#8521 04-03-16 11:46

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

La fiesta ha estado buena, hemos bailado harto pero generalmente no soy de los que se quedan hasta el final.  Algunos ya están empezando a ponerse odiosos,  por favor el que se quede hasta el amanecer que apague la luz y deje ordenado para cuando volvamos nuevamente a esta fiesta del A

Preparando maletas para volver al Fondo E.  (Mas tardecito aviso si me cambio hoy de Fondo)

Pillín pillín jajaja tongue


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#8522 04-03-16 11:52

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a Morir ,  me quedo al After después que termine la fiesta.
o tentado por otros mambos, viendo muy de cerca como esta el IPSA>>.



giro.ux escribió:
Luis escribió:

Estimados

La fiesta ha estado buena, hemos bailado harto pero generalmente no soy de los que se quedan hasta el final.  Algunos ya están empezando a ponerse odiosos,  por favor el que se quede hasta el amanecer que apague la luz y deje ordenado para cuando volvamos nuevamente a esta fiesta del A

Preparando maletas para volver al Fondo E.  (Mas tardecito aviso si me cambio hoy de Fondo)

Hola Luis,
porque estas preparando maletas para el E?, hay algo que no sabemos?

..

en A desde 25/Feb/2016


Saludos!

Desconectado

#8523 04-03-16 11:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Asi vamos
1er computo sobre un total de 19 encuestas escrutadas.

http://goo.gl/forms/NqU36P4HvS



35123_encuesta_040316.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8524 04-03-16 12:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto la tabla de calculo
En el caso del dolar utilizo el dolar observado, pero durante el día utilizo el promedio diario entre el máximo y el mínimo de la sesión, comparado con el dolar observado anterior



35123_estimaciones040316.png





fockewulf escribió:
mekaniko escribió:
fockewulf escribió:

Hola estimados.
Llegue a este foro a fines de diciembre averiguando de acciones, y descubri este topic, el cual vengo siguiendo con atencion desde enero.
Primero, Agradecer a los foreros activos y antiguos, porque en lo personal he aprendido muchisimo leyendoles.
Segundo, lei casi 200 paginas de este tema, y me di cuenta que siempre existio respeto por las diversas opiniones y debates sanos. Por eso me llama mucho la atencion los dimes y diretes de las ultimas semanas. Si bien veo que se pusieron en la buena, seria bueno recordad que este tema es para compartir y aprender, no para ponerse a peliar, menos por tonterias.
Tercero, en base a todo lo que ustedes aportaron, realice mi propia planilla para estimar la variacion diaria de los fondos. Dejo mi tabla resumen. Quedo contento porque le he atinado al menos a la tendencia. Ademas, en los ultimos dias de febrero, que fue donde mas varió mi estimacion, me di cuenta que tambien le vario a muchos foreros con "experiencia", por lo que me quedo tranquilo.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/53879_1.png

y Cuarto y ultimo, como se mandan Mensajes Privados? quiero preguntarle algo a alguien en particular, pero al meterme a su perfil sale solo su correo, y no quiero ser tan "invasivo"

Saludos a todos y reitero mi agradecimiento a los foreros, estoy seguro que al igual que yo, hay muchos no registrados leyendolos y aprendiendo en un tema tan importante como lo son nuestros fondos de la AFP.

Bienvenido, muchas gracias por tu valorizaciòn del foro y excelente aporte para comenzar, tienes una precisión espectacular, puedes explayarte en la composiciòn o metodo de tu estimaciòn?

si quieres comunicarte envía mail mediante el perfil, si a alguien le molesta tendría que tenerlo bloqueado.

Basicamente repliqué una planilla que vi en una de las 200 hojas jajajajaja, y la actualize con los datos del ultimo trimistre informado (oct-nov-dic) por la superintendencia. Como llevo poco, me encuentro en un proceso de toma de datos para ver donde esta fallando mi modelo. Aun no hago un analisis mas profundo para hacer modificaciones en los distintos porcentajes que afectan el modelo, pero debes tener razon con eso del cambio de renta variable extranjera a renta fija extranjera.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8525 04-03-16 12:11

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenísima.   .. Muchas gracias mekaniko

mekaniko escribió:

Adjunto la tabla de calculo
En el caso del dolar utilizo el dolar observado, pero durante el día utilizo el promedio diario entre el máximo y el mínimo de la sesión, comparado con el dolar observado anterior



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 040316.png





fockewulf escribió:
mekaniko escribió:

Bienvenido, muchas gracias por tu valorizaciòn del foro y excelente aporte para comenzar, tienes una precisión espectacular, puedes explayarte en la composiciòn o metodo de tu estimaciòn?

si quieres comunicarte envía mail mediante el perfil, si a alguien le molesta tendría que tenerlo bloqueado.

Basicamente repliqué una planilla que vi en una de las 200 hojas jajajajaja, y la actualize con los datos del ultimo trimistre informado (oct-nov-dic) por la superintendencia. Como llevo poco, me encuentro en un proceso de toma de datos para ver donde esta fallando mi modelo. Aun no hago un analisis mas profundo para hacer modificaciones en los distintos porcentajes que afectan el modelo, pero debes tener razon con eso del cambio de renta variable extranjera a renta fija extranjera.

Desconectado

#8526 04-03-16 12:16

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko.....excelente aportazo,,,,Dolar el cizarro de la fiesta hoy,,,pero hoy seria su ultima caida en mi opinion tocando LT inferior de canal lateral formado
desde agosto del 2015,,,de cruzar esta linea podria irse a niveles de 660 donde se encuentra proxima LT,,,

31112_dolar_0403.jpg

Desconectado

#8527 04-03-16 12:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, respondí la encuesta pero considero que la consulta de la fecha está complicada pues hay opciones que no te da la consulta como estar en FA desde hace 5 semanas, como en mi caso.


mekaniko escribió:

VIERNES, DÍA DE ENCUESTA:
GRACIAS DE ANTEMANO POR RESPONDER:

http://goo.gl/forms/NqU36P4HvS

Desconectado

#8528 04-03-16 12:43

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados fuera de bromas, hoy me he cambiado al Fondo E, los motivos del cambio lo explicare el día de mañana.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#8529 04-03-16 12:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Publicacion CUPRUM al 03.03.16

Fondo A +0.28% vs Estimacion +0.30%

Desconectado

#8530 04-03-16 12:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Mekaniko, respondí la encuesta pero considero que la consulta de la fecha está complicada pues hay opciones que no te da la consulta como estar en FA desde hace 5 semanas, como en mi caso.


mekaniko escribió:

VIERNES, DÍA DE ENCUESTA:
GRACIAS DE ANTEMANO POR RESPONDER:

http://goo.gl/forms/NqU36P4HvS

Estimado el departamento de estadisticas agradece su sugerencia la que sera tomada en cuenta la proxima vez.jajajaja. fuera de bromas la haremos con mas alternativas para la otra


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#8531 04-03-16 13:12

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

smile

Desconectado

#8532 04-03-16 13:20

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo igual vere posible cambio de mi cuenta 2,,,del A al E,,hoy dia dependiendo si cruza o no LT indicada en grafica posteada anteriormente....

Desconectado

#8533 04-03-16 13:20

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Petróleo arriba
Oro arriba
Mercados arriba

Está buena la fiesta... "nada de qué preocuparse"


Fondo E

Desconectado

#8534 04-03-16 13:30

Breathe
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Petróleo arriba
Oro arriba
Mercados arriba

Está buena la fiesta... "nada de qué preocuparse"

Y el dólar?

Desconectado

#8535 04-03-16 13:34

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sp500 ya en los 2.000 puntos!


Fondo E

Desconectado

#8536 04-03-16 13:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El dolar por ahora esta como el jardinero,,,cortando todo el pasto verde del prado.....
Cobre pegandose gran vela de +3.6%.....presionando al dolar a la baja,,,lo bueno es que estaria respetando piso de canal lateral.....

Desconectado

#8537 04-03-16 13:56

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi oráculo entró a la fiesta igual hoy... el copete lo tiene felíz

The price of the futures on the American stock index S&P500 has broken through the lower boundary of the local rising channel and is currently trying to overcome the strong support level at 2100. If the price below this mark, the price is likely to fall further to 2080. Fixation below 2080 will become confirmation for the opening of short positions with the potential fall to 2025 and 1990. We maintain our positive outlook for the medium-term, but assume the price correction in the near future.


Fondo E

Desconectado

#8538 04-03-16 14:12

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto actualizacion del SP500,,,que esta luchando en nivel de fibonacci 61.8%,,,y muy proximo a LT de mediano plazo que trae desde antes de la gran caida,,,el tema aca es que podria realizar un ajuste mayor cuando llegue a LT y podria comenzar la escalada el fondo A por subida del dolar,,,,esta sera la apuesta para la proxima semana, el dolar hoy respeto piso de canal y no siguio cayendo,,,,


31112_sp50004031666.jpg

Desconectado

#8539 04-03-16 14:15

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

El dolar por ahora esta como el jardinero,,,cortando todo el pasto verde del prado.....
Cobre pegandose gran vela de +3.6%.....presionando al dolar a la baja,,,lo bueno es que estaria respetando piso de canal lateral.....

Estimación del Dolar ?  , algun grafico?


Saludos!

Desconectado

#8540 04-03-16 14:17

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Mekaniko.....excelente aportazo,,,,Dolar el cizarro de la fiesta hoy,,,pero hoy seria su ultima caida en mi opinion tocando LT inferior de canal lateral formado
desde agosto del 2015,,,de cruzar esta linea podria irse a niveles de 660 donde se encuentra proxima LT,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_0403.jpg

Ufff... estimar valor del dólar... Sólo AC Inversions y sus símiles pueden hacerlo.

Desconectado

#8541 04-03-16 14:20

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko.....excelente aportazo,,,,Dolar el cizarro de la fiesta hoy,,,pero hoy seria su ultima caida en mi opinion tocando LT inferior de canal lateral formado
desde agosto del 2015,,,de cruzar esta linea podria irse a niveles de 660 donde se encuentra proxima LT,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_0403.jpg

Ufff... estimar valor del dólar... Sólo AC Inversions y sus símiles pueden hacerlo.

Sólo puse el gráfico de CRMING para ratificar que es casi imposible "estimar" valor diario del dólar. Sólo se puede estimar "tendencias" y eso. Usualmente hay una alta correlación inversa entre valor del dolar y el precio del cobre. Por ende, mientras que el cobre siga subiendo, el dólar debería seguir bajando. A no ser de que se diera una noticia o indicador muy potente en USA que hiciera que la moneda gringa se apreciara mucho más de lo que el precio del cobre la hace bajar.

Desconectado

#8542 04-03-16 14:25

eXavier
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:
eXavier escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko.....excelente aportazo,,,,Dolar el cizarro de la fiesta hoy,,,pero hoy seria su ultima caida en mi opinion tocando LT inferior de canal lateral formado
desde agosto del 2015,,,de cruzar esta linea podria irse a niveles de 660 donde se encuentra proxima LT,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_0403.jpg

Ufff... estimar valor del dólar... Sólo AC Inversions y sus símiles pueden hacerlo.

Sólo puse el gráfico de CRMING para ratificar que es casi imposible "estimar" valor diario del dólar. Sólo se puede estimar "tendencias" y eso. Usualmente hay una alta correlación inversa entre valor del dolar y el precio del cobre. Por ende, mientras que el cobre siga subiendo, el dólar debería seguir bajando. A no ser de que se diera una noticia o indicador muy potente en USA que hiciera que la moneda gringa se apreciara mucho más de lo que el precio del cobre la hace bajar.

Si alguien desea ahondar más en el tema, acá hay un interesante análisis estadístico del tema:

http://si2.bcentral.cl/public/pdf/revis … p56-85.pdf

Desconectado

#8543 04-03-16 14:27

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,

Adjunto correlacion SP500 y dolar investing,,,como pueden ver,,cuando SP500 llegue a resistensia de mediano plazo ,,,lo que podria ocurrir y asi es por casos anteriores, es que el dolar comience a subir a la parte alta del canal, y en proporcion le gane el gallito a los demas indices y valor cuota suba solo por dolar,,,
el ajuste del sp500,,luego de llegar a resistensia podria irse nuevamente a niveles de 1960,,,,pero son solo escenarios posibles,,,,,lo otro que podria ocurrir la proxima semana es un par de dias con SP500 y dolar subiendo a la par,,,,,


31112_usd_vs_sp500.jpg

Desconectado

#8544 04-03-16 14:29

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado EXAVIER,,,ca todos lo dias estimamos valor del dolar del banco central,,,y anda muy proximo,,,lo hacemos del promedio de maximo y minimo de investing,,,,

Desconectado

#8545 04-03-16 14:39

giro.ux
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eXavier escribió:
CRMING escribió:

Mekaniko.....excelente aportazo,,,,Dolar el cizarro de la fiesta hoy,,,pero hoy seria su ultima caida en mi opinion tocando LT inferior de canal lateral formado
desde agosto del 2015,,,de cruzar esta linea podria irse a niveles de 660 donde se encuentra proxima LT,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … r_0403.jpg

Ufff... estimar valor del dólar... Sólo AC Inversions y sus símiles pueden hacerlo.

Jajajaja

El dolar la vedette del momento...


Esperando el After, en el Fondo A.


Saludos!

Desconectado

#8546 04-03-16 14:47

chancesman
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me acabo de suscribir al A, el ACWI y el SP500 están al alza, lo único que veo podría jugar en contra es el dólar y el petróleo..

Desconectado

#8547 04-03-16 14:47

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko buenos factores    Acierto de tendencia 93% Correlación  96% , los míos que actualicé anoche están un "pelo mas alto"   (CUPRUM)


BCUSD    ACWI    IPSA      DAX            NIKKEI    SHANGAI    CORR    TEND
62.00%    31.00%    18.00%    8.00%    10.00%    2.00%    97%            94%

Saludos.

mekaniko escribió:

Adjunto la tabla de calculo
En el caso del dolar utilizo el dolar observado, pero durante el día utilizo el promedio diario entre el máximo y el mínimo de la sesión, comparado con el dolar observado anterior



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 040316.png





fockewulf escribió:
mekaniko escribió:

Bienvenido, muchas gracias por tu valorizaciòn del foro y excelente aporte para comenzar, tienes una precisión espectacular, puedes explayarte en la composiciòn o metodo de tu estimaciòn?

si quieres comunicarte envía mail mediante el perfil, si a alguien le molesta tendría que tenerlo bloqueado.

Basicamente repliqué una planilla que vi en una de las 200 hojas jajajajaja, y la actualize con los datos del ultimo trimistre informado (oct-nov-dic) por la superintendencia. Como llevo poco, me encuentro en un proceso de toma de datos para ver donde esta fallando mi modelo. Aun no hago un analisis mas profundo para hacer modificaciones en los distintos porcentajes que afectan el modelo, pero debes tener razon con eso del cambio de renta variable extranjera a renta fija extranjera.


-.-

Desconectado

#8548 04-03-16 14:57

k0is3r
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Otra sugerencia sería poner la rentabilidad que llevamos este 2016 con el fin de saber como estamos.

Sl2.

mekaniko escribió:
Metamorfosis escribió:

Mekaniko, respondí la encuesta pero considero que la consulta de la fecha está complicada pues hay opciones que no te da la consulta como estar en FA desde hace 5 semanas, como en mi caso.


mekaniko escribió:

VIERNES, DÍA DE ENCUESTA:
GRACIAS DE ANTEMANO POR RESPONDER:

http://goo.gl/forms/NqU36P4HvS

Estimado el departamento de estadisticas agradece su sugerencia la que sera tomada en cuenta la proxima vez.jajajaja. fuera de bromas la haremos con mas alternativas para la otra


-.-

Desconectado

#8549 04-03-16 15:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Solo para amenizar el fin de semana y se puedan .... (complete la oración) de la risa un rato ....

Pasar 4,5 años de trabajo y pagando publicidad en ACfondos.cl ...... y que a un Spam ratero se le ocurra poner a su empresa ACinversions.cl

NO TIENE PRECIO jajajajajajaja

PD:  Debo llevar 30 llamadas telefónicas solo hoy preguntando si tengo alguna relación (Y muchos más correos que ahora comienzo a contestar)

Saludos a todos... y buen fin de semana

Desconectado

#8550 04-03-16 15:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Resultado encuesta


35123_encuesta_04032016_2222.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB