#16741 20-11-17 15:03

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esperar 1 día mas para entrar al FA.


Saludos!

Desconectado

#16742 20-11-17 15:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_a_201117.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16743 20-11-17 15:37

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esperar un tiempo más en el FE?


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#16744 20-11-17 20:37

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat A+2
Con la incógnita del rebote: si quedó a mitad de camino o definitivamente nada más, aunque con lo de hoy pareciera que no.
Saludos
47316_20171120_-habitat_a.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16745 21-11-17 10:43

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

AL A:


Saludos!

Desconectado

#16746 21-11-17 11:05

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Qué dice el público?
Seguimos en el FE o nos vamos al FA??


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#16747 21-11-17 11:41

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mí me da regreso a FA.  Se mantiene tendencia alcista que partió el 11-09.  Las últimas bajas han sido solo correcciones dentro de esta tendencia. ACWI bien, dólar mundial bien, Europa estable, Asia recuperando. Dólar local solo presionado a la baja por cobre.

Desconectado

#16748 21-11-17 11:41

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No es mejor esperar el resultado de la 2da vuelta?

Desconectado

#16749 21-11-17 12:26

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi opinión... El rebote de la bolsa, creo se debe a la gran baja de ayer..... sin embargo los mercados esperaran a ver que sucede de aquí a la segunda vuelta, los proyectos y nuevas inversiones no se realizaran en estas semanas....
Por otro lado el dolar puede seguir subiendo ya que es una buena forma de mantener los dineros que no se invertirán... me refiero a que pueden salir a comprar dolares.... en espera de.....
Y como se ha dicho anteriormente los mercados internacionales siguen estables o al alza.....

Lo interno pesa mucho menos que el dolar...... por lo que siendo una decisión compleja...  da la impresión que volver al A no es tan equivocado... o si???

Desconectado

#16750 21-11-17 14:27

Stanislav Petrov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo lo mismo, la bolsa local pesa entre un 13 y 16% para el fondo A.
¿Alguien ve una tendencia diferente?


kurt69 escribió:

Según mi opinión... El rebote de la bolsa, creo se debe a la gran baja de ayer..... sin embargo los mercados esperaran a ver que sucede de aquí a la segunda vuelta, los proyectos y nuevas inversiones no se realizaran en estas semanas....
Por otro lado el dolar puede seguir subiendo ya que es una buena forma de mantener los dineros que no se invertirán... me refiero a que pueden salir a comprar dolares.... en espera de.....
Y como se ha dicho anteriormente los mercados internacionales siguen estables o al alza.....

Lo interno pesa mucho menos que el dolar...... por lo que siendo una decisión compleja...  da la impresión que volver al A no es tan equivocado... o si???

Desconectado

#16751 21-11-17 14:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI*USDCLP

Un bebé abandonado?

Me llama la atención la vela.


35123_abandoned.jpg


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16752 21-11-17 15:24

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A +3,,,,Estimación preliminar +0.8% a esta hora,,,pero dejando algo de holgura negativa para mañana (incluida en grafico).
De acuerdo a la gráfica, el precio iria nuevamente a tratar de testear la parte superior de la banda....IPSA impulsando bastante hoy, despues de la recaida post-elecciones....

59146_211117.png

Desconectado

#16753 21-11-17 18:18

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Todo parece indicar que tenemos un alza importante.  EEUU viene mejorando, dolar hizo lo suyo,   el FA indica alza, se ven probabilidades favorables.

50144_2017-11-21_19_14_04-ind.png


-.-

Desconectado

#16754 21-11-17 21:49

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se ve bien el fondo A, aunque todavía veo el escenario con cuidado, ojalá me equivoque (no tanto claro jaja) para cambiarme mañana después de ver como sigue todo, pero justo están por toparse las dos líneas cerca del valor de hoy del ACWI*USDCLP.  Con el dólar ayer, el máximo del día llegó a zona de techo del canal y con lo de hoy podría estar comenzando una baja. El Cobre rompiendo ltb de corto plazo además.

Pero como dicen, el Fondo A dirá lo que corresponda.

Saludos estimados
47316_20171121-acwiusdclp-compressor.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16755 21-11-17 22:01

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me cambié el A, nuevamente proyecta positivo arranque FA traspasando mi proyección 5 medias móviles de corto a largo plazo, ojalá se mantenga y salirse antes de la segunda vuelta XD...

Desconectado

#16756 21-11-17 22:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Shanghai, nikkei y hang seng abrieron bien positivos y cobre negativo.....podria ser otro buen dia para el fondo A.....para seguir escalando a nuevos maximo...

Desconectado

#16757 21-11-17 22:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...Tomando vuelo
ZF7tEyw.png

..al A


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#16758 22-11-17 08:02

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asia verde, Europa verda, cobre rojo, dólar verde, Pre USA verde. Todo indica que será un buen día para el A.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16759 22-11-17 09:26

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización Fondo A +3,,,,Estimación preliminar +0.12% a esta hora,,,
IPSA, partio positivo nuevamente, veremos si sigue impulsando hoy, despues de la recaida post-elecciones....

59146_221117.png

Desconectado

#16760 22-11-17 11:39

JTRADER
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Valdra la pena el riesgo beneficio de cambiarse antes de la segunda vuelta?

Desconectado

#16761 22-11-17 12:11

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No es mucho riesgo, el IPSA pesa poco en el Fondo A. En el peor escenario se repetirá lo del lunes, cae la bola y sube el dolar.

Desconectado

#16762 22-11-17 12:58

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Cuprum de hoy.

44100_pubfa20171122.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#16763 22-11-17 13:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Breathe escribió:

No es mucho riesgo, el IPSA pesa poco en el Fondo A. En el peor escenario se repetirá lo del lunes, cae la bola y sube el dolar.

La publicación de Cuprum dio totalmente opuesta a la estimación... Hoy va negativo,  ¿Y si con estimación negativa el valor cuota a publicar vuelve a dar positivo?
Estoy algo aprehensivo por mi penúltimo cambio, que no resultó tan bien. El último fue mejor.

Estimados,  ¿Qué han hecho cuando se han equivocado en un cambio?  ¿Cortar las pérdidas no más y borrón y cuenta nueva?

Saludos y gracias


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16764 22-11-17 15:50

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen tema para compartir.

En mi caso, la estimación es solo para ver tendencia, velas importantes mas tarde que temprano igual las absorben las AFP. He tenido tantos IN/OUT perfectos como horribles, de hecho seguiré teniendo.  Lo que he aprendido es a revisar constantemente mi modelo de sistema AT y hacer backtesting ( probar la estrategia con los datos historicos) de los últimos 2 años.   Aún así cada evento es diferente a los anteriores.
Probablemente como el FA ha estado tan bueno este año será muy complicado que le gane, aunque estoy muy cerca, pero sino me asegura a estar preparado.  Mi modelo también reacciona ante un mal cambio,  en general intenta mantenerse en el FA la mayor cantidad del tiempo  viendo la tendencia de EEUU y el USD. Aunque esté en niveles de sobrecompra/sobreventa. 

Por otro lado si el cambio significó una perdida digamos de un -5% o menos de tu patrimonio acumulado, uff, eso puede significar bastante tiempo en recuperarlo.  Hay que replantearse si vale la pena hacer trading con tus fondos de pensión si alcanzado cierta ventana de tiempo no te haz recuperado.


Steven escribió:
Breathe escribió:

No es mucho riesgo, el IPSA pesa poco en el Fondo A. En el peor escenario se repetirá lo del lunes, cae la bola y sube el dolar.

La publicación de Cuprum dio totalmente opuesta a la estimación... Hoy va negativo,  ¿Y si con estimación negativa el valor cuota a publicar vuelve a dar positivo?
Estoy algo aprehensivo por mi penúltimo cambio, que no resultó tan bien. El último fue mejor.

Estimados,  ¿Qué han hecho cuando se han equivocado en un cambio?  ¿Cortar las pérdidas no más y borrón y cuenta nueva?

Saludos y gracias


-.-

Desconectado

#16765 22-11-17 18:25

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:

Me cambié el A, nuevamente proyecta positivo arranque FA traspasando mi proyección 5 medias móviles de corto a largo plazo, ojalá se mantenga y salirse antes de la segunda vuelta XD...

Según mi estadística, cambio al A hasta el 4/5 Diciembre


Saludos!

Desconectado

#16766 22-11-17 18:52

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana EE.UU cerrado y viernes hasta medio dia.....no habra mucho movimiento estos 2 dias....

Desconectado

#16767 22-11-17 18:57

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Mañana EE.UU cerrado y viernes hasta medio dia.....no habra mucho movimiento estos 2 dias....

Que pasa en estos casos ? ,  Dolar /CLP   Se mueve igual?  , otros mercados?


Saludos!

Desconectado

#16768 22-11-17 19:04

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me había olvidado,  el día de acción de gracias en usa


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16769 22-11-17 19:36

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:
Ing.Traderix escribió:

Mañana EE.UU cerrado y viernes hasta medio dia.....no habra mucho movimiento estos 2 dias....

Que pasa en estos casos ? ,  Dolar /CLP   Se mueve igual?  , otros mercados?

El ACWI y SP500...no funcionan,,,

El resto continua normal USD, Ipsa, Dax, etc....

Desconectado

#16770 22-11-17 20:34

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
giro.ux escribió:
Ing.Traderix escribió:

Mañana EE.UU cerrado y viernes hasta medio dia.....no habra mucho movimiento estos 2 dias....

Que pasa en estos casos ? ,  Dolar /CLP   Se mueve igual?  , otros mercados?

El ACWI y SP500...no funcionan,,,

El resto continua normal USD, Ipsa, Dax, etc....

Japon igual cerrado,,por tanto Nikkei no funcionara....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB