#15871 29-06-17 12:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Actualizacion +3,,,por ahora con nueva LTB y camino al siguiente soporte,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_290617.png

ACWi y Eupa corrigiendo fuerte,,,y estimacion se fue a -0.5%....

Desconectado

#15872 29-06-17 12:50

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IPSA tampoco se ve con mucha fuerza para un impulso que beneficie a fondos más riesgosos.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15873 29-06-17 13:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

insisto con esto, este comentario tiene una semana y nadie le dio mucha bola...

¿el semanal que nos esta diciendo?


Kekkaimaster escribió:

y tenemos otra opción?
smile

El semanal que nos esta diciendo?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15874 29-06-17 13:33

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ojo con el dolar... para mi ya hay señal de quiebre de tendencia a la baja en el fondo A... saludos

Desconectado

#15875 29-06-17 13:56

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Claudio Bravo te escuche y el plomo de Ronaldo se haga el sordo


asusa98 escribió:

ojo con el dolar... para mi ya hay señal de quiebre de tendencia a la baja en el fondo A... saludos


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#15876 29-06-17 14:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando postearon el semanal en el Post #15850 ya se veía un quiebre (o comienzo de quiebre ) de lta. , pero tienes razón no hubo mucho comentario, un mea culpame de mi parte.

Sl2

Kekkaimaster escribió:

insisto con esto, este comentario tiene una semana y nadie le dio mucha bola...

¿el semanal que nos esta diciendo?


Kekkaimaster escribió:

y tenemos otra opción?
smile

El semanal que nos esta diciendo?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15877 29-06-17 14:38

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿De cuál gráfico hablan?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15878 29-06-17 14:55

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este gráfico

roger3 escribió:

Ahí està el gráfico del fondo A en semanal

Ultima vela estimada del martes 27-06-2017

es decir se proyecta que a esa fecha el fondo siga cayendo

Rsi tendencia bajista, estocástico tendencia bajista

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062017.png


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15879 29-06-17 15:02

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

en lo particular no hablo de ningún grafo, solo fue un comentario que hice ya que el semanal, muestra un agotamiento como puse en twitter, indicadores absolutamente estresados, falta de máximos.
Si la cuota de habitat pierde los 42.500 el ajuste podría ser mayor.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15880 29-06-17 16:52

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Keka.. Tanto tiempo..
Voy a pegarme una volada con un grafico elliot, tema para discucion.. toda critica se acepta. La idea es aprender

4043_7gy4wv0b.png


Kekkaimaster escribió:

concuerdo en lo del fondo E, pero respecto de elliott... no lo veo desarrollado claramente... podrías subir un grafo?

wcloaked escribió:
Ing.Traderix escribió:

Actualizacion +3,,,por ahora con nueva LTB y camino al siguiente soporte,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/59146_290617.png

Parece que al final el último impulso efectivamente correspondió a la onda 5. No se si lo han mencionado antes pero se aprecia una figura de cambio de tendencia (HCH). Podría venir el el pullback en el neckline.
Me mantendré en el fondo E por harto tiempo ya que no veo motivos para tomar un riesgo con el escenario actual. Solo tomaría riesgo si hay un cambio de fractal.
Mi humilde opinión.

Desconectado

#15881 29-06-17 17:14

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Jojoy, si quieres interiorizarte en elliott tengo un paper de 150 hojas (exclusivas de elliott), en español con gráficos de ejemplo, que te pueden ayudar mucho.
Es por lejos, lo más completo, detallado y simple de entender para meterse en serio en elliott.

cómo teoría, puede que el semanal este formando un Triangulo diagonal ascendente desde la caída del valor cuota por el año 2009 hasta la actualidad, como super ciclo, con lo cual se podría estar desarrollando el quinto impulso... A simple vista estaría respetando la ley de alternancia entre onda 1/3 y la similitud de la onda 1 con la 5. No he realizado el conteo, por si alguien se quiere animar.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15882 29-06-17 17:46

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto,,

Actualización de ACWI*USDCLP, en una mirada mas amplia para ver posible camino con soportes y resistencias de mediano y largo plazo que vienes respetando...

59146_290617.png

Desconectado

#15883 29-06-17 17:47

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora si....ACWI*USDCLP

59146_290617ac.png

Desconectado

#15884 29-06-17 18:17

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Amigos de Chilebolsa, una consulta desde mi ignorancia,

yo cotizo en Hábitat en el Fondo A, viendo la cotización del Fondo A durante un trimestre y su valoración, es posible saber si va ser rentable o no a nivel técnico?

Ejemplo si el Fondo A sube durante un trimestre sube 10%, y yo estoy en el A voy ganando?

esta relacionado esa cotización o nada que ver, porque tengo entendido que el Fondo A esta distribuido en varios instrumentos en el Extranjero, por eso mi duda?

Saludos wink

Desconectado

#15885 29-06-17 18:54

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Hola Jojoy, si quieres interiorizarte en elliott tengo un paper de 150 hojas (exclusivas de elliott), en español con gráficos de ejemplo, que te pueden ayudar mucho.
Es por lejos, lo más completo, detallado y simple de entender para meterse en serio en elliott.

cómo teoría, puede que el semanal este formando un Triangulo diagonal ascendente desde la caída del valor cuota por el año 2009 hasta la actualidad, como super ciclo, con lo cual se podría estar desarrollando el quinto impulso... A simple vista estaría respetando la ley de alternancia entre onda 1/3 y la similitud de la onda 1 con la 5. No he realizado el conteo, por si alguien se quiere animar.

Maestro. Me podría compartir tal ejemplar? En Murphy leí algo, pero quedé tambaleando.
Saludoa y gracias de antemano.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#15886 29-06-17 18:59

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana no subo a wetransfer y colocó acá el link


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15887 29-06-17 19:15

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

Mañana no subo a wetransfer y colocó acá el link

Kekka... si quieres mándamelo y yo lo subo en mi servidor para que nadie tenga problema con bajarlo... saludos

Desconectado

#15888 29-06-17 19:19

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

JK_FX escribió:

Hola Amigos de Chilebolsa, una consulta desde mi ignorancia,

yo cotizo en Hábitat en el Fondo A, viendo la cotización del Fondo A durante un trimestre y su valoración, es posible saber si va ser rentable o no a nivel técnico?

Ejemplo si el Fondo A sube durante un trimestre sube 10%, y yo estoy en el A voy ganando?

esta relacionado esa cotización o nada que ver, porque tengo entendido que el Fondo A esta distribuido en varios instrumentos en el Extranjero, por eso mi duda?

Saludos wink

Podrías ser un poco más claro en tu pregunta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15889 29-06-17 20:43

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:
JK_FX escribió:

Hola Amigos de Chilebolsa, una consulta desde mi ignorancia,

yo cotizo en Hábitat en el Fondo A, viendo la cotización del Fondo A durante un trimestre y su valoración, es posible saber si va ser rentable o no a nivel técnico?

Ejemplo si el Fondo A sube durante un trimestre sube 10%, y yo estoy en el A voy ganando?

esta relacionado esa cotización o nada que ver, porque tengo entendido que el Fondo A esta distribuido en varios instrumentos en el Extranjero, por eso mi duda?

Saludos wink

Podrías ser un poco más claro en tu pregunta.

...tu primera pregunta es NO, no es posible saber si va ser rentable, porq nadie ve el futuro..... sólo podrías estimar la dirección del valor cuota en x periodo, la segunda pregunta, es Si,  si el Fondo A ha rentando como dices un 10%.....ejemplo de enero a junio...y tu estás en ese periodo en el fondo A....verás aumentando tus fondos en 10%.

saludos,


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#15890 29-06-17 22:29

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo añadir, que la verdadera renta se obtiene  precio compra  -  precio venta (ejemplo). Ya te imaginarás que para un fondo de pensión es más complejo, pues son muchas compras que haces, por lo menos una vez al mes.
La información que da una AFP es informativa del Fondo, no de tu cartera.


brazil escribió:
Don-Ben escribió:
JK_FX escribió:

Hola Amigos de Chilebolsa, una consulta desde mi ignorancia,

yo cotizo en Hábitat en el Fondo A, viendo la cotización del Fondo A durante un trimestre y su valoración, es posible saber si va ser rentable o no a nivel técnico?

Ejemplo si el Fondo A sube durante un trimestre sube 10%, y yo estoy en el A voy ganando?

esta relacionado esa cotización o nada que ver, porque tengo entendido que el Fondo A esta distribuido en varios instrumentos en el Extranjero, por eso mi duda?

Saludos wink

Podrías ser un poco más claro en tu pregunta.

...tu primera pregunta es NO, no es posible saber si va ser rentable, porq nadie ve el futuro..... sólo podrías estimar la dirección del valor cuota en x periodo, la segunda pregunta, es Si,  si el Fondo A ha rentando como dices un 10%.....ejemplo de enero a junio...y tu estás en ese periodo en el fondo A....verás aumentando tus fondos en 10%.

saludos,


-.-

Desconectado

#15891 30-06-17 00:53

guti
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
AndresW escribió:
guti escribió:

Se mantiene la baja del FA para estos días al parecer. Aún me resguardo en FE.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/65972_hhhhh.jpg

No. La estimación de fondo A está en 0.08% a esta hora. Hay que esperar el fin de día.

Bueno, soy ignorante en tema de estimaciones (%), pero mi modelo me da que el valor cuota para el 23-jun sigue a la baja. Tal vez me equivoque, seguir aprendiendo.


Dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente (para AndresW jajaja, tenía que jactarme).

65972_sdadsadas.jpg

Mi modelito badass me dio la razón big_smile....

Desconectado

#15892 30-06-17 08:48

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

guti escribió:
guti escribió:
AndresW escribió:

No. La estimación de fondo A está en 0.08% a esta hora. Hay que esperar el fin de día.

Bueno, soy ignorante en tema de estimaciones (%), pero mi modelo me da que el valor cuota para el 23-jun sigue a la baja. Tal vez me equivoque, seguir aprendiendo.


Dejaré esto por aquí y me retiraré lentamente (para AndresW jajaja, tenía que jactarme).

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … dsadas.jpg

Mi modelito badass me dio la razón big_smile....

Jajajaja. Tengo apenas dos semanas en el mundo de charting, y considero que las cosas han estado difíciles para los newbies en estos tiempos. No obstante lo anterior, mis gráficos han funcionado bastante bien y he podido seguir mejorando sus interpretaciones. Mi comentario pecó de optimista (y creo que todos los nuevos caemos en eso) porque nunca tuve confirmación de algún alza sostenible. Por ahora seguiré silenciosamente a los capos del foro ya que he aprendido mucho de ellos.  Saludos.

Desconectado

#15893 30-06-17 09:02

JK_FX
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:
Don-Ben escribió:
JK_FX escribió:

Hola Amigos de Chilebolsa, una consulta desde mi ignorancia,

yo cotizo en Hábitat en el Fondo A, viendo la cotización del Fondo A durante un trimestre y su valoración, es posible saber si va ser rentable o no a nivel técnico?

Ejemplo si el Fondo A sube durante un trimestre sube 10%, y yo estoy en el A voy ganando?

esta relacionado esa cotización o nada que ver, porque tengo entendido que el Fondo A esta distribuido en varios instrumentos en el Extranjero, por eso mi duda?

Saludos wink

Podrías ser un poco más claro en tu pregunta.

...tu primera pregunta es NO, no es posible saber si va ser rentable, porq nadie ve el futuro..... sólo podrías estimar la dirección del valor cuota en x periodo, la segunda pregunta, es Si,  si el Fondo A ha rentando como dices un 10%.....ejemplo de enero a junio...y tu estás en ese periodo en el fondo A....verás aumentando tus fondos en 10%.

saludos,

Gracias Brazil,

Entonces si la valorización de la cuota es a nivel técnico se podría ocupar AT, para plantear escenario del precio para un periodo de tiempo X, y así a priori saber si en algún momento muestra signos de debilidad y posiblemente caiga,  y así poder cambiarse a un Fondo más conservador.

Vale wink

Desconectado

#15894 30-06-17 09:07

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que el nombre de este tema responde por sí solo. "Análisis técnico fondos de pensiones".


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15895 30-06-17 09:09

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Información importante del día. Probable implementación de benchmarking en reforma de sistema previsional.
https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 02524.html

Desconectado

#15896 30-06-17 09:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@NoMatters, @asusa @Jojoy

Les dejo link de descarga directa con lo conversado ayer. En lo personal, me ha servido bastante para validar ciclos.

Ondas Elliott español


NoMatters escribió:
Kekkaimaster escribió:

Hola Jojoy, si quieres interiorizarte en elliott tengo un paper de 150 hojas (exclusivas de elliott), en español con gráficos de ejemplo, que te pueden ayudar mucho.
Es por lejos, lo más completo, detallado y simple de entender para meterse en serio en elliott.

cómo teoría, puede que el semanal este formando un Triangulo diagonal ascendente desde la caída del valor cuota por el año 2009 hasta la actualidad, como super ciclo, con lo cual se podría estar desarrollando el quinto impulso... A simple vista estaría respetando la ley de alternancia entre onda 1/3 y la similitud de la onda 1 con la 5. No he realizado el conteo, por si alguien se quiere animar.

Maestro. Me podría compartir tal ejemplar? En Murphy leí algo, pero quedé tambaleando.
Saludoa y gracias de antemano.


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15897 30-06-17 11:07

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Kekkaimaster  smile


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#15898 30-06-17 11:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Antes de ayer era optimista, ayer tenía que pasar el valor y después confirmar, pero como no lo hizo....cueck y plop!

Sobre la noticia del DF, quizá influya en la rentabilidad de los fondos ya que las AFP no se arriesgarían a estar bajo el benchmark, no habría mucho incentivo a obtener mayores rentabilidades sino a evitar pérdidas.

Buena Kekkai por el apunte!

Saludos estimados

Steven escribió:

Habitat A +2

Al parecer apoyándose en zona de 42750-42800. Que tenga impulso el dólar, el tema es que como dicen sube abruptamente y tiene una ltb cerca. Además el rsi del cobre va como avion por 66.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Si valor cuota pasa los 42950 y confirma, sería uno de los mejores casos. A lo mejor la otra semana podría dar sorpresas.

ACWI diario

Podría dar la pelea y si se dan los dos casos, dólar y acwi al alza.... ojalá se dé y alcancemos el cambio al A.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ressor.png

Todavía en el E.

Saludos estimados.

PD:alguien tiene algún escenario con ondas de Elliot?


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15899 30-06-17 11:21

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Maestro Kekkai.

Saludos!


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#15900 30-06-17 11:27

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Keka..
Trabajo para el finde.
Su correspondiente +

Kekkaimaster escribió:

@NoMatters, @asusa @Jojoy

Les dejo link de descarga directa con lo conversado ayer. En lo personal, me ha servido bastante para validar ciclos.

Ondas Elliott español


NoMatters escribió:
Kekkaimaster escribió:

Hola Jojoy, si quieres interiorizarte en elliott tengo un paper de 150 hojas (exclusivas de elliott), en español con gráficos de ejemplo, que te pueden ayudar mucho.
Es por lejos, lo más completo, detallado y simple de entender para meterse en serio en elliott.

cómo teoría, puede que el semanal este formando un Triangulo diagonal ascendente desde la caída del valor cuota por el año 2009 hasta la actualidad, como super ciclo, con lo cual se podría estar desarrollando el quinto impulso... A simple vista estaría respetando la ley de alternancia entre onda 1/3 y la similitud de la onda 1 con la 5. No he realizado el conteo, por si alguien se quiere animar.

Maestro. Me podría compartir tal ejemplar? En Murphy leí algo, pero quedé tambaleando.
Saludoa y gracias de antemano.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB