#15121 22-03-17 15:22

KUKIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos

Ayer hice mi cambio al fondo E. Preferí tomar esta buena ganancia de estos últimos 30 días.

Saludos

Desconectado

#15122 22-03-17 15:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Imparable el fondo A, no hay caso. Me saco el sombrero smile


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15123 22-03-17 15:51

Papo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Generé mi cambio al E. Veo algo de agotamiento en el fondo A.

Desconectado

#15124 22-03-17 16:05

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo me cambie ayer, preservar ganancias y posible alza de FE


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#15125 22-03-17 16:08

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Cuprum

44100_pub22032017.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15126 22-03-17 17:13

RECG
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola estimados. Nuevo aqui y aprendiendo.
Si entendi bien lo que escribio Mekanico, ¿ se ve un cambio de tendencia ? Si no es asi, por qué salirse ?. ¿ podria pasar que siguiera alcista y perder un % de ganancia mayo ?

Desconectado

#15127 22-03-17 19:26

wcloaked
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por la pendiente parece ser la onda 3 dentro de la onda 1. Si es así hay que tener cautela ya que la 4 es dura.
Mi humilde opinion.

Desconectado

#15128 22-03-17 22:14

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3
...estaba subiendo sin molestar...ahora mirando el gráfico da para volver al E para resguardar..sin embargo me parece q es sólo una pausa....no hay tantos ruidos externos... asi q me mantengo en A mientras no cruce mi media.
sl3K7F4.png

..sigo en A atento xd
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#15129 23-03-17 06:45

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aparentemente muchos nos cambiamos al E.
Si bien el dolar puede ir a buscar ptos superiores, los papeles tienen tendencia a la baja.  Por lo que es probable que el FA si bien sea impulsado al alza por el dolar, tendrá buena resistencia por el mercado gringo.


-.-

Desconectado

#15130 23-03-17 07:00

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No han pensado en si tienes una tendencia al alza definida, al menos en las correcciones cambiarse al C en vez del A y en tendencias a la baja definidas cambiarse del E al C? Ir del A al E es una tontera cuando tienes tremenda tendencias y en estos periodos con cambios de tasas constantes es probable y como ha pasado que se coman la correcciòn de tasas...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15131 23-03-17 07:15

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Buenos días, dejo Cartera de mercados, más Estimación Temprana con holgura de dólar, más Ichimoku con lo que está ocurriendo ahora, más ACWI, más Dolar.

Cartera de mercados:

44100_car23032017801.png

Estimación Temprana con holgura Negativa de dólar: (una vez dijieron que no servia de nada pero igual lo publico)

44100_est23032017800.png

Ichimoku de lo que está ocurriendo ahora:

44100_ichi23032017806.png

ACWI:

44100_acwi23032017805.png

Dolar:

44100_dolar23032017805.png

Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15132 23-03-17 07:34

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Efectivamente, sería lo ideal.  Pero va depender del sistema que se plantee.  Lo que hay que tener cuidado es no quedar atrapado con los tiempos de las AFP para los cambios. No solo te puede pillar una tasa, un gran caída o subida.


PATALARRASTRA escribió:

No han pensado en si tienes una tendencia al alza definida, al menos en las correcciones cambiarse al C en vez del A y en tendencias a la baja definidas cambiarse del E al C? Ir del A al E es una tontera cuando tienes tremenda tendencias y en estos periodos con cambios de tasas constantes es probable y como ha pasado que se coman la correcciòn de tasas...


-.-

Desconectado

#15133 23-03-17 08:20

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me cambio al E, recupere y algo gane con 50%A y 50% E, asi que todo al E ahora, me dio julepe seguir en el A

Desconectado

#15134 23-03-17 08:23

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿En vez de estar 50 % en A-E, has considerado mejor estar en el C?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15135 23-03-17 08:39

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me parece que dentro de los primeros posts de este hilo ( primeras cien páginas quizás) o en el tema ya cerrado "Consultas Fondos de Pensiones,  Estimaciones,  Valores Cuota", se analizaba eso: se pueden crear símiles de fondos intermedios,  el 50%A 50%E es parecido al C según lo que recuerdo


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15136 23-03-17 09:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Me parece que dentro de los primeros posts de este hilo ( primeras cien páginas quizás) o en el tema ya cerrado "Consultas Fondos de Pensiones,  Estimaciones,  Valores Cuota", se analizaba eso: se pueden crear símiles de fondos intermedios,  el 50%A 50%E es parecido al C según lo que recuerdo

Es similar en periodos nornales, cuando la renta fija cayó fuerte en noviembre era mejor a/E que el fondo C. Pero lo general es a sean casi iguales.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15137 23-03-17 09:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

No han pensado en si tienes una tendencia al alza definida, al menos en las correcciones cambiarse al C en vez del A y en tendencias a la baja definidas cambiarse del E al C? Ir del A al E es una tontera cuando tienes tremenda tendencias y en estos periodos con cambios de tasas constantes es probable y como ha pasado que se coman la correcciòn de tasas...

Es una estrategia similar a bajar la exposicion al 50% es buena. El único inconveniente es q si efectivamente cae fuerte te demoras mas en ir al E por el retraso de 4 dias para volver a hacer un cambio


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15138 23-03-17 10:17

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

siempre es bueno diversificarse con fondos que sea inversamente proporcionales.. si uno baja (A) el otro amortigua la caida (E).el C no se si reaccionara 50% A y 50% E

Desconectado

#15139 23-03-17 10:24

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Inversamente proporcional indica que el mismo % que sube o baja en uno se replica en el otro. Lo cual no se da con fondos A-E.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15140 23-03-17 10:27

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero bueh. Cada maestrito con su librito.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15141 23-03-17 10:36

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo revise un dato del 2012 al 2016 y una estrategia de largo plazo 50C y 50E era más rentable que 100% fondo E. Sobretodo lo que mencionan, los timing de entrada y salida..

Desconectado

#15142 23-03-17 11:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

siempre es bueno diversificarse con fondos que sea inversamente proporcionales.. si uno baja (A) el otro amortigua la caida (E).el C no se si reaccionara 50% A y 50% E

Te refieres a cobertura pero acá no se da. Lo que tu.mencionas es invertir en un elemento y tambien en uno que se mueva contrario generalmente. Dolar y cobre por ejemplo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15143 23-03-17 11:21

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

brazil escribió:

Cuprum A+3
...estaba subiendo sin molestar...ahora mirando el gráfico da para volver al E para resguardar..sin embargo me parece q es sólo una pausa....no hay tantos ruidos externos... asi q me mantengo en A mientras no cruce mi media.
http://i.imgur.com/sl3K7F4.png

..sigo en A atento xd
slds

Igual en A, atento como dice Mr. Brazil.


Saludos!

Desconectado

#15144 23-03-17 12:06

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora, mercados tranquilos al alza, dolar al alza,  poco pero subiendo.


Saludos!

Desconectado

#15145 23-03-17 12:18

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy me di cuenta que FOL comenzó a manejar también FFMM serie APV, sólo con Principal por ahora, por lo que existe otra forma mas de manejar los fondos de pensiones (APV en este caso) disponible en el mercado y con las ventajas del sitio de FOL (y con sus desventajas).


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15146 23-03-17 13:03

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Hoy me di cuenta que FOL comenzó a manejar también FFMM serie APV, sólo con Principal por ahora, por lo que existe otra forma mas de manejar los fondos de pensiones (APV en este caso) disponible en el mercado y con las ventajas del sitio de FOL (y con sus desventajas).

Cuales, serian las desventajas?


Saludos!

Desconectado

#15147 23-03-17 13:34

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lo hemos discutido, básicamente que la inversión queda a nombre de FOL y no de uno y en el caso del APV esto puede ser mas crítico aún.

giro.ux escribió:
trauco71 escribió:

Hoy me di cuenta que FOL comenzó a manejar también FFMM serie APV, sólo con Principal por ahora, por lo que existe otra forma mas de manejar los fondos de pensiones (APV en este caso) disponible en el mercado y con las ventajas del sitio de FOL (y con sus desventajas).

Cuales, serian las desventajas?


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15148 23-03-17 13:39

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuota 22/3/2017

FA -0.78%   CUPRUM
FE  -0.11%  CUPRUM

Desconectado

#15149 23-03-17 13:42

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Cuprum.

44100_pub23032017.png

Saludos..


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15150 24-03-17 07:22

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Buenos días, dejo Cartera de mercados, más Estimación Temprana con holgura de dólar, más Ichimoku Fondo A de Cuprum, más ACWI, más Dolar.

Cartera de mercados: Esto pasa ahora en la mañana....

44100_car24032017811.png

Estimación Temprana con holgura de dólar: mas publicaciones de dias anteriores...

44100_est24032017810.png

Ichimoku Fondo A de Cuprum: Esto no para, y no tiene cara de darse vuelta aun.....

44100_ichi24032017813.png

ACWI: Al parecer este indicador muestra que se esta agotando, la Tekan y Kijun aproximandose y podrian cruzarce pronto, dejan una señal debil a la baja, no tan preocuopante pero de igual forma a estar atentos al comportamiento de este indicador....

44100_acwi24032017813.png

Dolar: Luchando por salir de Kumo, si rompe el al alza quisas donde se detendra.....

44100_dolar24032017812.png

Saludos.

PD: Las imagenes son gentileza de Investing.com y Estrategiaactiva.cl


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB