#1021 25-06-12 21:49

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Puede que estemos en un canal alcista, la dificultaad que aprecio que con el desface me tome zona superior y si todo sigue tan ambiguo capaz que perfore por abajo.
En fín tendré que esperar el cruce medias que me resultan más fileles.

Gracias.

Desconectado

#1022 26-06-12 02:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En 10 años el fondo A ha rentado 20% más que el fondo E... impresionante lo poco...20% del capital no es poco pero considerando que los aportes se hacen mes a mes el resultado final es mucho menos... llego a pensar que si no vas a transar tus fondos regularmente, casi es mejor quedarse en el E forever...si te puedes cambiar el tema es obviamente muy muy distinto.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1023 26-06-12 09:02

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

En 10 años el fondo A ha rentado 20% más que el fondo E... impresionante lo poco...20% del capital no es poco pero considerando que los aportes se hacen mes a mes el resultado final es mucho menos... llego a pensar que si no vas a transar tus fondos regularmente, casi es mejor quedarse en el E forever...si te puedes cambiar el tema es obviamente muy muy distinto.

Si profundizamos un poco..., los últimos 5 años el fondo E ha rentado 60% aprox... y el A un 50%..., y como ingrediente adicional..., el A no ha rentado NADA desde el 2008.

Vale la pena cambiarse aunque sea en las épocas de crisis..., para no bancarse las caídas grotescas como la del 2008.

Desconectado

#1024 26-06-12 21:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y es acá cuando el modelo de negocio de te va al demonio. Existe algo que se llama perfil del inversionista, esos cuestionarios tediosos que te hacen en las corredoras para que sepas tu tolerancia al riesgo y si un día te quejas te lo ponen en la mesa. No me gustaría estar en los zapatos de este personaje cuando le haga perder un 10% a un cristiano que le da miedo hasta los depósitos a plazo. Empieza la angustia y hermano ya no te quieres subir a la ola porque esto no viene de la mano de un amigo, viene de ti, de tu tolerancia al riesgo y es la base de todo, lo que tu mente puede y guata puede soportar... En fin, creo que el guatón se manda una de aquellas en cualquier momento.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1025 26-06-12 22:07

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pregunta, cuánto ha sido la rentabilidad real de los fondos A y E por año o en los últimos 10 años, seria ideal saber cuanto ha sido la rentabilidad real anule por fondo....agradecido....

Desconectado

#1026 26-06-12 22:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

1706_gra.jpg
AHi estan los ultimos 6 años acumulados.

http://www.safp.cl/safpstats/stats/rent … template=0

Aqui puedes encontar las rentabilidades de los ultimos 10 años

Desconectado

#1027 27-06-12 17:01

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

25277 cuprum A hoy

25392 fibonacci de 23.8%

25425 cuprum A pasado mañana (mi proyeccion adelantando los 2 dias de rezago)

25695 fibonacci de 38.2%


Por tanto la cuota que publiquen el dia viernes estaria rompiendo el fibonacci de 23.8% y confirmaría tendencia alcista, pero aun falta para romper el fibonacci 38.2%.

Desconectado

#1028 27-06-12 21:02

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quería hacer un comentario sobre el cambio de fondos de las AFP.

Si yo solicito el lunes un cambio de fondo, se demoran 4 días habiles (en mi AFP), osea el cambio se hará efectivo el día viernes con el valor cuota del día miercoles. Y el valor cuota del dia miercoles tiene incorporado las posibles ganancias o perdidas que sucedieron en los mercados hasta el día martes (martes incluido). En resumen, si pido el cambio el lunes, me voy a "comer" la posible subida o bajada de los mercados del lunes y el martes.

Si yo solicito el cambio el lunes tipo 18:00  (cuando ya sé lo que sucedió con los mercados ese lunes), aún así tengo la incertidumbre de lo que va a suceder el día martes, por lo tanto siempre voy a tener al menos un día de incertidumbre cuando pido cambio de fondo (en este ejemplo el martes).

Si el martes los mercados estuvieron planos, no hay drama. Pero si ese martes justo las bosas subieron 3% o bajaron 3%, puede arruinar toda tu decision de cambio de fondo.

Opiniones?

Desconectado

#1029 27-06-12 23:03

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Fernando....sería mucho pedir que compartas conmigo tu macro para actualizar los indices mundiales?...sólo para no tener entrar a yahoo finanzas y descargar los papeles uno a uno diariamente.

Me defiendo en excel...pero programar una macro de esas caracteristicas me supera.

Saludos

Fernando escribió:
Lustamar escribió:

Hola Fernando, soy nuevo en esto y necesito algo de orientación.... Cargué la información en metastock y me funciono de maravilla, he podido hacer mis propios analisis, aunque a nivel basico dado que como mencione anteriormente, soy nuevo en metastock. Mi duda es si cada vez que quiera actualizar la información de los indices debere descargar por separado los valores y cargarlos denuevo (desde cero) o tengo una opción de descarga automatica?

En lo que se refiere a valores cuota los descargo desde http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt por lo que no es un problema actualmente....De ante mano gracias

Hola Lustamar, yo cree una planilla excel para realizar la actualización dia a dia, por ahora es mitad automatica y mitad manual.... actualiza todos los indices en un archivo casi listo para metastock que luego ajusto y cargo... voy a ver como dejarlo lo mas automatico posible... tal vez se puede crear algo similar al scrip de get free para consorcio. Con respecto a los valores cuota, yo actualozo a manito casi todos los dias... no es gran trabajo, pero claro esta que si se puede actualizar automatico seria genial

Desconectado

#1030 29-06-12 15:17

oso yogui
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El sistema al cuál sigo me dió señal de entrada , por tanto me traspaso del Fondo E al Fondo A.







   Saludos

Desconectado

#1031 29-06-12 15:41

nelson
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

fernando me interesa saber tu posición ,respecto a si es que hay que cambiarse de fondo
actualmente estoy en fondo E???????????????????????????????????????

Desconectado

#1032 29-06-12 17:58

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que el salto mas fuerte fué hoy, pero creo que hay que estar en el fondo A al menos en el corto plazo.... Ayer cuprum estaba pegado en la tarde, todos cambiandose al fondo E ... no comments.

Desconectado

#1033 29-06-12 18:08

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

vinoso escribió:

Yo creo que el salto mas fuerte fué hoy, pero creo que hay que estar en el fondo A al menos en el corto plazo.... Ayer cuprum estaba pegado en la tarde, todos cambiandose al fondo E ... no comments.

Yo les advertí ... por culpa de "ya saben quién" ayer las paginas web de las afp todas colapsadas para hacer los cambios ......
Y es probable que por culpa de "ya saben quién" las afp empiecen a cobrar comisión cuando hagas más de dos cambios por año, pudiendo complicar a futuro nuestros propios sistemas.

Para los que se quieran cambiarse hoy al fondo A, les recuerdo que no se beneficiaran del rally de los mercados de hoy.

Desconectado

#1034 29-06-12 18:20

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

"Una golondrina no hace verano"....esperemos confirmación técnica de los modelos que seguimos,  recuerden que despues de una subida brusca siempre hay corrección.

Saludos.

Desconectado

#1035 29-06-12 18:21

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El proyectado de BETO por todos lado da IN, falta la opinion de NAX y FERNANDO!!!!!

Desconectado

#1036 29-06-12 18:22

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimo un valor cuota para el 29/06 al rededor de 25.680, por lo tanto al cierre de esta semana, no da para cambio de fondo... sin embargo los resultados de hoy día fueron bastante positivos por lo que estimo un valor cuota de apertura para la próxima semana de 26.140 (no sé porque diferimos tanto con Beto, su gráfico muestra casi 26.576)

Considerando el gráfico diario, el movimiento estimado sería una buena señal de cambio de fondo, pues se aprecia como comienza a formar tendencia, a la vez que va en busca de una tercera linea que formaría un abanico... que sobrepase esa última línea, coincidente con el 23,6% de fibo, es una señal que confirmaría el cambio de dirección en curso.

habitat.png

Ahora quien quiere más seguridad para tomar la decisión debería esperar un cruce de la media de 30 semanas (habrá que ver si el gráfico de Beto esta bien, porque ahí estaría haciendo el cruce)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#1037 29-06-12 18:31

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

366_caa.gif

Con el rally de hoy y las proyecciones de Fernando del fondo A:

1.- quebró las 3 lineas de resistencia de la tendencia bajista iniciada el 28 de marzo
2.- quebró fibonacci de 23.6% y 38.2% de la tendencia bajista iniciada el 28 de marzo (son las rayas paralelas del grafico)


Sin embargo tengo una diferencia con el cáculo de Fernando. Fernando asume que con el rally de hoy la cuota va a subir +3.6%. Les aseguro que no será tanto, puesto que hoy tbn bajó mucho el dólar y puesto que el fondo A contiene 20% de renta fija que Fernando no considera.
Creo que con el rally de hoy el fondo A debería subir cerca de  +1.2% a +1.8% (y no 3.6%) con lo que quizás no se haya quebrado aún la principal directriz bajista  iniciada el 28 de marzo. Aún asi sigo en el fondo A,  salvo que mi sistema me indique falsa alarma y retorne al E.

Desconectado

#1038 29-06-12 18:35

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Perdon, quise decir que los calculos de Beto están demasiados altos (los de la pagina), no los de Fernando.

Desconectado

#1039 29-06-12 19:25

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Porque no puedo con la ironía, vieron que don FyF dio cambio al E hace unos días? esto de los sistemas... los felicito por la pega que hacen acá pero un día pidanlé a K9 que lo pase por un simulador...

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1040 29-06-12 21:55

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero si el resultado del system tester del meta te debe dar lo mismo que el tradesim po..., ya que sólo hay dos alternativas entre los fondos A y E y el estar en el fondo E lo puedes emular con un interés al estar líquido, con esto deberías tener una muy buena proyección de la rentabilidad acumulada del sistema...

saludos...


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#1041 29-06-12 23:23

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Amigos..., veamos este tema con AT, con medias de 64 (verde) y 200 (rojas):

489_cuprum-a.png

Como se aprecia, las esta cruzando, lo que puede considerarse una señal poderoza.

Ahora, siendo serios, todo lo que sea cambios de fondos, se debe mirar en semanas..., asi que si miramos la grafica en semanas:
489_cuprum-a_semanas.png

Tenemos una resistencia fuerte en los 26.000, por lo que necesitamos una confirmación antes de ponernos a cambiarse en masa.

En este tema, hay que ser responsables, con las lucas de la jubilación hay que ser sumamente cuidadosos.

Atte.
Kijote

Desconectado

#1042 29-06-12 23:26

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Corrijo la primera imagen, dándole la proyección de up de 2,49.., similar a S&P.: (moderador..., piteese el anterior please)


Amigos..., veamos este tema con AT, con medias de 64 (verde) y 200 (rojas:)


489_cuprum-a-2.png

Como se aprecia, las esta cruzando, lo que puede considerarse una señal poderoza.

Ahora, siendo serios, todo lo que sea cambios de fondos, se debe mirar en semanas..., asi que si miramos la grafica en semanas:
489_cuprum-a_semanas.png

Tenemos una resistencia fuerte en los 26.000, por lo que necesitamos una confirmación antes de ponernos a cambiarse en masa.

Desconectado

#1043 30-06-12 00:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y con este otra, falta un poquito... (ignorando cotiz faltantes)
(WMA+ROC)
[http://img716.imageshack.us/img716/6444/providaa20120629.png]providaa20120629.png[/url]

Desconectado

#1044 30-06-12 22:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luego de leida las últimas intervenciones, de dar positivo la apertura el día lunes vuelvo al fondo A, Gracias por sus análisis.

(Hay que considerar de que NAX no incluye los proyectados, al incluirla debería dar cambio de fondos)

Desconectado

#1045 01-07-12 13:33

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como el lunes es feriado en nuestros mercados, cambiarnos hoy o el lunes hasta las 23:59 es lo mismo  (igual se hara efectivo el cambio el viernes)......yo esperaría hasta lunes en la noche para saber donde cierran los mercados extranjeros y actualizar el indice mundial de Fernando, así minimizaria el riesgo.

Aquí una vista del A de habitat sin proyecciones..

habitata.png

Uploaded with ImageShack.us

En rojo media de 30 semanas y en verde una media mas rapida de 15 semanas....price + roc aplicado al gráfico como advisor.

Saludos.

Desconectado

#1046 01-07-12 13:35

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

perdon....Wma + roc aplicado como advisor...

Desconectado

#1047 02-07-12 17:45

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

02/07/2012
Ibex35      +0,31%
DJIA    -0,07%
Nasdaq    +0,55%
Bovespa    + 0,62 %
Un considerable avance hoy en los mercados mundiales, en mi
opinión  es el momento de mantenerse en el  fondo A, por mi
parte me mantengo en el A desde el 26/06/12,  siguiendo como 
siempre las medias móviles 15 y señal de MACD.  Saludos a todos.

Desconectado

#1048 02-07-12 18:09

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pregunta: de dónde sacan la data de los fondos?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#1049 02-07-12 18:47

Lustamar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Llegar y cargar al meta..

http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Saludos.

PATALARRASTRA escribió:

Pregunta: de dónde sacan la data de los fondos?

Desconectado

#1050 03-07-12 16:50

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que definitivamente esta confirmando..., adjunto imagen de cuprum en semanas, ojo..., las proyecciones son en base a S&P:

489_cuprum-a-03072012.png

Atte.
Kijote

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB