#17071 25-01-18 13:06

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Subí la misma foto de ayer jajajaja no sé cómo editar el post... se pueden editar los post?

acá va la imagen que queria subir para explicar lo que dije antes...

4704_acwi_clp1.png

Desconectado

#17072 25-01-18 13:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

10 4 mekanico,  gracias!   Algo preocupado por el momento,  pero también me inquieta que me salga y no alcance a entrar porque, de lo que me acuerdo,  han habido subidas bruscas, se calma algo,  hago el cambio, sube un poco y después vuelve a bajar.
Ojalá que no se dé ese hch, pero si es el caso nada que hacer.    Al menos a esta hora ya rompió lo del canal que marqué y la lta de cp.

Cheplaza,,, así también se ve con
mal panorama el gráfico. Vaya.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17073 25-01-18 13:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

10 4 mekanico,  gracias!   Algo preocupado por el momento,  pero también me inquieta que me salga y no alcance a entrar porque, de lo que me acuerdo,  han habido subidas bruscas, se calma algo,  hago el cambio, sube un poco y después vuelve a bajar.
Ojalá que no se dé ese hch, pero si es el caso nada que hacer.    Al menos a esta hora ya rompió lo del canal que marqué y la lta de cp.

Cheplaza,,, así también se ve con
mal panorama el gráfico. Vaya.

Si haces el hch y proyectas la linea de la cabeza sobre el cuello, y revisas hasta donde llega de la linea del cuello hacia abajo. Estariamos hablando de una caida de un 10% en 2 o 3 meses. Eso si se da esa figura.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17074 25-01-18 13:30

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me perdi la subida del A, ahora a esperar que baje para agarrar la ola

Desconectado

#17075 25-01-18 13:45

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se si es ilucion optica o problema del graficador, pero al parecer cuando el psar cruza al alza la  mm9, se produce un agotamiento de la tendencia..

4043_dcoimvqi.png

Desconectado

#17076 25-01-18 13:57

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Error de grarrafal..
Debe decir "ilusión"

Jojoy escribió:

No se si es ilucion optica o problema del graficador, pero al parecer cuando el psar cruza al alza la  mm9, se produce un agotamiento de la tendencia..

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … oimvqi.png

Desconectado

#17077 25-01-18 14:08

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hace un año cometi el error de cambiarme al E, por que en 10% no variaba mucho entre el E y el A..... Y_Y gran error,  moraleja nunca escuchar a weones que odian a las AFP, no son objetivos

Me a finales de diciembre llorando y a la fecha ya llevo una buena rentabilidad

Desconectado

#17078 25-01-18 14:09

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quise decir   *por que en 10 años no vario mucho entre fondo E y A*

Desconectado

#17079 25-01-18 14:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crelian escribió:

hace un año cometi el error de cambiarme al E, por que en 10% no variaba mucho entre el E y el A..... Y_Y gran error,  moraleja nunca escuchar a weones que odian a las AFP, no son objetivos

Me a finales de diciembre llorando y a la fecha ya llevo una buena rentabilidad

La estrategia mas simple es mirar como se mueven los fondos y saber que pasa con ellos, los q siguieron a mesina se aunaron a una protesta que lws salio bastante cara. Y la mayoría no se preocupó de saber como se movían los fondos en 2017.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17080 25-01-18 15:03

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hay mucha ignorancia pero tambien poca informacion, por ejemplo nunca e visto de que esta compuesto el fondo A de alguna AFP y no creo que sea tan dificil de detallar

Desconectado

#17081 25-01-18 15:07

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes toda la razon, hay mucha ignorancia al respecto.
Pero los que han querido aprender se leen desde el Post1.

A falta de informacion, solo queda seguir la tendencia con analisis tecnico.

Crelian escribió:

hay mucha ignorancia pero tambien poca informacion, por ejemplo nunca e visto de que esta compuesto el fondo A de alguna AFP y no creo que sea tan dificil de detallar

Desconectado

#17082 25-01-18 15:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crelian escribió:

hay mucha ignorancia pero tambien poca informacion, por ejemplo nunca e visto de que esta compuesto el fondo A de alguna AFP y no creo que sea tan dificil de detallar

35123_cartera_250118.jpg

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … fp=HABITAT


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17083 25-01-18 16:01

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Crelian escribió:

hay mucha ignorancia pero tambien poca informacion, por ejemplo nunca e visto de que esta compuesto el fondo A de alguna AFP y no creo que sea tan dificil de detallar

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250118.jpg

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … fp=HABITAT

Para complementar...  y no es por querer pelear, pero justamente el comentario de Crelian es lo que nos ha llevado a tanta desinformación (hablo de decir que no existe información y no buscarla)... solo basta googlear un poco y aparece toda la información.

http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … 01707.html

PD: Por lo menos mi AFP publica su cartera de inversiones

Salu2

Desconectado

#17084 25-01-18 16:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion fondo A se fue a -0.78%,,,y ACWI*USDCLP,,,cruzo LTA,,,,ahora afirmarse el fondo A por alta probabilidad de ir por ajuste mayor,,,

59146_250118_acwi.png

Desconectado

#17085 25-01-18 16:36

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:
Crelian escribió:

hay mucha ignorancia pero tambien poca informacion, por ejemplo nunca e visto de que esta compuesto el fondo A de alguna AFP y no creo que sea tan dificil de detallar

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 250118.jpg

https://www.spensiones.cl/admusuarios/c … fp=HABITAT

Para complementar...  y no es por querer pelear, pero justamente el comentario de Crelian es lo que nos ha llevado a tanta desinformación (hablo de decir que no existe información y no buscarla)... solo basta googlear un poco y aparece toda la información.

http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … 01707.html

PD: Por lo menos mi AFP publica su cartera de inversiones

Salu2


Le puedes pedir googlear a un weon mas menos tecnico que sea Joven,  dile eso a una señora de 50 años que hace el aseo en una empresa.... nisiquiera sabe en que fondo tiene la plata, pero se cambia al E por que todos le dijeron que lo hiciera

Le explique a dicha señora de que el Fondo E es casi variacion de IPC, osea reajustar la plata nomas y todo lo que se perdio el año pasado asi que ahi se entero, de lo contrario sigue sin saber para el resto de sus dias

Desconectado

#17086 25-01-18 16:53

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Crelian escribió:
asusa98 escribió:

Para complementar...  y no es por querer pelear, pero justamente el comentario de Crelian es lo que nos ha llevado a tanta desinformación (hablo de decir que no existe información y no buscarla)... solo basta googlear un poco y aparece toda la información.

http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … 01707.html

PD: Por lo menos mi AFP publica su cartera de inversiones

Salu2


Le puedes pedir googlear a un weon mas menos tecnico que sea Joven,  dile eso a una señora de 50 años que hace el aseo en una empresa.... nisiquiera sabe en que fondo tiene la plata, pero se cambia al E por que todos le dijeron que lo hiciera

Le explique a dicha señora de que el Fondo E es casi variacion de IPC, osea reajustar la plata nomas y todo lo que se perdio el año pasado asi que ahi se entero, de lo contrario sigue sin saber para el resto de sus dias

Crelian... mi punto es que si quieres información hay que buscarla (si no es internet, están las oficinas de las AFP´s o la Super de pensiones).... ¿te imaginas si las AFP contratan una tanda comercial o en las noticias para explicar en detalle donde y como invierten?... uffff por dios que sería fome, largo, inentendible para 98% de la población y además caro.

El ejemplo que me das aplica a gran parte de la población, la misma que no esta ni ahí con saber el detalle y solo se fijan en cuanto le llega a fin de mes.... los mismos que le creen al gordito de F&F o al tranfuga de Mesina sin cuestionarse nada ni informarse.

Ahora, te felicito por querer saber más y buscar información como la que se publica acá... para los que colaboran diariamente o los que lo hacemos esporádicamente es una "recompensa".

PD: Sorry si mi comentario anterior pareció muy duro, no era esa la intención.

Saludos

Desconectado

#17087 25-01-18 18:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La educación sobre las AFP carece de ser dicactica. No es un tema facil, pero para que estamos con cosas, solo explican que el A es el mas riesgoso y el E el menos riesgoso. Al final cuando la gente no entiende hace una mala ecuación. Si alguien habla sobre esto es porque sabe, entonces confío en lo que recomienda. FyF vive anunciando el apocalipsis como el 2008 y le echan la culpa al dolar forward por sacar menos que el fondo E. Messina les provocó una perdida a diario y su excusas es que no gue una estrategia sino una protesta. El problema está en que la Superintendencia debe educar, pero de forma que se entienda. Nos dicen que la plata es nuestra, pero mientras las empresas chilenas y extranjeras haran mucho y ganaran mucho con tu dinero, pero te daran un poquito. Pero es tu dinero de nadie más, luego cuando puedas jubilar quieren dejar como unica opción la renta vitalicia, que se llevará los fondos que eran tuyos a cambio de $200.000 por cada $40.000.000. Si el sistema va a ser las AFP. Porque no ponen las empresas para tu pensión si recibe tu dinero como capital?. Por que no pone el estado y premia al que cotiza sin lagunas?. Creo q es mucho lo que hay que aprender.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17088 25-01-18 21:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo imaginar la respuesta a las últimas preguntas mekaniko:
La ley del embudo smile

La ley es tela de araña,

y en mi ignorancia lo explico,
no la tema el hombre rico,
no la tema el que mande,
pues la rompe el bicho grande
y sólo enrieda a los chicos.

Es la ley como la lluvia,
nunca puede ser pareja,
el que la aguanta se queja,
más el asunto es sencillo,
la ley es como el cuchillo,
no ofende a quien lo maneja.

Le suelen llamar espada
y el nombre le sienta bien,
los que la manejan ven
en dónde han de dar el tajo,
le cae a quién se halle abajo,
y corta sin ver a quién.

Hay muchos que son doctores,
y de su ciencia no dudo,
mas yo que soy hombre rudo,
y aunque de esto poco entiendo
diariamente estoy viendo
que aplican la del embudo".

Martín Fierro, José Hernández.

Fuente: wikipedia


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17089 26-01-18 12:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorprendiendo hoy el fondo A. Pullback o vuelta al alza?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17090 26-01-18 12:48

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

S&P 500 alcanza el objetivo de Goldman Sachs para el año 2018

Se superó el objetivo S&P 500 de 2853
En noviembre, Goldman Sachs hizo lo que parecía ser una llamada alcista para las acciones en 2018. Pusieron un objetivo de fin de año en el índice de 2850.

Eso fue un aumento de casi el 11% desde el nivel de 2575 en ese momento.

tambien pusieron un objetivo de 3000 a fines de 2019 y a 3100 a fines de 2020, lo que representa una ganancia de 20% en los próximos tres años.


FluxBB bbcode test p

Desconectado

#17091 26-01-18 12:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y yo que me cambié en el último minuto... Saldría hoy con valor cuota positivo por lo menos.. A juego perdido...
Veremos qué pasa.


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#17092 26-01-18 14:03

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Y yo que me cambié en el último minuto... Saldría hoy con valor cuota positivo por lo menos.. A juego perdido...
Veremos qué pasa.

NO fuiste el único, tb me asusté anoche y salí corriendo... en fin

a ver qué pasa la semana que viene cuando ya pueda volver o quedarme...

Desconectado

#17093 26-01-18 15:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La cuota salio -0,13% cuando se estimaba -0,43%. Sumado a que hoy la estimación va en 0,60%. No es una mala salida.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17094 26-01-18 16:29

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta Mekaniko, como hoy subió el  A... no le veo porque se considera que no es una mala salida.... si lo mejor hubiera sido mantenerse en el Fondo.... o es pq necesariamente habrá un ajuste a la baja del  A???

Desconectado

#17095 26-01-18 16:44

Cheplaza
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

La cuota salio -0,13% cuando se estimaba -0,43%. Sumado a que hoy la estimación va en 0,60%. No es una mala salida.

Gracias por el dato Mekaniko... tengo que hacerme una planilla nueva con estimaciones porque perdí todo lo que tenía cuando murio mi PC sad


Saludos y que tengan un buen FDS!

Desconectado

#17096 26-01-18 16:54

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion final fondo A +0 85%,,,y quedando gran holgura dolar para el lunes de +0.5%,,,

Desconectado

#17097 26-01-18 17:18

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

muy bueno el arranque de año del fondo A, el 22 de diciembre despues de los resultados presidenciales me cambie al fondo A

Desconectado

#17098 26-01-18 17:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

kurt69 escribió:

Una consulta Mekaniko, como hoy subió el  A... no le veo porque se considera que no es una mala salida.... si lo mejor hubiera sido mantenerse en el Fondo.... o es pq necesariamente habrá un ajuste a la baja del  A???

Para quienes se hayan cambiado ayer es una buena salida, porque ya estan forzosamente en el E hasta el jueves. Si sigue al alza hay que ver hasta donde da el empujón, lo de hoy obviamente es positivo, por estimacion deja al fondo A en nuevo máximo. Pero en estos años hemos visto todo tipo de piruetas del fondo A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17099 26-01-18 17:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JTRADER escribió:

muy bueno el arranque de año del fondo A, el 22 de diciembre despues de los resultados presidenciales me cambie al fondo A

Con lo de hoy se empina hasta el 4,6% en lo que va del año.
2 palos 600 para el que tiene 50. MM ahorrados


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#17100 26-01-18 18:08

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

La cuota salio -0,13% cuando se estimaba -0,43%. Sumado a que hoy la estimación va en 0,60%. No es una mala salida.

Mekaniko, me acuerdo de cierto meteorólogo y un juego de azar...

Así como va la cosa... Y si la estimación de -0,5X% sale -0,19%  jaja claro que es bueno pero cambia la figura (literalmente smile  )   Pero como el F.A. es especial... Y si la estimación de  -0,5X% sale -0,70% ??( que obvio ojalá que no)
Llegamos al punto de que se actúa con la info disponible en lo que depende a cada uno y lo demás es el factor de incertidumbre del mercado... smile

Saludos foreros


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB