#12181 03-08-16 18:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un gráfico del FA x favor

Desconectado

#12182 03-08-16 19:01

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A3
Diario....esta sobre una ltbajista(punteada)...y bajo otra ltbajista nueva...por loq podría comenzar a laterizar o bien bajar un escalón de golpe...indicadores out
shGnjFo.png

slds

...seguimos en E..para hacer el 8% anual wink..viendo lo q subio metamorfosis de rentabilidades ya qde contento...me parece q las últimas 3 salidas del A fueron bastante precisas..hay q afinar la entrada un poco más..y rescatariamos unos puntitos más..aunq así anda bien para evitar ese riesgo q podría ser irrelevante...lo bueno q la mayoría del foro creo anda bien igual este año.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12183 03-08-16 19:28

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien que haya rentado en el FA 8% en los últimos 12 meses significa que si se compara con el fondo E informado x la superintendencia su mayor rentabilidad sería de aprox. 5% y si se compara con las rentabilidades informadas x la superintendencia para el fondo A habría una diferencia de 13% aprox. !!

Desconectado

#12184 03-08-16 20:55

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interesante y poco comentado -pero igual de importante-, el tema de las comisiones.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12185 03-08-16 21:39

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Analistas que salieron de este foro anunciaron cambio al A para hoy miercoles.

Que veo yo:
Onda dos rebotando como en 70% de fibonacci en un punto donde mercado se siente inestable. Estaria calzando como para el comienzo de una onda 3 de elliot.
Las medias de 4,9,18 siguen ordenaditas en tendenci alcista.

Cambiarse hoy es arriesgar con el fin de obtener toda la ganancia. Me llama la atencion.... pero en la mañanaya pense que si me voy al A seria jueves, mas tirado pa viernes con mas información.

Alguien que vea algo mas o con otra decición???

Desconectado

#12186 03-08-16 21:48

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola RTroncoso, disculpa pero con tanto post ético a las AFP no vi tu comentario. No estoy con PC para gráficos en estos días, veré si el viernes subo uno actualizado. Hace poco subí uno con conteo de ciclos en semanal, pero el viernes veo si alcanzo a tener el PC.

Saludos!!

RTroncoso escribió:

Al parecer onda 2 de elliot en búsqueda del 61.8%.    ¡¡¡¡¡ de libro !!!!!

Aunque con el descalabro que se esta pegando llegará mas cerca de los 50% de fibo. a que se estabilice esta caída analizaremos cambio al A para hacer una pasadita.

Alguien como @Kekamaister con mas conocimiento en Elliot que nos aclare la pelicula??


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12187 03-08-16 22:16

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Espero que sea de aporte,  semanal,

50144_2016-08-03_22_08_18-sem_cuprum.png


-.-

Desconectado

#12188 03-08-16 22:24

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El diario,

50144_2016-08-03_22_15_52-diario.png

Arriesgado moverse, no apto para mi presión smile


-.-

Desconectado

#12189 03-08-16 23:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

k0is3r escribió:

Espero que sea de aporte,  semanal,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … cuprum.png

Importante trazar la tendencia al alza anterior y ver el pullback


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12190 04-08-16 00:11

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias koiser... muy claro todo. Los osciladores ayudan bastante. Tb considero que hay dias de pullback por delante aun.

@Kekkamaister muchas gracias. Tus aportes han sido super valiosos.   Ojala tengas ese PC para seguir aportando y armemos discusion y debate entre los que quedamos.

Desconectado

#12191 04-08-16 09:45

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Retomando tendencia al parecer...

Desconectado

#12192 04-08-16 10:03

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

un "vecino" en twitter informa cambio al A, yo sigo con mucho susto con el 50/50 A-E y mi instinto me decía que no volviera 100% al E, espero hacerla de oro en caso de una buena subida, igual el E ha entregado buenos dividendos

Desconectado

#12193 04-08-16 11:08

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy he efectuado un cambio a un Fondo más agresivo; basado en que estamos mejorando, el sentimiento está mejorando, el vajo crecimiento, tendría que empezar a dar un giro, en aras de ampliar la productividad, hemos estado muy bajos, de ahora en adelante comenzará la economía a mejorar, el precio del hierro lo adelanta....

Desconectado

#12194 04-08-16 11:11

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, Buen día. Sin animo de polemizar, pero todo el foco de este foro es tomar decisiones basadas en análisis técnico.
No en tincadas o rumores. El mayor riesgo es dejar de usar el modelo y seguir las tincadas que pueden funcionar una vez pero no garantizan repetirse en el tiempo.


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#12195 04-08-16 11:28

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estoy de acuerdo contigo.  Mi analisis tecnico indica que estamos mejorando, mira todos los indices mundiales, y mira el grafico del Fondo A,B,o C de las AFP, y comprobarás que se puede ser más agresivo que estar en el E (el E es refugio, cuando el mundo se cae, situaciòn que no veo) (igual está rentando bien, comparativo con los mas riesgosos, por eso no me tiro con todo a la piscina, pero sí te digo, que veo que es mas probable que fondos mas riesgosos rindan mas que el fondo E, sg mi analisis tecnico ; lo seguro no existe, solo lo probable;  que opinas ?

edqta escribió:

Estimados, Buen día. Sin animo de polemizar, pero todo el foco de este foro es tomar decisiones basadas en análisis técnico.
No en tincadas o rumores. El mayor riesgo es dejar de usar el modelo y seguir las tincadas que pueden funcionar una vez pero no garantizan repetirse en el tiempo.

Desconectado

#12196 04-08-16 11:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Estoy de acuerdo contigo.  Mi analisis tecnico indica que estamos mejorando, mira todos los indices mundiales, y mira el grafico del Fondo A,B,o C de las AFP, y comprobarás que se puede ser más agresivo que estar en el E (el E es refugio, cuando el mundo se cae, situaciòn que no veo) (igual está rentando bien, comparativo con los mas riesgosos, por eso no me tiro con todo a la piscina, pero sí te digo, que veo que es mas probable que fondos mas riesgosos rindan mas que el fondo E, sg mi analisis tecnico ; lo seguro no existe, solo lo probable;  que opinas ?

edqta escribió:

Estimados, Buen día. Sin animo de polemizar, pero todo el foco de este foro es tomar decisiones basadas en análisis técnico.
No en tincadas o rumores. El mayor riesgo es dejar de usar el modelo y seguir las tincadas que pueden funcionar una vez pero no garantizan repetirse en el tiempo.

Cuantas veces los fondos b,c y d rentan mas que el A o vuantas veces esos fondos caen menos que el E? Seria interesante saberlo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12197 04-08-16 12:14

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hay un tema que tenemos pendientes en el tema de AT.
El Volumen.

Alguien sabe como calcularlo?

Desconectado

#12198 04-08-16 12:18

edqta
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Personalemente, dado el histograma del MACD, me mantendré refugiado en FE
52621_aass.png


www.actualizaturadio.cl

Desconectado

#12199 04-08-16 12:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Hay un tema que tenemos pendientes en el tema de AT.
El Volumen.

Alguien sabe como calcularlo?

Si lo quieres para efectos de comparacion entre un periodo y otro, podrias tomar los volumenes de cada indicador multiplicado por su ponderacion y sumarlos. Si usas el monto del fondo que publica la safp estara influenciado por otros factores que no lo harian viable para análisis tecnico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12200 04-08-16 12:56

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde Abril 2015 punto de inflexión al parecer, los fondo$ del A arrancando notoriamente hacia los fondo$ del E,  y no para parecería, sigue esta tendencia a mas de 1 año.
wink

45928_fondo.png

Desconectado

#12201 04-08-16 13:01

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El supuesto es:

1. todas las cuotas de un fondo valen lo mismo (vc)
2. el monto publicado por la super es la acumulacion de todas las cuentas en el fondo
3. nroCuotas=ValorFondo/Vc.
4 la diferencia entre las NroCuotas de hoy versus NroCuotas la de ayer, me da el volumen?

Esa diferencia tiene multiples componentes...
Cotizaciones, traspasos, cambios de afp... etc, pero al final lo que importaria es si ese volumen tiene tenddencia, especialemente en grafica semanal..

¿?
Se agradecen aportes.


mekaniko escribió:
Jojoy escribió:

Hay un tema que tenemos pendientes en el tema de AT.
El Volumen.

Alguien sabe como calcularlo?

Si lo quieres para efectos de comparacion entre un periodo y otro, podrias tomar los volumenes de cada indicador multiplicado por su ponderacion y sumarlos. Si usas el monto del fondo que publica la safp estara influenciado por otros factores que no lo harian viable para análisis tecnico.

Desconectado

#12202 04-08-16 15:18

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habría que armar una tabla temporal con los rendimientos del fondo A y el Fondo E en distintos periodos de tiempo;   y aplicar ponderaciones segun los porcentajes en RV y RF que tienen el Fdo B,C,y D.

A     80%    Variable        20  Renta Fija (E)
B     60%                         40
C     40%                         60
D     80%                         20
E       5%                         95 Renta Fija (E)



mekaniko escribió:
SAV escribió:

Estoy de acuerdo contigo.  Mi analisis tecnico indica que estamos mejorando, mira todos los indices mundiales, y mira el grafico del Fondo A,B,o C de las AFP, y comprobarás que se puede ser más agresivo que estar en el E (el E es refugio, cuando el mundo se cae, situaciòn que no veo) (igual está rentando bien, comparativo con los mas riesgosos, por eso no me tiro con todo a la piscina, pero sí te digo, que veo que es mas probable que fondos mas riesgosos rindan mas que el fondo E, sg mi analisis tecnico ; lo seguro no existe, solo lo probable;  que opinas ?

edqta escribió:

Estimados, Buen día. Sin animo de polemizar, pero todo el foco de este foro es tomar decisiones basadas en análisis técnico.
No en tincadas o rumores. El mayor riesgo es dejar de usar el modelo y seguir las tincadas que pueden funcionar una vez pero no garantizan repetirse en el tiempo.

Cuantas veces los fondos b,c y d rentan mas que el A o vuantas veces esos fondos caen menos que el E? Seria interesante saberlo

Desconectado

#12203 04-08-16 16:03

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

BarrioNorte escribió:

Desde Abril 2015 punto de inflexión al parecer, los fondo$ del A arrancando notoriamente hacia los fondo$ del E,  y no para parecería, sigue esta tendencia a mas de 1 año.
wink

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/45928_fondo.png

acá tb hay factores de contingencia política.

Desconectado

#12204 04-08-16 16:58

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si te sirve en mi experiencia, solo me inclinaria por el fondo C o mezclas de fondos en lateralizaciones, en tend3ncia al alza mejor el A y en tendencia a la baja mejor E.


SAV escribió:

Habría que armar una tabla temporal con los rendimientos del fondo A y el Fondo E en distintos periodos de tiempo;   y aplicar ponderaciones segun los porcentajes en RV y RF que tienen el Fdo B,C,y D.

A     80%    Variable        20  Renta Fija (E)
B     60%                         40
C     40%                         60
D     80%                         20
E       5%                         95 Renta Fija (E)



mekaniko escribió:
SAV escribió:

Estoy de acuerdo contigo.  Mi analisis tecnico indica que estamos mejorando, mira todos los indices mundiales, y mira el grafico del Fondo A,B,o C de las AFP, y comprobarás que se puede ser más agresivo que estar en el E (el E es refugio, cuando el mundo se cae, situaciòn que no veo) (igual está rentando bien, comparativo con los mas riesgosos, por eso no me tiro con todo a la piscina, pero sí te digo, que veo que es mas probable que fondos mas riesgosos rindan mas que el fondo E, sg mi analisis tecnico ; lo seguro no existe, solo lo probable;  que opinas ?

Cuantas veces los fondos b,c y d rentan mas que el A o vuantas veces esos fondos caen menos que el E? Seria interesante saberlo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#12205 04-08-16 18:18

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorry, ¿estimacion de hoy?
Muchas gracias

Desconectado

#12206 04-08-16 18:42

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la planilla en línea están las estimaciones: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ … 1283841027






Recopilador escribió:

Sorry, ¿estimacion de hoy?
Muchas gracias


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12207 04-08-16 22:51

icarvaja
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

adjunto análisis y gráfico del Fondo A de Capital + 2 días de estimación:

- La línea azul viene desde el 2014, antes fue soporte y ahora actuando como resistencia.
- La gris es más de corto plazo, que así mismo actúa ahora como resistencia.
- Misma situación con la línea naranja, aunque acá hay que validar lo que suceda con los valores publicados.

La linea gris y naranja forman un banderín que habrá que ver como se desarrolla.

Puede que la alza de julio corresponda a un pullback, dado que el valor rebotó en la resistencia gris. El estocástico lento lo veo agotado, a punto de caer, quizás aun queden pequeñas alzas pero tomarlas sería un gran riesgo. 
El MACD también lo veo con señales de agotamiento, dado que se encuentra en la parte superior del canal y con señales de cruce a la baja.
El RSI puede que rebote en la linea de tendencia que se convirtió en resistencia.

Ante estas señales, me quedo mirando desde el E como se desarrolla el partido.

53191_grafico-fa-08-04.png

saludos!

Desconectado

#12208 04-08-16 23:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias icarvaja por el análisis.  El valor cuota apoyándose en la mm18 (pareciera ser ese periodo) y Parabolic SAR marcando a la baja... Pienso que habría que esperar un poco más para ver qué pasará...

Cito a asusa98 por su tabla estadística, donde para el mes de agosto, 1 de 6 meses dio en positivo aunque con este mes podrían ser 2 de 7, nadie puede saber.


asusa98 escribió:

Sres:

Adjunto las estadísticas quincenales a la fecha... saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _08_01.png

Saludos estimados

PD: La gráfica me trae a la memoria el cuasi en validación "oscilador mensual RTroncoso"
En fondo E


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12209 05-08-16 00:44

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
SAV escribió:

Estoy de acuerdo contigo.  Mi analisis tecnico indica que estamos mejorando, mira todos los indices mundiales, y mira el grafico del Fondo A,B,o C de las AFP, y comprobarás que se puede ser más agresivo que estar en el E (el E es refugio, cuando el mundo se cae, situaciòn que no veo) (igual está rentando bien, comparativo con los mas riesgosos, por eso no me tiro con todo a la piscina, pero sí te digo, que veo que es mas probable que fondos mas riesgosos rindan mas que el fondo E, sg mi analisis tecnico ; lo seguro no existe, solo lo probable;  que opinas ?

edqta escribió:

Estimados, Buen día. Sin animo de polemizar, pero todo el foco de este foro es tomar decisiones basadas en análisis técnico.
No en tincadas o rumores. El mayor riesgo es dejar de usar el modelo y seguir las tincadas que pueden funcionar una vez pero no garantizan repetirse en el tiempo.

Cuantas veces los fondos b,c y d rentan mas que el A o vuantas veces esos fondos caen menos que el E? Seria interesante saberlo

Se produce ésto, mas veces de lo que suponemos, sobretodo cuando se presenta un cambio de tendencia, como un efecto de balancín.

Es difícil que se observe dentro de los 30 días de un mes, pero sí en períodos de cambios de tendencia, cuando muchos de los que elegimos o eligen A o E quedan atrapados en la duración del cambio de fondos.


Aunque prefiero utilizar la rentabilidad real, comparto la nominal para que se entienda.

EJEMPLO DEL FONDO D período sept 2014 a agosto 2015

50482_captura_de_pantalla_55.jpg




Luego recuerdo este período largo que encuadró en el 2014. FONDO C

(Lo recuerdo porque me tocó dar una reunión sobre las recomendaciones de fyf y calcular su rent. nominal con cambios en ese año 2014 ( 6,5% nominal aprox.) VS A; B; C; D y E) Debido a un correo que enviaron a sus suscript. con fecha 28/12/14 (día de los inocentes) donde faltaban a la verdad en sus resultados. Desde ese año,  me molesta cuando fantasean rentabilidades que no tienen relación con los cambios han efectuado)

2014 Fondo C fue el más rentable:

50482_captura_de_pantalla_53.jpg


CON RESPECTO AL FONDO E, abril y mayo 2015 fue el único fondo que resultó negativo (en % nominal).

SAV, al elegir 50% A 50% E no crees que es un híbrido de C ? porque no de lleno a C ?

Desconectado

#12210 05-08-16 09:40

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

comportamiento cuota habitat
54539_afp.jpg

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB