#1051 03-07-12 17:07

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Con los cierres de ayer +  las proyecciones de Fernando y NAX...yo me cambíe al A.

Desconectado

#1052 04-07-12 09:34

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y que dice Fernando ?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1053 04-07-12 10:38

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mr_one_two escribió:

y que dice Fernando ?

yo ya dije el 29-06 http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 47#p163947

tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1054 04-07-12 14:25

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Tal como lo dije la semana pasada la proyeccion de la pagina http://betozamo.dyndns.org/charts/fondos.php  estabá muy alta, el valor de cuprum A hoy es de 25834.6 y la proyeccion  era de  26372.

Sin embargo con mi proyección (en rojo) creo que se quebró definitivamente la linea bajista principal (aunque la quebró casi en el límite). Esperemos que la tendencia alcista continue los proximos días.


366_cuprum.gif

Desconectado

#1055 04-07-12 14:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

de donde sacas el valor de hoy? si solo esta informado hasta el 2 de julio o es el valor de tu proyección?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1056 04-07-12 14:36

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

de donde sacas el valor de hoy? si solo esta informado hasta el 2 de julio o es el valor de tu proyección?

La info primero la tiene la afp (unas horas antes) y  mas tarde la publica la superintendencia de pensiones en http://www.safp.cl/safpstats/stats/apps … P.php?tf=A 
(es lo que he visto en la practica).

Ingresa a la web de tu afp y mira tu saldo, y ve si aparece valorizado con el valor cuota de hoy día.

Desconectado

#1057 04-07-12 14:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La pregunta es, los 25834,6 de donde los sacas, porque en la SAFP esta publicado hasta el día 02/07, hoy en la tarde tendras los datos del 03/07, pero por lo visto son tu proyección.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1058 04-07-12 14:47

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

La pregunta es, los 25834,6 de donde los sacas, porque en la SAFP esta publicado hasta el día 02/07, hoy en la tarde tendras los datos del 03/07, pero por lo visto son tu proyección.

25834.6 lo tiene informado la AFP cuprum
agregando los ultimos dos dias (lunes y martes) mi proyeccion es de 25925

Desconectado

#1059 04-07-12 14:51

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy luego de las 18°° deberia figurar valor cuota del explosivo viernes?

Desconectado

#1060 04-07-12 15:02

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Fernando escribió:

La pregunta es, los 25834,6 de donde los sacas, porque en la SAFP esta publicado hasta el día 02/07, hoy en la tarde tendras los datos del 03/07, pero por lo visto son tu proyección.

25834.6 lo tiene informado la AFP cuprum
agregando los ultimos dos dias (lunes y martes) mi proyeccion es de 25925

Estimados.., no se equivoquen..., ese valor 25.444,04 es del 29 de julio..., si pones en el buscados de la super el 02 de julio..., aparece el mismo valor del 29..., ojo..., no está disponible aun el valor del 2.

Desconectado

#1061 04-07-12 15:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Fernando escribió:

La pregunta es, los 25834,6 de donde los sacas, porque en la SAFP esta publicado hasta el día 02/07, hoy en la tarde tendras los datos del 03/07, pero por lo visto son tu proyección.

25834.6 lo tiene informado la AFP cuprum
agregando los ultimos dos dias (lunes y martes) mi proyeccion es de 25925

Cuprum informa hasta el 29-06 25.444,04 mismo valor informado en Safp que se mantiene al 02/07 por ser feriado.

cuprum.png


Considerando lo indices hasta ahora, el valor cuota estimado para hoy 04/07 es de al rededor de 26.430-26.440 (el real se publica en 2 días, ya que hoy muestran el valor cuota que se generó con los resultados del vienes).

Con esos valores la media movil simple de 30 semanas, tal como lo muestra albert, fue cruzada, al igual que la exponencial y la ponderada (que es la que usa Westein). También se superaría el fibo de 23,6%.-

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1062 04-07-12 15:09

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:
albert escribió:
Fernando escribió:

La pregunta es, los 25834,6 de donde los sacas, porque en la SAFP esta publicado hasta el día 02/07, hoy en la tarde tendras los datos del 03/07, pero por lo visto son tu proyección.

25834.6 lo tiene informado la AFP cuprum
agregando los ultimos dos dias (lunes y martes) mi proyeccion es de 25925

Estimados.., no se equivoquen..., ese valor 25.444,04 es del 29 de julio..., si pones en el buscados de la super el 02 de julio..., aparece el mismo valor del 29..., ojo..., no está disponible aun el valor del 2.

El valor de cuprum-A para el dia 03-Julio-2012 es de 25834.6 (lo informaran hoy a las 18:00,) lo que representa un +1.54% con respecto al valor del 02-Julio-2012  de 25444,04.

Ese 1.54% parece bajo teniendo en cuenta que para ese dia "del rally" el ipsa subio +1.4%, el SP500 +2.6% y MSCI emergentes +4.5% ...  sin embargo ese mismo dia el dolar bajó -1.6%, y por eso la rentabilidad de cuprum-A fue de sólo +1.54% (y no +3.6% como proyectaba beto).
Es lo que les vengo diciendo, que las rentabilidades en dolares hay que traspasarlas en peso.

Esperen a las 18:00 y verán que es así.

Desconectado

#1063 04-07-12 15:10

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por si acaso la estimación es de Habitat


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1064 04-07-12 15:32

williams
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Plop!

Desconectado

#1065 04-07-12 15:42

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

williams escribió:

Plop!

plop porque?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1066 04-07-12 16:12

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Entiendo el debate, pero....Realmente influye el monto de la proyección y la AFP a la que corresponde esta?.... Lo que entiendo es que analizamos tendencia y que esta aplica para todas las AFP dado que invierten de manera similar...es decir si una AFP indica IN en el fondo A (habitat en este caso), mas temprano que tarde todas daran IN para sumarse al mismo ciclo alcista?

Creo que con corrección del dolar y todo, el mercado ya dio IN, dado que ademas del alza del viernes, el lunes (feriado en Chile) los mercados cerraron al alza (jvergara posteo los valores)...para los mas incredulos creo que el lunes antes de las 23:59 era produnte volver al fondo A, los que no se han cambiado aún estan dejando de ganar

Corrijanme si me equivoco.

Saludos.

Desconectado

#1067 04-07-12 16:22

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

albert escribió:
Kijote escribió:
albert escribió:

25834.6 lo tiene informado la AFP cuprum
agregando los ultimos dos dias (lunes y martes) mi proyeccion es de 25925

Estimados.., no se equivoquen..., ese valor 25.444,04 es del 29 de julio..., si pones en el buscados de la super el 02 de julio..., aparece el mismo valor del 29..., ojo..., no está disponible aun el valor del 2.

El valor de cuprum-A para el dia 03-Julio-2012 es de 25834.6 (lo informaran hoy a las 18:00,) lo que representa un +1.54% con respecto al valor del 02-Julio-2012  de 25444,04.

Ese 1.54% parece bajo teniendo en cuenta que para ese dia "del rally" el ipsa subio +1.4%, el SP500 +2.6% y MSCI emergentes +4.5% ...  sin embargo ese mismo dia el dolar bajó -1.6%, y por eso la rentabilidad de cuprum-A fue de sólo +1.54% (y no +3.6% como proyectaba beto).
Es lo que les vengo diciendo, que las rentabilidades en dolares hay que traspasarlas en peso.

Esperen a las 18:00 y verán que es así.

Hola, efectivamente la proyección que entregó mi sistema fue aaaalta... Los índices que uso tuvieron las siguientes variaciones para ese día:

IPSA    1.47%
LEMB    1.39%
GMF    4.13%
PAF    4.39%
VGK    4.64%
GUR    4.57%
GML    3.83%
GAF    3.31%
KLD    2.75%
XWD.TO    2.30%
DHY    1.30%

De ahí la alta variación. Como la mayoría está en dólares voy a ver si tengo el tiempo para intentar jugar con esa variable en estas proyecciones e intentar sacar valores más cercanos.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#1068 04-07-12 16:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Lustamar escribió:

Entiendo el debate, pero....Realmente influye el monto de la proyección y la AFP a la que corresponde esta?.... Lo que entiendo es que analizamos tendencia y que esta aplica para todas las AFP dado que invierten de manera similar...es decir si una AFP indica IN en el fondo A (habitat en este caso), mas temprano que tarde todas daran IN para sumarse al mismo ciclo alcista?

Creo que con corrección del dolar y todo, el mercado ya dio IN, dado que ademas del alza del viernes, el lunes (feriado en Chile) los mercados cerraron al alza (jvergara posteo los valores)...para los mas incredulos creo que el lunes antes de las 23:59 era produnte volver al fondo A, los que no se han cambiado aún estan dejando de ganar

Corrijanme si me equivoco.

Saludos.

Mira, yo me cambié el 29/06, sin embargo el cambio se hará con el valor cuota del día 04/07 (2 días hábiles después) y el movimiento del mercado real ocurrido el 29/06, se verá reflejado en el valor cuota del 03/07 que se publica hoy día (1 día hábil después), es decir, tal y como explicaba albert el otro día, uno en términos reales pierde un día de alza, es decir al día de hoy recién comencé a tener los resultados del fondo A y los resultado de hoy se publican mañana en la Safp y pasado mañana en la AFP respectiva.

Asi es que dado lo anterior, técnicamente los que se cambiaron el 29/06 o el 02/07 aún no ganan nada del fondo A, pues hoy el mercado ha estado flojonazo.... se espera que con el movimiento que está haciendo continué al alza y ahí se comience a sacar algo, pero nada es seguro.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1069 04-07-12 16:40

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Se me fue ese delay.....gracias por la aclaración

Aprovecho de felicitarte por el tema "Tutorial Metastock de Chilebolsa"...buena iniciativa

Saludos

Fernando escribió:
Lustamar escribió:

Entiendo el debate, pero....Realmente influye el monto de la proyección y la AFP a la que corresponde esta?.... Lo que entiendo es que analizamos tendencia y que esta aplica para todas las AFP dado que invierten de manera similar...es decir si una AFP indica IN en el fondo A (habitat en este caso), mas temprano que tarde todas daran IN para sumarse al mismo ciclo alcista?

Creo que con corrección del dolar y todo, el mercado ya dio IN, dado que ademas del alza del viernes, el lunes (feriado en Chile) los mercados cerraron al alza (jvergara posteo los valores)...para los mas incredulos creo que el lunes antes de las 23:59 era produnte volver al fondo A, los que no se han cambiado aún estan dejando de ganar

Corrijanme si me equivoco.

Saludos.

Mira, yo me cambié el 29/06, sin embargo el cambio se hará con el valor cuota del día 04/07 (2 días hábiles después) y el movimiento del mercado real ocurrido el 29/06, se verá reflejado en el valor cuota del 03/07 que se publica hoy día (1 día hábil después), es decir, tal y como explicaba albert el otro día, uno en términos reales pierde un día de alza, es decir al día de hoy recién comencé a tener los resultados del fondo A y los resultado de hoy se publican mañana en la Safp y pasado mañana en la AFP respectiva.

Asi es que dado lo anterior, técnicamente los que se cambiaron el 29/06 o el 02/07 aún no ganan nada del fondo A, pues hoy el mercado ha estado flojonazo.... se espera que con el movimiento que está haciendo continué al alza y ahí se comience a sacar algo, pero nada es seguro.

Saludos.

Desconectado

#1070 04-07-12 16:41

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:
albert escribió:
Kijote escribió:

Estimados.., no se equivoquen..., ese valor 25.444,04 es del 29 de julio..., si pones en el buscados de la super el 02 de julio..., aparece el mismo valor del 29..., ojo..., no está disponible aun el valor del 2.

El valor de cuprum-A para el dia 03-Julio-2012 es de 25834.6 (lo informaran hoy a las 18:00,) lo que representa un +1.54% con respecto al valor del 02-Julio-2012  de 25444,04.

Ese 1.54% parece bajo teniendo en cuenta que para ese dia "del rally" el ipsa subio +1.4%, el SP500 +2.6% y MSCI emergentes +4.5% ...  sin embargo ese mismo dia el dolar bajó -1.6%, y por eso la rentabilidad de cuprum-A fue de sólo +1.54% (y no +3.6% como proyectaba beto).
Es lo que les vengo diciendo, que las rentabilidades en dolares hay que traspasarlas en peso.

Esperen a las 18:00 y verán que es así.

Hola, efectivamente la proyección que entregó mi sistema fue aaaalta... Los índices que uso tuvieron las siguientes variaciones para ese día:

IPSA    1.47%
LEMB    1.39%
GMF    4.13%
PAF    4.39%
VGK    4.64%
GUR    4.57%
GML    3.83%
GAF    3.31%
KLD    2.75%
XWD.TO    2.30%
DHY    1.30%

De ahí la alta variación. Como la mayoría está en dólares voy a ver si tengo el tiempo para intentar jugar con esa variable en estas proyecciones e intentar sacar valores más cercanos.

Saludos,
--
Beto

Hola beto, mira mi consejo: aún si le agregas la variable dolar tampoco las estimaciones seran 100% certeras, puesto que las afp tbn usan forwards para protegerse de grandes variaciones del tipo de cambio, entonces es bastante complejo estimar el valor cuota, puesto que tendrias que saber la valorizacion de los instrumentos derivados de las AFP. Yo le he agregado el efecto dolar y a veces igual la proyeccion tiene errores ... es complicado.


Una solucion "intermedia" que te recomiendo es la siguiente: que al % invertido en el extranjero del fondo A  le apliques la MITAD de la variacion del dolar ese dia.

ejemplo1 : si VGK subio +3% y el dolar bajo -1% calculas asi
variacion VGK * mitad de variacion del dolar =
( 1 + 3/100 ) * ( 1 - (1/100)/2 ) =
1.03*0.995 =
1.02485    Osea en vez de aplicarle el +3% le aplicas el +2.485%

ejemplo2 : si VGK subio +3% y el dolar subio +1% calculas asi
variacion VGK * mitad de variacion del dolar =
( 1 + 3/100 ) * ( 1 + (1/100)/2 ) =
1.03*1.005 =
1.03515    Osea en vez de aplicarle el +3% le aplicas el +3.515%

Eso deberias aplicarlo a cada uno de la lista que mencionas, salvo al IPSA y a la renta fija local que ya están en pesos, que te parece mi sugerencia?

Desconectado

#1071 04-07-12 16:49

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien, de hecho es parecido a lo que tenía pensado. La diferencia es que voy a "jugar" con el "porcentaje de dólar" a utilizar haciendo testeos para ver que porcentaje se ajusta mejor a la historia.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#1072 04-07-12 17:06

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Bien, de hecho es parecido a lo que tenía pensado. La diferencia es que voy a "jugar" con el "porcentaje de dólar" a utilizar haciendo testeos para ver que porcentaje se ajusta mejor a la historia.

Saludos,
--
Beto

Mejor estima los valores igual que yo.... así no tengo que estar actualizando mi base de datos manualmente jejeje tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1073 04-07-12 17:11

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jajaja... no po'h cada uno con su juego...
Saludos!

Desconectado

#1074 04-07-12 17:18

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

Bien, de hecho es parecido a lo que tenía pensado. La diferencia es que voy a "jugar" con el "porcentaje de dólar" a utilizar haciendo testeos para ver que porcentaje se ajusta mejor a la historia.

Saludos,
--
Beto

Te decia la mitad puesto que una vez lei sobre la normativa de cobertura cambiaria para las inversiones de las AFP,  tenian que tener un minimo de 40% y un maximo de 65% de cobertura cambiaria para las inversiones extranjeras, o algo asi era, si alguien sabe el dato exacto .

Desconectado

#1075 04-07-12 17:26

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Betozamo escribió:

jajaja... no po'h cada uno con su juego...
Saludos!

Uta', tendré que aprender a automatizar todo porque así como lo tengo es latero latero... no toma más de 5 minutos... pero aburre. Bueno, lo intente jaja....

PD: Realmente me tomaré el tiempo de automatizar la actualización de mi indice... y así por fin le contestaré a Lustamar cuando me pidió si le podía compartir mi excel..... (Lustamar... vi la petición, pero mi excel ni macros tiene jajaja cuando tenga algo te lo paso)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1076 04-07-12 18:24

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ok....mientras "soltare la mano", haciendo esa pega en forma manual.
Probe el MLdownloader que promuebe Erwing en uno de sus post, pero no pude (o no se puede) configurarlo para actualizar los principales indices mundiales..si alguien maneja alguna aplicación que permita esto se agradece.

Saludos.

Fernando escribió:
Betozamo escribió:

jajaja... no po'h cada uno con su juego...
Saludos!

Uta', tendré que aprender a automatizar todo porque así como lo tengo es latero latero... no toma más de 5 minutos... pero aburre. Bueno, lo intente jaja....

PD: Realmente me tomaré el tiempo de automatizar la actualización de mi indice... y así por fin le contestaré a Lustamar cuando me pidió si le podía compartir mi excel..... (Lustamar... vi la petición, pero mi excel ni macros tiene jajaja cuando tenga algo te lo paso)

Desconectado

#1077 04-07-12 22:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy baja la rentabilidad de 1.53% de habitat para ese dia tan espectacular, quede un poco decepcionado de la cifra


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1078 04-07-12 22:20

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi me da 1,73% para Habitat,  26.159,59 03/07  v/s   25.715,16  29/06


Luis escribió:

Muy baja la rentabilidad de 1.53% de habitat para ese dia tan espectacular, quede un poco decepcionado de la cifra

Desconectado

#1079 04-07-12 23:02

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

A mi me da 1,73% para Habitat,  26.159,59 03/07  v/s   25.715,16  29/06


Luis escribió:

Muy baja la rentabilidad de 1.53% de habitat para ese dia tan espectacular, quede un poco decepcionado de la cifra

Toda la razon amigo quix, nos da un 1.73%


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#1080 05-07-12 11:08

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la mayoria ya se cambio al fondo A???????????????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB