#6931 20-01-16 07:09

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen día,

No será necesario a estas alturas ampliar el periodo de análisis (Fondo A Cuprum en bruto)?

3907_captura.png

Desconectado

#6932 20-01-16 07:18

Chiko
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y mekanico en que fondo estas?

Desconectado

#6933 20-01-16 07:39

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Peterix escribió:

Buen día,

No será necesario a estas alturas ampliar el periodo de análisis (Fondo A Cuprum en bruto)?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3907_captura.png

Si lo expandes tanto, corres el riesgo de perder la tendencia reciente que es para lo que es este topic. Porque a largo plazo, si, el A renta muy positivo, pero acá buscan mejorar esa rentabilidad a través de los cambios de fondos -alejandose del A en las correciones-.

Desconectado

#6934 20-01-16 08:15

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Una posible detención de la caída la podemos visualizar cercana a los $34.700 (ver Garfico), si nos acercamos a este nivel ya estaríamos preparando maletas para el Fondo A.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a156.gif

Luis buenísimo gráfico. Hoy ya vamos en 23 dolares el barril!!!!. Los expertos calculan un piso de 16 dolares para fines de enero así que tu estimación se va a cumplir. La idea es manterse en E todo este mes.

Bajar 3 dólares el barril significa esto en los fondos:

Índices cierre Asia:

Nikkei -3.7%
Kospi -2.6%
Hang Seng -3.8%

Ahora Europa:

DAX -2.9%
CAC -3.3%
FTSE 100 -3.0%

Bienvenidos al peor día de Enero!


Fondo E

Desconectado

#6935 20-01-16 08:21

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#6936 20-01-16 08:49

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora que.. volver a refugiarse en E?

Desconectado

#6937 20-01-16 09:46

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos

Favor que alguien me copie el link para descargar el libro El Arte de Especular de Luis Cavas

Gracias


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6938 20-01-16 10:02

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Eres seco Gerardo!! siempre debí seguir tus consejo!!

GerardoSpeed escribió:
Luis escribió:

Estimados

Una posible detención de la caída la podemos visualizar cercana a los $34.700 (ver Garfico), si nos acercamos a este nivel ya estaríamos preparando maletas para el Fondo A.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a156.gif

Luis buenísimo gráfico. Hoy ya vamos en 23 dolares el barril!!!!. Los expertos calculan un piso de 16 dolares para fines de enero así que tu estimación se va a cumplir. La idea es manterse en E todo este mes.

Bajar 3 dólares el barril significa esto en los fondos:

Índices cierre Asia:

Nikkei -3.7%
Kospi -2.6%
Hang Seng -3.8%

Ahora Europa:

DAX -2.9%
CAC -3.3%
FTSE 100 -3.0%

Bienvenidos al peor día de Enero!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6939 20-01-16 10:05

araucano
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El IPC de hoy dara un pequeños respiro a las bolsas... parece que no hay cifra que haga cambiar la tendencia, los grandes estan vendiendo en USA, se acabo la plata dulce, vienen alzas de tasas, hablan de 4 este año.   

No sean heroes de un dia, no agarren un  cuchillo cayendo... Muchos hemos hecho buenas utilidades cambiando permenentemente de fondo.  Gracias a Luis, Mekanico y otros mas que han ayudado muchisimo.

El 13/Nov me fui al E... 2 veces casi me fui al A para agarrarlo abajo, pero siguio cayendo.   Estoy en modo esperar y ver...     Hoy se trata de minimizar el riesgo, no hay por donde maximizar la ganancia.

Desconectado

#6940 20-01-16 10:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Hola a todos

Favor que alguien me copie el link para descargar el libro El Arte de Especular de Luis Cavas

Gracias

Tengo el link del libro "hagalo usted mismo". Fuera de bromas busque estimado, asi uno aprende y encuentra otras cosas interesantes.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6941 20-01-16 10:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6942 20-01-16 10:18

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Hola a todos

Favor que alguien me copie el link para descargar el libro El Arte de Especular de Luis Cavas

Gracias

Tengo el link del libro "hagalo usted mismo". Fuera de bromas busque estimado, asi uno aprende y encuentra otras cosas interesantes.

Estimado roger3 , con el fin de no pasar sobre el sano consejo que da mekaniko y con la intención de aportar, voy a comentar que en el foro está el tema "Biblioteca", ahí puedes encontrar el link (lo digo con el mejor ánimo, sin doble lectura)

sl2


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6943 20-01-16 10:43

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:

Ahora que.. volver a refugiarse en E?

Aplica un stoploss. Cambiate al E.
Esto seguirá bajando,  basta que leas la prensa.
No te fíes solo del comportamiento pasado de los análisis del foro.
El petróleo manda hoy... deberías ver se comporta a diario.


Fondo E

Desconectado

#6944 20-01-16 10:53

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.

Te entiendo mekaniko,,, pero te recomiendo no replantear "todo" por un error (Lo digo por experiencia... lo hice y dejé laka más grande aún, lo hice denuevo y fue peor.... volví a mi base y estudié las fallas, y me parece que estoy retomando la senda... aunque no escupo al cielo wink ). estudiar dónde te equivocaste es sano, hacer ajustes tambien... pero tu base es buena (Sin ánimo de nada más que aportar... te recomiendo que revises tu asignación de riesgo para la toma de decisiones... puede ser que estas asumiendo demasiado riesgo, y eso te este dando puntos de entrada o salida demasiado temprano)... y lo otro es lo que comentó Erwing... Si tienes un método, síguelo en ambos sentidos (Al alza o la baja)... tener 2 tipos de análisis distintos te desvían de la visión general y te llevan a "ver el árbol en vez del bosque"

Saludos y paciencia compa

Desconectado

#6945 20-01-16 10:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Hola a todos

Favor que alguien me copie el link para descargar el libro El Arte de Especular de Luis Cavas

Gracias

Roger3, independiente que me califiques negativamente por no compartir algo que no tengo, creo que si revisas tus comentarios siempre solicitas muchas cosas hechas, sin revisar si quiera, era un consejo tómelo como quiera!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6946 20-01-16 10:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
mekaniko escribió:

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.

Te entiendo mekaniko,,, pero te recomiendo no replantear "todo" por un error (Lo digo por experiencia... lo hice y dejé laka más grande aún, lo hice denuevo y fue peor.... volví a mi base y estudié las fallas, y me parece que estoy retomando la senda... aunque no escupo al cielo wink ). estudiar dónde te equivocaste es sano, hacer ajustes tambien... pero tu base es buena (Sin ánimo de nada más que aportar... te recomiendo que revises tu asignación de riesgo para la toma de decisiones... puede ser que estas asumiendo demasiado riesgo, y eso te este dando puntos de entrada o salida demasiado temprano)... y lo otro es lo que comentó Erwing... Si tienes un método, síguelo en ambos sentidos (Al alza o la baja)... tener 2 tipos de análisis distintos te desvían de la visión general y te llevan a "ver el árbol en vez del bosque"

Saludos y paciencia compa

Gracias Asusa big_smile de todo se aprende, sobretodo de lo que duele!!, en todo caso también voy por el camino de simplificarlo, volviendo al origen.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6947 20-01-16 11:00

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

roger3 escribió:

Hola a todos

Favor que alguien me copie el link para descargar el libro El Arte de Especular de Luis Cavas

Gracias

Estimado,
No tome a mal el comentario de mekaniko. Este no es el espacio.

Hay un post "Biblioteca Chilebolsa" http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =2455&p=53 que deberías revisar.

Desconectado

#6948 20-01-16 11:01

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.

...animo nomás...igual tu cambio al A recuerdo señalaste q era riesgoso y tomaste una Lt antigua( de tu gráfico)....incluso el emprendimiento de Eactiva parece igual se cambiaron al A...con el afan de compartir en buena varios colocamos q faltaba confirmar el posible soporte y a la fecha es lo q necesitamos...como alguien decia..q caiga rápido para q retomemos una alza en el futuro.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#6949 20-01-16 11:10

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es momento de poner la plata debajo del colchón ?

Desconectado

#6950 20-01-16 11:12

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy todo es terrible y es el apocalipsis, lo que duele es que era una excelente oportunidad de sacarle partido a la estrategia activa versus la pasiva. La falla estuvo en apoyarse mas en los estocasticos que en las tendencias, que son la base del AT.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6951 20-01-16 11:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.

El error es parte de esto, por lo que el riesgo hay que minimizarlo. Lo importante es NUNCA perder de vista los plazos en que se mueve la tendencia, si tienes un largo y mediano plazo en tendencia negativa, lo más probable que los movimientos en corto plazo que parecen rebotes van a terminar siendo horribles. La tendencia principal manda. Por eso publiqué el estado del MSCI World mensual y luego Erwing les dió un importante aporte. En especial tener cuidado en los fondos de AFP.

Sigue perseverante.

Saludos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#6952 20-01-16 11:17

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko...
Faltaba el stop-loss... Nada mas..
sae puede ganar mucho, pero hay que saber salirse.


mekaniko escribió:

Hoy todo es terrible y es el apocalipsis, lo que duele es que era una excelente oportunidad de sacarle partido a la estrategia activa versus la pasiva. La falla estuvo en apoyarse mas en los estocasticos que en las tendencias, que son la base del AT.

Desconectado

#6953 20-01-16 11:17

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

también he estado pensando en eso... hay  ff.mm. que andan como en 0,14% en la quincena de enero


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6954 20-01-16 11:19

Zahir
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahi va el link

http://lmgtfy.com/?q=El+Arte+de+Especul … +Cavas+pdf

Saludos!

PD: En el E

mekaniko escribió:
roger3 escribió:

Hola a todos

Favor que alguien me copie el link para descargar el libro El Arte de Especular de Luis Cavas

Gracias

Tengo el link del libro "hagalo usted mismo". Fuera de bromas busque estimado, asi uno aprende y encuentra otras cosas interesantes.

Desconectado

#6955 20-01-16 11:19

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien... Estan volviendo nuestros gurues..
Asi me gusta.


A Administrador,  no lo  veo hace rato.... Que paso con el ?

Desconectado

#6956 20-01-16 11:20

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me faltó esto, ahora sí

lfaire escribió:

Es momento de poner la plata debajo del colchón ?

Steven escribió:

también he estado pensando en eso... hay  ff.mm. que andan como en 0,14% en la quincena de enero


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6957 20-01-16 11:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PATALARRASTRA escribió:
mekaniko escribió:

Hoy es el infierno mismo. Probablemente me cambie hoy al E, pero esta pasada en el A fue horrible, la.peor que he tenido, quede atrapado en el fondo A, Fueron malos mis analisis y estrategias y hay que replantearlas y ver los errores, lo malo es que despues que pasan las cosas, uno dice... Pero si era tan obvio. La sanidad indica cuidarse aunque se sacrifique una posible recuperación. Veamos que pasa hoy aunque el panorama es nada auspicioso.

El error es parte de esto, por lo que el riesgo hay que minimizarlo. Lo importante es NUNCA perder de vista los plazos en que se mueve la tendencia, si tienes un largo y mediano plazo en tendencia negativa, lo más probable que los movimientos en corto plazo que parecen rebotes van a terminar siendo horribles. La tendencia principal manda. Por eso publiqué el estado del MSCI World mensual y luego Erwing les dió un importante aporte. En especial tener cuidado en los fondos de AFP.

Sigue perseverante.

Saludos..

Gracias estimado!!!!, al final con lo aprendido hice mas complejo el analisis y otro aporte de erwing es el de simplificarlo.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6958 20-01-16 11:23

Zahir
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fue de bromas....aca encontre el libro...espero te sirva --> https://download.november11download.com … %2B00%3A00

Desconectado

#6959 20-01-16 11:44

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No puedo creerlo, desde que comencé a tener conciencia de esto de los fondos y los índices no recuerdo haber visto estos niveles del  ACWI.....

Como dijeron más arriba, que haga piso luego..


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6960 20-01-16 11:46

Valrak
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

No puedo creerlo, desde que comencé a tener conciencia de esto de los fondos y los índices no recuerdo haber visto estos niveles del  ACWI.....

Como dijeron más arriba, que haga piso luego..

Yo empeze a mirarlos a mediadios de noviembre del año pasado, como te imaginaras llevo 3 meses viendo puros rojos.... empiezo a creer que soy el yeta.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB