#14371 13-01-17 09:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo le veo esta forma
taza-asa_0.png

35123_cobre130117.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14372 13-01-17 09:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar Index en diario, concordante con gráfico del Cobre.

35123_dollar_index130117.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14373 13-01-17 10:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultados de la encuesta:

gracias a los 69 que contestaron.

35123_img111.png
35123_img222.png
35123_img333.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14374 13-01-17 10:03

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

De ser así, el dólar terminaría con posible descenso....
Un alza y después un baja a la par de la parte alcista del asa.

¿Cómo perciben que podría ser escenario por la investidura de Mr. Trump? El 20 podría haber mucha volatilidad, habría que ver cambio lunes o martes quien se quisiera evitar eso, yo no decido todavía, quiero esperar el "último momento responsable" smile

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#14375 13-01-17 10:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

De ser así, el dólar terminaría con posible descenso....
Un alza y después un baja a la par de la parte alcista del asa.

¿Cómo perciben que podría ser escenario por la investidura de Mr. Trump? El 20 podría haber mucha volatilidad, habría que ver cambio lunes o martes quien se quisiera evitar eso, yo no decido todavía, quiero esperar el "último momento responsable" smile

Saludos

Creo que todos se estan centrando en lo ocurrido para la elección.
Fyf por ejemplo recomendando hacer cambio de afp a modelo pronosticando una caida de un 7% del fondo E obligando de antemano a quienes lo hagan a estar en ese fondo hasta la primera semana de febrero.
Por mi parte creo q es mejor mantener la posibilidad de cambio. Veo un rebote del.dolar la.proxima semana amparafo en una baja de tasas por parte del banco central que empujaria el precio del dolar (19) cuando asuma trump (20) deberiamos observar un alza conjunta del cobre y el.dolar,de esto se vislumbra el A como mejor alternativa. Creo q en esta ocasion los bonos del tesoro no se veran afectados como la vez anterior, pero si la renta fija nacional que puede ir a la baja.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14376 13-01-17 10:58

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F el año pasado decía que los fondos iban a caer -40 % .


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#14377 13-01-17 10:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

F&F el año pasado decía que los fondos iban a caer -40 % .

marketing terrorista, infundir miedo para ganar adeptos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14378 13-01-17 11:11

Rolex
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

F&F el año pasado decía que los fondos iban a caer -40 % .

Y por aca tenemos uno que salio bien trasquilado , tan asi que no volvio a comentar mas, por hacerle caso a f&f.

Claro ejemplo que tipos como f&f no deben existir.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#14379 13-01-17 11:48

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A lo importante,,,actualizacion +2, y lo que esta en desarrollo con mercados subiendo levemente y dolar con nueva caida, haciendo caer nuevamente el fondo A,,,El loco Trump definira camino la próxima semana,,,por ahora afuera...

59146_cuota_130117.png

Desconectado

#14380 13-01-17 12:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Modelo:
A: +0,53%
C: +0,28%
E: +0,09%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14381 13-01-17 14:48

Djmyac
Miembro
Calificacion :   59 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicación Curpum 12-01-2017

A: 38.376,92  Var %% 0,54
B: 34.482,60
C: 40.304,10
D: 31.647,73
E: 39.201,04 Var %% 0,09


Sin riesgo, no hay aprendizaje!!!

Desconectado

#14382 13-01-17 15:35

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Te fuiste de Planvital a modelo?

En mi caso estoy pensando desde hace un tiempo ese cambio apenas me vaya el E, pero justo estos últimos dias Planvital me parece que ha estado con mejores rendimientos en sus fondos.

mekaniko escribió:

Modelo:
A: +0,53%
C: +0,28%
E: +0,09%

Desconectado

#14383 13-01-17 16:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hace rato en junio me fui a habitat


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14384 13-01-17 16:46

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Flujo de cambio de un Fondo de origen a uno de destino, ejemplo (A  al  E)

w8t5cp.jpg


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#14385 13-01-17 16:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

elshili escribió:

Flujo de cambio de un Fondo de origen a uno de destino, ejemplo (A  al  E)

http://i66.tinypic.com/w8t5cp.jpg

Sen cuadro pero al dia del cambio ponle dia 0 y las cuotas se transan al dia siguiente del cambio. El tercer dia ha tomas variacion en el fondo de destino


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14386 13-01-17 16:57

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tienes un error en "ultimo dia en fondo" ya que el ultimo dia es el siguiente (cuando vendes/compras)

elshili escribió:

Flujo de cambio de un Fondo de origen a uno de destino, ejemplo (A  al  E)

http://i66.tinypic.com/w8t5cp.jpg


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14387 13-01-17 17:28

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

sorry, estaba en otros menesteres. pero cuál es la diferencia entre estos dos gráficos uno de acá del foro, no veo la diferencia de lo contrario, especificar el orden correcto?

jt1dgk.jpg

2ep6put.jpg


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#14388 13-01-17 17:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dia o solicitud de cambio
Dia 1 se define estimacion del valor cuota de compra y venta (se hace el cambio)
Dia 2 se toma primera variacion del fondo de
Dia 4 tu afp te muestra en fondo de destino


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14389 13-01-17 18:06

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekanico, Ósea  los dos últimos gráficos igual están  con error

Dia o solicitud de cambio                         = Dia 1 Solicitud de cambio
Dia 1 se define estimación del valor cuota de compra y venta (se hace el cambio)    = Dia 2 se transa cuota vende/compra
Dia 2 se toma primera variación del fondo de                 =Dia 3  se toma primera variación cuota fondo de destino?
Dia 4 tu afp te muestra en fondo de destino                =Dia 4 afp muetra fondo de destino


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#14390 13-01-17 18:20

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si el día 0 solicito el cambio antes de las 24 hrs., el día 4 (4 días hábiles) la AFP muestra que estoy en el  nuevo fondo.

Entiendo que la venta y compra se haría con el valor de las cuotas del día 2

Si no es así, alguien que diga dónde buscar la información oficial por favor.


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#14391 13-01-17 18:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si alguien hizo cambio el lunes 9.martes 10 se define el valor cuota de comora venta (estimacion valor cuota del 11).miercoles 11 tomo la variacion cuota entre cuotas del 12 y 11 de enero. Jueves 12 tomo variacion entre cu oy as del 13 y 12 y viernes 13 tomo variacion de cuotas del 16 y 13 y la afp.me.muestra en el fondo de destino


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14392 13-01-17 18:59

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

post  link http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 3948&p=473
El flujo de cambio según AFP, de forma escrita

Solicitud de cambio 23-dic-2016 FONDO A al E antes de 23:59    (Dia 1)
26 dic-2016 sigo en FONDO A            (Dia 2)
27 dic-2016 se transa cuotas la venta y compra, estoy en el fondo destino E     (Dia 3)
28 dic-2016 estoy en fondo E
29 dic-2016 aparece  en cuenta AFP FONDO DESTINO E saldo total
Hay que clarificar bien el flujo de cambio?????? Yo hice el gráfico con mi solicitud de cambio, no se cuál es la diferencia en definir día 1 o día0?


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#14393 13-01-17 19:13

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado como describo esta mas que probado que es asi (lo hago en cada cambio). La confusion es porque confunden las fechasbya aue lo que ocurre un diasale.como cuota con fecha del dia habiln siguiente. El lunes les hago un cuadro mas claro


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#14394 13-01-17 19:18

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Si alguien hizo cambio el lunes 9.martes 10 se define el valor cuota de comora venta (estimacion valor cuota del 11).miercoles 11 tomo la variacion cuota entre cuotas del 12 y 11 de enero. Jueves 12 tomo variacion entre cu oy as del 13 y 12 y viernes 13 tomo variacion de cuotas del 16 y 13 y la afp.me.muestra en el fondo de destino


Según tu explicación entonces los 3 gráficos están mal enfocados, por  que los tres son iguales ? hay uno que esta al principio antiguo pero no le encontré ninguna critica...a este.


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#14395 13-01-17 19:22

elshili
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Estimado como describo esta mas que probado que es asi (lo hago en cada cambio). La confusion es porque confunden las fechasbya aue lo que ocurre un diasale.como cuota con fecha del dia habiln siguiente. El lunes les hago un cuadro mas claro

Okey, mister con peras y manzana, buen fin de semana....


“Los empresarios desean verse libres del Gobierno cuando prosperan, pero protegidos cuando les va mal.”
William Simon

Desconectado

#14396 13-01-17 19:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

esto ocurre todos los años jajaja. Te dejo una guía que muestra el comportamiento que realice el año pasado.
Espero le saques provecho y te veamos comentando por estos lados. Siempre es bueno nuevas miradas


48384_cambios_de_fondos_kekkai.png



elshili escribió:
mekaniko escribió:

Estimado como describo esta mas que probado que es asi (lo hago en cada cambio). La confusion es porque confunden las fechasbya aue lo que ocurre un diasale.como cuota con fecha del dia habiln siguiente. El lunes les hago un cuadro mas claro

Okey, mister con peras y manzana, buen fin de semana....


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14397 15-01-17 20:54

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acá dejo otro cuadro explicativo, sobre las fechas y publicaciones de cuotas:

47316_cambios_-_copia2.png

En resumen, si el día 0 es el cambio, los días 1 y 2 tomo variación del fondo de origen, el 3 y 4 el fondo de destino.
Si me cambio el día lunes 09-01-2017 (día 0) del A al E, aparezco ya en la web de la AFP el día 4, el vi 13-01-17, y el cambio que implica la venta de cuotas del A (tomando variación del A) y compra del E se hace con las cuotas que tienen fecha 11-01-17, que se calculan con los mercados del día 10-01-16.

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#14398 15-01-17 22:12

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, tengo una duda y les pregunto uds que saben más de este tema...El día 12 hubo una fuerta caida del dolar de casi $10 lo que en teoria debiera de haber pegado fuerte en el FA...lo que me extraña es que los valores publicados por Habitat ese día fueron al alza...No entiendo nada...¿? O será que esa baja se verá reflejada el día 13..

Agradecería sus comentarios

Desconectado

#14399 16-01-17 08:00

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eso mismo, la variación del 12-01 que mencionas es para la cuota de fecha 13-01 que la superintendencia publica hoy en su web


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#14400 16-01-17 08:30

Edu_1421
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

shhiiuuu....Vale..Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB