#1141 19-07-12 16:02

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Fijate en la data del fondo E en el año 2008, ese año rentó un 9% anual, mientras el A caía en picada....
Por otra parte, ya que probaste en el SP500 (yo no tengo tanta data) supongo que lo que empeora el sistema es ese tremendo delay de 5 días.... pero creo que para AFPs aún está dando muchas entradas y salidas falsas asi es que hay que buscar otro... aunque por ahora sirve de indicador secundario...

el trade delay de 5 debe ser así, si bien el cambio se hace efectivo antes de esos 5 días, la afp te impide volver hacer cambios los posteriores 5 días del ultimo efectuado.

y si, ya que estamos en esta, también creo que hay cosas que mejorar.

Desconectado

#1142 19-07-12 16:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NAX escribió:
Fernando escribió:

Fijate en la data del fondo E en el año 2008, ese año rentó un 9% anual, mientras el A caía en picada....
Por otra parte, ya que probaste en el SP500 (yo no tengo tanta data) supongo que lo que empeora el sistema es ese tremendo delay de 5 días.... pero creo que para AFPs aún está dando muchas entradas y salidas falsas asi es que hay que buscar otro... aunque por ahora sirve de indicador secundario...

el trade delay de 5 debe ser así, si bien el cambio se hace efectivo antes de esos 5 días, la afp te impide volver hacer cambios los posteriores 5 días del ultimo efectuado.

y si, ya que estamos en esta, también creo que hay cosas que mejorar.

Al final creo vamos a quedarnos con una media jaja... lo que pasa es que es re difícil probar un sistema solo con un papel, pues uno tiende a sobre-optimizarlo el sistema queda muy bien adaptado a los eventos pasados, pero a los futuros naa... parece que seguimos llevándonos el peso nosotros y no la maquinita... sigo chartista. tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1143 19-07-12 16:56

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
NAX escribió:
Fernando escribió:

Fijate en la data del fondo E en el año 2008, ese año rentó un 9% anual, mientras el A caía en picada....
Por otra parte, ya que probaste en el SP500 (yo no tengo tanta data) supongo que lo que empeora el sistema es ese tremendo delay de 5 días.... pero creo que para AFPs aún está dando muchas entradas y salidas falsas asi es que hay que buscar otro... aunque por ahora sirve de indicador secundario...

el trade delay de 5 debe ser así, si bien el cambio se hace efectivo antes de esos 5 días, la afp te impide volver hacer cambios los posteriores 5 días del ultimo efectuado.

y si, ya que estamos en esta, también creo que hay cosas que mejorar.

Al final creo vamos a quedarnos con una media jaja... lo que pasa es que es re difícil probar un sistema solo con un papel, pues uno tiende a sobre-optimizarlo el sistema queda muy bien adaptado a los eventos pasados, pero a los futuros naa... parece que seguimos llevándonos el peso nosotros y no la maquinita... sigo chartista. tongue

ni cagando

tal ves es la velocidad man, deberíamos cambiar la media de ponderada o exponencial, a adaptativa, aer... dame un ratito

(esa es la KAMA de kaufman)

Desconectado

#1144 23-07-12 16:59

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados:

Después de este negativo lunes para las bolsas mundiales, por favor, ¿alguien puede enviar una estimación del valor cuota?
Se agradece.

Saludos,

Coke72

Desconectado

#1145 23-07-12 17:01

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

coke72 escribió:

Estimados:

Después de este negativo lunes para las bolsas mundiales, por favor, ¿alguien puede enviar una estimación del valor cuota?
Se agradece.

Saludos,

Coke72

esta es la estimacion de beto http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php buscas habitat-A2 o cumprum -A2 que son los con valores estimados.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1146 23-07-12 20:40

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los mercados caen bruscamente, continuan las malas noticias de Europa y eventual salida de Grecia del Euro, conclusión de vuelta al Fondo E !!!!!!

Desconectado

#1147 23-07-12 22:05

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi es Verberr entrada falsa al fondo A y de vuelta al refugio. Creo que la imagen habla por si sola... todo da cambio al fondo E:

habitat23.png

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1148 23-07-12 22:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me olvidaba... Por el reacomodo de cartera en el indice mundial, parece haber quedado bastante sensible... aunque no estoy seguro de que magnitud es la adecuada al compararlo con la estimación de Beto, parece ser que la dirección es innegable y la decisión en consecuencia, tampoco.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1149 24-07-12 09:43

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Me olvidaba... Por el reacomodo de cartera en el indice mundial, parece haber quedado bastante sensible... aunque no estoy seguro de que magnitud es la adecuada al compararlo con la estimación de Beto, parece ser que la dirección es innegable y la decisión en consecuencia, tampoco.

Te refieres a los nuevo ingreso de nuestros dineros a USA? como quedarón en %?

Desconectado

#1150 24-07-12 10:15

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernando!

Fernando escribió:
coke72 escribió:

Estimados:

Después de este negativo lunes para las bolsas mundiales, por favor, ¿alguien puede enviar una estimación del valor cuota?
Se agradece.

Saludos,

Coke72

esta es la estimacion de beto http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php buscas habitat-A2 o cumprum -A2 que son los con valores estimados.

Desconectado

#1151 24-07-12 10:16

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Fernando escribió:

Me olvidaba... Por el reacomodo de cartera en el indice mundial, parece haber quedado bastante sensible... aunque no estoy seguro de que magnitud es la adecuada al compararlo con la estimación de Beto, parece ser que la dirección es innegable y la decisión en consecuencia, tampoco.

Te refieres a los nuevo ingreso de nuestros dineros a USA? como quedarón en %?

Nop, eso lo tengo stand Spam... solo el cambio de ponderación de lo indices... que también estoy evaluando...

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.088;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.038;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.044;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.044;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.26;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1152 24-07-12 10:22

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Te refieres a los nuevo ingreso de nuestros dineros a USA? como quedarón en %?

Parece que leí apurado la pregunta... jeje... sip cambie las ponderaciones y arriba esta como deje la formula... SP pesa un 26% en la cartera, igual que el ipsa...

Quiero cambiar el shangai por el hang seng que es mas representativo y a parecer el primero tiene restricciones de capital extranjero, por lo tanto, difícil que estén allí las AFP.... y el FTSE por el RTS de rusia...

la idea es que el nikkei represente economia desarrollada y el shangai emergente... y lo mismo en europa... el dax desarrollada y rusia emergente... y asi cambio sus ponderaciones, pues los fondos destinan mas recursos a las economias emergentes que a las desarrolladas.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1153 24-07-12 12:37

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

los dos sistemas dieron cambio al fondo A el jueves pasado.

estará todo tan loco que se equivoquen de esa manera??

......el tiempo lo dirá

Desconectado

#1154 24-07-12 13:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ningún sistema es infalible... de eso estoy seguro.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1155 24-07-12 13:08

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
verberr escribió:
Fernando escribió:

Me olvidaba... Por el reacomodo de cartera en el indice mundial, parece haber quedado bastante sensible... aunque no estoy seguro de que magnitud es la adecuada al compararlo con la estimación de Beto, parece ser que la dirección es innegable y la decisión en consecuencia, tampoco.

Te refieres a los nuevo ingreso de nuestros dineros a USA? como quedarón en %?

Nop, eso lo tengo stand Spam... solo el cambio de ponderación de lo indices... que también estoy evaluando...

nikkei:=Fml("06 AFP nikkei")*0.133;
ipsa:=Fml("06 AFP ipsa")*0.26;
bovespa:=Fml("06 AFP bovespa")*0.088;
shangai:=Fml("06 AFP shangai")*0.133;
Merval:=Fml("06 AFP merval")*0.038;
dax:=Fml("06 AFP dax")*0.044;
ftse:=Fml("06 AFP ftse")*0.044;
sp500:=Fml("06 AFP sp500")*0.26;

indice:=nikkei+ipsa+bovespa+shangai+merval+dax+ftse+sp500;
indice;

Me pregunto si esas inversiones en mercados extranjeros varian cada año o cada cierto tiempo. Porque no me explico que se tenga invertido el dinero en un mercado como el japones  que viene bajando hace mas de 15 años. ( obvio que ha subido tb en ese tiempo ) pero la tendencia es a la baja desde hace mucho años. Solo una duda existencial.

Desconectado

#1156 24-07-12 13:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

benjamax escribió:

Me pregunto si esas inversiones en mercados extranjeros varian cada año o cada cierto tiempo. Porque no me explico que se tenga invertido el dinero en un mercado como el japones  que viene bajando hace mas de 15 años. ( obvio que ha subido tb en ese tiempo ) pero la tendencia es a la baja desde hace mucho años. Solo una duda existencial.

Todos lo meses reacomodan la cartera... pero no tengo idea si invertirán en japon realmente... el nikkei es un supuesto que hice para representar la inversión en esa región junto al indice chino... ¿alguna sugerencia?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1157 24-07-12 13:18

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Ningún sistema es infalible... de eso estoy seguro.

así es, creo que se les acabo su formula mágica.

Desconectado

#1158 24-07-12 13:18

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al sistema en mi humilde opinión le falta competencia y motivación para hacer esos cambios en la cartera.

Mientras el negocio se tenga garantizado y su fuente de ingresos sea fija, proveniente exclusivamente de la remuneración del trabajador veo que no hay incentivos reales para hacer que la rentabilidad mejore realmente.

Pueden haber varias AFP, pero si la AFP x para aumentar su rentabilidad tiene que estar vendiendo y comprando a cada rato, aumenta sus costos operacionales, por lo que su negocio empeora, asi que dudo que alguna vaya a decidir algo asi asumiendo cada una. Debiera tener un componente variable los ingresos.

Si tienen en Japon o no, no lo se, pero tampoco tienen los incentivos para no tenerlos y maximizar rentabilidad. Para que hacer algo que hasta puede ser riesgoso cuando por ley tengo el negocio garantizado.


@rubtrader

Desconectado

#1159 24-07-12 13:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

los dos sistemas dieron cambio al fondo A el jueves pasado.

estará todo tan loco que se equivoquen de esa manera??

......el tiempo lo dirá

Mi sistema dio cambio al A también estuvo a punto de mejorar todo, lamentablemente se definió a la baja. Ahora según lo que veo el IPSA debe resistir los 4.300.- ; de no mediar algo realmente extraordinario, debería bajar mucho mas que eso. Por eso el viernes pasado me cambié al fondo E.

De todos los sistemas cada uno escoge el que mas le parece no?.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1160 24-07-12 13:24

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ruben escribió:

Al sistema en mi humilde opinión le falta competencia y motivación para hacer esos cambios en la cartera.

Mientras el negocio se tenga garantizado y su fuente de ingresos sea fija, proveniente exclusivamente de la remuneración del trabajador veo que no hay incentivos reales para hacer que la rentabilidad mejore realmente.

Pueden haber varias AFP, pero si la AFP x para aumentar su rentabilidad tiene que estar vendiendo y comprando a cada rato, aumenta sus costos operacionales, por lo que su negocio empeora, asi que dudo que alguna vaya a decidir algo asi asumiendo cada una. Debiera tener un componente variable los ingresos.

Si tienen en Japon o no, no lo se, pero tampoco tienen los incentivos para no tenerlos y maximizar rentabilidad. Para que hacer algo que hasta puede ser riesgoso cuando por ley tengo el negocio garantizado.

"dejenlo para el largo plazo", lo he escuchado en otra parte?, si no tuviera obligación de cotizar en mi AFP tendría mis fondos en renta fija en pesos, o un mix de UF + pesos y les aseguro que rentaría mas que la AFP sin pagar comisiones. Y si me gustan las acciones y sin saber nada pusiera en partes iguales un peso en cada acción del ipsa, tendría mayor rentabilidad que mi AFP.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1161 24-07-12 17:04

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Una consulta tonta (VTR) por qué suponemos que las inversiones en renta variable son Long solamente? eso no induce a pensar que si el índice sube nuestra rentabilidad es positiva y si baja es negativa, pero si la inversión puede ser Short, la lógica es al contrario y eso generaría cambios en los sistemas.

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1162 24-07-12 22:03

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Disculpen, quise decir "eso nos induce a pensar..."


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1163 25-07-12 09:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es una buena pregunta, estuve buscando alguna prohibición o algo... pero la ley norma solo donde pueden invertir sus fondos... pero no encontré anda a cerca de la manera de invertir... (no he leído todo obvio así es que se me pudo escapar)

Encontré en el centro de estadísticas de la superintendencia de pensiones el detalle de la cartera de inversión de cada AFP (está hasta febrero 2012).... ahí uno se da cuenta como esta diversificado:
http://www.spensiones.cl/safpstats/stat … 01202.html

Ahora.... si pudieran estar en corto, ¿porque el valor cuota oscila en concordancia con lo que hace el mercado visto desde la inversión en largo?... al menos es lo que he visto al contrastar el movimiento del valor cuota de Habitat con el indicador compuesto por indices de distintas regiones del mundo?

Creo que no invierten del lado corto... pero no se si tenga que ver con un tema legal, si no, más bien con lo que reflexiona Ruben... realmente las AFP no tienen ningún incentivo real para modificar la forma en la que invierten, de hecho los costos operacionales son desinsentivo. Además, la normativa sobre las inversiones de los fondos de pensión está hecha en un periodo en que realmente la renta variable era viable a largo plazo... aquellos tiempos en que se podía invertir y mantener a lo W. Buffett, pero esos tiempos cambiaron y vemos como el sistema multifondos se nos va cayendo....


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1164 25-07-12 11:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El sistema de AFP no está rentando como antes, eso es evidente con la doble recesión que pareciera ya se confirma en menos de 5 años.....

Lo otro que ya se  venía venir desde que se inició el stma. , es que en la medida que gran parte de la población activa , comience a llegar a la edad de jubilación , aquellos que iniciaron el sistema de afp, el sistema va a comenzar a hacer "agua";  por eso, es que por ahí, alguna ministra del trabajo, anda haciendo lobby, para que se postergue la edad de jubilación de las mujeres.......por que según, ella,  60 años es una edad muy corta para jubilar, ya que la gente hoy vive  mucho más.............................
me pregunto, sin entrar al tema de la política...........¿se vive más realmente, y en forma sana, sobre todo con la cantidad interminable de alimentos "artificiales" y "modificados" que las mismas industrias de alimentos nos están induciendo a consumir?

¿o es muy tonto lo que digo?

¿o no va en este foro?

Desconectado

#1165 25-07-12 11:50

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En la misma línea de lo que dicen, es por eso que las AFP "estimulan" a sus cotizantes a que ahorren en APV, para fortalecer sus fondos y aspirar a una pensión decente, pero lamentablemente son muy pocos los que pueden hacerlo.

Desconectado

#1166 25-07-12 15:02

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿Quién contrata a una enfermera a los 60 años para que jubile a los 65, quién contrata a una secretaria, a una contadora, a una programadora, a una cajera, etc a la edad de 60 años?.-
Es una reverenda estupidez. Se da como argumento que con 5 años más de cotización tendrá mejor jubilación, entonces que la jubilen a los 80.
Es como el cojo que le echa la culpa al empedrado.
El sistema de AFP es el malo, no los años de imposiciones.

Se llenan la boca con "El emprendimiento" y "La innovación".
¿Por qué no innovan con las platas de las AFP?, ¿Por qué no emprender proyectos de los recursos naturales de Chile como el Litio?
Los proyectos mineros que sean con capital de las AFP y tantos otros proyectos. ¿ah?
Los proyectos Eléctricos, etc.

En los últimos 4 años, la rentabilidad de los fondos ha sido negativa.

Desconectado

#1167 25-07-12 18:08

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En cuanto a renta fija las AFP andan bien, ningun fondo mutuo de renta fija en Chile lo supera.
Ejemplo : rentabilidad de los ultimos 5 años de cuprum E v/s los fondos de renta fija mas rentables de los últimos 5 años (los demas fondos tienen peor rentabilidad aún).

rentabilidades anualizadas nominales de los ultimos 5 años

8,09%    cuprum E           
7,39%    cuprum E (restandole la comision anual del 0,7% de APV)           
6,66%    Fondo Mutuo Corp Más Futuro B           
6,54%    Fondo Mutuo Corp Más Valor B           
6,50%    Fondo Mutuo Retorno L.P. UF B           
6,18%    Fondo Mutuo BCI Gran Valor APV       
6,00%      Depósito a plazo con tasa base de 0.5% mensual   


Por tanto, a pesar que las AFP ganan millones con sus altas comisiones, en cuanto a rentabilidad en renta fija no tiene competencia. Una mejor competencia podría ser la renta inmobiliaria.


La renta variable es otro cuento, hice el calculo de cuprum A v/s tener un portafolio similar en ETF's y las rentabilidades eran similares, levemente superiores para el portafolio de ETF's.

Desconectado

#1168 25-07-12 18:22

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al final era un HCH y rompió linea de cuello.
A testear el soporte de principios de junio de 24900 ???

366_a1.jpg

Desconectado

#1169 26-07-12 23:09

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recibí correspondencia de mi Afp,  recuerdo que por la década de los 80 se llamaba Santa Maria, ahora como Capital del Grupo Sura.

Lo más divertido es que  sostienen que mis fondos se encuentarn fuera de perfil y recomiendan cambiarme  al  Fondo A ó B y a simple vista el fondo  E fue el más rentable de todos durante el  período Mayo 2.007 / Abril 2.012- ( 5 Años )

Está díficil decidir un cambio ya que ni en las medias móviles se puede confiar.

Desconectado

#1170 27-07-12 09:30

cachupin
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hola, una consulta bien básica, pero la verdad me tiene confundido...si realizo un cambio de fondo hoy, aparecerá en sistema en 4 días hábiles, es decir el próximo día jueves....ese día tomaré el valor cuota del día martes? si es así, si hago el cambio hoy tomaré los precios de mercado del mismo día martes? Gracias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB