#16441 03-10-17 11:57

rrau
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ojo que parece que hoy no funcionó el Euro Stoxx 50 ni el DAX. En Investing los valores están pegados con datos de ayer.

Desconectado

#16442 03-10-17 12:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización +3,,,,Dolar ajustando cerca al -0.8%, y quedando holgura negativa para mañana....
Estimación preliminar valor cuota de -0.22%,,,todo calzando para ajuste,,,,ojooooo

59146_031017.png

Desconectado

#16443 03-10-17 12:13

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

kurt69 escribió:

ok. muchas gracias mekaniko, consulta, revisaste tus porcentajes en los factores de la tabla:

49,0%  dolar
25,0%  acwi
8,00%  ipsa
7,0%    sp500
3,0%   Shangai
4,0%   Nikkei
4,0%   Dax

o hay que hacerle algun ajuste??

Estos son mis porcentajes....

48,0%    dolar
30,0%    acwi
11,5%  ipsa
0%        sp500
2,0%     Shangai
1.5%     Hang Seng
2,0%     Nikkei
2,5%     Dax
2.5%     Eurostoxx50

Desconectado

#16444 03-10-17 13:15

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Noche de gráficos parece...


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16445 03-10-17 13:28

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rrau escribió:

ojo que parece que hoy no funcionó el Euro Stoxx 50 ni el DAX. En Investing los valores están pegados con datos de ayer.

Hoy es feriado en Alemania. (Día de la unidad). Vaya un saludo a todos mis antepasados arios.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#16446 03-10-17 13:48

Nicodemo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
rrau escribió:

ojo que parece que hoy no funcionó el Euro Stoxx 50 ni el DAX. En Investing los valores están pegados con datos de ayer.

Hoy es feriado en Alemania. (Día de la unidad). Vaya un saludo a todos mis antepasados arios.

Wow, yo, teniendo antepasados alemanes no los denominaría arios... espero que no sea una consigna consciente, sino una licencia...
Mejor teutones.

Desconectado

#16447 03-10-17 13:57

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nicodemo escribió:
Don-Ben escribió:
rrau escribió:

ojo que parece que hoy no funcionó el Euro Stoxx 50 ni el DAX. En Investing los valores están pegados con datos de ayer.

Hoy es feriado en Alemania. (Día de la unidad). Vaya un saludo a todos mis antepasados arios.

Wow, yo, teniendo antepasados alemanes no los denominaría arios... espero que no sea una consigna consciente, sino una licencia...
Mejor teutones.

y dónde queda el sentido del humor?

Como escribió Piñera: "Deutschland über alles"

Desconectado

#16448 03-10-17 14:40

kurt69
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing. Traderix... estamos ok, están los % incluidos en la tabla..... esperemos que los que falten revisen si estan ok... en el caso de Djmyac suma mas de 100%, ojala los rectifique o los envié para corregirlos....

Desconectado

#16449 03-10-17 16:22

dxd
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola.

Alguien del foro realiza asesorías de cambio de fondo.

Saludos..

Desconectado

#16450 03-10-17 17:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

usuario ASUSA

ACfondos.cl A

usuario MEKANIKO

https://sites.google.com/site/cambiosaefp/





dxd escribió:

Hola.

Alguien del foro realiza asesorías de cambio de fondo.

Saludos..


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16451 04-10-17 08:31

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización +3,,,,Dolar ajustando nuevamente cerca al -0.35%, y valor cuota confirmando ajuste con 2do dia de caida y camino a probar 1er soporte...
Estimación preliminar valor cuota de -0.58%,,,

59146_041017.png

Desconectado

#16452 04-10-17 08:43

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quería esperar confirmación de LT para decidir, vaya vaya


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16453 04-10-17 10:02

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al parecer se esta terminando este veranito..

Desconectado

#16454 04-10-17 13:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Edu_1421 escribió:

Al parecer se esta terminando este veranito..

Por 2 dias rojos?, no hay tendencia que no tenga ajustes.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#16455 04-10-17 14:09

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si Ing.Traderix tiene razón, el fondo A rebotó en una resistencia y comenzó un ajuste.

Quizás ya es hora de tomar utilidades?  Qué dice el público!!


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#16456 04-10-17 15:25

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JMME escribió:

Si Ing.Traderix tiene razón, el fondo A rebotó en una resistencia y comenzó un ajuste.

Quizás ya es hora de tomar utilidades?  Qué dice el público!!

Al menos mi sistema no está ni cerca de dar salida del A. A esta hora estimación -0,25% sin dar indicios de cambio de tendencia...

Desconectado

#16457 04-10-17 15:37

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A veces se les olvida que esto es a largo plazo y que no están tradeando intra-day

Desconectado

#16458 04-10-17 15:41

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lo importante es la rentabilidad. Si tu sistema le gana al FA, no veo lo malo de querer cambiarse cuando el sistema lo indique. Ahora, lo que veo públicamente es que la mayoría de los que hacen cambios de fondos están muy por debajo del fondo A....Cada quien con su sistema

Breathe escribió:

A veces se les olvida que esto es a largo plazo y que no están tradeando intra-day


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16459 04-10-17 15:46

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

lo importante es la rentabilidad. Si tu sistema le gana al FA, no veo lo malo de querer cambiarse cuando el sistema lo indique. Ahora, lo que veo públicamente es que la mayoría de los que hacen cambios de fondos están muy por debajo del fondo A....Cada quien con su sistema

Breathe escribió:

A veces se les olvida que esto es a largo plazo y que no están tradeando intra-day

Por lo mismo, me "imagino" que pocos le ganan al Fondo A debido a que realizan cambios muy seguido. Al menos como lo veo yo, los cambios deberían realizarse cuando ocurren caídas significativas y refugiarse en el Fondo E. Lamentablemente esto no lleva tanto tiempo como para hacer alguna comparación y sacar una conclusión de ese tipo.

Desconectado

#16460 04-10-17 15:54

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efectivamente, al menos mi sistema, no le gana al A cuando este está alcista, pero si me saca de ahí cuando está mala la cosa. Con eso para mí es suficiente, evitando las caídas más pronunciadas con el costo de perder algunas subidas...

Desconectado

#16461 04-10-17 16:51

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

nadie sabe cuando una caída es significativa o cuando no lo es. Este, claramente es un año para no salirse mucho del FA...tendencia manda... dos o tres cambios fueron suficientes, sin considerar que FE ha sido una bosta.
Quizás, ante incertidumbre no es malo un fondo intermedio más que el E


Breathe escribió:
Kekkaimaster escribió:

lo importante es la rentabilidad. Si tu sistema le gana al FA, no veo lo malo de querer cambiarse cuando el sistema lo indique. Ahora, lo que veo públicamente es que la mayoría de los que hacen cambios de fondos están muy por debajo del fondo A....Cada quien con su sistema

Breathe escribió:

A veces se les olvida que esto es a largo plazo y que no están tradeando intra-day

Por lo mismo, me "imagino" que pocos le ganan al Fondo A debido a que realizan cambios muy seguido. Al menos como lo veo yo, los cambios deberían realizarse cuando ocurren caídas significativas y refugiarse en el Fondo E. Lamentablemente esto no lleva tanto tiempo como para hacer alguna comparación y sacar una conclusión de ese tipo.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#16462 04-10-17 17:45

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

nadie sabe cuando una caída es significativa o cuando no lo es. Este, claramente es un año para no salirse mucho del FA...tendencia manda... dos o tres cambios fueron suficientes, sin considerar que FE ha sido una bosta.
Quizás, ante incertidumbre no es malo un fondo intermedio más que el E


Breathe escribió:
Kekkaimaster escribió:

lo importante es la rentabilidad. Si tu sistema le gana al FA, no veo lo malo de querer cambiarse cuando el sistema lo indique. Ahora, lo que veo públicamente es que la mayoría de los que hacen cambios de fondos están muy por debajo del fondo A....Cada quien con su sistema

Por lo mismo, me "imagino" que pocos le ganan al Fondo A debido a que realizan cambios muy seguido. Al menos como lo veo yo, los cambios deberían realizarse cuando ocurren caídas significativas y refugiarse en el Fondo E. Lamentablemente esto no lleva tanto tiempo como para hacer alguna comparación y sacar una conclusión de ese tipo.

Exacto,,, en un periodo de "lateralidad", los cambios cortos dan malos resultados... lo digo por experiencia wink

Saludos

Desconectado

#16463 04-10-17 18:29

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según mi método, estaría dando cambio, pero..
1. Mi sistema va bajo el fondo A ( no tanto pero igual, tampoco está tan cerca)
2. Me estaba funcionando algo, pero me caí con el cambio anterior (en los gráficos se nota el ranazo, bueno quien no los tiene)
3. La vez pasada tenía una "tincada" de no cambiarme, pero me cambié igual y perdí.
4. Ahora tengo la "tincada" de seguir el método otra vez y salirme del A ( el método avisaría que sí).
5.Por último, cuando vi un gráfico semanal con una media móvil y también la comparación en diario del Ichimoku vs una media móvil triangular...quedé plop, porque es anti cambios rápidos. Hace poco puedo usar un programa para graficar, pero me cuesta por el tema de la programación. Todavía no le agrego la TMA.

Ojalá alcance a revisar a la noche xD

Saludos foreros y perdón por lo extenso


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#16464 04-10-17 20:50

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"La simplicidad es la máxima sofisticación"  LdV

Desconectado

#16465 04-10-17 20:54

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ha pasado tiempo...

Como mencioné a principio de 2017, este año tomé como estrategia tomar posiciones más largas con el fin de hacer menos cambios.  Eso significó tolerancia hasta de un 3% de perdidas.
Mi decisión final la tomo en base a la tendencia del dolar y el rendimiento del fondo E.
No justifico el cambio al E como refugio, las caídas importantes son muy rápidas,  probablemente en el intento de refugiarse se pierda avances importante de la renta variable.   Y para que estamos con cosas, depende de mucha suerte darle justo producto del timing.
Mi cambio al E es para buscar una posición favorable frente al A desde mi ultima salida.
Mi humilde punto de vista smile


-.-

Desconectado

#16466 05-10-17 11:30

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y respondió el público!!

Gracias a todos las masters por las respuestas. Hay información valiosa ahí.




JMME escribió:

Si Ing.Traderix tiene razón, el fondo A rebotó en una resistencia y comenzó un ajuste.

Quizás ya es hora de tomar utilidades?  Qué dice el público!!


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#16467 05-10-17 23:52

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algún prócer que nos actualice cómo va el FA?
Gracias y saludos.


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

#16468 06-10-17 08:45

Don Guille
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

de prócer no tengo nada, pero de todas maneras yo veo bastante bien el A aún...
4914_captura.jpg

PD: sigo en el A

Desconectado

#16469 06-10-17 09:32

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU 5 AÑOS.....+14%,,,Afirmate fondo E....

Desconectado

#16470 06-10-17 09:40

geoman
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Don Guille, espero sigamos hacia arriba en el A.
Saludos.

Don Guille escribió:

de prócer no tengo nada, pero de todas maneras yo veo bastante bien el A aún...
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/thumbs/4914_captura.jpg

PD: sigo en el A


La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. A.E.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB