#12721 07-09-16 14:27

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,
si hubiera rebote mañana viernes, cual seria el dia ideal para cambiarse del FA al FE.?
Saludos, a todos


Saludos!

Desconectado

#12722 07-09-16 14:41

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si fuera rebote no tiene sentido un cambio,,,hay que esperar cambio de tendencia de corto plazo clara y confirmación con un escalón de ajuste a lo menos, de acuerdo a estrategias de cada uno,,,,
por ahora RSI aun esta alto, pero por la caida del dolar deberia venir un rebote y el ACWI esta haciendo pullback que podria dar una pasada interesante de una semana para los mas arriesgados,,,,

Desconectado

#12723 07-09-16 15:27

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

OK, Gracias por info, Ing.


Saludos!

Desconectado

#12724 07-09-16 16:39

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si estimas que después del rebote este viernes seguirá cayendo el fondo A, entonces deberías cambiarte hoy para tomar la subida del fondo A (rebote).




giro.ux escribió:

Estimados,
si hubiera rebote mañana viernes, cual seria el dia ideal para cambiarse del FA al FE.?
Saludos, a todos


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12725 07-09-16 18:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación de hoy -0,88% dolar mañna comienza en +0,27%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12726 07-09-16 20:29

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mucho riesgo, muy especulativo. En lo personal, por el timming del cambio, prefiero entrar o salir con señales de cambio de tendencia. 

No se si alguien ha realizado el ejercicio de obtener el ratio de acierto intentando tomar subidas o bajadas. Ojalá que pudiese comentar experiencias. Por mas que hecho simulaciones nunca les gano :'( 

JMME escribió:

Si estimas que después del rebote este viernes seguirá cayendo el fondo A, entonces deberías cambiarte hoy para tomar la subida del fondo A (rebote).




giro.ux escribió:

Estimados,
si hubiera rebote mañana viernes, cual seria el dia ideal para cambiarse del FA al FE.?
Saludos, a todos


-.-

Desconectado

#12727 08-09-16 08:20

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Nunca le ganas a qué? Creo que el benchmark podría ser el trade perfecto, con los datos pasados conocidos, cual es la rentabilidad máxima alcanzable, con las restricciones de retraso en cada cambio, que se pudo generar y nuestro target debería ser que nuestro sistema capture el máximo % posible de ese valor perfecto.


k0is3r escribió:

Mucho riesgo, muy especulativo. En lo personal, por el timming del cambio, prefiero entrar o salir con señales de cambio de tendencia. 

No se si alguien ha realizado el ejercicio de obtener el ratio de acierto intentando tomar subidas o bajadas. Ojalá que pudiese comentar experiencias. Por mas que hecho simulaciones nunca les gano :'( 

JMME escribió:

Si estimas que después del rebote este viernes seguirá cayendo el fondo A, entonces deberías cambiarte hoy para tomar la subida del fondo A (rebote).


giro.ux escribió:

Estimados,
si hubiera rebote mañana viernes, cual seria el dia ideal para cambiarse del FA al FE.?
Saludos, a todos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12728 08-09-16 08:32

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

o más simple, ir por sobre el mejor de los fondos disponibles. Ya que no hay opción de liquidar posiciones, creo que un benchmark puede ser claramente el mejor fondo.

Si tradeas y estas peor que el mejor fondo, claramente esta mal. Ya por sobre el fondo, la diferencia evalúa mejores o peores traders.


trauco71 escribió:

Nunca le ganas a qué? Creo que el benchmark podría ser el trade perfecto, con los datos pasados conocidos, cual es la rentabilidad máxima alcanzable, con las restricciones de retraso en cada cambio, que se pudo generar y nuestro target debería ser que nuestro sistema capture el máximo % posible de ese valor perfecto.


k0is3r escribió:

Mucho riesgo, muy especulativo. En lo personal, por el timming del cambio, prefiero entrar o salir con señales de cambio de tendencia. 

No se si alguien ha realizado el ejercicio de obtener el ratio de acierto intentando tomar subidas o bajadas. Ojalá que pudiese comentar experiencias. Por mas que hecho simulaciones nunca les gano :'( 

JMME escribió:

Si estimas que después del rebote este viernes seguirá cayendo el fondo A, entonces deberías cambiarte hoy para tomar la subida del fondo A (rebote).


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12729 08-09-16 09:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo utilizo un parametro de rendimiento en % donde el 100% es la suma de las rentabilidades del Fondo A + el Fondo E. Ejemplo. Si el A tiene una rentabilidad en 2016 de un 2% y el fondo E un 6% una estrategia buena deberia estar sobre 8%.


Kekkaimaster escribió:

o más simple, ir por sobre el mejor de los fondos disponibles. Ya que no hay opción de liquidar posiciones, creo que un benchmark puede ser claramente el mejor fondo.

Si tradeas y estas peor que el mejor fondo, claramente esta mal. Ya por sobre el fondo, la diferencia evalúa mejores o peores traders.


trauco71 escribió:

Nunca le ganas a qué? Creo que el benchmark podría ser el trade perfecto, con los datos pasados conocidos, cual es la rentabilidad máxima alcanzable, con las restricciones de retraso en cada cambio, que se pudo generar y nuestro target debería ser que nuestro sistema capture el máximo % posible de ese valor perfecto.


k0is3r escribió:

Mucho riesgo, muy especulativo. En lo personal, por el timming del cambio, prefiero entrar o salir con señales de cambio de tendencia. 

No se si alguien ha realizado el ejercicio de obtener el ratio de acierto intentando tomar subidas o bajadas. Ojalá que pudiese comentar experiencias. Por mas que hecho simulaciones nunca les gano :'(


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12730 08-09-16 09:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que lo minimo es superar al mejor fondo en este caso al fondo E. Pero koiser se referia a una pasada corta creo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12731 08-09-16 09:24

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

...al parecer por el momento sigue el bajón ygaul que ayer hoy nuevamente S&P y USD a la baja....
wink

Desconectado

#12732 08-09-16 10:31

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El mes de septiembre es un més complicado para el s&p.

http://www.latimes.com/business/la-fi-0 … story.html

pd: La nota es del año 2015 pero sirve para entender el patrón.

slds...

Desconectado

#12733 08-09-16 10:49

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si, es que me acuerdo que en meta hay sistemas que te dan el trade perfecto como referencia, son engañosos porque crees que son posibles, pero no lo son, sólo ayudan a usar una referencia para tu sistema.. en cuanto a si son pasadas cortas o no, creo que no es importante, si optas por eso, igual debes rentar al máximo, independiente si es CP, MP, o LP.. El otro día calculaba que en 2016, una estrategia de tres medias bien calibrada debería tener mas o menos un 10%-13% en 2016, como toda estrategia de este tipo es mas sensible a salir rápido y entrar mas confirmado, además de monitorear bien las zonas de congestión. Si con pasadas cortas supero eso, perfecto, si no, estoy perdiendo plata.

mekaniko escribió:

Creo que lo minimo es superar al mejor fondo en este caso al fondo E. Pero koiser se referia a una pasada corta creo.


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#12734 08-09-16 10:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

trauco71 escribió:

Si, es que me acuerdo que en meta hay sistemas que te dan el trade perfecto como referencia, son engañosos porque crees que son posibles, pero no lo son, sólo ayudan a usar una referencia para tu sistema.. en cuanto a si son pasadas cortas o no, creo que no es importante, si optas por eso, igual debes rentar al máximo, independiente si es CP, MP, o LP.. El otro día calculaba que en 2016, una estrategia de tres medias bien calibrada debería tener mas o menos un 10%-13% en 2016, como toda estrategia de este tipo es mas sensible a salir rápido y entrar mas confirmado, además de monitorear bien las zonas de congestión. Si con pasadas cortas supero eso, perfecto, si no, estoy perdiendo plata.

mekaniko escribió:

Creo que lo minimo es superar al mejor fondo en este caso al fondo E. Pero koiser se referia a una pasada corta creo.

Yo uso una de base que es
Media exponencial 12
Media exponencial 18
Media Simple 30


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12735 08-09-16 12:06

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

que pasó que el dollar se dio la vuelta?????

Desconectado

#12736 08-09-16 13:00

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy habia datos de peticiones de desempleo que salio mejor a lo esperado,,,por eso subio dolar, porque toma fuerza el aumento de tasas con ese dato,,,,y estimacion preliminar -0.1%,,,

Desconectado

#12737 08-09-16 13:02

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y bajó el cobre

Desconectado

#12738 08-09-16 13:12

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Actualizo analisis valor cuota con lo que esta en desarrollo,,,ACWI cayendo y dolar subiendo,,,,ademas de la publicacion de AFP hoy que dio +0.07% vs Estimacion que era negativa de -0.18% (podria nivelar en proximas cuotas)..
Ho la estimacion estaria levemente negativa y el precio esta a punto de cortar LTA,,,,podria comenzar a recuperarse desde este punto,,,,eso se vera entre hoy y mañana...

59146_cuota_0809.png

Desconectado

#12739 08-09-16 13:31

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix:

creo que esa media movil celeste esta muy ajustada, tiene que reflejar la tendencia sin ruido


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#12740 08-09-16 18:29

ricardo_ricardo99
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuando se ve reflejada la baja del fondo A en la AFP ya que el valor cuota de ayer no tiene mucha variacion.

Desconectado

#12741 08-09-16 18:50

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mañana las AFPs informaran la caida fuerte del miercoles....

Desconectado

#12742 08-09-16 22:00

ricardo_ricardo99
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

?Cual fue la variacion de hoy?

Desconectado

#12743 08-09-16 22:03

ricardo_ricardo99
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien se cambio al fondo A.En espera de esa pasada corta?

Desconectado

#12744 08-09-16 22:48

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al ojo, yo diria que está medio peligroso...
tiene toda la pinta de estar terminando la onda 3.. podria subir otro poco... pero no me arriesgo..

ricardo_ricardo99 escribió:

Alguien se cambio al fondo A.En espera de esa pasada corta?

Desconectado

#12745 08-09-16 22:57

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En el E,  no he alcanzado a subir gráficos, pero Habitat traspasó la mme de 9, cosa que otras veces ha hecho y a vuelto a subir,  pero RSI estocástico está bajo y todavía no cruza señal al alza.

Saludos estimados


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12746 09-09-16 05:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#12747 09-09-16 08:55

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Actualizo analisis de valor cuota CUPRUM,,,con estimacion de ultimos 2 dias mas lo que esta en desarrollo hoy que era dia clave para ver si cruzaba a la baja la LTA de corto plazo y por ahora esta respetando con un alza de la cuota producto de recuperacion del doalr por segundo dia y firme,,,estimacion preliminar de hoy +0.45%,,,y olgura dolar positiva para el dia lunes,,,,lo bueno que esta respetando LTA por ahora,,,,y ayer solicitudes de seguro de desempleo americano salieron mejor a lo esperado,,,,

59146_cuota_0909.png

Desconectado

#12748 09-09-16 09:01

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Por qué hablas de holgura positiva para el lunes?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12749 09-09-16 09:01

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aca adjunto analisis del dolar para que vean lo que comente anteriormente, se devolvio desde fibo 50%...

59146_usd_0909.png

Desconectado

#12750 09-09-16 09:20

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado

1.- Tu fibo esta en el aire???, es retroceso o proyección????  ¿Cuál es el origen y cuál el cierre? me parece que esta mal con lo que muestras
2.- ¿Por qué hablas de Holgura del dolar para el lunes?
3.- Deberíamos a lo menos esperar que abra el mercado gringo, ¿no?


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB