#1321 12-11-12 17:05

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:

Este ciclo alcista huele más a cuadrático que lineal.
Qué opinan: se corrige a la baja o llegamos a los 27000 ?

Parece que se corrige a la baja buscando soporte en los 25500 - 25700...

Desconectado

#1322 13-11-12 17:49

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:

Estimados,

Que pasa con el valor cuota cuando en Chile es feriado y afuera las bolsas que componen el fondo A estan verdes como hoy ?

saludos.-

Cuando en Chile es feriado pasa lo mismo qe cuando es fin de semana, el valor cuota se mantiene igual, hasta el próximo día hábil


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#1323 14-11-12 09:40

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Indiana,

Pero me refiero a que pasa con el porcentaje del fondo que invierte en esas bolsas. Lo que se invierte en el Ipsa es solo un % del total del fondo A, será un 25% que pasa con el resto que esta distribuido alrededor del mundo y ese dia rentaron en verde.

Saludos.-

Desconectado

#1324 14-11-12 10:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_quepasa.jpg

Saca lus propias conclusiones. Mira los dias feriados del 01 nov hasta el 4 nov. Esos son los valores cuotas de cuprum A

Desconectado

#1325 14-11-12 13:18

Indiana82
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchacho escribió:

Indiana,

Pero me refiero a que pasa con el porcentaje del fondo que invierte en esas bolsas. Lo que se invierte en el Ipsa es solo un % del total del fondo A, será un 25% que pasa con el resto que esta distribuido alrededor del mundo y ese dia rentaron en verde.

Saludos.-

Lo que pasa es que queda standby hasta que se revaloriza, por ej si el 1 y el 2 de noviembre sube un 1% y baja un 1% el S&P, respectivamente, el Fondo variará 0% (en rigor, casi 0%) y el Valor Cuota tb.


Government is like a baby. An alimentary canal with a big appetite at one end and no sense of responsibility at the other / Ronald Reagan

Desconectado

#1326 14-11-12 13:50

Muchacho
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1706_quepasa.jpg

Saca lus propias conclusiones. Mira los dias feriados del 01 nov hasta el 4 nov. Esos son los valores cuotas de cuprum A

Entonces esa rentabilidad se pierde.....

Desconectado

#1327 14-11-12 18:13

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1.- cuando es feriado en Chile ninguna rentabilidad se "pierde", solamente se omite temporalmente poniendo valor cuota del fondo igual al dia anterior ....  sólo hay que esperar al sgte dia hábil en Chile para que tome en cuenta la rentabilidad de lo que pasó en el exterior durante ese día feriado.

2.- Estamos muy cerca del pto crítico entre estar in o out en el fondo A.
Gráficamente estamos en el pto de testear dos soportes: un soporte horizontal que coincide justo con el cierre de hoy del fondo A.
Y el segundo soporte está un poco mas abajo y consiste en la banda inferior del canal alcista. Este segundo soporte coincide tbn con el pto crítico de mi sistema de trading.

Bueno cada uno sabrá que decisión tomar.

366_a21.jpg

Desconectado

#1328 14-11-12 22:00

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

me arranque al fondo E ,

Desconectado

#1329 15-11-12 13:30

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FF esta dando una aviso masivo de cambio de fondo al E, porque ve un escenario con hartas probabilidades de caidas similares al 2008.

Desconectado

#1330 15-11-12 14:23

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambié al fondo E el jueves pasado, por gráfico estimé que pudo ser un doble techo cercano a los 27.000 pero además se veía disminución de los montos transados y el SP500 tomando un canal bajista y no me gustó, ahora a ver el nuevo escenario, todo puede ocurrir, pero parece que irá un rato para abajo
saludos

albert escribió:

1.- cuando es feriado en Chile ninguna rentabilidad se "pierde", solamente se omite temporalmente poniendo valor cuota del fondo igual al dia anterior ....  sólo hay que esperar al sgte dia hábil en Chile para que tome en cuenta la rentabilidad de lo que pasó en el exterior durante ese día feriado.

2.- Estamos muy cerca del pto crítico entre estar in o out en el fondo A.
Gráficamente estamos en el pto de testear dos soportes: un soporte horizontal que coincide justo con el cierre de hoy del fondo A.
Y el segundo soporte está un poco mas abajo y consiste en la banda inferior del canal alcista. Este segundo soporte coincide tbn con el pto crítico de mi sistema de trading.

Bueno cada uno sabrá que decisión tomar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/366_a21.jpg

Desconectado

#1331 15-11-12 17:21

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

FF esta dando una aviso masivo de cambio de fondo al E, porque ve un escenario con hartas probabilidades de caidas similares al 2008.

FF lo único que hace es marketing y más marketing en toda la prensa que puedas imaginar, y ahora está planeando hacer una campaña para incitar a todos los chilenos que se cambien en masa del A al E porque segun FF viene  una crisis como la del 2008.
Ya se ha repetido varias veces en este foro que si se llegara a realizar esos cambios masivos, se recontraderrumbaría el IPSA por la venta masiva, además los sistemas informaticos de las AFP colapsarían y se crearía un sobreprecio en la renta fija local (fondo E), y obviamente las AFP no van a permitir que quede la escoba.

Desconectado

#1332 15-11-12 17:33

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
patop16 escribió:

FF esta dando una aviso masivo de cambio de fondo al E, porque ve un escenario con hartas probabilidades de caidas similares al 2008.

FF lo único que hace es marketing y más marketing en toda la prensa que puedas imaginar, y ahora está planeando hacer una campaña para incitar a todos los chilenos que se cambien en masa del A al E porque segun FF viene  una crisis como la del 2008.
Ya se ha repetido varias veces en este foro que si se llegara a realizar esos cambios masivos, se recontraderrumbaría el IPSA por la venta masiva, además los sistemas informaticos de las AFP colapsarían y se crearía un sobreprecio en la renta fija local (fondo E), y obviamente las AFP no van a permitir que quede la escoba.

El tema de FyF lo miramos bien a huevo, pero hoy haciendo una consulta a mis trabajadores, un 40% se pasó al fondo E por recomendación de personas que siguen a FyF.......Por ahí escuché que ya mueven a 60.000 imponentes, perece poco, pero si cada uno mueve unos 20 palos, no deja de ser fuerte un movimiento generalizado....Voy a seguir muy de cerca el movimiento del mercado cuando recomienden pasar al fondo A......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1333 15-11-12 17:59

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Maragume escribió:
albert escribió:
patop16 escribió:

FF esta dando una aviso masivo de cambio de fondo al E, porque ve un escenario con hartas probabilidades de caidas similares al 2008.

FF lo único que hace es marketing y más marketing en toda la prensa que puedas imaginar, y ahora está planeando hacer una campaña para incitar a todos los chilenos que se cambien en masa del A al E porque segun FF viene  una crisis como la del 2008.
Ya se ha repetido varias veces en este foro que si se llegara a realizar esos cambios masivos, se recontraderrumbaría el IPSA por la venta masiva, además los sistemas informaticos de las AFP colapsarían y se crearía un sobreprecio en la renta fija local (fondo E), y obviamente las AFP no van a permitir que quede la escoba.

El tema de FyF lo miramos bien a huevo, pero hoy haciendo una consulta a mis trabajadores, un 40% se pasó al fondo E por recomendación de personas que siguen a FyF.......Por ahí escuché que ya mueven a 60.000 imponentes, perece poco, pero si cada uno mueve unos 20 palos, no deja de ser fuerte un movimiento generalizado....Voy a seguir muy de cerca el movimiento del mercado cuando recomienden pasar al fondo A......

Con 60 mil cotizantes los cambios pasan piola  ... pero FF hoy está planeando hacer una campaña pública masiva (ayer y hoy hizo una encuentas entre sus clientes para decidir si hace o no la campaña). Y ya sabemos como actua el rebaño: basta que FF meta un poco de cuco con que viene una crisis y podríamos ver a 1 millon de cotizantes arrancando al fondo E y ahí sí que se sentiría el efecto de los cambios ...
FF con su marketing pretende quedar como  "el mesias que viene a salvaguardar los fondos de todos los chilenos" .... pero no se da cuenta que al intentar masificar su producto puede estar matando su propio negocio, hasta demanda legal puede recibir si crea pánico con la propaganda que está planeando lanzar.

Desconectado

#1334 15-11-12 18:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Este no es el foro de FyF, ya lo habiamos conversado aca, por favor  no insintan con ello. me parece que cada uno de ustedes esta capacitado para saber donde estar, si alguien requiere ayuda se pide aca mismo, pero F y F dejemoslo de lado.

Desconectado

#1335 15-11-12 21:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero si esta claro:

Cuprum fondo A enero 2012 valor cuota 24.852, al día de hoy valor cuota 26.048 ,rentabilidad 4,81%

Cuprum fondo E enero 2012 valor cuota 27.167, al día de hoy 28.573 rentabilidad 5,17%.

Con mi ignorancia y considerando el altisimo riesgo de cualquier fondo con mayor % de renta variable, hay que cambiarse al E.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1336 16-11-12 13:19

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gnomo escribió:

Pero si esta claro:
Cuprum fondo A enero 2012 valor cuota 24.852, al día de hoy valor cuota 26.048 ,rentabilidad 4,81%
Cuprum fondo E enero 2012 valor cuota 27.167, al día de hoy 28.573 rentabilidad 5,17%.

Con mi ignorancia y considerando el altisimo riesgo de cualquier fondo con mayor % de renta variable, hay que cambiarse al E.

Saludos.

El fondo E es un muy buen fondo para regufiarse, eso no está en discusión (tiene un sharpe ratio mucho mejor que el fondo A). El gran problema es que con la rentabilidad histórica del fondo E ( UF + 4% en los últimos 10 años) sólo te alcanza para pensionarte con el 49% de tu sueldo, muy lejos del objetivo del sistema del 70%. Conclusión: todo cotizante en AFP tiene que asumir riesgo en fondos como el A-B-C (a menos que quieras jubilarte con el 49% de tu sueldo y estás en el fondo E toda la vida).
Para saber cuándo estar en el fondo A  se hace necesario tener un sistema o metodología fiable  y testeada, y  si alguien va estar cambiandose de fondo siguiendo las noticias económicas del momento no creo que le vaya muy bien.

Desconectado

#1337 16-11-12 13:26

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo veo que el fondo A ha caído fuerte estas semanas, pero dentro de la estructura sigue estando lateral...no lo veo bajista...Si lo comparamos con el Fondo E anda +- igual desde que empezó a formarse esta base (que lamentablemente ha sido larga).


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1338 16-11-12 13:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Gnomo escribió:

Pero si esta claro:
Cuprum fondo A enero 2012 valor cuota 24.852, al día de hoy valor cuota 26.048 ,rentabilidad 4,81%
Cuprum fondo E enero 2012 valor cuota 27.167, al día de hoy 28.573 rentabilidad 5,17%.

Con mi ignorancia y considerando el altisimo riesgo de cualquier fondo con mayor % de renta variable, hay que cambiarse al E.

Saludos.

El fondo E es un muy buen fondo para regufiarse, eso no está en discusión (tiene un sharpe ratio mucho mejor que el fondo A). El gran problema es que con la rentabilidad histórica del fondo E ( UF + 4% en los últimos 10 años) sólo te alcanza para pensionarte con el 49% de tu sueldo, muy lejos del objetivo del sistema del 70%. Conclusión: todo cotizante en AFP tiene que asumir riesgo en fondos como el A-B-C (a menos que quieras jubilarte con el 49% de tu sueldo y estás en el fondo E toda la vida).
Para saber cuándo estar en el fondo A  se hace necesario tener un sistema o metodología fiable  y testeada, y  si alguien va estar cambiandose de fondo siguiendo las noticias económicas del momento no creo que le vaya muy bien.

Concuerdo en gran parte lo que dices, mi duda asoma en lo siguiente. Lo que bien planteas se dio en un nescenario desde la apertura de estos multifondos por alla en el 2002 donde posterior a eso las bolsa subian como locas. Entonces los valores cuotas por ende subieron fuerte desde el 2002 hasta caso el 2008. Seis maravillosos años de bonanza , de cuanta de ahorro para los multifondos que equilibran las bajones posteriores y le dan un aspecto positivo a las reantabilidades. Pero la pregunta es. Que pasa con aquellos que empezarona cotizar desde el 2008 en adelante ??: van para el 4o año y sin ver resultados, de echo en el neto van en perdida en relacion a cualquier fonde E.

En este caso no existe cuenta de ahorro ( como el periodo de bonanza que tuvimos 2002-2008 ), y como se ve la cosa de aqui en adelante con tanta crisis de por medio y cada vez mas seguidas veo las rentabilidadades cada vez mas exiguas. No me extrañaria que alguien pegue el grito en el cielo si en 5 años mas la cosa sigue malita. Mira que casi 10 años sin ver resultados es como para preocuparse.

Desconectado

#1339 16-11-12 13:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y puede ser que alomejor el fondo E rente mucho mas en promedio en los próximos 5 años ¿por que no?, ustedes basan los paradigmas de las rentabilidades en cifras históricas, nadie predice el futuro, siguiendo la lógica ya deberíamos estar con muchos problemas resueltos y la realidad demuestra que arrastramos hace varios años esos problemas sin darle solución, seguimos hablando del fiscal cliff, de la crisis inmobiliaria y bancaria del 2008, de la deuda de europa y asi como vamos probablemente seguiremos sin solución en varios años mas.

¿Y si Grecia sale del euro?, ¿si españa salñe del euro?, ¿si Israel entra en guerra con Siria?, ¿Si USA es rebajado de nota?, ¿si el cobre baja de US$ 2 centavos de dolar la libra?, en fin tenemos mas incertidumbre que certezas en los próximos años y lamentablemente en ese caso prefiero jubilar con un 49% de mi sueldo y no con un 20% o menos.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1340 16-11-12 17:22

chitumin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entre septiembre y octubre el fondo A subio 3,5%, el ipsa casi un 3% y el dow casi 0,5%. En los últimos 7 días de Noviembre el fondo A rentó - 2,15%, el ipsa -1,47%y el dow -2,64%.

Yo personalmente estaré en el fondo E hasta que resuelvan este tema en EEUU (entiendo que se ve todo a fines de Diciembre). Hoy EEUU subió porque corrió el rumor que existía la posibilidad de no caer en precipicio fiscal. No vale la pena correr un riesgo tan alto estando a puros rumores de pasillo (hoy subió 0,4%, pero mañana un rumor malo y queda la escoba como en estos 7 días).

Creo que la rentabilidad septiembre-octubre es un regalo en las condiciones mundiales actuales como para tirarlas por la borda y quedar en negativo en cosa de días.

Quizás me equivoque y la próxima semana todo suba, pero las señales mundiales apuntan hacia otro lado.

Saludos,
chitumin

Desconectado

#1341 17-11-12 14:59

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Concuerdo en gran parte lo que dices, mi duda asoma en lo siguiente. Lo que bien planteas se dio en un nescenario desde la apertura de estos multifondos por alla en el 2002 donde posterior a eso las bolsa subian como locas. Entonces los valores cuotas por ende subieron fuerte desde el 2002 hasta caso el 2008. Seis maravillosos años de bonanza , de cuanta de ahorro para los multifondos que equilibran las bajones posteriores y le dan un aspecto positivo a las reantabilidades. Pero la pregunta es. Que pasa con aquellos que empezarona cotizar desde el 2008 en adelante ??: van para el 4o año y sin ver resultados, de echo en el neto van en perdida en relacion a cualquier fonde E.

En este caso no existe cuenta de ahorro ( como el periodo de bonanza que tuvimos 2002-2008 ), y como se ve la cosa de aqui en adelante con tanta crisis de por medio y cada vez mas seguidas veo las rentabilidadades cada vez mas exiguas. No me extrañaria que alguien pegue el grito en el cielo si en 5 años mas la cosa sigue malita. Mira que casi 10 años sin ver resultados es como para preocuparse.

Lo que planteas tú es una  bomba de tiempo que explotará en el sistema AFP, lo explico a continuación:

Hoy en día la gente que se está jubilando en las AFP reclama que sus pensiones son bajas y en algunos casos miserables (comparado con el sueldo que tenían antes de jubilarse), y resulta que esa gente que se está jubilando es la que se benefició con el boom bursatil del período 1981-2005 con rentabilidades de los fondos bastantes altas (rentabilidad del sistema AFP en el período 1981-2005 fue cercana a UF+9% anual).

Entonces ... si los cotizantes que gozaron de rentabilidades altas se están jubilando hoy con pensiones insuficientes, me pregunto cómo serán las pensiones de los que se jubilen en 10 o 20 años más, teniendo en cuenta que las rentabilidades actuales son mucho menores (rentabilidad de apenas  UF+4% en los últimos 8 años tanto del fondo A como del E).

Si el APV no se masifica o si no  se hace algún tipo de mejoramiento al sistema, entonces el estado tendrá que hacerse cargo en 10-20 años más de una generación de pensionados empobrecidos (con pensiones equivalentes al 50% del sueldo que tenían antes de jubilarse).

Desconectado

#1342 17-11-12 15:34

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo la pensión baja es un problema. Una de las aristas es que las AFP invierten mucha cantidad de dinero en la bolsa chilena y extranjera. La pregunta es: ¿Por qué tienen que invertir en la bolsa?

Una respuesta es para que las corredoras ganen plata $$ (muchos dueños de AFP's son bancos o empresas de finanzas...).

Yo creo que se debe cambiar la política de inversiones y el paradigma actual del sistema de pensiones. Sería muy atractivo que inviertan más en Private Equity en Chile, dado que impulsaría con un crecimiento real a Chile, si bien lo están haciendo aunque en mucha menor cantidad que los dineros en bolsa.

Otra cosa que es necesaria: deberían hacer un multifondo de oro físico: El oro es el refugio por excelencia contra la inflación y ha tenido una excelente rentabilidad histórica. No solo tienes rentabilidad, sino que el valor de tu dinero no se deprecia contra inflación.  Creo que esta opción es cosa de hacer presión social para que lo hagan.

Pero pensar en hacer que  el Estado se haga cargo del sistema de AFP como INP, me parece incorrecto. Pero asimismo, las AFP's deben bajar sus comisiones, porque son todavía caras.... (falta competencia.. puros monopolios)


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1343 17-11-12 17:57

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esa es otra crítica, parece que para las AFP sólo existen dos clases de inversiones: las acciones y la renta fija. Deja de lado dos poderosas inversiones: el refugio oro-plata y las inversiones inmobiliarias, en a) proyectos inmobiliarios como lo hacen los fondos inmobiliarios, y en b) rentas inmobiliarias como lo hacen los fondos de rentas inmobiliarias.

En la sgte tabla a modo de ejemplo pongo dos sugerencias (un fondo agresivo y otro defensivo) y lo comparo con los actuales A y E de las AFP:


366_afp.jpg


Y lo que dices CalifornianSurfer es cierto, el caso de la AFP Modelo ha demostrado que las comisiones pueden ser menores. Una AFP estatal no aportaría nada nuevo, sería el mismo producto pero en burocracia del estado.

Desconectado

#1344 18-11-12 23:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo no estoy en contra de una Afp estatal. De hecho le ganaría por goleada a las privadas porque el Estado tiene una ventaja que los viejos saben. No quiebra. De hecho sería muy competitiva y obligaría a las afp bajar comisiones.

Banco Estado a podido convivir con la banca, no le veo nada malo. No hay que mirar a menos al gobierno, hay que exigirle eficiencia nada más y perfectamente podría convivir con el sector privado y tratar de ser competitivo para captar clientes.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1345 19-11-12 06:23

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

Yo no estoy en contra de una Afp estatal. De hecho le ganaría por goleada a las privadas porque el Estado tiene una ventaja que los viejos saben. No quiebra. De hecho sería muy competitiva y obligaría a las afp bajar comisiones.

Banco Estado a podido convivir con la banca, no le veo nada malo. No hay que mirar a menos al gobierno, hay que exigirle eficiencia nada más y perfectamente podría convivir con el sector privado y tratar de ser competitivo para captar clientes.

Aunque no es lo mismo, las experiencias no son del todo buenas, tenemos banco estatal y no hay mayor competencia en ese ámbito es otro competidor mas en el sistema bancario.Tenemos fonasa y aun asi la gente prefiere las isapres privadas.No es por ser prejuicioso sino que la evidencia demuestra que el estado es una entidad incapaz de generar competencia, mas aun gran parte de la competencia en sectores regulados se genera por la fiscalización que deben realizar las superintendencias del ramo y la verdad es que casi no se nota el rol fiscalizador y regulador que debiera tener el estado.

Ventajas puede tener pero lamentablemente no las aprovechan porque a todos los políticos les conviene el status quo.

En un recreo hay un video sobre gatos y ratones muy bueno, pero muy real, en este país la estructura y las leyes estan hechas para gatos no para ratones....y no terminamos de convencernos de ello.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1346 19-11-12 09:12

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No se si va aca la consulta pero alguien tiene un fondo bis 57 o apv con Vida Security? me estaban ofreciendo el otro dia..
gracias
Katy


Mamba is back

Desconectado

#1347 19-11-12 09:45

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Antes de tomar una decisión respecto de tomar un APV o un 57 en alguna compañia de seguros, averigua cuanto son los costos de asegurabilidad, mantención, aportes, etc. Obviamente que mientrras mayor sea el capital asegurado, tb lo será el pago de la prima, considera tb que vida security tiene un cargo por aporte de un 20% (20 pesos de cada 100 son un cargo) Ahora si consideras importante tener un seguro de vida, lo más aconsejable es tener un producto de ahorro en una AFP y un seguro de vida aparte (en vida security se llama Temporal).

Desconectado

#1348 19-11-12 09:47

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cachupin escribió:

Antes de tomar una decisión respecto de tomar un APV o un 57 en alguna compañia de seguros, averigua cuanto son los costos de asegurabilidad, mantención, aportes, etc. Obviamente que mientrras mayor sea el capital asegurado, tb lo será el pago de la prima, considera tb que vida security tiene un cargo por aporte de un 20% (20 pesos de cada 100 son un cargo) Ahora si consideras importante tener un seguro de vida, lo más aconsejable es tener un producto de ahorro en una AFP y un seguro de vida aparte (en vida security se llama Temporal).

Gracias por tu opinion!
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#1349 19-11-12 21:24

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se entiende la escencia del comentario, pero ojo....las AFP no pueden quebrar, a lo mas ser absorvidas.

Saludos.

PATALARRASTRA escribió:

Yo no estoy en contra de una Afp estatal. De hecho le ganaría por goleada a las privadas porque el Estado tiene una ventaja que los viejos saben. No quiebra. De hecho sería muy competitiva y obligaría a las afp bajar comisiones.

Banco Estado a podido convivir con la banca, no le veo nada malo. No hay que mirar a menos al gobierno, hay que exigirle eficiencia nada más y perfectamente podría convivir con el sector privado y tratar de ser competitivo para captar clientes.

Desconectado

#1350 22-11-12 18:12

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:

Yo no estoy en contra de una Afp estatal. De hecho le ganaría por goleada a las privadas porque el Estado tiene una ventaja que los viejos saben. No quiebra. De hecho sería muy competitiva y obligaría a las afp bajar comisiones.

Banco Estado a podido convivir con la banca, no le veo nada malo. No hay que mirar a menos al gobierno, hay que exigirle eficiencia nada más y perfectamente podría convivir con el sector privado y tratar de ser competitivo para captar clientes.

Olvidense...todo lo que toca el estado se convierte en mierda....a lo mejor con una AFP estatal puede que bajen las comisiones pero subsidiadas con nuestris impuestos...seria como codelco en donde tiene utilidades pero subsidiadas por el estado......el estado no tiene por objetivo competir ni menos ser empresario......para eso estan los privados....ahora lo que si hace falta mejors instrumentos de inversion tales como renta fija pura en DPA o bonos ...no ese fondo E que tiene un porcentaje de renta variable y que de frenta fija solo tiene el nombre....eso.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB