#6001 13-12-15 12:36

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Toquino escribió:

Están en el E desde hace tiempo.

Gracias Toquino.

Les dejo una página en donde se explica lo que significa con manzanas la subida de tipos del 16 y la repercución internacional de esta decisión.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/me … 797738.htm

Saludos


Fondo E

Desconectado

#6002 13-12-15 14:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado don Gerardo,,..yo y algunos llevamos bastante tiempo en el tema de cuenta 2 y renabilizando gracias a los cambios realizados mas que nada por AT, y encuentro que estar asustando con uno que otro comentario o analisis de supuestos o cosas publicadas por analistas no tiene sentido, el mercado siempre es ciclico y repetitivo y lo que a estado sucediendo este ultima semana de caida de mercados es internalizar la supuesta alza de tasas con un ajuste, y por logica mercados deberian ir alza con una subida de tasas de la FED ya que esto demuestra recuperacion de mercado no asi mantenerlas lo que reflejaria que los mercados aun no estarian en fase de recuperacion, pero todo esto dependera de las manos fuertes e inversionistas de largo plazo el proximo miercoles 16, en mi caso realice un cambio mas este año del E al A....pronosticando con AT que deberia comenzar un rebote o cambio de tendencia complementado por ultimos 2 eventos.

1. Octubre 2015, se mantuvo tasa y mercados cayeron.
2. Junio 2004,, aumentaron tasas y mercados cayeron pero fondo A los dias posteriores anduvo casi plano para despues continuar alcista, revisen historico del fondo A....

Pero esto dependera del mismo dia y como ande la compra y venta....don mercado decidira finalmente, pero por logica deberia subir para que se cumpla el AT y canal de tendencia....

Desconectado

#6003 13-12-15 15:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo creo que en todo comentario debe dejarse el espacio a la duda, nadie es dueño de la verdad. Y los comentarios de arriba me suenan a "tengo una bolita de cristal y el que opine distinto esta equivocado, sólo yo tengo la verdad" no se puede ser fundamentalista copiando análisis ajenos, mejor plantea las repercusiones de un alza de tasas y como hacen bajar el sp500, ademas cometes un error al decir que las caidas del sp500 implican caida del fondo A. Se le olvida el dolar estimado.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6004 13-12-15 17:37

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko
A juicio tuyo  con la probable subida de tasas  por parte de la FED si es que ocurre podría provocar una apreciación del dólar frente  al peso?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6005 13-12-15 20:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A mi el analisis tecnico me indica que deberia subir, y el valor cuota depende del dolar y los mercados centrados en el acwi.como subiría no lo sé. Creo que el dolar tecnicamente esta en mejor pie para un alza que el acwi.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6006 13-12-15 22:29

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desde mañana en el D. Mi tolerancia al riego no me permite más.


Date one bitkoing

Desconectado

#6007 14-12-15 00:37

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NERDCAMP escribió:

Desde mañana en el D. Mi tolerancia al riego no me permite más.

El fondo D puede ser uno de los mas afectados con la subida de tasas de la FED ya que esta compuesta por mucha renta fija internacional....y acciones


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#6008 14-12-15 00:50

jaggg
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:
NERDCAMP escribió:

Desde mañana en el D. Mi tolerancia al riego no me permite más.

El fondo D puede ser uno de los mas afectados con la subida de tasas de la FED ya que esta compuesta por mucha renta fija internacional....y acciones

Todos los fondos pueden ser afectados por una subida de tasas. Aunque, considero yo, que hay certeza que la renta fija cae, así que en el E yo no me quedaría, al menos con las acciones está la esperanza de que se salven algunas.

PD: Está abriendo asia, y no hay nada bonito.

Desconectado

#6009 14-12-15 06:39

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jagg
Entonxes como te  vas a refugiar?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6010 14-12-15 07:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Adjunto grafica de valor cuota en periodo de ultima subida de tasas el 30.06.2004, en donde se puede apreciar claramente que el mercado se mantuvo casi plano en dias posteriores para después seguir subiendo,,,,

31112_subida_tasas_2004.jpg

Desconectado

#6011 14-12-15 08:00

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La caida del fondo se experimento antes de la subida....

Desconectado

#6012 14-12-15 08:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pese a las premoniciones del fin del mundo y que desaparecerán los fondos de la cuenta, el alza de tasas no es nada sorpresivo, de hecho si no ha ocurrido hasta este momento es porque el alza debe darse cuando el mercado presente signos de mejoría desde el 2006, posponer el alza de tasas yo creo que es lo malo que puede pasar, ya se vió en los anuncios anteriores, las caidas que ocurrieron cuando yellen dijo: "todavía no". lo malo quie puede ocurrir es que se postergue el alza. Pero viendo el gráfico que es en lo que me baso (además no tengo tanto conocimiento como para darmelas de fundamental), los indicadores están bastante abajo (RSI, ESTOCASTICO, MACD), pero aún no hay señal de compra, con mi último mal cambio quedé en el fondo A y en este caso, prefiero esperar desde aquí.


35123_afp_141215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6013 14-12-15 08:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion Preliminar valor cuota +0.35%,,,,con dolar promedio 711,...(Investing 712.35)

Desconectado

#6014 14-12-15 12:58

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

GerardoSpeed escribió:

Lean este articulo y de ahí me cuentan que tal. Miren lo que le pasó al S&P 500:

EL 04.02.1994
EL 30.06.2004

http://www.invertia.com/noticias/reacci … 085648.htm

Favor lean bien el articulo. Obviamente despues de 1 mes de subir las tasas la bolsa sube. Pero nadie quiere esperar tanto en baja.


Fondo E

Desconectado

#6015 14-12-15 13:21

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Acaba el Sp500 de perder el piso de los 2.000!!


Fondo E

Desconectado

#6016 14-12-15 13:39

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gerardo,,,

Revisa grafica de valor cuota, esta es la mejor prueba de lo que podria pasar con fondos y si puedes veeeerrr,,,,estuvo plano un par de semanas para luego subirrr....las caidas de estas ultimas semanas a hoy,, son porque el mercado empezo a descontar la subida que se vendra por alza de tasas, si viera en la grafica que valor cuota cayo no me hubiera cambiado al A,,,,el mejor analisis es ver historico de valor cuota y no sp500,,,ya que la proporción del SP500, que es similar al movimiento del ACWI,,,solo es 30% de valor cuota el resto es 50% dolar, 10% Europa + ASIA y 10% IPSA,,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 36#p266536

Desconectado

#6017 14-12-15 13:48

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Gerardo,,,

Revisa grafica de valor cuota, esta es la mejor prueba de lo que podria pasar con fondos y si puedes veeeerrr,,,,estuvo plano un par de semanas para luego subirrr....las caidas de estas ultimas semanas a hoy,, son porque el mercado empezo a descontar la subida que se vendra por alza de tasas, si viera en la grafica que valor cuota cayo no me hubiera cambiado al A,,,,el mejor analisis es ver historico de valor cuota y no sp500,,,ya que la proporción del SP500, que es similar al movimiento del ACWI,,,solo es 30% de valor cuota el resto es 50% dolar, 10% Europa + ASIA y 10% IPSA,,,,,

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 36#p266536

Interesante CRMING... pero la semana se viene mala. Espero que se de un repunte pero todo indica que no hay caso hasta enero. Corre hasta peligro el rally de pascua.

Otro link de hoy...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20 … inter.html


Fondo E

Desconectado

#6018 14-12-15 13:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El mercado dirá que pasa


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6019 14-12-15 17:03

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

la estimacion para hoy me da +0.43   acwi y dolar positivos hoy

Desconectado

#6020 14-12-15 17:19

roger3
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Pablote14
Disculpa la estimación que indicaste de +0.43 es la estimación de que cosa?


Nadie es dueño de la verdad

Desconectado

#6021 14-12-15 17:51

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

de la variacion del fondo A

Desconectado

#6022 14-12-15 17:55

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum al 14/12 + dos días de estiamación considerando ayer y lo que va de hoy....

El RSI muestra cruce por encima de 30 a partir de una formación de "toque de fondo". Esta es una señal "Bullish" en mi opinión aún confirmándose, quizás un buen momento de entrada al A para los más valientes. Ojo, solo usted decide.

49471_cuprum_al_1412.jpg

En el E.

Desconectado

#6023 14-12-15 18:00

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para complementar lo anterior.
Como pueden ver indicador estocástico también muestra señales de recuperación en corto.
Saludos.

49471_cuprum_al_1412_2.gif

Desconectado

#6024 14-12-15 18:04

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PS: recomiendo analizar la gráfica publicada por CRMING en post anterior para revisar desde el punto de vista del AT el tema del alza de tasas.
Interesante!!!

Desconectado

#6025 14-12-15 18:13

reyx
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, junto con saludar a todos y agradecer los que realizan los AT , yo llevo mas de un año siguiéndolos como observador tratando de estudiar sus análisis y cambios de fondos, bueno ahora estoy totalmente confundido... se que la decisión es personal en relación a cambios pero esta oportunidad creo que se puede hacer una buena pasada por el A. Saludos

Estoy en el E apunto de cambiarme al A

Desconectado

#6026 14-12-15 18:31

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si yo estuviera en el E me cambiaria hoy.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6027 14-12-15 18:38

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Alguien sabe en que están   xxxxxces & xxxxdos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#6028 14-12-15 18:42

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko, cuánto te da la estimación de hoy del A ?

mekaniko escribió:

Si yo estuviera en el E me cambiaria hoy.

Desconectado

#6029 14-12-15 18:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

+0,40


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#6030 14-12-15 18:54

GerardoSpeed
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas estimaciones!

Pero solo una duda...donde colocan el factor "yellen" del miercoles en sus fórmulas?


Fondo E

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB