veremos ....en proximas publicaciones ...

Desconectado

#17279 08-02-18 17:02

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Termino otro dia de masacre en USA con ACWI derrumbandose -3.3%,,y haciendo caer al Fondo A fuertemente otro -1.5%,,,

Desconectado

#17280 08-02-18 17:17

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rojo, pero rojo profundo.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB