#12091 29-07-16 10:38

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

novaterra escribió:

Futuros y dolar rojos, dependiendo de la afp en que estemos, nos encontramos tocando la parte alta de la LT alcista de CP y coincide con el máximo de la última alza de Mayo-Junio, nos cambiamos hoy?, comentarios.......

Ayer u anteayer había que cambiarse.
Por mi parte me cambié ayer del fondo A al fondo E.

Desconectado

#12092 29-07-16 11:31

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar pegandose porrazo de aquellos,,,,-1.6%,,,quedara fea holgura para el lunes,,,,

Desconectado

#12093 29-07-16 12:18

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Stagflation Lite Getting Harder to Ignore

https://www.businesscycle.com/ecri-news … -to-ignore

Desde el ECRI lanzado hoy.


Date one bitkoing

Desconectado

#12094 29-07-16 13:06

JMME
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dólar y el IPSA echándonos a perder el fin de semana


"La ambición rompe el saco"

Desconectado

#12095 29-07-16 13:38

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion Planvital al 28.07..

Fondo A +0.51% vs Estimacion +0.35%,,,=)=)=)=)

Desconectado

#12096 29-07-16 14:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien recuerda como han estado las estimaciones negativas? Si el valor real ha sido más positivo que la estimación positiva...la estimción negativa será menos negativa? No recuerdo como salieron las últimas estimaciones negativas.

Saludos

Pd: Al E (o ya en el E)


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12097 29-07-16 14:26

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

smile

Ing.Traderix escribió:

Publicacion Planvital al 28.07..

Fondo A +0.51% vs Estimacion +0.35%,,,=)=)=)=)

Desconectado

#12098 29-07-16 14:28

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felicitaciones a los que nos cambiamos miercomes. Perfect timing tomando las alzas y salvandonos de la caida de hoy!!!

Desconectado

#12099 29-07-16 14:29

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y del lunes!


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12100 29-07-16 14:41

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Publicacion Planvital al 28.07..

Fondo A +0.51% vs Estimacion +0.35%,,,=)=)=)=)

...buena me hiciste revisar y esto de calcular me comi una pasada en E entremedio del año con lo q indicas ahora, mi pasada en A qdo en 2.9% nominal y acumulado 7.73%

tranquilos en el E hasta nuevo reingreso...buen timing muchachos
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12101 29-07-16 14:42

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kekkaimaster escribió:

y del lunes!

verdad


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12102 29-07-16 15:13

Felipe78
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe si la AFP realizará el cambio del miércoles en 4 días efectivamente? Pregunto por este tema de los posibles cambios masivos (de los que no hay certeza si se hayan realizado).

Desconectado

#12103 29-07-16 15:24

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Felipe78 escribió:

Alguien sabe si la AFP realizará el cambio del miércoles en 4 días efectivamente? Pregunto por este tema de los posibles cambios masivos (de los que no hay certeza si se hayan realizado).

...si no ocurre ellos te envian un correo...creo una vez me paso eso
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#12104 29-07-16 16:16

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

http://www.reuters.com/article/us-eu-ba … 092EC?il=0

Test de stress...banco de Italia con la peor calificación

Monte dei Paschi menos 2.44


Date one bitkoing

Desconectado

#12105 29-07-16 18:24

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dicen que el mercado tiene memoria, pero vean donde se detuvo este rally alcista.
Por otro lado, el dolar reboto justo en soporte y se metió de nuevo a la LTA de corto plazo, vital lo que pase el lunes. Acwi rompió la barrera psicológica de los 58, con dos caminos, se dispara o vuelve a cabecear y volver al cajón lateral...

Esta entretenida la cosa, pago por ver esta vez.

5klo95.png


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12106 29-07-16 18:31

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

$USDCLP

RYNDDZ7Z


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#12107 29-07-16 23:31

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Habitat Fondo A +2 días de estimación

Actualizo gráfico... Hay que ver si RSI se apoyará en la esa LTA o seguirá en descenso o si valor cuota se apoyará en las media móvil exponencial de 9 periodos

47316_20160729_fondo_a_diario_-_copia.png

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#12108 30-07-16 10:34

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Obviamente me informe antes,,,y efectivamente estan calculando pensiones con 110 años...

En el año 2004 por ley se asumía la tabla de mortalidad del INE de 85 años, y no la de la Superintendencia de Pensiones la cual asume que todos los chilenos en promedio vivimos hasta los 110 años y con esta edad calculan nuestras jubilaciones.

Para que te informes bien, aquí dejo la información OFICIAL respecto a la nueva tabla de mortalidad.

http://www.safp.cl/portal/informes/581/ … urso_1.pdf


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12109 30-07-16 20:42

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NERDCAMP escribió:

Stagflation Lite Getting Harder to Ignore

https://www.businesscycle.com/ecri-news … -to-ignore

Desde el ECRI lanzado hoy.

Que raro hablar de estanflación con una inflación de menos de 2%. Más aun considerando que recién el último mes subieron harto los sueldos en EEUU, antes, y desde 2009, habían estado siempre rondando el 2%.

Desconectado

#12110 01-08-16 10:52

CKMUS
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

parece que estaba para quedarse en el A o es idea mía?

pasando a otro tema me cambié el dia 14 y distribuí A50% y E50%
hoy tengo:
A:  35.212.197
E:  34.382.272
dif: 829925.-


sigo en el A/E 50/50

Desconectado

#12111 01-08-16 11:08

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto analisis actualizado valor cuota CUPRUM, con 2 dias de estimacion mas lo que esta en desarrollo hoy con estimacion que comenzo negativa de -0.12% y ahora esta neutral con indices y dolar mejorando ....ahora mirando desde fondo E,,,,para volver...

59146_cuota_010816.jpg

Desconectado

#12112 01-08-16 11:13

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion del SP500,,,que podria estar definiendo hoy la ruptura de mini cuña, donde viene lateralizando por ahora rompiendo al alza levemente,,,,

59146_sp500_010888.jpg

Desconectado

#12113 01-08-16 11:16

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias por la info Ing.Traderix

Desconectado

#12114 01-08-16 11:17

Logosum
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias, ya estaba que lloraba por haberme quedado en el A.

Desconectado

#12115 01-08-16 11:59

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora estaria buscando soporte en la LT alcista,,,,pero a veces es mejor ver desde el E,,,y no arriesgar que se pegue un ajuste mayor y busque soporte en lineas de tendencia de largo plazo destacadas en amarillo en la grafica...

Desconectado

#12116 01-08-16 12:43

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion CUPRUM al 29.07.16:

Fondo A +0.05% vs Estimación -0.12%,,,=)=)=)=)=)=) wena wena

Desconectado

#12117 01-08-16 12:51

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Adjunto cuadro de estimaciones de ultimos dias, para que vean las diferencias que se estan produciendo,,,alegremente estan entregando mejores valores de los estimados con un alza acumulada por diferencia de estos dias de aprox...+0.96%,,,,=)=)=)


59146_estimaciones.jpg

Desconectado

#12118 01-08-16 12:52

JJJJ
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, he seguido esporádicamente este foro y es primera vez que escribo en él. Primero felicitarlos por el excelente trabajo que realizan

Dado que hay integrantes activos que manejan muy bien el análisis técnico, quisiera saber su opinión sobre las predicciones y su confiabilidad de cambio de fondos A/E, considerando que en la actualidad tenemos tanta volatilidad.


Practicar la toma de decisiones de cambios de fondos por medio de análisis técnico, es cada vez más laboriosa. Incluso mezclado con análisis fundamental.

Me encantaría poder dedicar el tiempo a estos análisis como es la recomendación, pero no lo tengo y creo ser como muchos personas al tener esta escasez. Es por esta razón que me gustaría saber opiniones sobre quién de Uds. o algún conocido ha obtenido buenos resultados, y estiman más confiable en su predicción de cambios en los multifondos.

Es sabido que hoy por hoy a estado muy cuestionado el resultado de FF, fondo alerta, entre otros. Según mi parecer, es parte del riesgo que uno debe asumir cuando toma una opinión o referencia dentro de este tipo de cambios.

Por ejemplo:

Opté ahora por quedarme en A, y se que hoy o más tardar mañana debo tomar la decisión de cambiar al E. y necesito antecedentes para tomar la decisión de a quién contratar el servicio de asesoría en este tema. O tal saber su opinión al respecto de como manejar los cambio.

Desconectado

#12119 01-08-16 13:06

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estiamdo lea mas atras,,,,tendra la respuesta, existen varias pymes asociadas a cambios de fondos,,,,y yo le puedo decir que tener una estrategia activa de cambio de fondos con algo de conocimiento obviamente de analisis tecnico y fundamental obviamente que sera mejor que cualquieraq de los fondos y mejor aun que un deposito a plazo , por esto yo manejo mi multifondo y cuenta 2 con este sistema que me a dado resultados muy atractivos pero informese bien para el tema cuenta 2 si manejas varios ceros de inversion pq no puedes retirar toda la utilidad si en el año superas las 30UTM de rentabilidad o te cobraran mucho impuesto,,,,,,yo con mi cuenta 2 y cuenta obligatoria,,,el año pasado rentabilice aprox. 17%,,,,el antes pasado un 15% y este año voy aprox. +8%,,,unicamente por la caida de enero que me comi parte de la caida que fue muy rapida,,,pero con los stop loss acotados lograr disminuir el riesgo,,,,
Como te digo revisa hacia atras y veras que existen varios colegas que estan con sus pymes como mekaniko, asusa, djmyac,,,que son foreros mas antiguos,,,y puedes ver su calificacion en el foro para tomar una desicion,,,,

Desconectado

#12120 01-08-16 13:24

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me alegra que lo del viernes haya estado cerca de cero y no la caída que me imaginé con el porrazo que tuvo el dólar. Pero hoy, hasta ahora, también las estimaciones están cerca de cero. Ahí me pierdo pues cuál día aparecerá la incidencia negativa del tropezón que se pegó el dólar el viernes ?

Ing.Traderix escribió:

Publicacion CUPRUM al 29.07.16:

Fondo A +0.05% vs Estimación -0.12%,,,=)=)=)=)=)=) wena wena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB