#15031 15-03-17 13:12

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Estimado Djmyac,  felicitaciones por la estimación del dia 14/3,  yo todavía estoy
corrigiendo mi formula, y por eso quiero preguntar por la diferencia que tienes en el día
10/3 Estimado / Real, hay alguna variante o factor, que no se esta tomando en cuenta?

Saludos,


Saludos!

Desconectado

#15032 15-03-17 14:01

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La fed cumple y subió la tasa a 1%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15033 15-03-17 14:06

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

La fed cumple y subió la tasa a 1%

Y ACWI se fue a +0.9%,,,y dolar ajustando -0.2%,,,,,y estimación se fue a +0.55%,,,esperemos terminemos el dia en este nivel,,,

Desconectado

#15034 15-03-17 15:27

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

despues del anuncion de la fed ya deberia bajar .. me perdi un 1 y tantos porciento sad ... pero ya bajara y retomare una subida

Desconectado

#15035 15-03-17 15:30

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con la subida de tasas de la FED qué debería pasar con el dólar?
Seguirá subiendo??

Y qué debería pasar con el ACWI y SP 500?

Si me pudiera aclarar estas dudas algún master, se lo agradecería.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#15036 15-03-17 16:02

josftx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU 5 años +0.94%

Desconectado

#15037 15-03-17 16:51

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias estimado por su palabras, la verdad no he realizado ninguna modificacion a mi formula que es la que recopile en este foro....

la explicacion es que la AFP nos quedo debiendo ese dia....

saludos..

giro.ux escribió:
Djmyac escribió:

Estimado Djmyac,  felicitaciones por la estimación del dia 14/3,  yo todavía estoy
corrigiendo mi formula, y por eso quiero preguntar por la diferencia que tienes en el día
10/3 Estimado / Real, hay alguna variante o factor, que no se esta tomando en cuenta?

Saludos,


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15038 15-03-17 17:22

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Buenas tardes, dejo Cartera de mercados, más Estimación con holgura de dólar, más Ichimoku Del Fondo A con lo que ocurrio Hasta Hoy, más Ichimoku de Dolar, más Ichimoku ACWI.

Cartera de mercados:

44100_car150320171811.png

Estimación con holgura Negativa de dólar:

44100_est150320171819.png

Ichimoku de Fondo A Cuprum:

44100_ichi150320171818.png

Ichimoku Dolar:

44100_dolar150320171815.png

Ichimoku ACWI:

44100_acwi150320171817.png


Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15039 15-03-17 17:41

Saak
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Djmyac,

Cuando muestras  "Holgura dolar 664.07 -0,81%" a que te refieres?
Que el valor cuota que estimas para el 16/3 ya tiene incorporada esa holgura o, que estimas para el 16/3 una var del valor cuota del fondo A de 0,62% y que para la cuota de mañana partes con dolar -0,81%?

Saludos,

Desconectado

#15040 15-03-17 18:05

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:
Djmyac escribió:

Estimado Djmyac,  felicitaciones por la estimación del dia 14/3,  yo todavía estoy
corrigiendo mi formula, y por eso quiero preguntar por la diferencia que tienes en el día
10/3 Estimado / Real, hay alguna variante o factor, que no se esta tomando en cuenta?

Saludos,

Estimado giro.ux una consulta,  disculpa la pregunta pero tu fórmula es en base a porcentajes de inversión en renta fija/renta variable/nacional/extranjera o los ponderadores los hallas por algún metodo estadístico?

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15041 15-03-17 18:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saak escribió:

Estimado Djmyac,

Cuando muestras  "Holgura dolar 664.07 -0,81%" a que te refieres?
Que el valor cuota que estimas para el 16/3 ya tiene incorporada esa holgura o, que estimas para el 16/3 una var del valor cuota del fondo A de 0,62% y que para la cuota de mañana partes con dolar -0,81%?

Saludos,

El promedio del dolar se mueve hasta las 14 hrs. Pero el dolar sigue transandose. La holgura es la diferencia de do de cerro el dolar menos el promedio. Por lo tanto mañana parte con -0,81% en contra. Probablemente sea un dia rojo. Aunque mañana se pronuncia el banco central.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15042 15-03-17 19:32

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Saak escribió:

Estimado Djmyac,

Cuando muestras  "Holgura dolar 664.07 -0,81%" a que te refieres?
Que el valor cuota que estimas para el 16/3 ya tiene incorporada esa holgura o, que estimas para el 16/3 una var del valor cuota del fondo A de 0,62% y que para la cuota de mañana partes con dolar -0,81%?

Saludos,

El promedio del dolar se mueve hasta las 14 hrs. Pero el dolar sigue transandose. La holgura es la diferencia de do de cerro el dolar menos el promedio. Por lo tanto mañana parte con -0,81% en contra. Probablemente sea un dia rojo. Aunque mañana se pronuncia el banco central.

Dolar promedio 669.35 y cerro finalmente en tradingview y btg pactual cercano a 667,,,mañana parte con holgura negativa de '0.35% aprox....

Desconectado

#15043 15-03-17 20:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:
Saak escribió:

Estimado Djmyac,

Cuando muestras  "Holgura dolar 664.07 -0,81%" a que te refieres?
Que el valor cuota que estimas para el 16/3 ya tiene incorporada esa holgura o, que estimas para el 16/3 una var del valor cuota del fondo A de 0,62% y que para la cuota de mañana partes con dolar -0,81%?

Saludos,

El promedio del dolar se mueve hasta las 14 hrs. Pero el dolar sigue transandose. La holgura es la diferencia de do de cerro el dolar menos el promedio. Por lo tanto mañana parte con -0,81% en contra. Probablemente sea un dia rojo. Aunque mañana se pronuncia el banco central.

Dolar promedio 669.35 y cerro finalmente en tradingview y btg pactual cercano a 667,,,mañana parte con holgura negativa de '0.35% aprox....

Bolchile 663,01 holgura -0,71%
Ese es el que ocupamos siempre no?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15044 15-03-17 21:01

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Ing.Traderix escribió:
mekaniko escribió:

El promedio del dolar se mueve hasta las 14 hrs. Pero el dolar sigue transandose. La holgura es la diferencia de do de cerro el dolar menos el promedio. Por lo tanto mañana parte con -0,81% en contra. Probablemente sea un dia rojo. Aunque mañana se pronuncia el banco central.

Dolar promedio 669.35 y cerro finalmente en tradingview y btg pactual cercano a 667,,,mañana parte con holgura negativa de '0.35% aprox....

Bolchile 663,01 holgura -0,71%
Ese es el que ocupamos siempre no?

Pensé que la holgura era [(dolar cierre - dolar. BCentral)/dolar.BCentral]x100%   Para la estimación "intraday" sé que se usa el dólar promedio de bolchile.
Eso es lo que recuerdo

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15045 15-03-17 22:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3
Se viene bueno este 2017....ya va casi en un +-7%..
3CaUNUS.png

seguimos en A.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#15046 16-03-17 05:50

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que paso! .... df dice que cayo el dolar y se aprecio el peso ??? https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … =Link_Nota

Desconectado

#15047 16-03-17 08:07

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

que paso! .... df dice que cayo el dolar y se aprecio el peso ??? https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … =Link_Nota

Que dijo Yellen?
El dolar se mueve más por lo que dice Yellen que por el aumento de tasa en si (que el mercado tenía interiorizado, si era 80-20 la apuesta que subian).

Desconectado

#15048 16-03-17 08:16

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lo bueno es q por flojo no me cambie al fondo A ... desde el 10 que estoy en el E y pensaba hacer una pasada corta... ahora que bajara la cuota del A pienso que quizas sea bueno el E por estos dias hasta ver una tendencia clara del A

Desconectado

#15049 16-03-17 08:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

lo bueno es q por flojo no me cambie al fondo A ... desde el 10 que estoy en el E y pensaba hacer una pasada corta... ahora que bajara la cuota del A pienso que quizas sea bueno el E por estos dias hasta ver una tendencia clara del A

No tiene nada de bueno...en este tiempo el A se disparó y el fondo E sigue a la baja


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15050 16-03-17 08:28

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

lo bueno es q por flojo no me cambie al fondo A ... desde el 10 que estoy en el E y pensaba hacer una pasada corta... ahora que bajara la cuota del A pienso que quizas sea bueno el E por estos dias hasta ver una tendencia clara del A


Tendencia clara????? favor ver grafico lleva un rally de +7% aprox.. desde la 1era semana de febrero....

Desconectado

#15051 16-03-17 09:54

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alfil2015 escribió:

Estimados: Debido a mi ignorancia, les consulto respecto a un caso que me presentaron hoy temprano, respecto de una persona que tiene al rededor de 2 años de cotizaciones de AFP impagas en su ex empresa; se autodespidió de una pequeña minera declarada en liquidación, actualmente en demanda. Que pasa con los fondos no enterados si esta persona decide cambiarse de AFP, o no puede o no le conviene cambiarse????
Gracias por los comentarios.

Hay un procedimiento en la AFP, tras 180 días de No Pago, se inician acciones de Cobranza de las cotizaciones previsionales. En una primera instancia hay una cobranza pre-judicial, (para todas aquellas deudas Declaradas y No Pagadas que superen 30 días), y a posterior una cobranza judicial.
Las AFP están obligadas a seguir las acciones tendientes al cobro de las cotizaciones adeudadas y sus reajustes e intereses, aun cuando el afiliado se hubiere cambiado de ella. Así como también, la AFP, a la cual el afiliado hubiere traspasado sus fondos podrá intervenir en el juicio en calidad de coadyuvante.

*Cambiar al tema de consultas varias.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15052 16-03-17 10:01

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

agarre casi toda la subida del fondo A amigo mekaniko ... me cambie el 10 .. y ahora veo que cayo el dolar... estoy como del 12 en el E aprox... no se que tendra eso de malo

Desconectado

#15053 16-03-17 10:03

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
neskat escribió:

lo bueno es q por flojo no me cambie al fondo A ... desde el 10 que estoy en el E y pensaba hacer una pasada corta... ahora que bajara la cuota del A pienso que quizas sea bueno el E por estos dias hasta ver una tendencia clara del A


Tendencia clara????? favor ver grafico lleva un rally de +7% aprox.. desde la 1era semana de febrero....

estimado... agarre toda la subida del fondo A y me cambie el 12 del A al E .. por tanto.. con la caida del dolar esperare en el E a ver que pasa

Desconectado

#15054 16-03-17 10:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

agarre casi toda la subida del fondo A amigo mekaniko ... me cambie el 10 .. y ahora veo que cayo el dolar... estoy como del 12 en el E aprox... no se que tendra eso de malo

Bien neskat. Pero como lo plantabas sonaba a que no habias tomado gran parte. Solo hoy estaria cayendo el fondo A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15055 16-03-17 10:35

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimado mekaniko ... si cae el fondo A .. crees que vuelva a subir.. no hara sido solo una toma de ganancias y seguira subiendo ?

Desconectado

#15056 16-03-17 10:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

neskat escribió:

estimado mekaniko ... si cae el fondo A .. crees que vuelva a subir.. no hara sido solo una toma de ganancias y seguira subiendo ?

Todo es posible..dependera de si el.dolar hace piso en algun soporte


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15057 16-03-17 11:24

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,
si revisas en el foro, hay varias variantes de formulas compartidas por los experimentados
y el detalle también esta ahí, también existe una planilla Google que tiene mucha información
y estimaciones -

fip_777 escribio:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … sp=sharing

////////////////////////////////

Djmyac escribió:
Estimado, revise esta formula, en ella estan los valores que se han dejado en este foro a lo largo de la historia de esta pelicula:
A=  (((((Asia+Dax*0,5+Eurostoxx*0,5)/2)+ACWI)/2)+USD)*0,62+0,17*USD+0,14*IPSA+((ACWI+USD)/2+IPSA/6))/2
Asia = Promedio(Nikkei + Shanghai)
Dax = Dax
Eurostoxx = Eurostoxx
ACWI = ACWI
USD = USD Observado
IPSA = IPSA


% =(0.14*(1+IPSA)+0.17*(1+US$)+0.62*(1+US$)*(1+ACWI)+0.07)-1
con las constantes definidas por:
14= %IPSA
17= %RF Internacional
62= %ACWI
7= %RF Nacional

////////////////////////

Espero que le sirva esta info.

Saludos

Giro.ux



Steven escribió:
giro.ux escribió:
Djmyac escribió:

Estimado Djmyac,  felicitaciones por la estimación del dia 14/3,  yo todavía estoy
corrigiendo mi formula, y por eso quiero preguntar por la diferencia que tienes en el día
10/3 Estimado / Real, hay alguna variante o factor, que no se esta tomando en cuenta?

Saludos,

Estimado giro.ux una consulta,  disculpa la pregunta pero tu fórmula es en base a porcentajes de inversión en renta fija/renta variable/nacional/extranjera o los ponderadores los hallas por algún metodo estadístico?

Saludos


Saludos!

Desconectado

#15058 16-03-17 11:37

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EL tema principal a mi parecer es que el fondo A tenía que ajustar por el stock de dolar.  Dado que las AFP tienen que vender/comprar sus posiciones de riesgo frente a la Divisa.  Dado que nuestros fondos de pensiones se llevan en CLP. Ahora bien si las tasas bajan para los papeles de  RF en Chile, la RV va ser un buen negocio en el extranjero. Por lo tanto es bueno ver lo que pase con el SP500.
comentarios?


-.-

Desconectado

#15059 16-03-17 11:49

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo la holgura Negativa del USD de ayer,  dio un perfume (-)
Bueno los Rally son asi, el tema es que uno quiere que no se detenga.......
Estimados, creo que es tiempo de tomar ganacias,  ojala que FA, en estos 3 dias no baje mucho.

Saludos,


Saludos!

Desconectado

#15060 16-03-17 11:50

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo... es solo una posibilidad, aunque yo me la jugué por ella.

Con la corrección que se está dando hoy, la linea de evolución debería posarse sobre la base del canal de tendencia de corto plazo, lugar donde podría rebotar y seguir la tendencia alcista

veremos mañana si estoy en lo cierto... saludos

4810__2017_03_16.png

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB