#11881 20-07-16 14:38

neskat
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que es momento de ir al E y consolidar la pequeña subida

Desconectado

#11882 20-07-16 14:50

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buena observación RTroncoso, seguiremos observando esa "figura", que tu descubriste, y si se sigue dando tendremos que bautizarla como "figura RTroncoso".

Desconectado

#11883 20-07-16 15:49

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Ing traderix

Desconectado

#11884 20-07-16 16:02

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

X favor alguien que responda la consulta de Don Ben pues también me interesa la respuesta

Desconectado

#11885 20-07-16 16:09

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Qué hay de cierto que las AFP están facultadas para cobrar por los cambios entre fondos?

Por ley si lo están.

Ahora el tema es que no lo van a hacer por que ya cobran una comisión solo por recibir tus fondos (Ese es el modelo de negocio).

Lo han pensado?...  sí, pero sería bastante impopular (el mismo gobierno de Piñera les paró el carro en su momento).

Sin ir muy lejos, hasta hace unos 6 o 7 años, te permitían hacer hasta 6 cambios anuales sin cobro... luego se liberó.

Salu2

Desconectado

#11886 20-07-16 16:43

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

@Ing.traderix: Gracias por el gráfico, las LT están super claras, tendríamos techo en 36.900. hay que estar atento.

@DanielAhora: jajaj si, esta muy curioso, también la seguiré monitoreando. si se cumpliese, significa cambio al E aprox. martes de la otra semana, que segun LT de traderix podría llegar al techo antes nombrado justo cuando estemos saliendo.

@neskat: Lo de salir hoy no lo veo todavía, hoy estuvieron bien los mercados 0.3% aprox. y el dolar aún no decide si sube. creo no pensare en cambios hata el viernes en la noche o lunes en la noche.


Ahora consulta:
Donde, en que página. se ven las fechas de próximos datos relevantes que se darán a conocer que antes posteaba DonLuis y Mekanico???? donde se daban datos de empleo, IPC chino como salio mes pasado, como se esperaba que saliera.
Con esos datos podríamos ver cuando cambiarnos al E ya que fue el buen dato de empleo de EEUU que paro la caída esos días del Brexit.

Desconectado

#11887 20-07-16 16:53

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Qué hay de cierto que las AFP están facultadas para cobrar por los cambios entre fondos?

...el decreto de ley 3500, artículo 32, señala que se podrá efectuar libremente el cambio de fondos, 2 veces al año, y sobre eso se debería aplicar una comisión con cargo al afiliado...sin embargo, hoy en día el libre mercado y la variada gama de afp, según ellos( en sus web), no cobran comisiones por cambio de fondo....loq se podría interpretar q esa comisión está incluido en loq normalmente cobran.

slds

pd: o puedo mal interpretar q cuando se jubilen ahí viene la super-comisión xD


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11888 20-07-16 16:56

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

¿Qué hay de cierto que las AFP están facultadas para cobrar por los cambios entre fondos?

Efectivamente, está en el contrato que firmaste y es un cobro que las AFP no están realizando pero lo pueden hacer.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#11889 20-07-16 17:05

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion Fondo A CUPRUM, con estimacion de 2 dias con lo que esta en desarrollo con ACWI nuevamente alcista nuevamente camino a los 58, seguimos firme en el A,,,hoy valor cuota publicado fue de +0.22% mejor que la estimacion y la estimacion de este momento cercano a +0.3%....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200716.jpg

Me falto mencionar el cruce de media de 9/18,,mas que confirmado,,,,

Desconectado

#11890 20-07-16 17:09

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Actualizo grafico historico para que puedan apreciar en que punto estariamos en el mediano y largo plazo,,,,en busca de los 38.000,,,,

59146_historico_al_200716.jpg

Desconectado

#11891 20-07-16 17:34

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion Fondo A CUPRUM, con estimacion de 2 dias con lo que esta en desarrollo con ACWI nuevamente alcista nuevamente camino a los 58, seguimos firme en el A,,,hoy valor cuota publicado fue de +0.22% mejor que la estimacion y la estimacion de este momento cercano a +0.3%....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200716.jpg

Me falto mencionar el cruce de media de 9/18,,mas que confirmado,,,,

¿Confirmado qué cosa?

Desconectado

#11892 20-07-16 19:07

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DanielAhora, confirmado que se dio el cruce entra la MM9 que cortó al alza a la MM18.

Ing Traderix, por tu gráfico pareciera que el objetivo fueran no sólo los 38 sino que los 39 mil


DanielAhora escribió:
Ing.Traderix escribió:
Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion Fondo A CUPRUM, con estimacion de 2 dias con lo que esta en desarrollo con ACWI nuevamente alcista nuevamente camino a los 58, seguimos firme en el A,,,hoy valor cuota publicado fue de +0.22% mejor que la estimacion y la estimacion de este momento cercano a +0.3%....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200716.jpg

Me falto mencionar el cruce de media de 9/18,,mas que confirmado,,,,

¿Confirmado qué cosa?

Desconectado

#11893 20-07-16 20:57

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sería ideal que siguiéramos en canal alcista y se acabe la congestión.

50144_2016-07-20_20_52_11-fondo_a.png

Como nota al margen la pasada por el A  ha dado los mismo frutos que el fondo E.  Pasada A 0.78,  E 0.76


-.-

Desconectado

#11894 20-07-16 21:43

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum A+3

Diario...hasta el momento sigue según lo proyectado...aunq ahora se podría dar ese tríangulo q dejo con la posible dirección..todos los indicadores acompañan el movimiento.
5EVGsAN.png

slds

pd:..seguimos en A.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11895 21-07-16 00:07

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

RTroncoso escribió:

Ahora consulta:
Donde, en que página. se ven las fechas de próximos datos relevantes que se darán a conocer que antes posteaba DonLuis y Mekanico???? donde se daban datos de empleo, IPC chino como salio mes pasado, como se esperaba que saliera.
Con esos datos podríamos ver cuando cambiarnos al E ya que fue el buen dato de empleo de EEUU que paro la caída esos días del Brexit.

Puedes verlo en investing: http://es.investing.com/economic-calendar/

Desconectado

#11896 21-07-16 09:51

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias my friend!

Desconectado

#11897 21-07-16 12:48

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Daghi se mantuvo parejito, no dijo nada. Prefirieron mantener la calma. No se equivoco investing.

Sigue jornada de lateralización del fondo, dolar bajo casi nada. Ivesting hace 3 horas ponia que dolar caia, una hora despues que dolar se fortalecía, ni ellos se ponen de acuerdo.
http://es.investing.com/news/noticias-f … ghi-337696
http://es.investing.com/news/noticias-f … ses-337733

Seguimos en el A.

Desconectado

#11898 21-07-16 17:39

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota CUPRUM, con lo indicado hoy por AFP y 2 dias de estimacion, con estimacion de hoy -0.1%,,,,


59146_cuota_2107.jpg

Desconectado

#11899 21-07-16 22:25

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Justo en la linea alcista, fantástico, sigue x ahí no más querida...

Desconectado

#11900 21-07-16 23:12

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Brazil.
Puedes actualizar tu gráfico para ver si se confirma la tendencia?
Yo me cambié esperando la definición.
Ya estoy en el E, esperando a que la AFP me dé la pasada para un nuevo cambio


brazil escribió:

Cuprum A+3

Diario...hasta el momento sigue según lo proyectado...aunq ahora se podría dar ese tríangulo q dejo con la posible dirección..todos los indicadores acompañan el movimiento.
http://i.imgur.com/5EVGsAN.png

slds

pd:..seguimos en A.

Desconectado

#11901 22-07-16 08:10

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un at diario y con líneas de tendencias muy ajustada dara muchas entradas y salidas falsas!!

Desconectado

#11902 22-07-16 11:43

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Un at diario y con líneas de tendencias muy ajustada dara muchas entradas y salidas falsas!!

Estimado,,,vea bien el analisis tecnico del grafico es de medio plazo,,,viene del año 2015,,para trazar lineas,,,,,

Desconectado

#11903 22-07-16 12:19

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toda la razón, mientras más ajustadas las lt y mm, más difícil lograr buenos resultados.
Por ser de largo plazo la mm30 es un buen parámetro, relaja la mente y aplana el riesgo.

Saludos

verberr escribió:

Un at diario y con líneas de tendencias muy ajustada dara muchas entradas y salidas falsas!!

Desconectado

#11904 22-07-16 12:30

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Estimado Brazil.
Puedes actualizar tu gráfico para ver si se confirma la tendencia?
Yo me cambié esperando la definición.
Ya estoy en el E, esperando a que la AFP me dé la pasada para un nuevo cambio


brazil escribió:

Cuprum A+3

Diario...hasta el momento sigue según lo proyectado...aunq ahora se podría dar ese tríangulo q dejo con la posible dirección..todos los indicadores acompañan el movimiento.
http://i.imgur.com/5EVGsAN.png

slds

pd:..seguimos en A.

...la figura era casi igual...hoy define y actualizo
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#11905 22-07-16 12:32

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hasta ahora al alza un 0,12% aprox.

Desconectado

#11906 22-07-16 13:40

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota CUPRUM, con lo indicado hoy por AFP (+0.33% vs Estimacion +0.19%) y 2 dias de estimacion, y con lo que esta preliminarmente ocurriendo ahora +0.15%,,,,seguimos en el A,,,esperemos el lunes se pegue el estiron esperado ....

59146_cuota_2207.jpg

Desconectado

#11907 22-07-16 14:06

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Favor explicar cuales son los fundamentos para esperar un estiron del fondo A el próximo lunes...

Gracias


Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota CUPRUM, con lo indicado hoy por AFP (+0.33% vs Estimacion +0.19%) y 2 dias de estimacion, y con lo que esta preliminarmente ocurriendo ahora +0.15%,,,,seguimos en el A,,,esperemos el lunes se pegue el estiron esperado ....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_2207.jpg


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#11908 22-07-16 14:13

Ing.Traderix
Miembro
Calificacion :   53 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Confirmacion de la LT alcista,,,,podria subir por dolar que esta bastante castigado y con RSI en compra y ACWI por cruzar los 58,,,,Roger mirese los graficos que mueven el valor cuota pue,,,,

Desconectado

#11909 22-07-16 15:10

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ing.Traderix escribió:

Estimados,,,

Adjunto actualizacion de valor cuota CUPRUM, con lo indicado hoy por AFP (+0.33% vs Estimacion +0.19%) y 2 dias de estimacion, y con lo que esta preliminarmente ocurriendo ahora +0.15%,,,,seguimos en el A,,,esperemos el lunes se pegue el estiron esperado ....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_2207.jpg

Estimado:  Será posible que le incorpore un color diferente al Rojo, a una de las medias, para no confundirlo con el valor de las cotizaciones?   

Además, no sé si se podría indicar que medias moviles aplica?

Gracias

Desconectado

#11910 22-07-16 16:09

RTroncoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Dolar sigue estable. Roges los del A hemos estado esperando que pegue una subida. Por lo que ha caido debería oscilar para arriba un 1,5% que daria una extra de ganancia

14sozyg.png

por mi parte con mercado de los ultimos días lateralizando, medias muy cercanas  y hoy con el ruido que metio el petróleo, estoy seriamente evaluando cambiar al E hoy.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB