#15001 14-03-17 05:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Estimados, ¿Alguien recuerda cómo le fue al fondo E con anteriores alzas de tasas de la FED en USA?
El bajón anterior en el E que se recuperó como en un mes, creo que fue porque comenzaron a subir las tasas en Estados Unidos (deben haber sido los T.Notes) 

sl2

Ese bajon fue en la elección y subieron las tasas bcu


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15002 14-03-17 09:50

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
Steven escribió:

Estimados, ¿Alguien recuerda cómo le fue al fondo E con anteriores alzas de tasas de la FED en USA?
El bajón anterior en el E que se recuperó como en un mes, creo que fue porque comenzaron a subir las tasas en Estados Unidos (deben haber sido los T.Notes) 

sl2

Ese bajon fue en la elección y subieron las tasas bcu

Gracias mekaniko!

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15003 14-03-17 09:51

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: Debido a mi ignorancia, les consulto respecto a un caso que me presentaron hoy temprano, respecto de una persona que tiene al rededor de 2 años de cotizaciones de AFP impagas en su ex empresa; se autodespidió de una pequeña minera declarada en liquidación, actualmente en demanda. Que pasa con los fondos no enterados si esta persona decide cambiarse de AFP, o no puede o no le conviene cambiarse????
Gracias por los comentarios.


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#15004 14-03-17 11:19

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La obligaciones previsionales están dentro de la demanda, independiente que se cambie de AFP, las acciones de cobranzas se realizan sí o sí, y la nueva AFP actuará como coadyuvante.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#15005 14-03-17 11:58

Alfil2015
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

La obligaciones previsionales están dentro de la demanda, independiente que se cambie de AFP, las acciones de cobranzas se realizan sí o sí, y la nueva AFP actuará como coadyuvante.

Muchas Gracias Don Ben


“Si no te has formado lo suficientemente el mercado te quitará el dinero rápidamente.” (David S. Nassar).

Desconectado

#15006 14-03-17 12:11

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En estos momentos, puedo decir que hace un año atrás no habría pensado en "refugiarme" en el fondo A, cómo cambian los tiempos..., mientras dolar sigue al alza, si no creo que sería otra la historia


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15007 14-03-17 13:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BCU Nuevamente haciendo caer fuerte al E,,,,esta subiendo +5.5%,,,

Desconectado

#15008 14-03-17 13:05

Benjamín
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualmente están en el FA? o recomiendan refugiarse en otro fondo?.

Desconectado

#15009 14-03-17 13:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

35123_cuot1403107.png

claramente cambió la relación de la tasa bcu con el fondo E, pero ya es tendencia bajista


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15010 14-03-17 14:30

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Benjamín escribió:

Actualmente están en el FA? o recomiendan refugiarse en otro fondo?.

Yo estoy en el C, pero me cambié hace poco creo que 1 o 2 jueves atrás. A la espera de ver la reacción de los mercados por el discurso de la FED


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15011 14-03-17 14:37

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

creo que volvere al A a ver si alcanzo a agarrar un.pedacito mas... debe corregirse un poquito el mercado por toma de ganancias pero se viene la fed y debe terminar la huelga de escondida

Desconectado

#15012 14-03-17 16:32

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puede que las ramas no dejen ver el bosque...

4043_3f-6i.png

Desconectado

#15013 14-03-17 16:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Puede que las ramas no dejen ver el bosque...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4043_3f-6i.png

¿Posibilidad de continuación de tendencia? Se ha movido sobre la lt indicada, pareciera que la está probando nuevamente


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15014 14-03-17 17:38

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Uno de los datos interesantes del AT en estos casos es que en tendencia al alza los soportes soportan y las resistencias no resisten y a la baja lo contrario. Un dato interesante para evaluar esos términos tan difundidos en el AT.

Steven escribió:
Jojoy escribió:

Puede que las ramas no dejen ver el bosque...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/4043_3f-6i.png

¿Posibilidad de continuación de tendencia? Se ha movido sobre la lt indicada, pareciera que la está probando nuevamente


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#15015 14-03-17 17:47

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados Buenas tardes, dejo Cartera de mercados, más Estimación con holgura de dólar, más Ichimoku Del Fondo A con lo que ocurrio Hasta Hoy, más Ichimoku de Dolar, más Ichimoku ACWI.

Cartera de mercados:

44100_car140320171833.png

Estimación con holgura Positiva de dólar:

44100_est140320171831.png

Ichimoku de Fondo A Cuprum:

44100_est140320171836.png

Ichimoku Dolar:

44100_dolar140320171834.png

Ichimoku ACWI:

44100_acwi140320171835.png


Saludos.


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15016 14-03-17 18:27

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Holgura Dolar para mañana : +0.55%


Saludos!

Desconectado

#15017 14-03-17 19:09

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace 12 horas (14.03.2017 09:44)
Investing.com – El dólar se mantiene firme este martes, mientras el mercado da por casi segura una subida de tipos de interés en EE.UU.
El índice dólar avanzaba un 0,21%, hasta 101,47 puntos, a las 8:30 GMT.
Se espera que la Fed eleve mañana los tipos de interés en 25 puntos básicos.
La probabilidad de que esta semana aumenten los tipos en EE.UU. se eleva al 95%.
Los inversores buscarán pistas sobre el ritmo del resto de alzas previstas para este año.
El mercado empieza a ver posible cuatro subidas este año, en lugar de las tres con las que contaba previamente.
La libra cedía un 0,67%, hasta 1,2136 dólares, después de que el Parlamento británico haya dado vía libre a May para iniciar el Brexit.
El euro, a la baja, en la víspera de las elecciones holandesas.
https://es.investing.com/news/noticias- … xit-384058


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#15018 14-03-17 19:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:

Holgura Dolar para mañana : +0.55%

+0,05% lo q tu mencionas es la variación del.dolar observado hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15019 15-03-17 10:04

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion +3,,,por ahora dolar y ACWI,,subiendo a la par y esperando tasa de la FED hoy,,,,,MARCANDO NUEVOS MAXIMOS....

59146_cuota_150317.png

Desconectado

#15020 15-03-17 10:12

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojalá que los que no estamos en el A toquemos algo todavía


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15021 15-03-17 10:30

Kakaroto2007
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola amigos,

Me acabo de registrar al foro! y están bastante interesantes sus análisis.
Hoy me cambio de AFP Plan Vital (Estoy en fonde E) a AFP Modelo
Sabiendo como están las cosas hoy, que me sugieren? Me cambio del Fondo E al E ó me cambio del Fondo E al A?

Que dicen?

Saludos

Desconectado

#15022 15-03-17 10:48

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado buenos días y bienvenido al foro, si fuera mi situación yo llegaría al Fondo E, si tuviera una bolita de cristal y pudiera ver el futuro y este me digiera que se va a mantener bien y subiendo, lógicamente elegiría el Fondo A, pero eso no lo podemos saber, además que el cambio toma varios días y es mejor estar seguro, aunque el Fondo E en estos momentos no es el mejor resguardo.....

Saludos y espero pueda tomar una buena decisión


Kakaroto2007 escribió:

Hola amigos,

Me acabo de registrar al foro! y están bastante interesantes sus análisis.
Hoy me cambio de AFP Plan Vital (Estoy en fonde E) a AFP Modelo
Sabiendo como están las cosas hoy, que me sugieren? Me cambio del Fondo E al E ó me cambio del Fondo E al A?

Que dicen?

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#15023 15-03-17 11:21

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Djmyac escribió:

Estimado buenos días y bienvenido al foro, si fuera mi situación yo llegaría al Fondo E, si tuviera una bolita de cristal y pudiera ver el futuro y este me digiera que se va a mantener bien y subiendo, lógicamente elegiría el Fondo A, pero eso no lo podemos saber, además que el cambio toma varios días y es mejor estar seguro, aunque el Fondo E en estos momentos no es el mejor resguardo.....

Saludos y espero pueda tomar una buena decisión


Kakaroto2007 escribió:

Hola amigos,

Me acabo de registrar al foro! y están bastante interesantes sus análisis.
Hoy me cambio de AFP Plan Vital (Estoy en fonde E) a AFP Modelo
Sabiendo como están las cosas hoy, que me sugieren? Me cambio del Fondo E al E ó me cambio del Fondo E al A?

Que dicen?
Creo q abril sera malo

Saludos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15024 15-03-17 11:46

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kakaroto2007 escribió:

Hola amigos,

Me acabo de registrar al foro! y están bastante interesantes sus análisis.
Hoy me cambio de AFP Plan Vital (Estoy en fonde E) a AFP Modelo
Sabiendo como están las cosas hoy, que me sugieren? Me cambio del Fondo E al E ó me cambio del Fondo E al A?

Que dicen?

Saludos

Bienvenido al tema estimado (y/o al foro)

En cuanto al cambio de afp, lo que recomiendan algunas personas es estar en el fondo E en la actual AFP, cambiarse los días 15 o 30 del mes, y aparecer en el fondo E de la afp de destino.

Bienvenidos todos los análisis y visiones que aporten al tema     .  Cada cuál aporta en la medida de lo posible,  con gráficos, análisis,  y no faltará alguien con la disposición de responder consultas.

Saludos y buena permanencia en el foro.


Pd: Que salga una buena genki dama jaja Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15025 15-03-17 11:56

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kakaroto2007 escribió:

Hola amigos,

Me acabo de registrar al foro! y están bastante interesantes sus análisis.
Hoy me cambio de AFP Plan Vital (Estoy en fonde E) a AFP Modelo
Sabiendo como están las cosas hoy, que me sugieren? Me cambio del Fondo E al E ó me cambio del Fondo E al A?

Que dicen?

Saludos

Bienvenido al tema estimado (y/o al foro)

En cuanto al cambio de afp, lo que recomiendan algunas personas es estar en el fondo E en la actual AFP, cambiarse los días 15 o 30 del mes, y aparecer en el fondo E de la afp de destino.

Bienvenidos todos los análisis y visiones que aporten al tema     .  Cada cuál aporta en la medida de lo posible,  con gráficos, análisis,  y no faltará alguien con la disposición de responder consultas.

Saludos y buena permanencia en el foro.


Pd: Que salga una buena genki dama jaja Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#15026 15-03-17 12:20

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
giro.ux escribió:

Holgura Dolar para mañana : +0.55%

+0,05% lo q tu mencionas es la variación del.dolar observado hoy.

OK, Mekanico,  entiendo que la holgura es como parte el dolar al dia sgte,
HOLGURA= la diferencia  entre el dolar Promedio  y el Dolar Cierre, del mismo dia.

por lo que veo, no interviene en la estimación cuota , solo  pronostica como partirá el Dolar
al día SGte.

Corrígeme si estoy equivocado.


Saludos!

Desconectado

#15027 15-03-17 12:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

giro.ux escribió:
mekaniko escribió:
giro.ux escribió:

Holgura Dolar para mañana : +0.55%

+0,05% lo q tu mencionas es la variación del.dolar observado hoy.

OK, Mekanico,  entiendo que la holgura es como parte el dolar al dia sgte,
HOLGURA= la diferencia  entre el dolar Promedio  y el Dolar Cierre, del mismo dia.

por lo que veo, no interviene en la estimación cuota , solo  pronostica como partirá el Dolar
al día SGte.

Corrígeme si estoy equivocado.

Nada q corregir..perfecto!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#15028 15-03-17 12:47

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion se fue a +0.4%,,,y quedando con nueva holgura positiva dolar,,,,,para mañana, esperemos siga tendencia....

Desconectado

#15029 15-03-17 12:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

0,63% el A para el día 14/3 Cuprum.. buena...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#15030 15-03-17 12:56

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Cuprum

44100_pub14032017.png

Saludos


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB