#601 04-04-12 20:39

Saray
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora Felices, Forrados aún NO!

Desconectado

#602 04-04-12 20:49

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Darw escribió:

Por lo menos el modelo de Gino Lorenzini de FELICES Y FORRADOS está resultando con varios días de anticipación, avisó del cambio al FONDO E el jueves pasado a los premium y al perraje les aviso el viernes.

Les recuerdo que avisó el 10 de Enero irse nuevamente al Fondo A, por acá gambito (Fernando) el 18 de enero, los días de desfase vendrían siendo casi iguales respecto al de enero y ahora abril en cuanto a las señales de cambio de fondo.

LUNES         subió el mercado
MARTES       bajó el mercado
MIERCOLES se están desplomando los mercados.
JUEVES         ?

A ese flaco lo quiere reventar la superintendencia de afp, cómo puede estar emitiendo informes?


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#603 04-04-12 21:14

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esta apelando y por el momento su sistema parece funcionar bien.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#604 04-04-12 21:22

Saray
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

F&F Esta marcando tendencia de buenos resultado al parecer, y la tendencia caballeros y damas ay que seguirla dicen, en la oficina ya hay como 5 inscritos y sumando. Por ahora las señales es seguir refugiada en el E.

Desconectado

#605 04-04-12 21:47

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo aún no veo nada para cambiarse al E...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#606 04-04-12 22:28

jvergara
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me cambié al E hoy, en verdad mi  decision se basa en el IPSA,  traspaso la mm 15 y algunos indicadores (MACD) dan señales de salida, bueno veremos que pasa ...

Desconectado

#607 04-04-12 22:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saray escribió:

F&F Esta marcando tendencia de buenos resultado al parecer, y la tendencia caballeros y damas ay que seguirla dicen, en la oficina ya hay como 5 inscritos y sumando. Por ahora las señales es seguir refugiada en el E.

Podrias subir una grafica con la data respectiva de la afp y marcar las entradas y salidas que sugiere FyF para analizarlas?

Desconectado

#608 04-04-12 23:18

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

jvergara escribió:

Yo me cambié al E hoy, en verdad mi  decision se basa en el IPSA,  traspaso la mm 15 y algunos indicadores (MACD) dan señales de salida, bueno veremos que pasa ...

Pero el IPSA pesa poquito en los fondos A... no lo veo como un buen indicador para esto.

Saludos,
--
Beto

Desconectado

#609 05-04-12 01:30

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Saray escribió:

F&F Esta marcando tendencia de buenos resultado al parecer, y la tendencia caballeros y damas ay que seguirla dicen, en la oficina ya hay como 5 inscritos y sumando. Por ahora las señales es seguir refugiada en el E.

Me parece que la recomendación viene muy de cerca no? FyF me parece una burrada, acá cualquier miembro puede hacer un sistema y gratis! Si fuera tan exitoso este personaje podría aplicarlo a cualquier activo subyacente.

Por otro lado que complicado el modelito de negocio si se tiene que poner con un seguro ante las pérdidas que le pudiera ocasionar a un afiliado, no?

En fin una tontera que la pararon por suerte de entrada.

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#610 05-04-12 07:57

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Yo aún no veo nada para cambiarse al E...

Siempre es interesante conocer tu opinión, pero lo sería aún más si incluyes un mono o alguna explicación.... al menos yo estoy viendo el desarrollo de esta semana para tomar alguna decisión, con los datos que tengo aún mantengo en el A, pues en el semanal parece ser solo un cambio de pendiente o bien una pausa natural (que sería mejor); sin embargo, estoy atento por si llegara a generar un mínimo descendente (tal vez un cierre semanal bajo 26.950 - 26.900 en habitat me haría cambiar de fondo).

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#611 05-04-12 08:31

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A estar atentos el dia de hoy con respecto al IPSA, hoy se reflejaria en las cuentas individuales el cambio de fondo desde el A hacia el E cursados la semana pasada.  Veremos si produce algun efecto adicional al ipsa o es solo marginal.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#612 05-04-12 10:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

A estar atentos el dia de hoy con respecto al IPSA, hoy se reflejaria en las cuentas individuales el cambio de fondo desde el A hacia el E cursados la semana pasada.  Veremos si produce algun efecto adicional al ipsa o es solo marginal.

Si hablamos de Habitat (no sé como será en las otras AFP), un cambio el día viernes pasado se hace efectivo con el valor cuota del día martes, valor que se conoce (solo eso) hoy jueves. Si las AFP mueven los fondos el mismo día que hacen el cambio efectivo (no sé como operan en realidad), entonces de existir un efecto indirecto, este fue antes de ayer y hoy no tendría porqué afectar el mercado hoy día.
En todo caso, tendría que ser un cambio masivo de fondos todos el mismo día, que lo creo poco probable, para que exista algún impacto significativo... así es que no sé si el dato sea algo que valga la pena analizar.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#613 09-04-12 14:06

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si las inversiones de AFP fondo A están mayoritariamente en USA, BRAZIL y CHINA, con los datos de la semana pasada, debería caer en 2 días más de los CLP$27.000 el valor cuota del fondo A?

Desconectado

#614 09-04-12 15:41

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Coke asi es, hoy la superintendencia publico el valor cuota del Fondo A de Habitat y este fue de $26.967,80


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#615 09-04-12 18:22

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ultimo valor cuota habitat $26967,8 más bolsas mundiales en rojo......me parece que llego el minuto del fondo E...que opinan????

Desconectado

#616 10-04-12 07:28

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito?... quisiera saber cada cuanto se actualizan los datos de esta base de datos? http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Saludos

Desconectado

#617 10-04-12 12:36

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

hirasei, JPoblete actualiza la data generalmente todos los dias, el desface de 2 dias que tiene el valor de las cuotas es propio de las AFPs.



JPoblete escribió:

Por cierto, para quienes estén haciendo AT para fondos de pensiones: les recuerdo que desde la dirección

http://dl.dropbox.com/u/35775157/multifondos_afp.txt

Pueden acceder a los valores de fondos de pensiones para todas las AFP y todos los fondos, en formato Metastock. Bajar y cargar a MS.
Los datos vienen con un desfase de 2 días hábiles (datos extraídos desde la SAFP), y estaré actualizándolos casi a diario.

Saludos.

Desconectado

#618 10-04-12 18:08

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apreciados:
Dadas las informaciones leídas y recibidas he procedido a cambiarme en un 100% del Fondo B al Fondo E.
Aparentemente los indicadores de F&F tenían razón
Saludos
ruil

Desconectado

#619 10-04-12 19:14

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pero ya está el último valor del fondo A al 09 de Abril de Habitat y subió a 27.007.- y el high es de 27.253.-, yo por lo menos todavía en el fondo A.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#620 11-04-12 00:41

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Aclarar que el valo cuota indicado por la afp refleja la valorizacion de los activos del dia anterior, osea en este caso el 9 es del dia domingo y no considera el efecto de las caidas del lunes

Desconectado

#621 11-04-12 06:06

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patop16 escribió:

Aclarar que el valo cuota indicado por la afp refleja la valorizacion de los activos del dia anterior, osea en este caso el 9 es del dia domingo y no considera el efecto de las caidas del lunes

Tampoco la caida del Martes.

Desconectado

#622 11-04-12 08:33

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos gráficos:

Diario:
habitatdiario.png

Como se observa, estamos en una fase lateral, que está bien señalada por el Williams' % Range y que se demarca en un recuadro azul. EN mi opinión está al límite. un cierre fuera del cajón sería una confirmación de cambio al fondo E.


Semanal:
habitatsemanal.png

Algo similar se observa aquí, un cierre (semanal, obvio) bajo el cajón indicaría cambio de fondo (en mi opinión), pero una diferencia con el gráfico diario, es que el cajón podría tener un límite inferior un poco más abajo, al rededor de lo 26.950-26.900.

La TMA30 está lejos, pero yo ahora solo la utilizo como referencia... El cruce entre las EMA13 y EMA8 aún no se concreta, aunque en el histograma, la señal anticipada de cambio (EMA13 sobre la diferencia entre las 2 medias) mostraría debilidad... pero eso es lógico si pensamos que toda la estrategia está basada en medias, que funcionan bien siguiendo tendencias y no ayudan mucho en fase lateral. Así es que por ahora, el indicador sigue siendo el precio y los límites establecidos por esta fase lateral que ha comenzado a insinuar.


Y un experimento, que se aprecia mejor en el gráfico diario: Velas Heiken Ashi

habitatdiarioheiken.png

Como observan se ven mucho más limpios los cambios de dirección, también muestra la zona lateral que está construyendo, pero aquí se ven indicios de cambio en la tendencia, obvio esto necesita confirmación, por ahora solo lo veo como un indicador más. (A propósito, los colores indican el estado de la tendencia, verde alcista, gris lateral, rojo bajista, en base a un expert que comenzó a desarrollar Curious George basado en las fórmulas de Litio http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4289&p=4)


Aquí hay un link que explica de manera básica su funcionamiento y me base en las fórmulas ahí indicadas para construirlo:
http://www.x-trader.net/articulos/tecni … mor-i.html


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#623 11-04-12 08:51

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ruil escribió:

Apreciados:
Dadas las informaciones leídas y recibidas he procedido a cambiarme en un 100% del Fondo B al Fondo E.
Aparentemente los indicadores de F&F tenían razón
Saludos
ruil

Estimado Administrador...., ojo con personajes como este..., me parece raro tanta propaganda a los chantas de Felices y Clavados....., me tinca que siempre es el mismo personaje.

Con los fondos de pensiones no se puede especular como con los papeles y hay que ser responsables.

Atte.
mvh.

Desconectado

#624 11-04-12 09:13

jaimico
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Fernado por el aporte, muy buen análisis, pero lo que encuentro más dificil en el cambio del fondo A al E, es la diferencia entre el dia desolicitud de cambio y el real al que se aplica al fondo, que no es como en la compra de acciones, que es inmediata y tratar de adivinar el dia es muy dificil, para mi requiere más confirmación, dado que si lo hacemos en mal momento nos podemos "comer" toda la correción y para volver al fondo A tendríamos que esperar un valor más alto. Yo aun el fondo A

Fernando escribió:

Veamos gráficos:

Diario:
http://img269.imageshack.us/img269/6452 … diario.png

Como se observa, estamos en una fase lateral, que está bien señalada por el Williams' % Range y que se demarca en un recuadro azul. EN mi opinión está al límite. un cierre fuera del cajón sería una confirmación de cambio al fondo E.


Semanal:
http://img831.imageshack.us/img831/5154 … emanal.png

Algo similar se observa aquí, un cierre (semanal, obvio) bajo el cajón indicaría cambio de fondo (en mi opinión), pero una diferencia con el gráfico diario, es que el cajón podría tener un límite inferior un poco más abajo, al rededor de lo 26.950-26.900.

La TMA30 está lejos, pero yo ahora solo la utilizo como referencia... El cruce entre las EMA13 y EMA8 aún no se concreta, aunque en el histograma, la señal anticipada de cambio (EMA13 sobre la diferencia entre las 2 medias) mostraría debilidad... pero eso es lógico si pensamos que toda la estrategia está basada en medias, que funcionan bien siguiendo tendencias y no ayudan mucho en fase lateral. Así es que por ahora, el indicador sigue siendo el precio y los límites establecidos por esta fase lateral que ha comenzado a insinuar.


Y un experimento, que se aprecia mejor en el gráfico diario: Velas Heiken Ashi

http://img707.imageshack.us/img707/6136 … heiken.png

Como observan se ven mucho más limpios los cambios de dirección, también muestra la zona lateral que está construyendo, pero aquí se ven indicios de cambio en la tendencia, obvio esto necesita confirmación, por ahora solo lo veo como un indicador más. (A propósito, los colores indican el estado de la tendencia, verde alcista, gris lateral, rojo bajista, en base a un expert que comenzó a desarrollar Curious George basado en las fórmulas de Litio http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … =4289&p=4)


Aquí hay un link que explica de manera básica su funcionamiento y me base en las fórmulas ahí indicadas para construirlo:
http://www.x-trader.net/articulos/tecni … mor-i.html


Saludos.

Desconectado

#625 11-04-12 09:25

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:
ruil escribió:

Apreciados:
Dadas las informaciones leídas y recibidas he procedido a cambiarme en un 100% del Fondo B al Fondo E.
Aparentemente los indicadores de F&F tenían razón
Saludos
ruil

Estimado Administrador...., ojo con personajes como este..., me parece raro tanta propaganda a los chantas de Felices y Clavados....., me tinca que siempre es el mismo personaje.

Con los fondos de pensiones no se puede especular como con los papeles y hay que ser responsables.

Atte.
mvh.

Ruil está hace tiempo aquí, no creo que tenga mala intención al publicar sus comentarios. Lo otro F&F no parecen ser "chantas"... lo único que me preocupa es que la gente puede pensar que su sistema no falla... y sabemos que no hay sistema infalible. Por eso prefiero seguir analizando según mi propia visión, que tal vez aún no está depurada y puede contener varios errores aún, pero sé porqué tomé la decisión y puedo reconocer mis errores y aciertos propios para ir mejorando, lo que no sucede con un modelo prestado...

Podría alguien indicar las fechas de cambio que ha dado F&F para analizarlas. Si alguien se pone con los datos, yo me pongo con el gráfico. Benja también quería analizar los cambios.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#626 11-04-12 09:42

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando, en el modelo de F&F sugirió que se haga el cambio al fondo E, el 29 de Marzo de 2012

Desconectado

#627 11-04-12 09:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cote escribió:

Fernando, en el modelo de F&F sugirió que se haga el cambio al fondo E, el 29 de Marzo de 2012

Gracias cote, pero la idea es tener todos los cambios que ha anunciado ese modelo, solo con el último cambio no podemos analizarlo.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#628 11-04-12 10:29

CANDANGA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fenando: 

Los cambios que han recomendado son:

27 de julio 2011 = Cambio de A  → E
10 de Octubre 2011  = Cambio de E → A
12 de Noviembre 2011 = Cambio de A → E
10 de Enero 2012 = Cambio de E → A
29 de Marzo 2012 = Cambio de A → E

Slds

Desconectado

#629 11-04-12 11:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CANDANGA escribió:

Fenando: 

Los cambios que han recomendado son:

27 de julio 2011 = Cambio de A  → E
10 de Octubre 2011  = Cambio de E → A
12 de Noviembre 2011 = Cambio de A → E
10 de Enero 2012 = Cambio de E → A
29 de Marzo 2012 = Cambio de A → E

Slds

Gracias. Yo encontré las 3 primeras fechas publicadas por el mismo Gino, pero hay diferencias en 2, con respecto a las que publicas:
Voy a tomar esas como referencias, que saque del siguiente sitio:http://www.linkedin.com/groups/FELIZ-NAVIDAD-s%C3%B3lo-3-cambios-4106348.S.86360470?qid=bac9d5d2-d9ea-4e46-a7bc-ae366791f389&trk=group_items_see_more-0-b-ttl


Este es el gráfico con las alertas de cambio de F&F:

alertasff.png

Igual son pocos datos, pero no se ven mal.

En la misma página Gino publica que el 12/04 se verá reflejada una pérdida del 5% en el fondo A, desde el cambio que el anunció el 29/03 ¿será? significa que nuestro gráfico debe reflejar una baja adicional del 4%, esto es que el valor cuota quede al rededor de los 26.000!!! ojalá se equivoque el tipo jaja...
Referencia: http://www.linkedin.com/groups/Evitaste … mp_4106348

Ya retomaré el hacer un indicador directo con los mercados en base al patrimonio invertido en cada región para mejorar las señales de cambio.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#630 11-04-12 13:08

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Fernando por los graficos.  Tal como dices, la clave esta en poder proyectar esos 2 dias que el valor cuota del Fondo A va de retraso.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB